« 14-11-05 Nanas para Nana (Rodríguez) | Portada del Blog | 14-11-07 El puente a Cataluña »

14-11-06 Calle la ciudad

    miércoles 5.nov.2014    por Juan Suárez    1 Comentarios

Calle la ciudad
Hoy la libélula querido rebasar sobre el papel los límites de la charca y por eso sobrevuela la cercana ciudad a ras de asfalto y adoquín. Las silenciosas calles de la urbe le encantan a nuestra amiga que se zambulle en ellas con la voracidad de una depredadora, con la gula de una lectora. Y vosotros desde vuestra orilla podéis ser testigos.

Nuestra mascota lalibélula comenzará su vuelo sin motor en “El Callejón del grito” y seguirá callejeando por las vidas de los vecinos hasta las inmediaciones de un edificio oficial, en este caso de la Generalitat. Lo hará a través de los textos de Tere Susmozas, Rafael-Humberto Moreno Durán y Juan Marsé y disfrazada con las voces de Tere Vilas, Toño Pérez y Juan Suárez vestido de Palabra Voyeur. Todo esto lo podremos escuchar entre canciones de Kamala, Gastelo, Amaral, Fever Ray y Facto Delafé y las Flores Azules que Guillermo Ruiz, recién llegado de La Casa del Dub, lanzará a la Sonosfera desde el Control de Sonido.

Las canciones son las siguientes:

Fantasías callejeras – Kamala - Sonámbula

La Calle es un Ring – Gastelo - Con el Viento de Cara

Si las calles pudieran hablar – Amaral - Hacia lo salvaje

Keep the Streets Empty For Me - Fever Ray - Fever Ray

El Monstruo de las Ramblas - Facto Delafe y Las flores azules - Versus..

******

El videoclip esta noche se lo lleva de calle Palabra Voyeur. Esta semana rescatamos un fragmento de Rafael-Humberto Moreno Durán con música de Lisi Búa.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros recorridos músico-literarios en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y otros vídeos en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    5.nov.2014 22:00    

1 Comentarios

Un gustazo de programa, incluso conociendo ya previamente dos de los textos (que es lo que mi me pierde del programa). La selección musical también me encantó. Gracias por hacerme más placentero el turno de noche. Y a ver si empiezo a estar más activo aquí, que yo soy bloguero militante.
Salud.

jueves 6 nov 2014, 08:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios