« 14-12-11 Pasados de copas | Portada del Blog | 14-12-16 Un paseo invernal (Henry David Thoreau, ed. Errata Naturae) »

14-12-12 El viaje a pie de Johann Sebastian (Carlos Pardo)

    jueves 11.dic.2014    por Juan Suárez    4 Comentarios

PORTADA BLOG

Esta noche vamos a recorrer las páginas de la última novela del poeta y escritor madrileño Carlos Pardo publicada por la editorial Periférica. Se titula El viaje a pie de Johann Sebastian y relata (aparte del episodio de la vida de Bach que da título a la novela)  un momento de cierta decadencia familiar. Mejor aún: la sociedad española por completo se desliza, junto al autor, desde el narcótico estado del bienestar hacia la crisis en las páginas de esta obra que, en otra ocasión, trataré de poner en el éter del sonido. Hoy me conformo con entrevistar a Carlos Pardo y de escuchar con él algunas canciones de Ben Charest, Tom Rush y Yo-Yo Ma con Bobby McFerrin.

Las canciones escogidas son las siguientes:

Bach à La Jazz - Ben Charest - BSO Les Triplettes De Belleville

No Regrets - Tom Rush - BSO Jóvenes Prodigiosos

Musette (From the notebook for Anna Magdalena Bach) (J.S.Bach) - Yo-Yo Ma & Bobby Mcferrin – Hush

******

Aquí tenéis el video que dedicamos en Palabra Voyeur a uno de los fragmentos de El viaje a pie de Johann Sebastian. Con gorguera ;) .

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otras novelas y relatos para catar en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   11.dic.2014 22:00    

4 Comentarios

Hola, libélulos.

Una entrevista interesantísima con Carlos Pardo, gracias por haberlo invitado a la charca.
Hablando de esto y de aquello... se acabó el programa y se echó de menos la lectura de algún fragmento de la novela, ¿no creen? Quiero decir, aparte del utilizado en el estupendo vídeo de Palabra Voyeur; también faltó un poquito más de música; y... vale, entiendo que no se puede meter todo eso en 30 minutos. ¿Qué tal si pedimos a los Reyes Magos de Oriente media horita más de programa? Por intentarlo, que no quede (lo del cambio de horario lo dejamos para el genio de la lámpara, y así ampliamos posibilidades). ;-)

Dejo por aquí el enlace a un bonito tema de Serge Gainsbourg, interpretado por Jane Birkin, que utiliza la preciosísima melodía de J. S. Bach "Preludio 1 del Clave Bien Temperado". Monsieur Gainsbourg era un experto en tomar prestadas melodías clásicas para componer sus canciones.

"Fuir le bonheur de peur qu’il ne se sauve" ["Huir de la felicidad por miedo a que se escape"], disco "Baby Alone in Babylone", 1983: https://www.youtube.com/watch?v=I-__j49XLmA

Bisous!

domingo 14 dic 2014, 21:08

jejeje... gracias Hydra (por las sugerencias y las peticiones)
La verdad es que es mejor mezclar fragmentos con entrevista, pero es verdad que no cabía todo, así que dejaré la parte de adaptaciones para otro programa.

Y gracias por la per-versión de Bach por Gainsbourg (y, sobre todo, por la preciosa postal que ya comentaré)
;)

lunes 15 dic 2014, 18:58

Por cierto: ahora los libélulos se llaman "Juan Suárez"...

snif...

lunes 15 dic 2014, 18:59

Lo siento por la reducción de plantilla fija libelular. Pero seguirán las magníficas colaboraciones habituales, ¿verdad? Que el capitán es poderoso, pero necesita de vez en cuando un apoyo de la tripulación...

Y no sé de qué postal habla usted, caballero. Me ruboriza su atrevimiento. ;-)

Besos

martes 16 dic 2014, 18:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...