« 14-12-31 Fin de Año | Portada del Blog | 15-01-06 Epifanías »

15-01-02 Libros de Ole Lund Kirkegaard (ed. Sushi Books, Moisés Barcia)

    viernes 2.ene.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

PORTADA BLOG
LaLiBéLuLa disfruta de cada descubrimiento con esa efervescencia más propia de los niños que de los animales, no digamos ya de los insectos. Por eso os va a mostrar hoy su último hallazgo en literatura infantil antes de que lleguen los Reyes Magos... Venga, id a por el lápiz y la carta!!

Aquí tenemos los cuatro primeros volúmenes de la colección de cuentos infantiles del escritor danés Ole Lund Kirkegaard que pone en las librerías, directos desde Cangas de Morrazo, la editorial Sushi Books. Ole Lund Kirkegaard fue marinero, maestro, pero sobre todo fue un verdadero soñador que, en la infancia, odiaba la escuela. Por eso, desde que publicó su primer libro, ya no paró de escribir hasta su temprana muerte. Hoy hablaremos con Moisés Barcia, editor de Sushi Books, de libros como Orla Tragarranas, Otto es un rinoceronte, Tarzán de goma y otros. Además escucharemos algunos fragmentos de los cuentos en las voces de Guiomar y Brianda, y también algunas canciones de Juan Perro, Sorten Muld y Elhombreviento.

Sonarán estas canciones:

Cuatro Cuentos - Juan Perro - Raíces al Viento

Bonden og elverpigen (El agricultor y la elfa) - Sorten Muld - Mark II

Los Cuentos - Elhombreviento – Viento

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros autores a descubrir en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    2.ene.2015 00:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios