« 15-01-06 Epifanías | Portada del Blog | 15-01-08 Cosas de palacio »

15-01-07 Los Papeles de Mudfog (Charles Dickens, Ed. Periférica)

    martes 6.ene.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

PORTADA TOTAL

Me vais a permitir esta noche que farde ante LaLiBéLuLa de un delicioso libro que me han traído los Reyes Magos. De un autor que ya escuchasteis, como no podía ser menos, el día de Navidad pero que hoy nos visita vestido de cronista científico: don Charles Dickens.

Esta noche sobrevolaremos las páginas de un libro titulado "Los Papeles de Mudfog", una obra cargada de ironía en la que el genial novelista inglés se mofaba del surgimiento de las sociedades científicas, de los personajes que por ellas pululaban y, cómo no, de los políticos y de sus conciudadanos. Lo podéis encontrar en las librerías publicado por la editorial Periférica o catarlo aquí en algunos fragmentos sonoros en las voces de José Manuel Sebastián, Santiago Bustamante y Juan Suárez.

Esos textos llegarán a ti ilustrados por las canciones de Cibelle, PJ Harvey, Imogen Heap y la chica disuelta - o disoluta- de los Massive Attack.

Sonarán estos temas:

Welcome- Cibelle - Las Venus Resort Palace Hotel

England - PJ Harvey - Let England shake

The secret of the machines - Jherek Bischoff, Caetano Veloso & Greg Saunier - Composed

Me the Machine - Imogen Heap - Sparks

Dissolved girl - Massive Attack - Mezzanine

******

Hoy es Imogen Heap la que nos presta el vídeo musical para ilustrar nuestro vuelo sin motor. Tras años de espera, al fin llegó su videoclip las Mi.Mu Gloves.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    6.ene.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios