« 15-01-07 Los Papeles de Mudfog (Charles Dickens, Ed. Periférica) | Portada del Blog | 15-01-09 Aquí no se ríe ni dios »

15-01-08 Cosas de palacio

    miércoles 7.ene.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

Teen Queen by Annie Leibovitz

Esta foto es "Teen Queen", de Annie Leibovitz

Si ayer nos infiltrábamos en una sociedad científica gracias a Charles Dickens y a Los Papeles de Mudfog hoy LaLiBéLuLa quiere recorrer las salas y salones de un palacio, sobrevolar las estancias y las cámaras como a cámara lenta y soñar con quienes las ocuparon como si aún estuviesen entre nosotros.

Por eso, para darle gusto, he escogido algún texto propio y otros de José María Pérez Zúñiga (Páginas de Espuma) y Agnes Desarthe (editorial Periférica) que escucharás en las voces de Esther Ferrero, Carola Alba, Carlos Faraco, Charlie Hurtado y Juan Suárez. Fragmentos que nos meten en pieles cortesanas y que nos harán soñar entre canciones de Susana Cáncer, Elvis Costello, La Trini y The Clockwork Dolls.

En concreto escucharemos estas canciones:

Castillos en el aire - Susana Cáncer - El baile de los días

Little Palaces - Elvis Costello - King of America

Mi pequeña Cenicienta - La Trini - Las arañas de Marte

Dame de fer - The Clockwork Dolls - The Complete Instrumental Collection

******

La vida en palacio puede ser tan aburrida que a nadie extrañarán imágenes como estas de Maria Antonieta, la película de Sofía Coppola que mezclaba la música actual con los trajes de época. La banda sonora de una reina adolescente. “I want candy” lo interpretan Bow Wow Wow.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros viajes espacio temporales sonoros en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    7.ene.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios