« 15-01-16 En el camino (sin Kerouac) | Portada del Blog | 15-01-21 Libélulas Maqueadas »

15-01-20 Soñar hasta la médula

    lunes 19.ene.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

Tumblr_mbt4pgbcKX1rncdgao1_500

A pesar del frío, del helor que no deja resquicio sin copar al borde de la charca casi congelada, esta noche os propongo que volemos sin motor de sueño en sueño hasta dar con la médula de este universo onírico. Aquí la ficción y la evocación campan a sus anchas, es cierto, pero sabemos que hay un hilo que soporta ese entramado; una columna conceptual que sustenta la ilusión. Así que vamos a buscarla, tirando de somníferos si hace falta, al menos durante la próxima media hora…   

Comenzaremos nuestro revoloteo por un relato del tinerfeño Raúl Sánchez Quiles, continuaremos con unos versos de Ángel Petisme y acabaremos dando con nuestros huesos en un fragmento de Los últimos la novela de Juan Carlos Márquez que publica la editorial Salto de PáginaEn las voces encontrarás a Juan Suárez y al propio Ángel Petisme… y en la banda sonora de este trasiego etéreo podrás escuchar a Pol, El Meister, Zenet, Vocal Sampling y The New Raemon.

Estos son los temas:

Soñar descalzos – Pol - Solo

Sueño Con Serpientes (Silvio Rodríguez) - El Meister - Bestiario

Soñar Contigo – Zenet - Soñar Contigo

Sueño contigo - Vocal Sampling - De vacaciones

Soñar la muerte - The New Raemon - Libre Asociación

******

Y esta noche, en la charca de LaLiBéLuLa de radio3 Soñar Contigo, de Zenet. Con videoclip y todo. Un sueño, vamos…

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros bestiales vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur

Juan Suárez   19.ene.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios