« 15-02-06 Bassett (Stella Gibbons, ed. Impedimenta) | Portada del Blog | 15-02-11 Catorce ríos pequeños (Pablo Guerrero) »

15-02-10 Escucha la Luna

    lunes 9.feb.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

634656__wolves-howling-at-a-fake-moon_p

El vuelo sin motor de esta noche ha venido motivado por una canción de Bosco; nos hemos dejado llevar por su ritmo y su letra y hemos querido imaginar una velada bajo la luna llena; eso sí: escuchando con mucha atención... ¿Te apuntas? ¡¡pues préstanos tu oído!!

Comenzaremos en tono de leyenda aceptando una espada de la Gran Dama Blanca y después recorreremos calles y campos transformados ya en licántropos. Lo haremos gracias a los textos de Ángel Luis Suscasas (La Tercera Cara de la Luna, ed. Nevsky), Boris Vian y Stephen King qué escucharéis en las voces de María Taosa y Juan Suárez. Además sonarán canciones de Bosco, Vinicio Capossela, Pablo Guerrero, Pumuki y Moonbeam.

En concreto escucharemos estas canciones:

Signora Luna - Vinicio Capossela - Rebetiko Gymnastas

I Escucha la Luna – Bosco - El Elixir Mágico

Con Tus Ritmos Lunares - Pablo Guerrero - Catorce Ríos Pequeños

Lobo estepario contra caballos desbocados – Pumuky - El bosque en llamas

Echoes dying away - Moonbeam - The Random

******

En este video, cortesía de Warner, se ve al Vinicio Capossela haciendo en directo Signora Luna pero a las afueras del pueblo, en la era. Verás tú cuando caiga la notte.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros aullidos selenitas en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    9.feb.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios