« 15-02-24 Per-Versiones de Frankenstein | Portada del Blog | 15-02-26 ¡Fiesta! »

15-02-25 Always on my mind (Carmen Socías)

    martes 24.feb.2015    por Juan Suárez    4 Comentarios

BLOG PORTADA TOTAL

No os podéis imaginar lo que sucede cuando el sonido soñado por LaLiBéLuLa de forma recurrente suena como una canción. Todos conocéis ese momento desazonador en el que un tema se nos mete en la sesera y no deja de repetirse quién sabe porqué… pues de eso hablaremos hoy; de las canciones que están “Always on my mind”.

Además de ser el título de una famosa tonada de ElvisAlways on my mind” lo es de la obra de microteatro que Carmen Socías ha escrito, dirigido y tiene en escena todos los miércoles hasta el 11 de marzo en el bar Lambuzo sito en la C/ de Las Conchas de Madrid. Una obra que transcurre en una tienda de discos como esas que nos describe Nick Hornby y que protagonizan Jon Rod, Esther Rivas y Agustín Mateo. Además quizás puedas escuchar lo que allí suena: temas de Suuns, Elvis Presley y The Gift.

Escucharemos estas canciones:

Music won't save you – Suuns - Images du Futur

Alaways on my mind – Elvis Presley – Elvis Presley

Music – The Gift – Fácil de Entender

******

Por cierto, no sé sit e lo he dicho antes, pero tú estás “Always on my mind”. Lo dice la pelvis y yo no le voy a llevar la contraria. Os lo pongo aquí en una versión de imagen mejorable, pero doblemente subtitulada. ;)

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros destinos escénicos en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   24.feb.2015 22:00    

4 Comentarios

Qué preciosidad de canción, ¿eh? Vuelve de cuando en cuando a sonar en nuestras vidas, se pega bien a la neurona durante un tiempo variable desatando recuerdos y nostalgias, e incluso hace que surjan buenas ideas como la de Carmen Socías.
Para la multitud que no vivimos en Madrid, quizás un día puedan colgar el vídeo de la obra de microteatro en Internet (lo dejo caer como quien no quiere la cosa...).

Hay una canción de Julieta Venegas titulada "Siempre en mi mente" (disco "Bueninvento", año 2000 -de aquellos primeros fantásticos y sorprendentes discos del principio de su carrera-). Suena así de bien:
https://www.youtube.com/watch?v=J04JLwZ0kfk

Hoy, buscando el vídeo para enlazarlo aquí, me he enterado de que en realidad es una versión de un tema original de Juan Gabriel: https://www.youtube.com/watch?v=9tnCADToiXI
[Quizás sobra decir que prefiero mil veces la per-versión de Julieta].

Buenas noches, libélulas.

miércoles 25 feb 2015, 21:49

Siempre son interesantes tus aportaciones, Hydra. ¿Cómo lo haces? ;)
Me felicito por la suerte que tenemos de contar contigo en la charca de LaLiBéLuLa.
¡Besos mil!

jueves 26 feb 2015, 17:13

Muchas gracias por el cumplido, Juan. Me alegra saber que -por ahora- no me vas a enviar una orden de alejamiento internáutico por pesada y acosadora. ;-)
Creo que las ideas fluyen por retroalimentación en este privilegiado reducto del páramo hertziano: los efluvios mágicos de la charca de LaLiBéLuLa embriagan e inspiran a todo ser que pasea por sus orillas. Y es una suerte, un honor, poder formar parte de este maravilloso ecosistema.

Como dice Liniers (en voz de Enriqueta):
http://macanudo.com.ar/fecha=2015-01-18

Mil besos

viernes 27 feb 2015, 14:01

Preciosa viñeta. Hermoso mensaje :)

lunes 2 mar 2015, 17:32

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...