« 15-03-04 Ya es miédoles | Portada del Blog | 15-03-06 Martín Zarza (Miguel García) »

15-03-05 Un penúltimo Apocalipsis

    miércoles 4.mar.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

TokioApocalipsis

La foto del Tokio post-apocalíptico es del artista nipón Hisaharu Motoda

Aquí, entre la palabra y la música, LaLiBéLuLa sabe que vive como en una burbuja. Este es un pequeño oasis de ensoñación en el que ella, con esa frivolidad de los depredadores saciados, se permite ensimismarse con historias truculentas que su mente perturbada regurgita y después degusta ante nuestra atónita mirada.

Es eso lo que hoy ha llevado a nuestra mascota darnos un vuelo sin motor sobre historias de finales apoteósico como las que nos narran Manuel Darriba y Peter Heller en El bosque es grande y profundo y La Constelación del Perro que publican Caballo de Troya y Blackie Books respectivamente. Historias que escucharás, alguna con montaje de Mayca Aguilera, en las voces de Tere Vilas, Elena Gómez, Ana Cortijo, Julio Ruiz, Charlie Faber y Juan Suárez. La música para este fin de fiesta, el penúltimo si quieres, será de St. Vincent, Joy y Apocalyptica.

Escucharemos estas canciones:

The Apocalypse Song - St. Vincent - Marry me

Endless song - Joy – Joy

Harmageddon - Apocalyptica - Inquisition Symphony

******

Como antídoto para el apocalipsis aquí tenéis unas palabras balsámicas de Jorge Luis Borges que hablan “sobre los justos” ya que, como dicen, “Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo”.  

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros trágicos destinos  en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    4.mar.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios