« 15-03-10 Una pasión parecida al miedo (Mary Ann Clark Bremer, ed. Periférica) | Portada del Blog | 15-03-18 Cifu's Jazz Army »

15-03-17 Breve Sonografía de un duelo

    lunes 16.mar.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

Tú me escuchas

Bueno, lo confieso: he estado un poco ausente debido a alguna que otra desgracia familiar, pero ya estoy de vuelta. LaLiBéLuLa es inhumana y caprichosa como una depredadora, y no da tregua: me perdona la vida porque cabalgo su lomo, porque estoy dispuesto a acompañarla entre la música y la palabra… si no, no tendría piedad. Como la parca.

El caso es que esta noche, con una frialdad que hiela la sangre, me acerca las fauces a la cara y me pide que le haga una Breve Sonografía de un Duelo. A mí no me va a amedrentar. Acepto el envite. Y aviso: en la mano llevo textos de Pepe Viyuela y Mircea Cartarescu (“La luz en la memoria y “El Levante respectivamente), traigo la voz bien templada, y canciones y composiciones de Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos, Roberto Comesaña, Issa Pereira, Les Luthiers, Los Sabandeños, Sidney Bechet y La Bien Querida…

Escucharemos estas canciones:

Alalá Tristina - Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos, Roberto Comesaña - Rústica

Yo Te Diré - Issa Pereira - BSO Los Últimos de Filipinas

Bolero de Mastropiero - Les Luthiers - Bolero de Mastropiero

Vasija de Barro (Danzante) - Los Sabandeños - Cantan a Hispanoamérica

Petite Fleur (Pequeña Flor) - Sidney Bechet - Petite Fleur (y otros títulos)

Poderes Extraños - La Bien Querida - Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

******

Este es el videoclip escogido para esta noche. Uno que son tres. Una trilogía que La Bien Querida nos ofrece como broche audiovisual a su disco “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía”. Un lujazo. Y que quede claro: “Tú tienes poderes extraños sobre mí”.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros asuntos sonoros en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   16.mar.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios