« 15-03-24 Ya es Primavera en la Charca de LaLiBéLuLa de Radio 3 | Portada del Blog | 15-03-26 Cachorros de Hombre »

15-03-25 La Súper Marea

    martes 24.mar.2015    por Juan Suárez    2 Comentarios

Súper marea

LaLiBéLuLa está flipando hoy porque su charca, su pequeña lagunilla, ha crecido enormemente. Tanto que casi no divisa la otra orilla por más que esté enfrente, y que lo sepa… la bruma que recubre las aguas tampoco ayuda, la verdad; le da a todo un aire mágico, un punto de paisaje de ensueño que no consigo conjurar por más que le explico que son los efectos secundarios de la pasada súper-marea…

Claro ¿os pensabais que no iba a llegar aquí? La súper luna negra y el eclipse han dejado algunas secuelas que, en la esfera del espectro hertziano, se manifiestan de esta manera: como corrientes de palabras que ascienden y descienden con la misma intensidad; como relatos que las aguas, al retirarse, dejan al descubierto… es lo que sucederá esta noche con los textos de Gibrán Jalil Gibrán y Alessandro Boffa que escucharás en las voces de Mona León, Charly Hurtado y Juan Suárez… y es lo que vibrará bajo las canciones de la banda francesa Stranded Horse, los aires aflamencados de The Amber Ensemble y los fabulosos Straitjackets…

Escucharemos estas canciones:

And the shoreline it withdrew in anger - Stranded Horse - Humbling Tides

Sube la marea - The Amber Ensemble - Del mar

Low Tide - Los Straitjackets - Jet Set

******

Este es el videoclip oficial del tema de Stranded Horses que suena hoy en LaLiBéLuLa.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos acuáticos  en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   24.mar.2015 22:00    

2 Comentarios

Bonsoir, Libélulá! ;-)

Ando parcialmente desconectada estos días debido a asuntos viajeros y con el consecuente retraso podcastero. Sin embargo, al curiosear por el blog, y a falta de escuchar bien el programa, me ha venido a la cabeza una canción envolvente, ascendente como la marea, ya casi un clásico:

"La marée haute" - Lhasa de Sela (en Los Conciertos de Radio 3, 2004):
https://www.youtube.com/watch?v=U_RkpOAjx4E

Besos

jueves 26 mar 2015, 22:28

¡Es verdad! Buen tema el de Lhasa.
El corazón nunca tiene suficiente...

Besos mil, Hydra!

lunes 30 mar 2015, 17:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios