« 15-05-12 ¡Al loro! | Portada del Blog | 15-05-14 LLBLL Ama la cama »

15-05-13 Vivo sin vivir en mí (Santa Teresa de Jesús & Paco Damas)

    martes 12.may.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

PORTADA BLOG

Esta noche, para cerrar como merece este día dedicado a san Antonio Vega, confluirán en esta pequeña charca los trabajos de diferentes artistas y creadores. Todos forman parte de una corriente cuya fuente celebra este año su quinto centenario, ahí es nada. Se trata de nuestra mística favorita, que no es otra que Santa Teresa de Jesús. Nos alzamos, como en trance, en olor de santidad, ese aroma agradable que emana de algunos cadáveres, se supone que de santos y mártires. En nuestro caso vamos a considerar así las obras que la santa de Ávila es capaz de inspirar con su presencia en esencia a través de los siglos. Un ejemplo: el concierto titulado “Vivo sin vivir en mí” que Paco Damas dará el próximo sábado 16 de mayo en el Auditorio San Francisco de la amurallada ciudad castellana y del cual hablaremos a continuación. O, por qué no, del volumen “Para vos nací”, una biografía meditada de Teresa que publica la Editorial Ariel, firma Espido Freire y cuyos fragmentos pondrá en el éter nuestra querida Tere Vilas. A esto tienes que añadir un par de canciones a cargo de Pascal Comelade y Roy Paci & Aretuska.

Escucharemos estas canciones:

Teresa - Pascal Comelade - Cent Regards

Vivo sin vivir en mí - Paco Damas - Directos de LLBLLr3

Un amor que ocupe, os digo - Paco Damas Damas - Directos de LLBLLr3

Nada te turbe - Paco Damas Damas - Directos de LLBLLr3

Teresa, non sparare - Roy Paci & Aretuska – Tuttapposto

******

Hoy he encontrado esto: el rock no suena satánico ni diablesco en el “Videoclip de la canción “Determinada Determinación” del grupo de música católica La Voz del Desierto. Tema incluido en el disco "Amigos fuertes de Dios", grabado en Estudios Santafé con motivo del Vº Centenario de Santa Teresa de Jesús”. Ahí lo tenéis, con clergyman ;)

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   12.may.2015 22:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios