« 15-05-26 Compromiscuo (Cupeiro & Yukhnevich) | Portada del Blog | 15-05-28 London Calling (Juan Pedro Aparicio, ed. Páginas de Espuma) »

15-05-27 Elefantes en la noche

    martes 26.may.2015    por Juan Suárez    1 Comentarios

Elephant (Bansky)

Este elefante es de Banksy.

Nuestra mascota escuchó ayer el Karnyx en acción durante su vuelo sin motor sobre el disco Compromiscuo de Cupeiro y Yukhnevich y, a diferencia de éstos, no pensaba en ballenas y delfines. No. En realidad lo que recordó desde lo más remoto, con permiso de Carlos Galilea, fue el retumbante eco de una nutrida manada de grandes elefantes lanudos. Un barritar llegado de lo más hondo de su memoria eónica…

Preparaos por tanto para llevar una vea más al corazón esa vieja experiencia de los hombres. La sabiduría que adjudicamos a los paquidermos, su legendaria misericordia, saldrán hoy de las oscuras cuevas del olvido gracias a los textos de Jean Marie Auel y la tradición budista. Las voces de Lara López, Carlos Faraco y Charly Hurtado - a las que se sumarán Juan Suárez y otros extras- nos ayudarán a encarnar a estos grandes mamíferos que extraemos del permafrost para que lleguen fresquísimos hasta vuestros oídos… Además escucharéis música de Gato Muñoz, Paul Winter y Wilhelm and the dancing animals.

Escucharemos estas canciones:

Los elefantes - Gato Muñoz - Circo diversión

Call of the Elephant - Paul Winter – Earth, Voices of a Planet

Elephants - Wilhelm and the dancing animals - The war of the species

******

Y ahora, aunque no va a sonar en el programa, un estupendo videoclip de animación de Def Con Dos de su canción El cazador de Elefantes. ¿A quién se referirá? ;)

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir nuevos vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   26.may.2015 22:00    

1 Comentarios

Hola, Libélula.

Por motivos diversos llevo un mastodóntico retraso "podcastil". Pero prometo que, aunque rezagada, voy siguiendo la senda sonora de la charca.

Dejo por aquí una sugerencia musical:
"La lionne et l'éléphant", de Arthur H. La lucha entre una leona y un elefante... como evidente metáfora erótica.
https://www.youtube.com/watch?v=e1Z4QE8hGbs
Un trocito de letra:
" (...) Sale la luna, subes a mi espalda / Noto el gusto de tus labios, de tus garras, de tus colmillos / Porque tú eres una leona, yo soy un elefante / Bailo como un salvaje la Danza de los Elefantes (...)" [en francés, y con la voz de Arthur H, suena bastante mejor...]

Besos,

H.

P.D.: ¿Sabían que -en las piezas del ajedrez*- el predecesor del alfil (obispo) fue un elefante? Luego llegó la influencia del catolicismo en occidente y... sinceramente, creo que hemos perdido bastante con el cambio. ;-)
*[esto nos lleva, como quien no quiere la cosa, al vídeo de Palabra Voyeur de esta semana]

jueves 28 may 2015, 18:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios