« 15-05-29 Una Casa de Tierra (Woody Guthrie, Ed. Anagrama) | Portada del Blog | 15-06-03 De la enfermedad (Virginia Woolf) »

15-06-02 Siete Casas Vacías (Samanta Schweblin, ed. Páginas de Espuma)

    lunes 1.jun.2015    por Juan Suárez    0 Comentarios

PORTADA BLOG 02

¿Qué mejor que comenzar la semana subiendo al lomo de nuestra mascota para revolotear un poco más allá y por cuento ajeno?

El revoloteo le corresponde a LaLiBéLuLa, pero el cuento ajeno lo firma la escritora argentina Samanta Schweblin, ganadora del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Rivera del Duero con el volumen titulado “Siete casas vacías” que publica la editorial Páginas de Espuma. En compañía de Samanta nos colaremos en esas viviendas y, lo que es más interesante, en las vidas de quienes las habitan o de los que han dejado en ellas la huella de su ausencia. Locuras familiares que escucharás, en fragmentos, en nuestras mismas voces y entre canciones de Burrito Panza, Cándida y Julieta Venegas.

Escucharemos estas canciones:

Vuelta a casa - Burrito Panza – Solo y mal acompañado

La nevera de Marta – Cándida - Mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos

Casa abandonada - Julieta Venegas - Bueninvento

******

Hoy el espacio de video se lo cedemos a una banda de Carolina del Norte llamada Lost in the trees que tiene una canción titulada “All alone in an Empty House” que puedes encontrar en su disco homónimo de 2008. Lo que pasa en esta casa bien podría suceder en alguna de las que surten de escenarios el libro de relatos de Samanta Schweblin ;)

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez    1.jun.2015 22:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios