3 posts con categoría "Música"

15-06-17 Los siete años de abundancia (Etgar Keret)

PORTADA BLOG

A la vista de los acontecimientos, este pequeño odonato que es nuestra mascota o, como ayer dejamos claro, nuestro animal totémico, decide siempre ponerse al lado de los perseguidos, de los vilipendiados… y esta noche lo va a hacer una vez más. Contra el antisemitismo nada mejor que letras y más letras. Conocimientos, conversaciones, diálogos, cuentos… textos extraídos hoy de Los siete años de abundancia.

Es la editorial Siruela en su colección Nuevos Tiempos la que pone en las librerías la obra así titulada: Los siete años de abundancia, del escritor israelí Etgar Keret. Y fue Jorge Barriuso quien, desde Hoy Empieza Todo, hizo llegar este libro a LaLiBéLuLa. Crónicas que registran la vida de Etgar Keret en Tel Aviv, sus relaciones familiares, sus viajes por diversos festivales literarios… El día a día de este descendiente de víctimas del Holocausto siempre parece al borde del abismo o de la locura, aunque nosotros nos libraremos de todo daño físico porque sólo escucharemos algunos fragmentos en las voces de Carola Alba, José Manuel Sebastián y Juan Suárez. Además sonarán canciones de The Klezmatics, Lerner & Moguilevsky,  Oi Va Voi, Kerenn Ann & Bardi Johannson y Mira Awad.

Escucharemos estas canciones:

I Ain't Afraid - The Klezmatics - Rough Guide to Klezmer Revolution

Tati und Mami Tanz - Lerner & Moguilevsky - Rough Guide to Klezmer Revolution

I know what you are - Oi Va Voi - Travelling the face of the globe

Do what I do - Keren Ann & Bardi Johannsson - Lady & bird

Time - Mira Awad - All my faces

******

Esta noche el video es algo extraño, lo sé, porque se trata de una perversión del tema del dúo Lerner & Moguilevsky a cargo de The Bongo Project (es decir: Lerryns Hernández). El tema sí es el que sonará esta noche en nuestra charca: “Tati und mami tanz”.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otros vuelos sin motor en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Juan Suárez   16.jun.2015 22:23    

15-05-26 Compromiscuo (Cupeiro & Yukhnevich)

PORTADA BLOG

Os propongo comenzar la semana cambiando de tercio: escuchando el eco de viejos instrumentos que llegan a esta orilla a través de un mar de montañas y una costa serrada por los abismos… Os pido que prestéis vuestras orejas a esta libélula que sabe bien cómo traer hasta el presente sonidos que han sobrevivido al transcurso del tiempo y al olvido que dicen es la distancia… Ese es hoy nuestro Compromiscuo.

Bueno, en realidad Compromiscuo es el título del primer álbum del singular dúo que conforman Abraham y Vadzim o, como ellos se anuncian: Cupeiro y Yukhnevich. Dos músicos que, quizás por su formación, no se conforman y se han propuesto disfrutar de su compromiso con la promiscuidad musical con sus instrumentos en la mano. Temas propios y per-versiones de Bach o Piazzola vibrarán hoy sobre estas aguas. Pasen y vuelen (bien lejos) ;)

Escucharemos estas canciones:

Et voler loin (Y volar lejos) - Cupeiro & Yukhnevich - Compromiscuo

Aria de la Suite en Re J.S. Bach - Cupeiro & Yukhnevich - Compromiscuo

Baleas - Cupeiro & Yukhnevich - Compromiscuo

Obivlion (Reflexiones sobre Piazzola) - Cupeiro & Yukhnevich - Compromiscuo

Vadzim - Cupeiro & Yukhnevich - Compromiscuo

******

Aquí y ahora os sugiero que os dejéis hipnotizar por el sonido del Karnyx con este vídeo de Cupeiro y Yukhnevich dirigido por Adrián Pino y Enrique Otero. El tema que suena es Baleas, uno de los que no escucharás en nuestro vuelo sin motor.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otras resonancias y evocaciones en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

Categorías: Música

Juan Suárez   25.may.2015 22:00    

15-02-11 Catorce ríos pequeños (Pablo Guerrero)

Pablo Guerrero - Catorce ríos pequeños

Ayer mismo os anunciaba mi interés en invitar a Pablo Guerrero a volar sin motor con nosotros, ¿verdad?… Pues dicho y hecho. Preparaos esta noche a recibir en esta apartada orilla a este poeta y cantautor que viene a presentarnos su último disco. Un trabajo que nos llega como pasado por agua porque lleva por título Catorce Ríos Pequeños.

En "Catorce Ríos Pequeños" vamos a escuchar unos cuantos temas que nos van a invitar a sumergirnos en el juego de las guitarras, las palabras y la poesía… La mirada serena de Pablo Guerrero nos propone ver este mundo que nos rodea con cariño, con admiración y, por supuesto, con sentido del humor. Canciones como “En la Era de El Bienestar Social, Las Confesiones de un Sexagenario, Las Señales Silenciosas"... nos ayudan, si en realidad estamos dispuestos a dejarnos ayudar”, a protestar con amabilidad, y a ponerle al mal tiempo buenos sones. Cosa que nunca dejaré de agradecerle a este artista, la verdad.

Escucharemos estas canciones:

Todo en tus Manos - Pablo Guerrero - Catorce Ríos Pequeños

Romero Si Vas a Roma - Pablo Guerrero - Catorce Ríos Pequeños

Voz de los Bosques - Pablo Guerrero - Catorce Ríos Pequeños

En la Época de El Bienestar Social - Pablo Guerrero - Catorce Ríos Pequeños

******

Os propongo, ya que vamos a seguir el curso de esos Catorce Ríos Pequeños, que cojamos visualmente los caminos que esconde este vídeo de Palabra VoyeurJuan Ramón Jiménez. Por cierto: aprovecha y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

******

Ya sabéis que podéis comentar, compartir vuestra experiencia, reflexionar sobre el tema y sugerir otras corrientes (artísticas) a seguir en blogs.rtve.es/lalibelulafacebook.com/lalibelular3 o, si lo preferís, twitteando @lalibelular3. Además tendréis disponible el programa A la carta vía rtve.es/lalibelula y nuestras visiones en rtve.es/palabravoyeur.

LaLiBéLuLa

Bio LaLiBéLuLa

Si las televisiones tienen su mosca, Radio 3 tiene LaLiBéLuLa. LaLiBéLuLa de Radio3 vuela hacia delante y hacia detrás, hacia arriba y hacia abajo, porque sabe de dónde viene y hacia dónde va. Sus ojos compuestos le permiten 360º de campo visual. No digamos sonoro. Es que tiene 30.000 facetas como nosotros tenemos –por lo menos- 30.000 historias que contar.
Ver perfil »

Síguenos en...