« MAYO | Portada del Blog | EL 21 »

Andrés Calamaro

    miércoles 21.may.2008    por RTVE.es    25 Comentarios

Nunca antes un entrevistado de La 2 Noticias se nos había levantado de la mesa.!!! Qué corte !! La realizadora abrió plano, Mara, ni corta ni perezosa, se levantó también y luego Carlos le despidió a izquierdas pisándole a modo de regañina. Tampoco nadie antes se había traído su propio mate al plató (o Dios sepa que llevaba aquello). Parecía flipado (y lo estaba) pero en el fondo dice cosas interesantes.


Aquí está la entrevista, que no tiene desperdicio.

Categorías: entrevistas

RTVE.es   21.may.2008 19:34    

25 Comentarios

hola españa qisiera preguntar porqé nó enseñan los documentales y la istoria de guinea ecuatorial: porqe veo qe el 90% de españoles no nos conocen como pais de abla ispna. esto es una verguenza y una gran pena. porqe gracias a gunea ecutorial toda africa es conociendo el español. luego me pregunto ¿ paraqé todo el sufrimiento y para qé sirve toda esta historia y vinculo qe tenemos con españa: todos los guneanos nó tenemos la culpa. asi qe poner paisajes y documentales de GUNEA ECUATORIAL. como lo aceis con los paises de america latina: gracias.....

martes 8 feb 2011, 12:19

muy buena entrevista la de Calamaro

domingo 19 sep 2010, 13:01

mara me gustaria invitarte a ti y al equipo de la 2 noticia a visitar, el muelle deportivo., de las palmas de Gran Canaria.Este Domingo22-11-09.a la una de la tarde se celebra la competicion de cruceros mas grande del mundo. la arc (atlanti race for cruiser).Salen de gran canaria y llegan al caribe dentro de 3 semanas.Pero lo importante ,no son los barcos (preciosos );sino el ambiente de gentes de 32 paises ,paseando por las palmas, pescando con nuestros abuelos ,bailando en el woman,haciendo foting por nuestros parques .Muy buen rollo. Pidele a tve de las palmas un reportaje de la salida hay doscientos y pico barcos, imprecionante

sábado 21 nov 2009, 19:14

..dice un dicho popular, y sabio como todos ellos: "dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces"
..en fin, Calamaro no para de alardear de lo buen músico que es..no le da vergüenza verse después? ...aunque le salgan bien algunas canciones, estaría bien que se dedique a cantar, no a hablar..y mucho menos a dar entrevistas lamentables como ésta.
Como dice otro comentario antes: "Ese mismo día me dí cuenta que ir de "fumao" por la vida tiene su gracia en la adolescencia, pero en la vejez resulta patético"..concuerdo 100%
Mara y Carlos geniales como siempre, mucha clase, da gusto verlos y escucharlos

domingo 15 nov 2009, 18:30

maestro!!! gracias port anta letra hermosa apor ser consecuente ...y si por esa locura tan cool.
alberto de miami[cantante]

martes 8 sep 2009, 02:52

Siempre teatro,el arte no se fuerza...Andres,comprate una islita y mandanos una cancion de tanto en tanto,asi algunos descansamos de tus excentricidades forfadas...

jueves 23 jul 2009, 20:58

Ese mismo día me dí cuenta que ir de "fumao" por la vida tiene su gracia en la adolescencia, pero en la vejez resulta patético.

jueves 16 abr 2009, 12:03

¡¡¡Qué locura de entrevista!!!!

Yo no entendía nada de lo que decía Calamaro. Pensaba en qué estarían pensado Mara y Carlos.

Creo que no respondió a ninguna de las preguntas. Dijo lo que le dio la gana. Realizó un total ejercicio de libertad.

martes 27 may 2008, 15:07

lo ví en "directo" y flipei.lógico que habléis del.Calamaro actúa el sábado 7 n pontevedra.iba a ir y xa non sei si...,menuda pelu-laca a lo raphael..menuda vanidad..menudo empalague..menudo cuelgue..iré al concierto .me regalan media entrada,ke si no..os cuento.Felicidades a la 2 noticias,me gustais para representar a spain,falta menos para un ideal de país.sustituir una franja roja de la bandera por fucsia,o pistachio,o malvón.vive la hispania contemporánia!!!!

martes 27 may 2008, 12:14

FUE BUENÍSIMO,AUNQUE SI ME PONGO EN VUESTRO PELLEJO NO PIENSO LO MISMO.
CUANDO LE VÍ NADA MÁS EMPEZAR LA ENTREVISTA SABÍA QUE LA IBA A LIAR PORQUE ESTABA MAZO NERVIOSO Y NO PARABA DE MOVERSE Y RASCARSE.
PERO SEGÚN PASABAN LOS SEGUNDOS NO SABÍA POR DONDE IBA A SALIR,A RATOS DICIENDO VERDADES COMO PUÑOS,MEDIO DESFASANDO,EN SU MUNDO,OTRA VEZ SERENO,JODER ERA COMO UNA RULETA RUSA DE SENTIMIENTOS A PUNTO DE DARLE AL GATILLO Y DESPARRARMARSE POR EL PLATO.
EL CASO ES QUE CALAMARO ES BUENA GENTE Y VOSOTROS SALISTEIS DE LA SORPRESA CON NOTA.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO PROGRAMA PORQUE LO HACEIS MUY BIEN Y DA GUSTO VER LAS NOTICIAS CON VUESTRO ENFOQUE.
Y MUCHAS GRACIAS A CALAMARO POR SER CALAMARO.

martes 27 may 2008, 01:56

Joer, cuando lo vi en directo, me estaba poniendo en la piel de mara, que tenia cara de decir ¿Ayyy pero que hace, bueno me levanto yo también disimuladamente? si, me levanto y carlos tu también te levantas, ale to el corte, vaya descoordinación se montò en 30 segundos pero supisteis salir del apuro con narices...

Saludos

martes 27 may 2008, 00:09

Yo la he visto en Youtube pero parece que está editada, hay cortes raros (o es que la realizadora ya no sabía cómo salir de allí, porque vaya tela).

Personalmente, La lengua popular me parece un gran discos. También El palacio de las flores. Y también El salmón, claro. Lo que ocurre es que el regreso a los escenario le dio una imagen equivocada de lo que era él mismo. Andrés es un artista para minorías (esa minoría que cree en las letras). Llenar el Palacio de Deportes lo hizo porque llevaba 6 o 7 años sin subirse a un escenario y nos hasta allí fuimos admiradores de todo el país, pero Andrés no es eso. Andrés es el Enrique Morente del rock y el folk argentinoandaluz.

Por cierto, si os gusta el rock, os recomiendo ver esta actuación que acabo de colgar en mi web:

http://www.manuguerrero.es/web/index.php?op=blog&id=171

Saludos y rock and roll

lunes 26 may 2008, 13:53

No creo qye haya estado drogado simplemente le cuesta aceptar las críticas y eso lo enoja, el mate no tiene otra cosa más que yerba mate y les aseguro que no tiene ningun efecto.Tinta Roja es un disco de tangos que está influenciado por instrumentos españoles como la caja y que suena correcto musicalmente pero que está pésimamente cantado aquí a nadie le gustó salvo a los incondicionales de Calamaro, que a decir verdad sonmuchosPero si te gusta y aprecias el tango de verdad eso no te puede gustar. El como Fito Paez están sufirendo un desgaste descomunal de sus voces y cada vez cantan pero aunque sean buenos artistas. saludos argentinos muy correctos los entrevistadores.

lunes 26 may 2008, 01:45

Pero...¿qué le pasa a la gente con Calamaro? De todo lo que he leido, visto y escuchado pido un...BASTA YA!!!
¿A qué se dedica? ¿Porqué bebe mate? Que si se levanta en plena entrevista, que si está drogado, que si tiene piojos en el pelo....
Estoy cansada. A mi parecer Andrés Calamaro es un artista, se dedica a la composición y al canto. Uno de los músicos más importantes por su trayectoria, por su legado musical y por todo lo que nos hace sentir en sus directos. ¿Qué más tiene que ser?
Una estética ideal, un comportamiento, un ¿quééé? A mi me pareció una entrevista divertida y muy Andrello... Ni punto de comparación con el intento de Eva Hache, eso si que fue bochornoso.
Nunca fue artista de medios, pero el deber es lo que tiene y cuando tiene que cumplir no lo hace con guión...simplemente es Calamaro!!

domingo 25 may 2008, 15:03

El comentario escrito aquí por Daniel Rivas Pacheco, en el habla de las entrevistas de hace años recordando a Cortázar con su copa de Wisky, me hizo recordar una que hubo hace poco en el infor y que aprovecho para dejar aquí el vídeo, con el fin de que la vea quien no la haya visto de los que entráis en comentarios. Y, de paso, también aprovecho para animaros al equipo a que repitáis este tipo de entrevistas. Del pedazo de archivo que tiene TVE, unido a vuestro ingenio y saber hacer, pueden salir cosas muuuy interesantes.

Vídeo: una entrevista GENIAL en el Día del Libro

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

domingo 25 may 2008, 13:45

Muy bien llevada la entrevista. Calamaro es mejor autor de música popular en castellano y puede hacer lo que le plazca. Enhorabuena por la entrevista y a ver si aprende Eva hache a tratar con mano izquierda, simpatía y humor a un invitado sin forzar un chiste malo cada 10 segundos y sin acabar groseramente. Hay que saber algo de quien se tiene delante. Mara Torres, es la Calamaro de la información.

sábado 24 may 2008, 09:03

Por lo que pude ver en la entrevista, el Sr. Calamaro llevaba un "doping" bastante visible. Tanta verborrea, tal grado de expresividad corporal y el apoteósico final "fuera de guión" que nos brindó parecen confirmar mis teorías. Este tío es un auténtico rockstar: ni reglas, ni guiones preestablecidos, ni nada. Él mismo, su mate, sus gestos y al final Mara que tuvo casi que echarlo a patadas :)
Saludos.

jueves 22 may 2008, 20:28

Calamaro tomando Mate en plató: me gusta, es una buena escena. Recuerda a las entrevistas de antes, cuando se hacían con copa(de wiskhy la tomaba Cortázar) y puro.

Un saludo y gracias por estar cada noche ahí, sois un ejemplo perfecto para la gente que, como yo, está estudiando Periodismo. Lo dicho: ¡gracias!

jueves 22 may 2008, 01:54

Que buenisssiiiimmmoooo!!!! Una lastima no verlo en directo... jejeje. Tambien una lastima la definicion del video, nose si es por mi ordenador o porque es la que tiene. No puedo apreciar las expresiones de los entrevistadores ni las pupilas de Calamaro, pero estoy casi convencido que la presentadora se levanta por si Calamaro se cae del colocon que lleva... jejeje.

De verdad intento veros siempre que puedo, me encantais!!!! Ya os seguia cuando presentaba Lorenzo Mila, pero creo que seguis ganando...

Me alegra lo de la web de rtve, gracias a este servicio podre seguiros como a mi me gusta. E intentare participar lo mas posible.

Un saludo.

J. Lorenzo Mas Hernandez

jueves 22 may 2008, 01:18

La entrevista de la que todo el mundo habla, vaya momento, eh?

Me gustaría conocer los "pormenores" de la misma (y seguro que no soy la única). Mara y Carlos, toreros, a ver si nos contáis alguna que otra cosita más al respecto.

Abrazosss

jueves 22 may 2008, 01:03

A eso lo llaman la magia del directo. jajajajajajaj

jueves 22 may 2008, 00:59

Grandes los cambios de la web!!! Sobre todo para los que vivimos en el extranjero y no tenemos acceso al canal 24 horas de TVE.
Y grande Calamaro, con su dosis de locura que ya no se saca de encima. No os quejéis que con vosotros estuvo de lo más locuaz. Lo vi en directo en Montevideo (vivo en Uruguay este año) a principios de marzo y cuando hablaba era imposible entenderle.
Sin duda un gran momento televisivo. Tal vez dentro de unos años la explicación del "florero" se sitúe a la altura del mineralismo de Arrabal.
Besooooos

miércoles 21 may 2008, 23:58

Si que fue única la entrevista, y lo que saqué en claro de ella es que o te gustan las letras de Calamaro o sino no tienes ni idea, jajaja.

miércoles 21 may 2008, 23:19

Oye,y el señor con bigote que aparece en la foto nunca escribe nada ;)

miércoles 21 may 2008, 22:38

Jaja, Mara ni corta ni perezosa ,se levantó.
Carlos pisandole sí porque la verdad que con el brazo como lo tiene no podía hacer otra cosa :s

Parecía flipado,jaja

La verdad,si es panorama jaja.
Muy atentos para ver esa parte de entrevista que no se vió.Por cierto,no fue en directo la entrevista ¿no?

Mara a ver si escribes algo!

Oye,y los de la 2 Noticias ¿qué bebeis? Mientras hacéis el informativo.Lo que se ve son varias botellas de agua aparte del vaso que está en la mesa.Pero..con la misma nose nos sorprendéis ;) :D

miércoles 21 may 2008, 22:36

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios