« REPORTER | Portada del Blog | CONVERSAR »

PODER DECIR NO AL PODER

    martes 27.may.2008    por RTVE.es    30 Comentarios

"La libertad consiste en poder decir no, sobre todo, al poder"

"No se trata de ser tolerante, sino de ser comprensivo con el otro"

"Escribir es hacer arqueología de uno mismo, meterse por las secretas galerías de uno mismo..."

Nos lo ha dicho hoy Jose Luis Sampedro en La 2 noticias.. al fin y al cabo, los lunes, a veces, tienen cosas buenas.


Categorías: entrevistas

RTVE.es   27.may.2008 00:57    

30 Comentarios

Cago para la TV en general. Eso si, me encanta ver los programas de la 2 de noche mientras ceno.

Uno de las mayores pegas, es lo tarde que los suelen emitir. En general hacen un buen trabajo, una manera diferente de ver el telediario, muy ameno.

Que grande Sampedro y como representa el block para anotar ideas cuando te viene la inspiración divina.

viernes 30 may 2008, 21:40

Hola Mara,llego a casa tarde de trabajar muy cansado pero siempre veo la 2 noticias porque no hay noche que aprenda algo nuevo de vosotros y vuestros invitados,me maravilla oir hablar a gente de tanta cultura como Jose Luis Sampedro o F

viernes 30 may 2008, 13:53

Muchas gracias por traernos la lucidez de Sampedro, una de esas voces que nos recuerdan la responsabilidad que tenemos como pequeños individuales, y la necesidad de luchar por ser capaces de ser libres. La libertad con uno mismo es de las cosas más difíciles (aunque útiles que hay en al mundo) pero ejercerla después de la meridiana lucidez de josé Luis Sampedro me anima, me ilumina, me redime... gracias a él por iluminar esa hora de la noche de un lunes... tan difícil!!! y a vosotros por traerlo

viernes 30 may 2008, 01:39

un movimiento silencioso se mueve por europa,
desde el 13 de mayo 2 activistas checos lideres del movimiento contra la instalacion en su territorio de una base USA que forma parte del llamado escudo estelar estan en huelga de hambre desde ese dia mas de 15 activistas se han sumado en diferentes partes de europa y el mundo.
estan dispuestos a llegar hasta el final por el bien de todos, por el desarme y un futuro en paz para las nuevas generaciones.
en multitud de ciudades de Europa se realizan protestas en Malaga por ejemplo llevamos 12 dias de protesta permanente en la calle
en Ferrol nuestro amigo Jose esta en huelga de hambre indefinida en una plaza. pero la tv no dice nada, esta claro que es mas importante que un borracho se subio a una acera con su coche en Vigo o que esperanza aguirre se hizo una foto con la seleccion española.

estariamos encantados de poder hablar a España de esta justa y necesaria accion

mas info en www.malaganoviolenta.blogspot.com
y en www.nonviolence.cz
tlf. contacto 669198826
como decia Luther KIng
"Lo preocupante de esta epoca no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos"

un abrazo y felicitaciones por vuestro informativo algo de interes dentro de la nada

jueves 29 may 2008, 19:17

poder veros y escucharos es un auténtico placer para mí...es como estar escuchando en dierecto a tu grupo favorito en tu propia casa. Me gusta vuestra forma de conectar con todos nosotros, cómo os implicais en cada noticia, en fin, que estoy deseando que lleguen las doce para enterarme de lo que ocurre a mi alrededor. Gracias.

jueves 29 may 2008, 15:52

Sorpresas como esta sólo podía regalarlas La2 Noticias. Mil gracias!

jueves 29 may 2008, 10:29

Que gusto me da veros por la noche, con estas noticias que dais sin prisa y con ganas, es como si de lunes a jueves entrasen en mi casa unos amigos de esos que sabes que cualquier conversación que saquen vas a estar de acuerdo con lo que dicen y como lo dicen… y además ¡puedes estar en pijama! buaaa no entro en mi de gozo…
Por cierto Mara yo daba dinero por verte en vivo la cara que tenías durante la entrevista con Calamaro (jeje) Perdón por esta pequeña maldad.
Besos

jueves 29 may 2008, 01:49

Que gusto me da veros por la noche, con estas noticias que dais sin prisa y con ganas, es como si de lunes a jueves entrasen en mi casa unos amigos de esos que sabes que cualquier conversación que saquen vas a estar de acuerdo con lo que dicen y como lo dicen… y además ¡puedes estar en pijama! buaaa no entro en mi de gozo…
Por cierto Mara yo daba dinero por verte en vivo la cara que tenías durante la entrevista con Calamaro (jeje) Perdón por esta pequeña maldad. Besos

jueves 29 may 2008, 01:45

un gran lujo de entrevista. enhorabuena Mara Torres y a todos sus compañeros que lo realizan.

miércoles 28 may 2008, 21:58

No hay duda que Mara es espléndida encarando las noticias y las entrevista, pero el espacio de Carlos del Amor lo espero con entusiasmo. Carlos siempre sabe tocar los temas culturales más sugestivos y sus comentarios tienen un sutil aliento de crítica social. Enhorabuena por el informativo. Una especial felicitación para Carlos por iluminarnos noche a noche.

miércoles 28 may 2008, 18:46

Me gustó la crítica sobre el uso del término "tolerancia". Una entrevista de lujo.

miércoles 28 may 2008, 18:04

Este hombre, a parte de ser todo un artista con la pluma, es un ejemplo para todos, ojalá todos fueramos como él. Una persona para admirar, y hay pocas.

miércoles 28 may 2008, 16:14

La entrevista a Sampedro, excelente, corta pero intensa. Siempre merece la pena escuchar a esta gran persona que es, porque siempre ha brillado por su trabajo como novelista y economista, pero nunca ha descuidado la persona, que al final es lo importante. Gracias por traerlo al programa.
Y enhorabuena al equipo que hace posible este gran espacio de noticias del que no me canso de hacer publicidad, y sobre todo a Mara, gracias por acompañarnos cada día.
Mª Luisa

miércoles 28 may 2008, 10:45

Gracias, José Luis Sampedro, para mí eres un maestro de la vida. Leo tus libros desde hace años y no sabría decir cuál es el mejor... El último fue el de "Escribir es vivir", y yo diría: "leerte a ti, "gran maestro", es vivir, porque enseñas la vida a través de tus líneas escritas con tu existencia". Gracias por ser como eres, por tu pensamiento y por tu vida. Siempre he tenido ganas de decirte algo así y ahora lo hago. Recibe mi gran cariño y admiración de corazón.
Y gracias a la 2 por existir, con vuestro programa de noticias y otros como REDES, que hacen que nos planteemos muchas cosas sin simplemente "vegetar" por este mundo.

miércoles 28 may 2008, 09:27

Hola;
Sé que quizá éste no sea el foro adecuado, pero me gustaría contactar con la Srta. Torres para un tema de derechos de imagen y copyright sobre un posible cortometraje.

Gracias.

Pablo

miércoles 28 may 2008, 00:53

Mara, la nuez de Carlos del Amor me pone nerviosa. Díselo de mi parte. Besazos guapa

miércoles 28 may 2008, 00:23

Ojalá lunes. Sampedro, pensador, saltarín, un viejo y excitante candil que todavia alumbra las sombras del presente.

miércoles 28 may 2008, 00:13

Gracias por hacer un telediario diferente y ameno. Estoy completamernte de acuerdo con las ideas de Jose Luis Sampedro, la tecnología hará la vida más fácil, pero condiciona las relaciones humanas y la mente. Personalmente, no tengo ni idea de ordenadores y "aparatos" tecnológicos, por ello tengo aquí a mi hija que podría decirse que "es mi voz" pues escribe en el teclado y ha sabido llegar hasta esta web.
Muchas gracias por hacer estas entrevistas y exponer al mundo personas con ideas claras, como Jose Luis Sampedro.
Desde luego aquí tienen a una compradora más de ese fantástico libro.

un saludo y un fuerte abrazo.

martes 27 may 2008, 23:10

Los Lunes tambien tienen otras cosas buenas. Volvemos a verte.

Hace dos años en la feria del libro, te estuve escuchando en la caseta donde presentabas tu libro.
Hablabas con alguien que te decia lo bien que sabes escuchar. Y contestabas que te habían enseñado a hacerlo.

Ahora que puedo decirtelo estoy convencido que te gustará este proverbio:

"De escuchar proviene la sabiduria, de hablar el arrepentimiento".

martes 27 may 2008, 22:55

Yo sólo quería felicitaros porque haceis el mejor "informativo" que he visto nunca. Podeis sentiros orgullosos de vuestro genial y original trabajo. Me encanta veros con vuestra frescura, madurez, tranquilidad, dulzura, alegría.... transmitís muuuuuuchas cosas de una manera tan linda y profesional que se queda uno lleno de paz y sosiego al veros... GRACIAS.
Es inevitable mirar al pasado porque son casi las mismas sensaciones que tuve cuando el joven Milá rompía esquemas con el TD de la2. Un abrazo, campeones :)

martes 27 may 2008, 22:51

Quiero decir algo. Mejor dicho, quiero escribir algo porque decirlo lo llevo diciendo a mis amigos desde hace meses: Mara Torres es una periodista cojonuda. Ha tenido el arrojo, la valentía, el coraje o simplemente los santos huevos de jugársela en directo sin otra ayuda que su capacidad de comunicación. Y ha ganado. Al principio, le costaba un poco y se notaba en alguna duda o traba. Pero con el paso de los programas ha adquirido una solvencia rotunda. Sale a pecho descubierto, desnuda, sin poses ni presunciones, sin apariencias o engaños, sale a saco, a darlo todo, a contar las noticias y a contártelas a ti, cuerpo a cuerpo. Y eso se nota, se agradece y engancha. Así se cuentan las noticias. Con dos cojones, Mara.

martes 27 may 2008, 22:28

embelesado,esa es la palabra que mejor describe cómo me quedé anoche,después de ver y escuchar a este genio de la vida,de la palabra y del pensamiento que es Jose Luis Sampedro.
Gracias por hacer un telediario tan distinto y tan cercano a la vez,tan llevadero(a pesar de algunas noticias que no hay más remedio que darlas)y tan ameno,gracias por llenarlo de cultura,de entrevistas,de noticias alegres y pintorescas,en fin,de amenizar con encanto.
Recuerdo que no hace mucho hice un comentario acerca de vuestro programa en el blog de mi admirado Alejandro Pelayo(por cierto,enhorabuena por el libro Mara,la quinta historia podía haber sido la mía),salvándoos de la quema,entre tanto informativo que no deja lugar a la esperanza.
Hasta dentro de un par de horas.
Un mundo mejor es posible!

martes 27 may 2008, 21:34

Solo quería mandaros un saludo...soy periodista, espectador de mucho y de vosotros sobre todo... Sé que estos saludos hacen algo mejor el día. A mi, me hacéis algo mejor la noche. Que muchas felicidades por la entrevista a Sampedro. Y pediros un favor: Colgar en el blog un día, el bruto de la entrevista a Calamaro. Surrealista, genial, vuestras caras no tienen precio... Y si la que se emitió es la editada, lo que se puede enseñar... quiero, queremos, verlo todo. GRACIAS. Y un fuerte abrazo a todo el equipo.

martes 27 may 2008, 16:59

Gracias, por la entrevista, ¿verdad que se podria estar horas escuchando cualquier cosa que pudiera decir este hombre maravilloso?
Hay personas que deberían ser eternas.
Leeré el libro sin duda.
Un abrazo.

martes 27 may 2008, 15:39

Qué gustazo enterarse de lo que pasa por el mundo a través de vosotros. Es el único informativo en el que puedo ver las noticias relajado, y eso es un gustazo, buena culpa de ello la tiene la señorita Mara, que vaya vocecita...jajajaja, es que soy seguidor de ella de la radio...

Me despido dando muchos ánimos que lo hacéis genial y sobre todo me gustaria felicitar a los iluminadores y jefes de diseño de escenario por lo bonito que queda la imagen en plano, de eso también tiene bastante culpa la señorita Mara...jajajajaj

martes 27 may 2008, 12:08

Me encantó la entrevista, y eso que contó de que se trata de comprensión hacia el otro (más que de tolerancia), qué acertado estuvo. Si todos/as pusiéramos en práctica esto, o lo de la empatía, probablemente las cosas serían bien distintas.

Abrazo.

martes 27 may 2008, 07:21

Lo mejor sin duda, a parte de tí, Mara, fue el momento en el que Carlos le preguntó por su ordenador.Un artilugio que me encanto: la típica libreta de reportero o detective, sujeta con una elástica en mitad del sofisticado plató de la 2 noticias y de los medios técnicos que hacen que podamos ver cosas como ésta, la autenticidad de quien es auténtico, la originalidad del original, la joseluisampedrada de un crack.

martes 27 may 2008, 01:49

A vosotros
solo se llega en barco,
para encontrar algo
que no se sabía,
pero se andaba buscando.
En vosotros se está
como entre aromas a pan
de un horno de madrugada,
y de vosotros se regresa
con mucho más de lo que se ha llegado,
y una hogaza de fe recién hecha
para poder comer mañana.


Miles de gracias.

martes 27 may 2008, 01:21

bonita entrevista, para darle vueltas a esas frases y descubrir cosas de ti mismo

martes 27 may 2008, 01:11

mientras veo vuestro programa/documental/ teledriario no sé cómo llamarlo, siempre anoto cosas que me parecen interesantes,y hoy he anotado lo mismo que tú Mara. Me he quedado fascinada por cómo ha hablado Sampedro,ha sido una de las entrevistas que más me han gustado...qué suerte teneís de poder tener cerca a gente tan interesante, y nosotros de poder conocer un poco más de ellos,gracias por acercalos cada noche. Hasta mañana! :D

martes 27 may 2008, 01:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios