« ¿SE ACABÓ? | Portada del Blog | HASTA PRONTO »

PUES MENOS MAL

    miércoles 10.sep.2008    por RTVE.es    76 Comentarios

Pues menos mal que no se ha acabado el mundo porque hoy habíamos quedado donde siempre.

Y ya que estoy, comento alguna cosilla:

- Sobre la lluvia: No sabeis la que cayó anoche en Madrid a la salida del informativo, yo nunca había visto granizar así, caían unas bolas como las de los helados de cucurucho (-exagero, claro-). Creíamos que el Acelerador de partículas se iba a tragar la Tierra. Tendríais que haber visto a Carlos gritando al universo y a los científicos que estaban haciendo el experimento: "Nooo, que os habéis equivocado de botón, que ese no eraaa!". Pasamos unas buenas risas.

- Sobre el paraguas: Tengo un cartel en casa que es una foto firmada por Robert Doiesnau, fechada en Paris, en 1957. Llueve a cántaros y hay un hombre calado hasta los huesos. Resulta que tiene un paraguas, pero en lugar de protegerse con él, lo tiene abierto sobre su violoncello.

- Sobre los gritos: Un par de bufidos para los que tienen esa tonta costumbre de pulsar el botón equivocado.

- Sobre ese último deseo antes de que se acabe el mundo: Si alguien pulsara un botón para mí, que me hiciera volver un rato a la infancia.

Bss.

Nota: Gracias por aclararme lo del violoncello, la cosa es que esta mañana me he quedado mirando la foto y he pensado... "yo creo que un contrabajo es más grande que el instrumento que hay dentro de esa funda..." y justo cuando abro el blog para ver los comentarios, he visto el de Vega. Besitos.

RTVE.es   10.sep.2008 13:42    

76 Comentarios

Ah! Sudo, contenido protegido, entonces con razón no había manera de pillarlo...
,
María, aunque nada como ver a Mara y sus notis en directo, pero para cuando por cualquier motivo no se puede, hay una forma de ponerse al día con los mejores: te pasas al día siguiente por La tele a la carta y voalá.
.
Abrazos a todos/as y buena semana. No sé por ahí, pero aquí es fiesta mañana!
.
ENLACE DIRECTO A LA 2 NOTICIAS A LA CARTA

domingo 12 oct 2008, 23:01

Hola a todos y una pregunta a Mara:
¿Por que a esas horas de murciélagos las noticias?
De verdad que no lo entiendo, la mayoría madrugamos mucho y no podemos verte.
Antes ....... antes a las 10 de la noche como un reloj esperaba ansiosa disfrutar de la 2 pero hija ahora.......
a las horas que sales estoy con las persianas bajadas.ç
Un besazo

domingo 12 oct 2008, 14:21

Labanita, han “protegido” contenidos
Dedicado al staff informático de rtve.es:
.
Voy a mezclar flashes con alcohol
Puedo vencer, palmar, saber que sin vosotros duele más
Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así
igual que Alicía sin ciudad
¡Disculpad mi osadía!
La marea me dejo los versos borrados
¡Hey tú! ¿Tú de qué vas? Dime si vas a saltar
Votar si el botón es una buena opción
No podré contar qué ocurrió ayer
Caí por crecer, callé por hablar. Confundo el agua con la sal
Tan sólo seremos libres cuando no haya más que perder
No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando
.
unos intros de Vetusta Morla.
ale
.
ps: pssss sólo lo veía en la psp por el Metro. Menos boca a boca, menos promoción. Sólo mantengo la de La2N, sólo. Y TrasLa2, depende. Un pelín paranoico si que soy, avezado lector por eso te quiero tanto y te doy mi corazón.

domingo 12 oct 2008, 02:39

Sudo: he seguido todos los pasos que das pero aún esperando a que pase el informativo hasta el final, luego, cuando miro en archivos temporales de Internet, no está La2N (ojo, que he puesto, como me dijiste, que me mostrara también los archivos y carpetas ocultas, pero ni así). Si embargo, hemos probado con vídeos de YouTube e incluso de Facebook y esos sí que los he podido pillar. Pero con las notis no, y lo hemos intentado tropecientas veces. No sé, lo mismo es mi ordenata que necesita un buen formateo, o no es eso, ni idea. De todos modos, gracias mil, pues aprendí algo nuevo... que eso nunca está de más.
.
Abrazos a todos/as.

sábado 11 oct 2008, 17:47

Es más, puede que hasta revise mi correo a diario. Un par de días, hasta que me canse o se me olvide. Soy un flojo pero con buen corazón.
Me estoy conociendo sin darme cuenta y sin darme cuenta conoceré mis límites.

viernes 10 oct 2008, 01:50

Estoy probando un montón software que facilita bajar vídeos y con RTVE no logro que funcionen. Buena suerte! Un autentico placer, para lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
ale

viernes 10 oct 2008, 01:41

Ostras, sudo, es flipante! Fui al enlace directo que dejaste y... esta tarde intento, a ver si puedo siguiendo los pasos que das. Espero pillar un programa que tengo interés en tener antes de que lo quiten de la web. Mil gracias!

jueves 9 oct 2008, 13:10

Advertencia: estoy espesito.
.
Soy_Luna cuando te quieres bajar un vídeo streaming lo que encuentro más sencillo es navegar con Internet Explorer —puag!—. Después de verlo, o cuando se haya completado la barra (ej: youtube), o cuando creas que puede estar completado y lo compruebes (desplazando la barra de búsqueda o saliendo y entrando de archivos temporales) vas a la carpeta de archivos temporales, bien por la ruta:
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet. Es posible que esté oculta para proteger el sistema, en tal caso marcar la siguiente casilla (de cualquier carpeta):
Herramientas→Opciones de carpeta→Ver→Archivos y carpetas ocultos: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
.
Segunda opción en las opciones del navegador:
Herramientas→Opciones de Internet→Historial de exploración: Configuración→Ver archivos.
.
Eliges normalmente el archivo de mayor tamaño para copiar y pegar donde tú quieras. Después le borras de archivos temporales para evitar futuras equivocaciones.
Como reproductor para los “flv (Flash Video)” utilizo el VLC aunque no funciona la barra.
ale
.
ps: nos apuntamos al gym? Qué tienen yacuzzi! Si supiésemos cuál es al que va MARA, yo estaría dispuesto y predispuesto. ¡Muy puesto por supuesto!

jueves 9 oct 2008, 06:15

Labanita no puedo conjuntar palabras, estoy en “shock”. Me provocas un puntito de estrés positivo que está muy bien, pero hoy, me has dejao baldao. Si cuando digo que impones.
[más de media hora después]
Ya me gustaría ser Farero. ¿Onde andará? No me percaté de la referencia que hizo petro y mi respuesta improvisada queda la mar de intrigante. Lo hice sin pensar, fluyó. Lo de “Tele a la Carta” lo dejamos para mañana. Qué sudores!
ale

jueves 9 oct 2008, 01:40

See Emily play de Pink Floyd.

jueves 9 oct 2008, 01:19

Mara, para cuándo un chat aquí. Recuerda que tú fuiste la precursora en introducir las nuevas tecnologías en un programa de radio (el chat en el Hablar por hablar). Fijo que de aquí saldría también algo guapo.
.
Mara, pensadlo, que puede estar muy pero que muy bien.
.
Bueno, sigo con las notis :)

jueves 9 oct 2008, 00:38

Jeje, sudo, qué bueno eso de "me asustan los compromisos y puedo desaparecer en cualquier momento". Me recordó a la peli "Novia a la fuga". En fin, espero que sea coña y que no te nos vayas nunca. Oye, y a ver si debajo de tu "caluroso dizfraz" va a estar Farero, le dirías algo a Soy_Luna, o no? :)
.
Ay, otra cosa que tengo que decirte (sudo) que te leí anoche escribir en el otro blog que hizo Mara (el de octubre y pasando de pelas) que te ibas a bajar el programa de ayer. ¿Cómo lo haces? ¿O te refieres a La tele a la carta? ¿Hay forma de bajarse cositas de ahí? Me refiero pillándolo de la web de rtve.es, algún programa o algo para capturar imagen y audio. Si es sí y me respondes te lo agradezco, si eso hazlo aquí o a [email protected]. Thanks

miércoles 8 oct 2008, 21:35

petro lo mío contigo fue un flechazo, te cogí de referente. Soy_Luna me imponía demasiado, ahora que la conozco más bien me pone contento.
Me asustan los compromisos y puedo desaparecer en cualquier momento. Suelo tener problemas con la autoridad y carezco de buenas maneras. Gracias por recomendarme a farero, se ve que conoces de sobra mis sobradas aptitudes. Me olvidaba, a veces voy de sobrado. No te defraudaré. ale

miércoles 8 oct 2008, 01:12

I_wish de Stevie Wonder.
No se puede comparar, pero hoy me comportaré, cual niño de mmmm ¿8? ¿6? No. 4 años. Rabietas incluidas… No resulta, y me están entrando más nostalgias que ganas de divertirme. Mejor me vuelvo a dormir y, a lo mejor, cuando me levante, despierto de éste sueño, que es, a ratos, desagradable.
.
ale! Tengan un óptimo domingo, porque posiblemente es único —qué alguien demuestre lo contrario, por favor— e irrepetible.
Yo ya me voy de farra
a estas horas de la mañana
miro que no se me olvide nada
y que la puerta esté bien cerrada
si hay suerte nos veremos de madrugada.
Sí, has adivinado que estaba pensando en Mara
no puedo evitarlo aunque ni siquiera está invitada
rimo rimas rimando y ansiando la entrevista de Labana
y como siga ésta tónica tan poética el día pinta castaña
jo qué sueño, me echaré en la cama y abrazaré a la almohada
sólo cinco minutitos (bostezo infinito)

domingo 5 oct 2008, 07:30

Sudo yo también te quiero mucho, como la trucha al trucho. Es más te daría un besín, incluso sin tener que beber agua, casto eso sí, de colegueo y tal. A veces soy un poco irónico de más, será para llamar la atención, pobre de mí.
Se oferta una plaza de "farero" en el blog, hay muchas solicitudes y varios con más que probados méritos. Sudo te veo con posibilidades. No desespereis es posible que haya más de una vacante.

miércoles 17 sep 2008, 21:23

El Labana Club en su esfuerzo permanente por recopilar todo lo relacionado con Mara, y, en ofrecer un idílico lugar de encuentro en el que soñar y compartir. Desmiente que haya proporcionado a Mara un “taser” con el fin de evitar el aburrimiento existencial de Richi. La intención era otra, más bien distinta.

ps: lo que daría por escuchar lo que está pensando Mara, pero en voz alta por favor.

miércoles 17 sep 2008, 18:54

Para nostálgicos de la niñez:
www.teacuerdas.com escuchado en “Afectos en la noche” de RNE.

ale

miércoles 17 sep 2008, 18:39

Jeje, Richi, trato hecho! Por cierto, me moló lo de Labana club, casi tanto como lo de Labana Blog, socio ;)

miércoles 17 sep 2008, 17:46

Las cantidades de ése acelerador de partículas o lo que sea, son tan pequeñas que no afectan nada a nadie. Sólo somos motas de polvo en este planeta. Y en el universo, ni te cuento...

miércoles 17 sep 2008, 13:59

Qué aburrido está esto. ¿Han colisionado los hadrones?

Llego a un acuerdo con Labana. ¡Hay que cuidar a Mara.! Propuesta: Habana Club, perdón, Labana Club cuidará de ella por el día, y yo me ofrezco a cuidarla por la noche. No importa que me tenga que quedar en el portal de su casa, o en el rellano de la escalera, o en el pasillo de su casa, o al lado de su cama, o ... -joé Labana no me des tan fuerte en la cabeza que duele-. Bueno dónde ella diga... (lo que daría por escuchar lo que estás pensando Marita, pero no lo digas en voz alta por favor).

Una buena noticia:
La nueva serie de Alex de La Iglesia para La2:
¡ PLUTON VERBENERO !
.
¡Hagamos que el share en la 2 suba diez enteros!
.
Se impone una entrevista. Desde luego.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080815/llega-pluton-brb-nero/288246.shtml

Y un buen video musical.
http://es.youtube.com/watch?v=RIFSuAJhTlg

PD: Imposible saber si las piernas son de Mara.
Hoy todo bueno, y rico. Ñam, ñam.

martes 16 sep 2008, 22:37

besitos pereciosa,

se te quiere

P.S.: http://es.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic


Dudaba con esta b.s.o.,... pero ¿un poquillo de mambo?... aunque... como "americanismo" (giro)... quizá sea más ajustado... :-)
(http://es.youtube.com/watch?v=II2uaRmlQNg)

...

martes 16 sep 2008, 12:25

Bueno, Sudo, te perdonaré que no desveles tu auténtica identidad ya que llamarme "la más salá" me ha animado un poquitín. Ya sabeis que ando algo tristona desde el viernes. Eso sí, si lo de "bosón loquito" o "loquito bosón" te da dinero, recuerda que el copyright lo tengo yo... (¡mi teeesoroooo!).

lunes 15 sep 2008, 15:23

Tom waits, que bueno!!
¿Os habeis fijado en los titulos de los últimos post?:
- ¿Se acabó?
- Pues menos mal.
- Hasta pronto.
Son bastante sugerentes.

Por cierto si se confirma la reducción del informativo a media hora, temo por la continuación de entrevistas diarias... snif snif. Bueno a ver en qué queda todo. Seguro que todo irá bien :)

sábado 13 sep 2008, 19:51

¡Qué bien que he estado desconectada unos días del mundo y ni me he enterado de lo del acelerador de partículas! Con lo hipocondríaca que soy...

Por cierto, Mara, lo de la foto es un violoncello... por desgracia un contrabajo casi ni cabe debajo de un paraguas, así que se moja el instrumento y el pobre que trata de taparlo (qué ingenuidad)!

Besos.

sábado 13 sep 2008, 16:41

Estimado Petro,

A modo de introducción una puyita sin acritud. Espero no provocar dolor y sufrimiento con mis intervenciones (guiño a los toros).
[— (Momento de tiempo dedicado a aplaudirme a mi mismo 4, 3, 2, 1 y ya) —]
Vamos, ahora en serio. Perdona a mi ego, últimamente anda despendolado. Sé con que intencionalidad me lo dices y me han entusiasmado tus palabras.
La envidia no es capaz de socavar el aprecio que os tengo Petrolin. No albergo más que buenos sentimientos aderezados con susurros de abnegación, porque con lo ¡qué habría dado por estar allí! —Suspiros—. Tenia constancia de vuestros orígenes, da gusto constatarlos. Es más, me alegro por Mara tanto como por vosotros. Años que tampoco pasaron en vano —autocomplacencia a secas— para mí: me imbuisteis tolerancia, comencé a saber escuchar, aprehendí algo de lectura eidética, cogí cariño a personas con "nicks", aprendí que no puedo vivir sin mi "little girl", descubrí que se puede subsistir durmiendo cuatro horas,...

¡Un besito Labana guapa! Buen finde. Petro, ejem (un vaso de agua por favor), lo mismo.
Anda... ¡Con lo que os quiero a los dos, chiquitines! ¡Un abrazo!

Querida NMC,

Gracias por lo de bosón. ¡Por fin alguien que se da cuenta! Tenias que ser tú, la más salá. Nada me gustaría más que mentirte y decirte que soy Pons o mejor aún Llorente. Bueno sí, serlo. Aunque no sabría hacerlo tan bien como ellos (guiño a la expectación de tornarse irónico para los buenos jefes).

Pero soy uno más. Soy lo que ves. Me has hecho pensar en hacer pública mi identidad, pero resulta irrelevante. Te aguantas con saber que un bosón te quiere.
Besos, besines, besazos, besitos, abrazos, besos, besines, besazos, besitos,... Abrazos, besos, besines, besazos, besitos,...

Atentamente, Bosón Loquito

viernes 12 sep 2008, 17:40

que forma más bonita Mara de despedirte en vez de un beso desde la boca hiciste el gesto desde un bigote. =)


p.d.1:Por cierto,vamos ya por el tercer editor en tres años pero que haces con los jefes Mara que te los cargas a todos.
XDXDXDXDXD

p.d.2:Al nuevo editor que se presente y al señor del bigote que se despida de nosotros ¿no?

viernes 12 sep 2008, 17:03

Si Soy_luna yo tambien me acuerdo de aquella historia, más que nada porque viene recogida en el libro "Historias de madrugada".
Los 11 de septiembre aparte de felicitar a mis familiares catalanes también me acuerdo de aquel día fatídico de 1973 en Santiago de Chile y de aquellas palabras de un presidente:
"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."
Carlos y Mara vos también me caés bárbaro, eso sí juntos pero no revueltos.
Por cierto, que bien comenta Mara el fútbol, ¡¡quien lo diría!!

viernes 12 sep 2008, 13:20


Pues menos mal que existen protones capaces de hacer que reflexionemos sobre nuestras vidas. Reflexiono que no puedo competir con sudo y petróleo, espero que virtualmente te cuiden bien, Mara, y admiraré como espectador el artístico ciber cortejo de mis dos compis (y de los demás admiradores a los que hace alusión NMC). Gracias a "una sin L" por hacerme ver la foto.

Me ha encantado esa foto, sobre todo el pintor que hay al fondo, con su caballete, lienzo y chubasquero (con capucha puesta), dando color al cuadro sin imprtarle la lluvia. Me ha dado una idea para mi próximo cuadro y antes de que seque le pulvizaré un poco de agua, simulando una fina lluvia (no sólo los científicos pueden hacer experimentos). Si sale bien pensaré una nueva época...

Bueno, compis, que paséis un buen finde. E id rebuscando las mejores poesías que el día 25 creo que es el cumple de Mara (haz como si no lo hubieras leído, Mara). Creo que el bigotes sólo se lleva a la 1 su cuerpo y mente, su espíritu solidario quedará por aquí para recordarnos que estamos haciendo historia con este blog que, por cierto, todavía está en su infancia. Cuidaos, os quiero.

viernes 12 sep 2008, 11:45

Creo que no debemos preocuparnos por principios o ofinales,pues somos seres espirituales,y para nosotros el tiempo no existe.Quizá podríamos concentrar nuestra atención en observar cómo la energía,llega hasta nosotros en maravillosas expresiones y en continuos retos,que nos ofrecen la necesidad eterna de perfeccionarnos.

viernes 12 sep 2008, 09:59

El lunes queremos reportaje de la noche en blanco porfiiiiii.
Sr. del bigote, si son verdad los rumores, exigimos despedida en el blog.
Buen fin de semana a tod@s.
Besos

viernes 12 sep 2008, 09:32

Ayer, el sueño me pudo. Los párpados se me cerraron en la tercera noticia y no los (medio)abrí hasta que Mara dijo que se nos iba el señor del bigote. ¡Qué tengas mucha suerte y te vaya muy bien!. Espero que te pases por aquí a despedirte de nosotros.
Un beso.

viernes 12 sep 2008, 08:20

me podeis explicar porque habeis terminado hoy el informativo con el tío Tom?era para despedir al señor del bigote?mmm que bueno!!!!!que paseis un buen fin de semana, y pasaros por la noche en blanco, que seguro que alg de interesante tiene.Bss

viernes 12 sep 2008, 00:56

Que pasen, que paséis un buen finde!!!

La espera merece la pena, como tú no nos pone al día nadie. Esa Mara y ese pedazo de EQUIPO!!!

El chico del bigote se nos va? A dónde se nos va? Pero se ha afeitado o no? Manolo Román, vayas a donde vayas que te vaya muuuy bonito. Mucha suerte!!!

Besosss a todos/as

viernes 12 sep 2008, 00:50

Me he reido mucho con los comentarios...especialmente con el de petroleo.
Mara guapa nos vemos enseguida en La 2 noticias, ya estamos todos esperando.
PD: Aún falta el encuentro de protones, pero vamos...que brille la esperanza.

Y también cómo no ver dias de cine en directo esta noche si no me he ¿equivocado de horario? jejeje.
Besos y Abrazos.

viernes 12 sep 2008, 00:07

Hola, Miguel Ángel, la foto a la que se refiere Mara es ésta:

" rel="nofollow">Robert Doisneau (Músico bajo la lluvia) (Gracias, onthemoon, por poner el link)

P.D. Mara, la podías añadir acompañando tu texto, y ya te estrenas en lo de colgar fotitos en el blog ;)

jueves 11 sep 2008, 23:23

NO ME HE IDO A TOMAR POR EL AGUGERO NEGRO

que bien.....................

jueves 11 sep 2008, 22:41

Hola,
La foto parece bonita,....no la podemos ver?

jueves 11 sep 2008, 21:22

Yo volvería a mi infancia para verla con los ojos de ahora, algo como "Cuéntame" pero muy personal, en Murcia, en el colegio Capuchinos, con Carlos del Amor practicando judo... espero que él lo recuerdo... yo ahora mismo me estoy viendo allí con él, en el gimnasio del colegio.

Un saludo a Carlos especialmente y a todo el equipo.

jueves 11 sep 2008, 20:37

Hey Petro, y yo, la de noches en vela. Por cierto, hoy 11-S, a algunos os sonará May Margallo... la llamada que nos dejó hace siete años a muchos sin respiración. Mara seguro que se acuerda...

Mi recuerdo también para todas las víctimas en este día. Para todas las del terrorismo (sean de donde sean).

jueves 11 sep 2008, 20:24

Infancia? Para qué. Para no enterarte de nada? Para limitarte a decir 'sí' a todo? Noooooo. Prefiero el periodo de transición de la juventud-adolescencia-entrada en el mercado laboral. Si tengo que volver, porque por mi, no vuelvo, me quedo donde me encuentro. Asomado a mi presente, sin demasiadas ganas de pensar en mi futuro. Vivir el día a día, que no es poco. Exprimirlo al máximo. Se puede, incluso en periodos de recesión, jajajaajajaj. Es gratis...

jueves 11 sep 2008, 20:13

acabo de leer que el bigotes ha dejado a la 2 por una señora mas delgadita llamada la 1 a emprender una vida más cultural...

jueves 11 sep 2008, 18:12

Sudo, que no me entero con tus mensajes. Me intrigas...¿quién eres en realidad? Confiésalo, tú eres el bosón de Higgins...loquito por Mara, sí, pero un bosón como la copa de un pino...

jueves 11 sep 2008, 16:03

No se puede competir contra sudo. Lo da todo, como José Tomás en una tarde de San isidro. Pero una cosa me enorgullece y que él envidia: La de noches que me pasé en vela con Mara, la de noches!!!
Ale!! agárrate esa, Chincha raviña, habla cucurucho que no te escucho (volviendo a la infancia) :-p

jueves 11 sep 2008, 15:53

Por cierto, yo tambien he buscado la foto que cita Mara y me ha gustado mucho y también he seguido mirando algunas de Robert Doiesnau y me han gustado todas.Y, en una encontré un texto que acompañaba la foto que decía algo así como que si el corazón pudiera pensar,se pararía.¿Ustedes creéis que se pararía?
¿A pensar?

pd:onthemoon,vaya pues gracias ;-)

jueves 11 sep 2008, 15:16

Por cierto si volvemos a la infancia propongo que La2N se llame La UHF Noticias mientras estemos de viaje.

jueves 11 sep 2008, 12:03

Me han gustado los vídeos que has dejado, leticia_lspalmas. He vuelto a la infancia al verlos. Hasta me ha venido el sabor de la Mirinda y del Tulipán a la boca.
Os dejo otro vídeo, como de costumbre, en relación con volver atrás.
(Catpeople - Behind)
http://es.youtube.com/watch?v=RSSK96Qfv9w
Son gallegos y muy buenos.
Al final del vídeo, grabado en una medalla, dejan el mensaje "Never look BEHIND". ¡No le hagáis caso!. Es que estos muchachitos habrán tenido algún momento chungo. Para los que tengamos bonitos recuerdos es saludable hacer el viaje de vez en cuando.
Besos y abrazos.

jueves 11 sep 2008, 11:03

Buenos días, ojalá pudiésemos volver un rato a la infancia, menudos ratos he pasado, que recuerdos.

Alguna vez he tocado algún que otro botón equivocado pero hacerlo y rectificar sirve para aprender.

Esta mañana me han recordado que ocurrió un día como hoy hace siete años y lo que ha cambiado el mundo desde entonces. Las repercusiones que crean los actos de algunos que tienen la responsabilidad de manejar las teclas del mundo en el que vivimos, y lo rápido que pueden cambiarlo, para esos un bufido bien alto.

Un saludo a todos y un recuerdo para el 11-S.

jueves 11 sep 2008, 10:53

Hay dos cosas que no me creo del famoso "Modelo Estándar" con que los físicos intentan comprender el mundo que nos rodea:
1) el Universo NO puede partir de un punto y un big bang, pues un punto es una abstracción matemática, algo que no tiene dimensiones, y algo que no tiene dimensiones -sencillamente- no existe, mas que como abstracción matemática. El punto de partida, o forntera, en cada ciclo expansión-contracción será, bajo mi punto de vista, una cuasi-esfera de volumen mínimo. ¿Qué volumen? Buena pregunta; desde una canica hasta un globo aerostático o incluso una supernova, todos me parecen pequeños para "meter" un universo entero dentro; vamos, que no me molaría ser el "encargao" ni con la ayuda de un calzador...
2) el bosón de Higgs me recuerda muchísimo al famoso éter de épocas anteriores. ¿Por qué nos aterra tanto el vacío? Parece ser , además, que no está tan vacío: hay polvo interestelar, gases y virus; por algo se ponen -o ponían- los astronautas en cuarentena tras volver de la Luna. Digo yo; desde que incorporamos el cero, que no es un número -pues los números denotan cantidad (vale, u orden)-, sino una abstracción para denotar la ausencia de cantidad, ¿por qué ese terror al supuesto vacío?
Eso sí, yo de apostar, me apuesto una cena con Hawking a lo contrario, sólo por el placer de invitarle a cenar si pierdo y que se fastidie el vil metal.

jueves 11 sep 2008, 10:42

Me alegro de seguir por aqui, y no en el microcosmos que ayer comenté.
Solo una reflexión, nadie multa a los bossones por corre tanto ??

jueves 11 sep 2008, 10:38

Siempre que cazo a la 2 Noticias haciendo zaping la mantengo hasta que termina. Es un informativo que se agradece y no comprendo cómo no goza de la prioridad que le corresponde. Por su calidad todos los demás programas deberían orbitar en torno a la 2 Noticias a esas horas de la noche. Como con el telediario de la 1, que es "sagrado" siempre a las 15:00 y a las 21:00 horas. Pues así, por ejemplo a las 23:30, siempre a una hora fija deberían de servirnos este exquisito informativo. Opino.

jueves 11 sep 2008, 09:09

Jo qué bonita la primera frase, conjunto de palabras con sentido completo. Y sentido, con sentimiento al leerla y es de suponer que al escribirla. Qué bonita.
Cada vez que te leo descubro cosas nuevas, no es que no me dé cuenta... Son nuevas.

Gracias y gracias Mara. Y gracias "onthemoon" (te perfilas como el motor humano de búsqueda más concienzudo, exacto y completo. Obtendrás un meritorio resultado en las comparativas).

jueves 11 sep 2008, 05:11

±"conunicado" oficial±

No me encuentro en posición de asumir la autoría de "lil'dog". Básicamente porque no soy yo.
Desde aquí le quiero mandar un saludo y mi más clamoroso reconocimiento porque debe ser morrocotudamente maj@, dicho sea de paso.

jueves 11 sep 2008, 04:58

"Mis" disposiciones de "mi" tratado. (A quien no le guste, ya sabe, a tomar por la tangente, enmiendalo)
La presente entrará en vigor el día siguiente a su publicación quedando derogada el día anterior. Con el fin de agilizar la lectura e incomprensible compresión la redacción y posterior presentación tomará forma sin fondo de haiku. Con ulterior explicación.
Cero: Sí no bebo, no borracho estoy, pero cerca le anda.
Y lo bien que me encuentro, no sé lo que me das pero sé que me gusta.
Primero: Pierde el miedo, a no decir nada, pues si dices ya no es nada.
No es necesario que nos cuentes grandes historias, sólo que te apetezca contarnos cualquier pequeña anécdota. Somos amigos —algunos muy raros, eso es cierto— prácticamente.
Segundo [lluvia]: Ante adversidad de elementos, sólo protegidos con ingenio, ríen juntos asombrados.
En mi casa se fue la luz un instante, pero nada la ½ de un instante, y como estaba absorto con la noti de Carlos me quede blanco del susto.
Tercero [paraguas]: Carteles que transmiten, fotos que hablan, buen gusto y punto.
Debe ser un lugar muy acogedor, si a eso le sumamos la anfitriona—
Podrías hacer una foto de palabras un día. Yo me imagino mirando desde un chaflán hacia una ventana con luces cálidas. Cae la noche, es una tarde triste como indolente, veo a una bella mujer recostada sobre el sofá mientras escribe en su portátil. Los muebles están cuidadosamente distribuidos en un sentido práctico, predomina la madera de colores miel... ¡Anda! ahora que mira al horizonte como buscando la luna... ¡Pero si eres tú!
¡Invítame! Aunque como nunca paras quieta te dejo demorarlo.
Cuarto [bufidos]: No lo hacemos aposta, a veces sí, pero sin querer.
Gracias, he de añadir que me ha hecho ilusión que hayas escogido esa palabra. Hacía tiempo que no la escuchaba y me resulta muy simpática. "Biss bisbisbisbiss"
Quinto [botón]: Sin preocupaciones de mayores, protegida alborotando alrededores, de personas magnificas envuelta.
Sin exagerar —me costará mi trabajo— ofrezco mi vida entera a cambio de momentos puramente felices para ti. Pediré a Richi que me ponga en contacto con el diablo para formalizar el trato.
Sexto: me doy un sueño.
besos

ps: ves Richi como queda recargado. Si es que soy un esteta!

jueves 11 sep 2008, 04:41

Últimamente como que leo mucho pero sólo me quedo con parte. Soy muy impresionable. Como tengo oportunidad de añadir, añadir y añadir. No me preocupa.

A ver Richi, que quiero despacharte rápidito. ¡Has roto el encanto! ari, raté, caringosity, di-ardaoin, Freddy Hardest, Luis García Garrido e i'ilio están enfadadines. Saludines ¿Qué tal? Mira el lado bueno, ya tengo tu mail. Si no ves que va a más, con poner el correo vale. Eres inconfundible. Nuestro Richi. Nos conocemos —más de lo que yo quisiera— y llámalo intuición pero te distinguiría entre miles.
También tengo miedo a la suplantación de identidad, pero como el registro de la web es un poco trampalantrán... prueba a añadir tu correo después de teclear —o copy & paste— "http://blogs.rtve.es/" así parece que estás registrado.

Maraaaaaaaa aaaa aaaa me pasaré toda la noche en vela —como buen gili enamorado— soñando y rumiando, cavilando y disparatando un plan para llevar a cabo la tarea. Mi “motto”. Mi objetivo, para lo que he nacido. Sonaría poético sino fuese tan, tan condenadamente ¡fácil! Pasa un día conmigo. Lo he dicho todo convencido, ¿ha colado? Hoy no duermo. Me estoy poniendo malo, si es que cuando te veo sse me saltan las lagrimillas. Seguiré elucubrando. Puede que necesite el LHC, consultaré precios.

Ay besos gente.

ps:
os debo una explicación
y os la voy a dar
tantos nicks casi inflación
para no saturar.
Motto: “Hacer feliz a Mara”. Lo que haga falta, lo que haga falta.
ps2: como ando un poco tosco, aclararé que aquí —con Mara de por medio— todas mis ironías son amorosas. Como los osos, amorosos. En todo lo relacionado con Mara soy amoroso, quiero decir que os quiero a todos.
ps3: Carlos se ha tomado el día... Ejem... para asuntos personales.

jueves 11 sep 2008, 03:03

cada noche,espero casi impaciente para ver las noticias de la 2,soy seguidora desde hace años ,lo veo tan diferente al resto de los informativos que para mi no tiene quien le haga sombra y muxo menos estando Mara,me encanta su sencillez y a la vez su saber estar ante las camaras. un bsicoooooo de una seguidora de las noticias de la 2

jueves 11 sep 2008, 01:24

QUE NO SE PASEN DE LASSA MUGRES CIENTIFICOS LOCOS QUIEREN ACABARNOS

jueves 11 sep 2008, 00:33

Pues si estais de acuerdo en retroceder hasta la infancia, yo, me apunto.Que tengo ganas de ver el último capítulo de "David el Gnomo"otra vez. Y de paso,jugamos un rato al "pillao",pero cuando me toque amagar nos vamos,je,je.

Bye.

jueves 11 sep 2008, 00:30

Huy, eso de: [ Un par de bufidos para los que tienen esa tonta costumbre de pulsar el botón equivocado.] Mara, tiene todo el aspecto de una frase llena de mensajes subliminales. ¿Cómo con una frase tan corta y bien escrita, se puede insinuar tanto?
¡Tú sí que sabes, Chica!

miércoles 10 sep 2008, 23:17

Decir que lo de hoy del acelerador de partículas sólo son pruebas preliminares. Hasta que no pasen unas semanas no se podrán obtener colisiones en el LHC
con la energía apropiada. Los resultados en uno o dos años.
Con vuestro permiso. Lo que se quiere buscar es el bosón de Higgs (la partícula de Dios), es la piedra angular de una hipótesis para explicar por qué las partículas tienen masa (lo que se conoce como mecanismo de Higgs) -para los de letras, este es el momento de pasar al video-, según la mecánica cuantica no existe diferencia entre onda y partícula, llevando una asociada la otra. El descubrimiento del bosón de Higgs determinaría la existencia del campo de Higgs... Sí, sospecho que esto ya es un peñazo, y debió ser lo que pensó en 1993, el ministro británico de Ciencia, William Waldegrave, se dio cuenta, además, de que estaba gastando mucho dinero en la búsqueda del bosón de
Higgs, una partícula postulada por la física teórica y acerca de la cual no se sabía prácticamente nada. Waldegrave lanzó un desafío:
"Aún no he decidido si mi departamento financiará los experimientos propuestos para buscar el bosón de Higgs,
pero prometo financiar una botella de champán a quien logre explicarme qué es". Viendo como peligraban las
subvenciones, los científicos británicos respondieron con metáforas muy imaginativas, el físico David Millar
se ganó el Champán con la siguiente (http://www.hep.ucl.ac.uk/~djm/higgsa.html).

Por si el asunto se les va de las manos, yo abriré una cerveza, escucharé este vídeo (http://es.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4Vg&feature=related) y llamaré a Mara para oir su voz, imaginando que todo esto sólo es una noche de hablar por hablar.
Marita, tú dí lo mismo que Nina, "mi chico sólo me cuida a mí". Y estaré allí, para desintegrar cualquier bosón molesto.

Dicen que a la infancia sólo se puede volver a través de los hijos. Te puedo ayudar en algo...
ummm, quiero decir, que si tu me lo pides hasta te busco novio... Bien, ya lo tengo.

PD. He debido perder tu número de teléfono, -maldita agenda-, podrías mandármelo otra vez por favor. Forges (abrir bocadillo): un dia de estos va a colar.

PD2. Añado mi correo para que no tengas excusas... y porque he visto que en otro blog alguien pone el
mismo nick que el mio (si, ya se es tontería y no sirve de mucho). ¿Tendré que cambiarlo?
Le pediré consejo a sudo, que es teitur, que es teit, que es coca coña, que es Guthrie, que es lil'dog,
y alguno más que no recuerdo.

miércoles 10 sep 2008, 23:13

Cuidadín, Mara, que ya sabes tú que hay que tener cuidado con lo que se desea porque se podría hacer realidad... y a ver si te vamos a ver cualquier noche presentando las notis con un chupete en la boca y el bibi en las manos :)

Si hablamos de deseos, el mío es bien simple: que se cumplan todos los míos. Y para que nadie me llame egoista, deseo que los vuestros también se cumplan ;)

miércoles 10 sep 2008, 21:26

Pues anoche no se acabó el mundo... pero casi. Porque cayeron dos granizadas (y no de limón precisamente) de agárrate que hay curvas. Una a la 1:30 y la otra a las 3:30. El tejado de la casa prácticamente nuevo y yo, de Sr. Cuesta. Me encontré a mi mismo tumbado en el suelo del salón viendo la tormenta por debajo de la persiana de la terraza e implorando la piedad divina. ¡Virgencica, virgencica, que no se rompa nada! Que como pase algo me viene el vecino del quinto diciendo que tiene goteras. O el del bajo diciendo que le sale la m... por el water. Y ya me dirás tú, a las cuatro de la madrugada, a ver a quién llamas. Pues a los bomberos. Sí, ¡a los bomberos-toreros! A ver si te vas a creer que eres el único en todo Madrid con el mismo problema. Pero bueno, todo quedó en un susto. Al final, mucho barro y hojas tiradas. Por la mañana mi coche parecía el de Rambo, camuflado por el follaje. Una vez limpio... ¡Oh, sorpresa! Te creías que te ibas a librar. Pues no, listo. Un minibollo por aquí, otro por allá. Y el seguro no lo cubre...
·
Cambio de tercio. Lo del acelerador de partículas no me da ningún miedo. Ahora bien, si el Universo ha de plegarse sobre sí mismo en el cacharrico ese, que se haga debidamente. Porque con la de años, personal y dinero que se han metido en el proyecto ya sería el colmo que encima saliera mal... En todo caso podéis estar tranquilos porque en los últimos meses mi masa ha aumentado tanto que ya genero mi propio campo gravitatorio, con lo que igual hay suerte y se contrarrestan y todo.
·
Lo del paraguas y el contrabajo es muy romántico. Pero si le hubiera pillado la pedregada de ayer, ¿habría sido la escena igualmente tan romántica? Me la puedo imaginar.
·
Sobre los gritos: un par de bufidos para los que aprietan el botón equivocado. Es decir, el cláxon del coche.
·
Sobre mi último deseo antes de que se acabe el mundo: como eso no va a pasar. Y aunque pase, me va a pillar desprevenido así que...pff.
·
¡Hala! Dormid tranquilos, lobeznos. Lo que tenga que ser, será.

Harry H.

miércoles 10 sep 2008, 21:14

Bueno,ya que Mara quiere volver a la infancia pues voy apretar un poco ese botón y a ver si le lleva aunque sea un pelín a esa Mara en pequeñita. =)

http://es.youtube.com/watch?v=R_1v33jVw8Q Minuto 7:42


Esto es el enlace de una canción que también quiero dejar.

http://es.youtube.com/watch?v=ih4JqI44Qz8

XDXDXD

miércoles 10 sep 2008, 20:43

No exageras Mara, sobre el granizo de ayer por la noche en Madrid, no exageras ni un poquito, no eran bolas, eran bolones enormes, solo duró 15 minutos, y por lo que se ha visto en la tele estaba todo arrasado, las calles llenas de hokas , como si las hubieran sembrado.

Respecto a lo del fin del mundo, mi hijo lleva dos días diciendo que ha escuchado que si aprietan el botón equivocado se acaba el mundo, y creo que no se debería decir así, hay profesiones en las que no te puedes equivocar, no se puede decir tranquilamente "Si sale bien es un buen avance, pero si sale mal se acaba el mundo", . Si les cabe la posibilidad de que se pueden equivocar que lo digan bien claro y con tiempo, para que podamos hacer las cosas que necesitamos hacer o que queremos hacer por si se acaba el mundo y una vez hechas si no se acaba porque han apretado el botón correcto, pues .........."Que nos quiten lo bailado".
Un saludo,
Marian

miércoles 10 sep 2008, 20:22

TÍTULO http://es.geocities.com/libroiviolero
OTRAS FORMAS DE VER LAS COSAS.
De Ignacio Violero López [email protected]

ÍNDICE: NO ESOTÉRICO

INTRODUCCIÓN

PRÓLOGO

SÍ ES POSIBLE LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

LA PERFECCIÓN, SÍ EXISTE

LAS PERSONAS, PUEDEN HACER TODO LO QUE
IMAGINAN

EL MÁS ALLÁ, SÍ EXISTE

¿CÓMO, CUANDO Y DONDE COMIENZA LA VIDA?

¿CÓMO, CUANDO Y DONDE COMIENZA LA
MATERIA?

TODO PUEDE SER VISIBLE O INVISIBLE

¿QUE ES LA ENERGÍA?

EL GRAN PUENTE NATURAL DEL RÍO GUADIANA, NO
EXISTE

LA LIBERTAD, ¿QUE ES LA LIBERTAD?

LEY O LEYES

LA DEMOCRACIA, EXISTE DESDE SIEMPRE

EPÍLOGO

miércoles 10 sep 2008, 19:42

Lo del acuacero de Madrid debió ser la caña., hasta rompió los cristales de los coches.
Excelente historia la de EL PRINCIPITO Labana, para niñ@s y adultos. Por cierto Mara aprovecho para decirte que he leído tu SIN TI y me ha gustado mucho,
enhorabuena

miércoles 10 sep 2008, 19:26

Pues menos mal! que no ha pasado nada.
He visto las lluvias que han habído en madrid , pero seguro que con vuestra energia positiva, os lo tomariais muy a risa!

A mí también me gustaría a veces pulsar un botón y volver a la infancia QUE RECUERDOS!

Nos vemos esta noche en La 2 Noticias.

Un beso.

miércoles 10 sep 2008, 18:03

Pues sí que llovió anoche en Madrid. Donde yo vivo lo único que ha caido del cielo hace dos noches es barro. Me ha dejado el coche bonito, puedo hacer hasta castillitos de arena y seguramente si me lo propongo podré hasta enterrar algo. En fin tendré que lavarlo ya que esto no se acaba.
Para volver a la infancia te propongo que veas este vídeo
(ENIGMA- Return to Innocence)
http://es.youtube.com/watch?v=njhnThTSDxM
Aunque personalmente prefiero cerrar los ojos y escuchar esto otro
(Sigur Ros - Saeglopur)
http://es.youtube.com/watch?v=EBTH2E5QPEE
Pruébalo y ya me dirás.
Por cierto si alguien tiene la curiosidad de ver la foto que ha citado Mara os dejo este enlace
http://www.allposters.es/gallery.asp?startat=/getposter.asp&APNum=350227&CID=600B2DB0BCC341B48E617F03295A4E9F&PPID=1&search=23948&f=c&FindID=23948&P=1&PP=3&sortby=PD&cname=Robert+Doisneau&SearchID=
Y ya paro de dejar enlaces que parezco el google.
Besos y abrazos.

miércoles 10 sep 2008, 17:55

Pues menos mal.

De todos modos, no hay mal que por bien no venga. Yo aproveché para (con la coña) decirle a mucha de la gente a la que quiero que los/as quiero... Oye, que se dice tan pocas veces que algunos/as hasta te miran con cara rara cuando lo dices... La próxima vez no esperaré a un final del mundo, o a unas Navidades, o a...

Mara, sobre tu último deseo: no es tan difícil retornar a la más tierna infancia, aunque sea en pensamiento. Busca a ver si tienes el libro "El principito" de Saint-Exupéry, que eso ayuda.

En fin, que me alegro de la falsa alarma y de que sigamos por aquí.

P.D. Habéis visto el logo nuevo que ha puesto Google hoy con motivo de la noticia? Estos de Google están en todo, casi como nosotros/as.

miércoles 10 sep 2008, 17:51

Hoy llueve mucho, mucho,
y pareciera que están lavando el mundo.
Mi vecino de al lado mira la lluvia
y piensa escribir una carta de amor
una carta a la mujer que vive con él
y le cocina y le lava la ropa y hace el amor con él
y se parece a su sombra
mi vecino nunca le dice palabras de amor a la mujer
entra a la casa por la ventana y no por la puerta
por una puerta se entra a muchos sitios
al trabajo, al cuartel, a la cárcel,
a todos los edificios del mundo
no a una mujer ni al alma
es decir, a ese cajón o nave o lluvia que llamamos así
como hoy que llueve mucho
y me cuesta escribir la palabra amor
por que el amor es una cosa y la palabra amor es otra
cosa
y sólo el alma sabe dónde las dos se encuentran
y cuándo y cómo
pero el alma qué puede explicar
por eso mi vecino tiene tormentas en la boca
palabras que naufragan
palabras que no saben que hay sol por que nacen y
mueren la misma noche en que amó
y dejan cartas en el pensamiento que él nunca
escribirá
como el silencio que hay entre dos rosas
o como yo que escribo palabras para volver
a mi vecino que mira la lluvia
la lluvia
a mi corazón desterrado.


(Juan Gelman)

miércoles 10 sep 2008, 17:38

en buen momento descubro este blog, cuando ya echaba de menos la ausencia veraniega de la pareja que más me entretiene de la tv, y no hablo de otros que no seais vosotros, Mara y Carlos.
Decir que no tiene mérito, que veros es mi trabajo (que para eso soy visionadora para un programa de tve1) pero he de decir que menos mal que ese fin no ha llegado, así podré seguir disfrutando (pq cuando me toca ver La 2 noticias, L2N para mi, es por placer). Eso sí, donde está carlos? Veros sonreir cuando él entra es algo que tb se echa en falta. Eso sí, siempre habrá noticias como la de anoche del ciclista para saber que él sigue ahí...

Y sobre la cuestión de qué haría, me parece tan curioso que imaginad, estuve 2 años de mi vida pensando en ello! (para luego plasmarlo sobre el papel, pero vaya...).

miércoles 10 sep 2008, 17:36

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios