« Kurt Cobain y Mari Trini | Portada del Blog | Saber perder »

Facebook y La2N

    miércoles 15.abr.2009    por RTVE.es    108 Comentarios

¡¡ Ya tenemos perfil en Facebook !! La2Noticias es el primer informativo español que ha puesto en marcha un perfil para que, además del blog, podamos estar en contacto y nos contemos qué tal nos va y, sobre todo, qué tal van las cosas por el mundo. Os avanzaremos contenidos, comentaremos las noticias que damos en directo... Todavía es un poco pronto para saber cuánto va a dar esto de sí, pero tiene muy buena pinta... Ya os iré contando. Lo pusimos en marcha ayer por la tarde y, sin anunciarlo, ya teníamos 46 conectados. Es sólo el principio, pero no sabéis qué alegría que nos entra cuando vemos que nos seguís por caminos que no son los convencionales... ¡¡Gracias!!

...Mmm...Yo creo que meter La2N en Facebook va a ser una gran idea, quizá dentro de diez años estemos en una lista de buenas ideas..., la cosa es que anoche emitimos una pieza en La2N sobre las buenas y malas ideas de los últimos diez años que paso a colgaros aquí. Porque el mundo gira gracias a las ideas...desde la rueda hasta Facebook pasando por el papel, la fregona, la música, el cine, la bolsa con asas, el fútbol (?)...¡la tele!..¡la radio! ¡el ipod!.. no sé.... ¡todo! En fin, que me pongo a pensar en las buenas ideas que hacen que la vida sea mejor y no paro.

Y también voy a colgar aquí la pieza de Furaco. Los que no sepáis quien es Furaco, enseguida vais a ver porqué se merece estar en este blog. ;);)

....


Nos vemos por aquí, y en Facebook. Bss.

Nota post-post: Lo de los primeros 46 conectados se va a convertir en un símbolo, en dos días hemos llegado a 1.000.

RTVE.es   15.abr.2009 17:15    

108 Comentarios

En algunas páginas de la web de Televisión Española (TVE) no hay libertad de expresión pues sólo permiten expresarse a los que tienen cuenta en Facebook. 2 ejemplos:
a) La 2 Noticias. Véase la derecha de rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/
b) La Noche en 24 horas. Véase la derecha de rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/

Deberían permitir comentar libremente, como sucede en este blog de la misma casa.

Enlace: librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
Etiquetas: vulneración, derechos, libertad, expresión, televisión, web, WWW, internet, España, RTVE, Facebook

sábado 2 abr 2011, 18:54

ASÍ SÍ…

My first, my last, my everything...

:-) ¡Qué bueno tu tono Sara!... y el “Otra vez!! no me pones nada” claro, y que “te ponga” es fundamental... sí, pobrecito Furaco, pero como osa, estoy con las osas...

Paralelismo: Qué mujer no se ha sentido acosada por alguno que también parecía un oso y con más cortejo (casi teatro) le ha declarado su “amor” siendo la cópula el fin primero, último e inmediato. Y claro, hay osas y osas... el oso tiene que aprender a distinguirlas para no irse “llorando” a casa…

Si se junta ¡no me pones nada! y ¡no cuela! (...cuéntame una de indios) ya puede tocar retirada el oso. En más de una ocasión he quedado con una amiga (convocado “gabinete de crisis” emocional) y hemos tenido que cambiar de pub, gracias a los “Furacos”… pardillos (que no pardos :-)

Que no se molesten los “osos” que siempre habrá presas fáciles y luego están las que no les gusta ser “presa” ni fácil ni difícil. Un anuncio de neumáticos, creo, decía así: “la potencia sin control no sirve de nada” y yo digo: “el instinto sin seducción (atracción) tampoco” ;-) y la seducción es juego de 2.

Por cierto, el tema 1 del curso de seducción/cortejo es: “El amor primero se siente y después se declara” (en ese orden).

Besos “elegidos”

martes 11 may 2010, 16:20

Un dia nos tienes que contar tu historia Nick. Asi que eres de la nobleza.

lunes 10 may 2010, 19:44

En estos tiempos que nos estamos repensando el mundo,
Te invito a que lo veas con:

“Una mirada……. diferente” http://rithajones.blogspot.com

jueves 18 jun 2009, 20:48

mara, te lo tengo que decir. Los cines y debate de cultural.es son geniales. Me encantan. :)
sudo sudo ra ra ra!!! sudo sudo ra ra ra!!! ;)

lunes 11 may 2009, 08:47

Buenas noches:

Seguramente ya lo habéis leido antes pero se dice de facebook: (adapten ustedes a su entender los modismos mexicanos ).....


La verdad del Facebook: Escalofriante


LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'


¿ Será verdad ?

Salutti a tutti

viernes 8 may 2009, 20:05

Mecachis!!!! Tuyo es el 100 esta vez, onthemoon. Tengo que estar más atento. A mi me queda el capicúa 101 (homenaje a Depeche Mode). Además, Mara ha dicho que le gusta cuando se supera el centenar, y lo que diga el bizcochito (homenaje a Richi) va a misa... ;)

jueves 7 may 2009, 20:54

¿Otro 100? ¿o se ha adelantado petro?

miércoles 6 may 2009, 23:14

Dosyene:

Como decirte que te quiero ya no te asombra vengo a contarte que intento arrimar el hombro como motivación al etéreo cuerpo de tu insigne figura..., aunque conmigo después de esa sana intención puede quedar cercano el “meter la pata”, jajaja. Hasta en la imperfección puede uno sentirse feliz o satisfecho.

En definitiva, vengo a decir que podemos abrir cuenta usuaria en Facebook con un seudónimo (como yo) o nombre real, para ambos gustos, con foto actual, de niño o elegir dibujo o fotos de personajes y paisajes. Si las personas somos lo que comemos, somos lo que creemos, lo que pensamos y cómo lo pensamos, si somos lo que hacemos, etcétera, también somos, sin duda alguna, lo que decimos hablando o escribiendo. Sí, a las personas también las conocemos por sus palabras, sólo necesitamos un símbolo mental para cada persona: un nombre (oficial o seudónimo).

Aquí pienso, escribo y soy como ciudadanoNick y conozco a otras personas como Mara, sudo, onthemoon, petro, (paro porque prefiero omitir a muchos que a pocos, pero están todos), incluidos sus diminutivos o apodos. Son personas que conozco por esos nombres o seudónimos y puedo asegurar que son los mismos a los que son con sus nombres oficiales y su imagen física cercana. Ya que somos, seamos con escritura. Y escribir conlleva siempre leer aunque leer no conlleve siempre escribir. Bueno, puede que me esté enrollando, pero creo que he dicho ya todo lo que quería decir... Además de quererte procuro tu bien, Dosyene.

Pd: Viva el oso amoroso!!

martes 5 may 2009, 20:10

Ayyyyyyyyyy, sabes que la osa ya cayó. Que pena con lo que molaba eso de... "no me pones nada".
Está claro que le quitaron a la amiga de su lado para que el oso tuviera el terreno libre para isistir hasta aburrir, con tal de no oirlo seguro que se dejó.
Por cierto que me gusto ayer la Mala y Orishas, me lo pasé ... , mientras esperaba por ti y por Carlos, claro.

martes 5 may 2009, 11:40

Mara vaya que a veces con tanta cosa en la red se nos cruzan los cables, yo ya me añadí y te puse una foto de una cabeza totem que descubrí el otro día en Córdoba. 1beso

sábado 25 abr 2009, 18:11

Gracias por el cursillo CNick y Jess

Creo que ya le voy cogiendo el truco

Saludos!!

jueves 23 abr 2009, 12:46

Hola Mara
Hola bloggeros
Creo haberle explicado esto alguna vez, pero en otro blog hace unas semanas, lo publicaron y la gentika aprendio rapidin a ver si me vuelve a salir por aki
Negrita :
(b)Gala A.(/b)
ahora solo le cambias los parentesis por estas llaves <>
formula :
( =
lo demas queda igual para crear un Link :
(a href="http://www.rtve.es")RTVE(/a)
utilizar la formula anterior, tenes que cambiar los parentesis por las llaves <>
ademas alguien pregunto un vez como poner un email en vez de un URL (la opcion de arriba) ps solo le agregan el mailito asi...
mailito:jess@domain.com

eso es tooo eso es too eso es too amigos
Abrazos, alles liebe!!

p.d. "el buen tiempo y el mal tiempo esta dentro de nosotros, no fuera,,

jueves 23 abr 2009, 01:45

Lo siento Gala A., las flechitas con las barras no salen y estaban en los ejemplos y creo que me lié, jajaja. Yo tenía por ahí grabado un enlace pero ahora no la encuentro. De todas formas cuando dices:
"empiezan con ", sí, pero debes cerrar las flechitas siempre y para las negritas es la letra "b". Te lo voy a poner con paréntesis en vez de flechita (a ver si sale):

(b)texto que saldrá ennegrita(/b)
(i)texto que saldrá en itálico o cursiva(/i)

Si ha salido pues simplemente tienes que cambiar cada paréntesis por unua flechita en su mismo sentido. Besos.

jueves 23 abr 2009, 00:06

Gracias CNick! aunque no entiendo nada que sale todo en negrita!


Lo del la barra espaciadora y el enter creo que lo entiendo ;) otra cosa es que me salga

Lo de la negrita...

Sé que es lenguaje http y que las cosas se empiezan con , pero hasta ahí llego. Una pena, sí lo sé. Supongo que hay que poner algo entre tant para que aparezca negrita, no?

Ya he visto que has empezado otro debate, cuando tenga tiempo comento algo :)

Saluditos!

miércoles 22 abr 2009, 22:21

Mara, la asignatura de Facebook me la dejo para final de curso, yo ya empiezo a notar el cruce de cables, espero no te pongas en "plan Bolonia" y para aprobar nos hagas estar presentes, excepto alguna, he ido a casi todas las clases.
Seguro me estoy perdiendo cosas chulas por no pasar por Facebook, eso de tener miles de "amigos" sin conocer a nadie no sé me queda grande. En fin, que prefiero pasar por aquí y compartir un rato deliciosos con todos vosotros.
Lo dicho, más tarde o más temprano nos vemos las caras.
Besos, abrazos y mordiscos para todos/as.

miércoles 22 abr 2009, 20:50

Querida Gala A., gracias por tu aportación al debate. Te has ganado que intente explicarte lo de los espacios y las negritas. Los espacios es muy fácil, muchos ponen puntos (o asteriscos como tú) y después dan al enter. Pues es lo mismo pero en vez de poner un punto (o un asterisco) sólo tienes que pulsar la barra espaciadora y después das al enter. Pero si lo que haces es copiar un texto entonces tienes que ir a todos los puntos y aparte, poner el cursor en el inicio de cada párrafo, pulsar la barra espaciadora y después el enter.

Las negritas, cualquier frase o palabra que quieras poner en negrita debes colocar antes de la primera letra (sin dejar espacio) lo siguiente:

Y cuando finalices lo que quieres poner en negrita pues sin dejar espacio pones:


Ejemplo, si pongo lo siguiente:

Gala A. es guay

no saldrá en negrita, pero si escribo lo mismo sin dejar espacio antes de la "G" y después de la "y" pues saldrá esto:

Gala A. es guay

Extra: para la letra cursiva es lo mismo pero con los siguientes signos: al principio y al final. Por ciero las "flechitas" > > tienes a la izquierda de la barra espaciadora y la barra encima del 7, jajaja. besos.

Un placer serte útil.
.

miércoles 22 abr 2009, 18:00

Ups el link que parece ser que no ha salido...

Promesa pública a la Ministra

miércoles 22 abr 2009, 15:32

En el interesante blog **Espoiler de Hernán Casciari** (todo lo que quisiste saber de las series de tv y cómo bajártelas por internet) más opiniones sobre las descargas desde la red. En este caso encaminado más a la descarga de series y pelis pero igual de válido para la música

*


*

PD cómo poner palabras en negrita??? y espacios entre los parráfos??. Yo vivo de preguntar.

miércoles 22 abr 2009, 15:13

y a mí que no me gusta el Facebook...

miércoles 22 abr 2009, 07:19

Gracias, onthe, pues yo, como cito la fuente y no es con ánimo de lucro, me subo gratis al blog el citado artículo:
;-)
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Las descargas no son tan malas para la industria musical
Un estudio asegura que aquellos que bajan música gratis son más propensos a pagar por música 'legal'
ÁLVARO Á. RICCIARDELLI . ELPAIS.comMadrid - 21/04/2009

Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.

Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.

En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.

"Es curioso el hecho de que descargas legales superen a las ilegales. En el sector de la población comprendido entre los 15 y 20 años un 49% de los consultados aseguraban pagar por música en la red, frente al 40% que aseguraba no hacerlo", afirma Molde.

La industria no ve las cosas tan claras. El director de EMI en Noruega, Bjorn Rogstad, ha asegurado al rotativo noruego Aftenposten que aunque el estudio parece concluir que las descargas ilegales favorecen las legales, no hay manera de saberlo con seguridad. "Hay una cosa que está clara, y es que aunque el consumo de música parece haber crecido las ventas no lo han hecho. La única manera de explicar esto es que las descargas ilegales son mayores que las legales" ha afirmado Rogstad.

Pero aunque las ventas de CD han bajado las descargas legales dan cada vez más y más dinero. Hace ya más de un año que Apple y su tienda virtual iTunes se convirtieron en el primer vendedor de música en EE UU, pasando a la todopoderosa cadena de tiendas Wall Mart. Como ya explicase Chris Anderson, editor jefe de la revista Wired, en su teoría sobre la economía Long Tail, nunca antes en la historia se ha consumido tanta música, la diferencia es que ahora no son CD lo que se vende, sino temas individuales. Anderson vaticinaba en 2007 que la música sería gratuita, y medidas como la reciente bajada de precios de iTunes o servicios como Spotify demuestran que el modelo de negocio puede estar cambiando.

"No es tarea de las discográficas perseguir a aquellos que descargan música ilegal; deben centrarse en producir buena música y hacerla disponible de la mejor manera por medios legales", afirma Molde.
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

martes 21 abr 2009, 19:20

Y esta es la industria que tenemos, artículo de Diego A. Manrique (sabe un rato). Lo que le están haciendo a Vetusta según las declaraciones de Pucho, su cantante, creo yo que es un favor, mejor así. Cada vez tengo más acentuada la sensación que la industria está haciendo a la cultura lo que la comida rápida a la gastronomía, capaces de ofrecer tan sólo cinco platos diferentes y al final todos obesos mentales.

Así que lo mejor es cenar tarde, en un lugar pequeñito en el que no haga falta reservar, todo de primera calidad y muy bien servido con una atención exquisita. Se llama la2N y después de cenar abren el salón Tras la 2 para tomar una copa. Qué buen garito!!!

martes 21 abr 2009, 17:48

Nick mira lo que me han pasado hoy, precisamente.

martes 21 abr 2009, 17:47

Aprovecho la oportunidad para poner un enlace de un grupo de música que va a dar mucho que hablar, ellos son ESKORZO y acaban de publicar su cuarto disco. www.myspace.com/eskorzo. Os animo a que visiteis su página, y sobre todo que vayais a alguno de sus directos porque es para flipar. Además, amigos de la2noticias me encantaría escuchar alguna de sus canciones mientras veo algun reportaje de esos tan chulos que hacéis. Un besazo.

martes 21 abr 2009, 16:02

Muy cierto tu argumento, Gala A. “¿Qué precio le ponemos a la cultura?” y “cultura sin intermediarios”... pero qué bonito suena ;-)

onthemoon “la industria ya no es indispensable para difundir la música”, ya era hora, digo década. Y es cierto, los fans que pueden o tienen dinero suficiente seguro que compran.

sudo, admiro tu sentido práctico y déjame ayudarte con la pancarta: “más conciertos! ¡Cine a un precio razonable! ¡Y qué bajen los libros POR FAVOR!”

ant G yo también aprendo en el faceB y me encanta la amistad como excusa ideal para compartir gratuitamente. Por cierto, tus textos, junto a los de onthe, sudo, petro, Richi, las Eva, NMC, Jane, Gala A., Luna, coco, CYB, bueno en general todos los veteranos y casi todos los nuevos, me hacen sentir muy bien acompañado cuanto entro por aquí, gracias bloguer@s de Dosyene.
.

martes 21 abr 2009, 15:46

Lo de Yolande Mukagasana no es una noticia, es una lección. ¿Por qué no está esta mujer en la cumbre de Ginebra? Ainsss!!!

Juan Marsé echa de menos más talento en "nuestro" cine. Sinceramente creo que se debería apostar más por la figura del guionista, sí, ese bicho que en una alfombra roja pasa totalmente inadvertido. De un buen guión, ya veremos que sale pero de un mal guión es imposible que salga algo. Aunque estoy seguro que el problema que quieren atacar primero nuestros políticos es el de rentabilizar nuestra cultura, más que el de divulgarla y mejorarla. Ainsss!!!

Alguien que ha mirado mucho las estrellas y ha intentado explicárnoslas está muy enfermo. Stephen Hawking ha sido hospitalizado. Él ve el futuro de la Humanidad en el espacio y nosotros no somos capaces de ver más de cuatro estrellas en la noche. Ainsss!!!

Dejo algo de música de alguien muy peculiar. Un bluesman que toca con una guitarra que posee tres cuerdas. Seasick Steve - Dog House Boogie. Guay!!!

martes 21 abr 2009, 11:01

He entrado en Feihbu y m´a perdío.No puedoLLLLLLL.Seguiré
aprendiendo aunque tengo poco tiempo.
C.Nick gracias por el cable,cada día os quiero más obí, obá.

La 2 N Lunes

-Estrellas....algún día nos veremos por allí.

-Musulmanes...es posible que estén mosquead@s,siempre les toca a ellos poner los muertos en nombre de la libertad duradera,pretoleo barato,bajas colaterales(¿Tendrá algo que ver con Colate?),o el espacio vital del Gran Israel,donde las resoluciones de la ONU las USAn como papel higiénico.
Mala semilla son el abuso y la crueldad,

-Piratas en el Indico..En mis tiempos estaba Sandocán,era guapísimo,valiente,de los buenos y caía bien a todo el mundo.

-Yolanda Mukasagana..Claro que sí,tod@s los niños son nuestros,y los ancianos,adultos...lástima que sea en medio de las atrocidades cuando lo comprendamos.

-Insonorización de las viviendas¿Cómo voy a poder cotillear ahora de mis vecinos?¿la ley es también para chavolas,puentes,cajeros automáticos...?

-Robots..nos impresiona un pedazo de metal dando vueltas,mientras destruimos maravillosos diseños genéticos,!Qué egocéntricos..!Eso como niñ@s chicos.

C.Nick....,estoy herido,no puedo montar a caballo y seguiros al feihbu,dame la ametralladora y unas granadas que yo los retendré mientras pueda;no hay otra alternativa.
¿No te recuerda a Gary Cooper hablando al comando republicano en "Por quien dobla las campanas"?
BUEN DÍA

martes 21 abr 2009, 10:18

Este blog es una buena idea (¿no está ya incluido en a lista?).

martes 21 abr 2009, 01:33

Sobre las descargas: mientras dejen, habrá que aprovechar. De hecho, he aumentado mi capacidad de acaparar y acaparar. No me aflige especialmente el bajar una canción cuando pienso en las vidorras que se pegan… ¡más conciertos! ¡Cine a un precio razonable! ¡Y qué bajen los libros POR FAVOR!
Sobre No lo consigo evitar pues no la había visto, gracias. Sale la foto del avatar, entre las de Pablo Motos y Jesús Vázquez. Oye pero hace, pero da, pero gusta verla.
Sobre los racistas, lo son. Israel, Iran,… lo son. Unos pedazos de… racistas. Todos.

martes 21 abr 2009, 00:54

me alegro un montón por el facebook de la 2 noticias y rtve.es a seguir adelante.

lunes 20 abr 2009, 17:05

MADRUGASTE TAMBIÉN PARA VER A RAFA A LAS 2?????????????

*SUPONGO QUE LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN TENDRÁ COMO REFERENTE EL DIA DEL LIBRO, no?
TE/ OS RECOMENDO EL LIBRO DE DAVID TRUEBA, lo leí hace más de un año y aun sigo recordándolo, es uno de esos libros que nunca quieres que se terminen....
un saludo y buena semana!!

lunes 20 abr 2009, 14:50

Nick vaya temita que has sacado. Bajarse música de la red, ¿está bien o mal? Pues en temas legales no me meto, no es por nada, es que soy alérgico y me salen ronchas, pero sí voy a dar mi opinión. Es cierto que la piratería ha hecho que la industria se ponga las pilas y que ya no sea imprescindible para difundir la música (esto último es genial). Ahora cualquier grupo puede abrirse su myspace, subir sus vídeos a youtube sin necesidad de tener el apoyo de grandes compañías. Creo que la música independiente le está ganado terreno a la "comercial", no en lo económico pero sí en divulgación.

Ahora bien, está bien bajarse música para conocer... pero de vez en cuando, si gusta, hay que apoyar a los artífices, ya sea comprando CDs, asistiendo a sus conciertos, invitándolos a comer, un café...algoooo ; )

Recuerdo que el último disco de Radiohead, In Rainbows, pagué por la descarga "legal" y después me compré el disco cuando salió, también le regalé a algún amigo el CD (a este paso, Thom Yorke me manda un Xmas unas Navidades de estas).

Bss.

lunes 20 abr 2009, 11:12

NECESITO VUESTRA AYUDA

Muy buenas a tod@s, os escribo desde los Balcanes. Por ello, antes de nada, perdonar por no poner las tildes ni la letra enhe.

Os queria comentar que hace unas semanas pude ver, gracias a vuestro programa, una iniciativa que se realizo desde la Universidad de Mondragon, sobre la creacion de una red de transporte que recogian en tres grandes almacenes (creo recordad) todos aquellos productos que estaban cercanos a su fecha de caducidad para repartirlos posteriormente en centros que pudieran serles utiles ya que aun su consumo era posible, en vez de tirarlos a la basura.

En los tiempos que corren, y mas ahora con la crisis, la gran cantidad de comida que se tira en vez de darselo a las personas que mas lo necesitan, hacen ver lo absurdo que es como funciona nuestro sistema.

Por ello creo que iniciativas reales de este tipo son muy interesantes, y ahora que todo el mundo se escuda en la palabra crisis para aplicar muchas acciones negativas, tambien podriamos darle la vuelta a la tortilla y aprovechar esta circunstancia para que administraciones y empresas acojan e impulsen este tipo de proyectos. (Aunque sea para que se cuelguen la medalla).

Asi, os queria pedir si pudierais facilitarme el extracto del video donde hablabais del tema (ya que no me acuerdo del dia que lo vi, pero fue hace algunas semanas eso si), y si pudierais facilitarme alguna direccion de correo del departamento que desarrollo la idea mejor que mejor.

Para hablar con ellos personalmente y ver las posibilidades de aplicacion en otros lugares de Espanha.

Creo que se podria intentar promocionar esta idea en los diferentes municipios y ver posibilidades de adaptarla.

Ademas estoy en un centro de investigacion de temas ambientales de Naciones Unidas, y lo mismo, podria dar publicidad por aqui a ver si exisitiera la posibilidad de promocionarlo en otros paises... Por intentarlo que no quede!!.

Podeis poneros en contacto conmigo bien a traves de mi blog o bien por mi correo personal: hectorbarco21@hotmail.com

En fin ya me deciis.

Mil gracias por todo y felicidades por el programa.

Hector.

lunes 20 abr 2009, 09:16

¿Nadie a visto a Mara en El País de hoy? Domingo.

domingo 19 abr 2009, 23:44

NIÑOS/ASSS, NIÑOS/ASSS, QUE ESTAIS ACAPARANDO A TOA LA AUDIENCIA DE LA RED!!! EN DOS DÍAS MÁS DE 1000 FANS!!! SI ES QUE CUANDO DECIMOS QUE SOIS LOS MEJORES NO HABLAMOS POR HABLAR!!!
.
SEGUNDO OBJETIVO... UN HORARIO DIGNO PA´ EL MEJOR PROGRAMA-INFORMATIVO, ¿CUÁNDO NOS MANIFESTAMOS?
.
POR CIERTO, MARA, FACEBOOKEANDO DI TAMBIÉN CON UN PERFIL NO OFICIAL SOBRE TI, NO LO HA HECHO LABANA (AUNQUE APUNTAN A SU BLOG) PERO MOLA.
.
EN FIN, A APURAR LAS ÚLTIMAS HORILLAS DEL FINDE SE HA DICHO.
.
TA LUE.

domingo 19 abr 2009, 20:23

Interesantísimo debate que propones CNick!!

Yo sí me bajo música de internet pero también la subo. Yo compro un cd y lo subo porque quiero, porque puedo. ¿Es menos delito si se lo paso a una sola persona que si lo subo a una red de descarga ilimitada para que cualquiera pueda bajárselo? De ninguna de las maneras gano nada haciéndolo, sólo el placer de compartir algo que me gusta. ¿A quién hay que culpar entonces? ¿a quiénes nos dan un servicio gratuito de redes donde se pueden compartir cosas?. ¿Qué hago entonces si quiero ver, por ejemplo, películas que no son para nada comerciales? ¿o músicas que de otra manera no tendría la oportunidad de conocer?. No hay donde encontrarlas salvo en internet.

Quieren ir por el camino corto, eso sin duda, en vez de adaptarse a una realidad que está totalmente asentada. ¿Las discográficas pierden? que busquen otros caminos, ¿qué hay demasiada libertad? que se ocupen en educar a la ciudadanía. ¿Qué precio le ponemos a la cultura?. Claro que hay que pagar por la obra de un artista, al menos eso pienso yo, pero no de la manera que se forre todo el mercado industrial que lleva detrás, que lo hace a base de bien.

Ahora más que nunca cultura independiente, sin internediarios.

Y de momento esto es todo que no doy para más. Pero interesante tema, sí señor. A ver que opina la gente.

Saludos!

domingo 19 abr 2009, 19:50

Nick, a tu pregunta de si es delito bajarse música de internet yo respondo con un artículo que probablemente has leído porque lleva ya tiempo rulando por la red. En mi opi, la industria de la música es UN GRAN TIMO.
.
Carta De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios de mierda, y otros abusos sociales, a ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrao de pasta hasta los pendientes. Tiene narices ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado:
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena, de lo que ganaré yo en toda mi vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. “La música está muy mal” -gimes-. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal” ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.
“La gente que compra en el top manta no ama la música” –escupe otro-. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os page los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?. Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVDs con videos, extras y demás.
Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN.
Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella.
Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.
Firma: Cualquier anónimo hasta los webs de sandeces.

domingo 19 abr 2009, 16:46

Así veo exagerada desigualdad entre la justicia que se encarga de lo virtual o electrónico y la que actúa sobre hechos delictivos tradicionales. Como ejemplo cuando un adolescente se mete en una gran superficie y se le pilla debajo del abrigo hurtando un cd de música, bien, ahora lo comparamos con un adolescente que entra en una vivienda particular o privada para robar: ¿a cuál de los dos se le condena más?. Pues se le condena más al que viola la propiedad privada para robar.

Entonces no comprendo como muchos gobiernos democráticos o mayorías de turno (bueno, sus líderes, como Sarkozy) pretenden espiar la privacidad de los ciudadanos y si bajamos dos canciones gratuitas nos condena varios meses o años a la retirada de la libertad digital. No, señor, si usted me quiere espiar muéstrele a un Juez que yo soy sospechoso de algo serio o grave y después me espía, pues por norma usted no puede espiarme, es inconstitucional (o me lo parece con rotundidad). Sin embargo en internet está ocurriendo que pasa lo contrario (o se intenta que así pase). Porque al que se baja música gratis de un lugar público (no es ni siquiera hurto) se le persigue (o se pretende perseguir) más que a los “piratas” que invaden la privacidad de nuestro hogar virtual o equipo particular donde guardamos archivos personales y es uno de los máximos exponentes de nuestro fundamental derecho de privacidad. Creo como ciudadano español y europeo. Saludos.

Pd. Extensión de debate: Mi ordenador personal no es que sólo suele estar en mi casa, sino que es MI CASA para toda nueva ley que surja de asuntos cibernéticos, electrónicos o internéticos. Mi derecho de privacidad en información personal o profesional electrónica es “sagrado” para toda ley que intente regular lo electrónico y sólo podría levantarlo una sospecha seria, ampliamente demostrada de delito desde mi persona y bajo orden judicial. Como ejemplo y si en un aeropuerto se quieren quedar con copias de los datos de mi ordenador portátil es como si los guardias de los embarques exigieran ir a mi casa para registrarla de arriba a abajo, exactamente igual, no debería ser posible por norma y creo que pretende normalizarse en el mundo democrático ¿?.
Pd2. Creo que nunca me he bajado música de internet, jajaja... por ello bastante neutral... sí, y raro ;-)

domingo 19 abr 2009, 00:46

Ha empatado el Málaga, jo, podía haber ganado; después cena copiosa y etcétera. Ahora en casita quiero hacer a mis compis un “regalo” mientras veo una película (que ya vi hace años) de mesas redondas o reuniones entre iguales, como las ciudadanas. Quiero iniciar debate (aunque sea yo solo, jajaja) de algo que considero serio porque creo ver en Europa movimientos de presunto abuso público y hay que estar muy atentos, no nos podemos descuidar mucho con los nuevos inventos que nos la cuelan por todas partes. Así me pregunto como ciudadano: ¿bajarse música gratis de internet es o debería ser delito o falta grave?, ¿cuántos derechos hay involucrados y cuáles pesan más?.

Para romper hielo lo comparo con un top manta QUE NO VENDE MÚSICA, sino que la regala, ¿dónde está el delito: de quien acepta el regalo?, ¿desde cuándo es delito aceptar un regalo?. Ni siquiera habría delito del emisor que regala, ya que no se lucra; otra cosa sería si a través de tercera vía se lucra y se puede demostrar que regala como negocio para ganar dinero por otro lado. En cualquier caso creo que el derecho de propiedad intelectual cubre aspectos de lucro para que ningún otro pueda realizar actividades con ánimo de lucro con tu trabajo, sin tu conocimiento o tu participación. Es más, lo máximo que puede exigirse donde se copie sin ánimo de lucro es que se cite a la fuente (autor, editorial, año). En definitiva los registros en las propiedades intelectuales o industriales son para el derecho civil o económico, ya que el “derecho” moral o ético está cubierto o se cumple con la cita original de la fuente.

Es decir, no puede saltarse un derecho individual del ciudadano para favorecer un derecho parcial de uno de los muchos colectivos involucrados en el mercado económico, la industria musical, ya que el Mercado se regula a sí mismo, tecnológicamente, a lo largo de la Historia, donde emergentes y nuevos sectores en tecnología punta hacen hundir a otros o reciclarse y adaptarse a los nuevos adelantos. Ir por el camino corto de pisotear partes de los derechos fundamentales del individuo: ni es legalmente fundamental (Constitución), ni ayuda al Mercado a medio y largo plazo. Que la tecnología se sane a sí misma y que la industria de la música invierta en I+D para que no los puedan piratear o tomen otras medidas como subvenciones que les ayuden a pasar el bache, pero siempre respetando a los derechos individuales. Es lo que opino en espera de posibles opiniones nuevas en el debate que me inviten lógicamente a un cambio ;-)

domingo 19 abr 2009, 00:29

Hola Mara y amigos!!!

Ya he vuelto de mis vacaciones y...que duro es volver a la vida real!!! (menos mal que es fin de semana, jeje).
Vuelvo de las vacaciones y, además de volver con un año más de los que me fuí, veo que tenéis perfil en el Facebook. Y eso que he estado sólo una semana!!!!!! jeje.

Me pensaré si agregarme a vuestro grupo del face, porque si ya tenéis a más de mil, ¿para qué uno más?...

No he visto la tele esta semana y estoy un poco desconectado, sólo espero que el día 14 pusieráis los dos videos preceptivos, si no...tironcito de orejas jeje.

Por cierto, josé (Murcia) igual, sin saberlo, estuvimos cerca el martes, pero...como no había casi nadie.

Un abrazo a todos

sábado 18 abr 2009, 19:40

Sí respecto al reportaje de hip-hop mientras cantaban se subtítulaba y una de las cosas que decían eran:"fingir ser sordo y ciego".

sábado 18 abr 2009, 17:05

jo Srita.....menuda mafia mas chunga EL FACEBOOK...me inscribi y se robo todos mis mails!!!

ffffff

viernes 17 abr 2009, 21:20

Hola Mara.¡Soy un gran fan de tu carrera!Nunca me he atrevido a escribir aquí,pero ayer,jueves 16, emitisteis un reportaje acerca de "Man on wire",el documental sobre lo que hizo el funambulista Philippe Petit entre las torres gemelas.El caso es que para dicho reportaje se usó una pieza musical que llevo buscando desde hace muuuucho y no he conseguido encontrarla.Creo que también se usó como acompañamiento musical en el análisis de la misma película que hizo Dias de Cine minuntos antes.Sé que es imposible que consiga me objetivo pero de esperanza vive el hombre.Mucha suerte con lo de Facebook y a seguir así . :D

viernes 17 abr 2009, 20:48

que raro que la gente no escriba nado durante toooodo el fin de semana....no crees?

viernes 17 abr 2009, 20:32

de las buenas ideas, buenos anuncios.... por cierto, una gran idea eso de anunciarse, y ahora también en facebook.

Nos vemos en la red!

viernes 17 abr 2009, 16:49

Io paso de feisbuk, de tuenti y de tooooo.....insolacion!!!
http://www.youtube.com/watch?v=MmS2BNtw4II&feature=related

me quedo con mi yutube,mi messenger, mi paltalk y mis paginas top secret!!!:D

....de mis soledades vengo y a mis soledades voy....

viernes 17 abr 2009, 13:43

Por cierto, ha estado chulo el repor sobre el HIP HOP chino, y me gustó lo que dijiste, algo así como que la música es incontrolable. Os dejo algo de lo que están hablando mucho en el Reino Unido, todo un gentleman haciendo rimas callejeras. Mr B the Gentleman Rhymer - Straight out of Surrey.

La exposición de Literatura Ilustrada no pasará por varias ciudades ¿no?

Bss

viernes 17 abr 2009, 10:55


Vi en tu mirada la sombre de la tristeza
y mis pájaros dejaron de alborotar.
¿Qué nube de esta primavera ha enfriado tu corazón de fuego indomable...?

Si tú sonríes,yo salto por dentro y el paisaje se estremece conmovido por tu calor.

¿Por qué miras al suelo si tus ojos escrutan el eterno horizonte?
Es el dolor el carbón que alimenta el hogar de nuestro frío.
El sufrimiento,el vacío que deja la incomprensión de nuestra intangible naturaleza,que pugnamos por llenar.

Nadie puede herirte,si tu rostro de amor es de piedra y de algodón.
Nada puede dañarte,porque nos forjaron en la fragua de lo imperecedero.

Si vieras.....,desde muy lejos nos miran con tanto amor...
Si sintieras..,cómo te abraza la nube de la vida, porque somos luz de la luz.

Yo,doy mi angel desangelado, vivo en el vientre
del todo, y estoy aprendiendo a parir y ser parido.
Salgo corriendo a la llamada de tu claridad,por mi sed de un presente continuo,y de tí.Te quiero.

viernes 17 abr 2009, 10:50

¡Qué de gente en Facebook! ...y buena idea la de poner la hora de comienzo, has evitado que tuviese que ver paddock GP, ; ) . Por cierto se acercan las carreras en Jerez, si alguien pasa por aquí, deciros que damos un concierto en el circuito (entrada libre) con varios grupos de diferentes estilos, por si queréis un poco de diversión.

Recomendación musical: Klaus & Kinski - Nunca estás a la altura. No me la puedo quitar de la cabeza. Quiero que quede claro que la sensación que tengo con vosotros es la contraria a la que refleja el título de la canción.

viernes 17 abr 2009, 10:46

Ei, que raro poneros cara, no? esto de facebook es la bomba, ahora cuando miro esas fotos pienso.... y este quien será, y habrá puesto cosas o ideas en el blog alguna vez? lo habré leido?
Bueno, yo ya me he hecho colega de Eric (CiudadanoNick) que deduzco por las pistas que uno de sus apellidos es Tejada, es así o no?
De los osos deciros que mejor dejadlos en paz y que se organicen como puedan.
A vosotros deciros que gracias por enseñarme cosas y que quien esté por Barcelona el domingo que sepais que actuo en Badia del Vallès. Representamos La cena, una adaptación de una peli americana The last supper de Cameron Diaz.
Un saludo y buen finde. Nos vemos en facebook.

viernes 17 abr 2009, 09:53

Hola a tod@s! No se si este es el sitio adecuado, pero creo que en este foro se podrá apreciar lo que quiero decir.
- Acabo de ponerme La 2 noticias del 16/04 porque ayer no pude verlo. Me he quedado de piedra al ver la noticia sobre el nazi de las SS Totenkopf Jon Demjanjuk. Jon (o Ivan) Demjanjuk, así como Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf, tienen (admitida a trámite) una querella criminal en la Audiencia Nacional por crímenes contra la humanidad contra españoles. Esto está relacionado con la declaración de David Tello y Ramiro Santisteban ante el juez Ismael Moreno del 30 de marzo: Por primera vez en 60 años supervivientes españoles de los campos nazis tenían acceso a la justicia de nuestro/su país. Si progresa el caso, España tedría preferencia para juzgarlos, porque el crimen denunciado(crímenes contra la humanidad), es más grave que el crimen por el que se les requiere en otros paises, entre ellos Alemania (asesinato). Además, la posible condena de estos 4 nazis del batallón de la calavera(totenkopf) podría ser el inicio de un proceso contra el franquismo, puesto que en Mauthausen (uno de los campos en los que estuvieron) había una oficina franquista de seguimiento de la represión. Creo que los medios no están informando de algo tan fundamental. No se si a vosotros (que haceis respirables los informativos) os podría interesar difundirlo. Encontrareis información aquí:
http://www.foroporlamemoria.info/seccion.php?id_seccion=9 y en la Web del Equipo Nizkor que lleva el caso y fué responsable del enjuiciamiento a Pinochet:
http://www.derechos.org/nizkor/espana/klm/
Yo llevo la Asociación de Soria de Memoria Histórica y si puedo ayudaros mi correo es : meildeivan@gmail.com
Muchas Gracias por el facebook, el programa, el blog...

viernes 17 abr 2009, 01:40

Si la noticia esta desde ayer en el diario El Pais que habeis etrado alas redes sociales... aplausos!!!

viernes 17 abr 2009, 01:31

Qué miedito brrrr la Policía que no obedece y las Pensiones que peligran… estoy dispuesto a prescindir de lo que me digan, para que no suceda.
A Neira le dan el alta médica. Perdón, al Profesor Neira. Los ganaderos se rebelan por el margen, no por injusto, sino porque resulta perjudicial para sus Intereses. Transgénicos/Ecológicos, remito a la pieza y me inclino por… a ver… sopeso. Obama/Calderón ¿congenian?. La India vota, mola ser ciudadano sí, pero cómo debe flipar ser patriota. ¿Chechenia “pacificada”? Corsarios vs Corsarios 2.0. Un “Fresco al ajillo”.
Literatura ilustrada en el Bellas Artes. Tiene buena pinta. ¡Coincido!
Hip-Hop en chino y en China, suena, no se entiende, pero tiene sentido. A Molló le sienta bien China. Carnegie Hall, la novedad. “Man on the wire” Philippe Petit cuenta sus azañas… ¡a todo le llaman delito!
Para el que quiera saber/comer más que se vaya a Salamanca a estudiar/comer. Buen finde
ps.- ¿600? ¿Seiscientos? ¡¡600!!

viernes 17 abr 2009, 01:17

Jajaja, me encanta! Ya soy fan vuestra en el facebook! Estoy cotilleando las caras a ver... Sois geniales!!!!! Muchos besos a todos!!!!

viernes 17 abr 2009, 00:32

Huy, esto del faceB me está tentando. A la derecha de la pantalla no paran de ofrecerme novias guapas (y cuando visito las páginas de amigas: ofrecen novios con tabletones en la barriga). Les he dicho que estoy en una especie de celibato zen, pero me han replicado: "ven pa ká que te vamos a hacer una prueba de inteligencia"... no, no, la puntuación ni loco os la digo, para eso sí tengo suficiente inteligencia.

Sudo tiene razón, Furaco seguro que se echa novia en faceB. Otra cosa, a las 00:32 tor mundo con chandal que vamos a bailar hip hop chino.

Pd: Si, sí, quiero ser tu amiguito en faceB, Luna Eres, porque me he puesto celoso de ese tal Eric. Igual cambio mi foto de perfil, una amiga me ha dicho por chat que doy miedo. Otra cosa que me gusta de fB es: "Me gusta", además con derecho a rectificación ya que cuando lo pulsas después queda la opción "Ya no me gusta", jajaja, NMC, te hago todas las fotos que haga falta, por amistad que no quede. Huy, casi las doce y tengo el chandal sin planchar ;-)

jueves 16 abr 2009, 23:56

CYBRGHOST, sí puedes usar ese apodo, te abres otra cuenta y voilá, de hecho yo la de las notis me la abrí ayer con Luna Soy (Luna de nombre y Soy de apellido, jeje) o sea, que si ya tenías un Facebook y quieres que sea independiente al de siempre, puedes hacer eso del apodo, o como prefieras.

jueves 16 abr 2009, 21:39

Llevo tiempo dándole vueltas a cómo volvía a las redes sociales para que no fuera un caos y cualquiera viendo mis cosas o cosas de mi gente y aún no lo tengo claro, pero me habéis dado el empujoncito para volver a entrar (aunque no me deje ser CYBRGHOST y tenga que ser Miguel Ángel (¡que mundano!).
Sirva como compensación de que esta semana, por unas cosas o por otras, no estoy pudiendo veros (ni por web).
A ver que tal va la simbiosis blog-red Social - Noticiario Alternativo. Yo confío en ella.

jueves 16 abr 2009, 20:33

¡Hola Mara! Acabo de ver en Facebook que nos consultas sobre qué pieza poner hoy (¿o me lo he imaginado?). Visto que todavía tengo que practicar mucho, que no tengo fotos en este momento, que me he hecho un lío, etc, etc, yo te contesto en el blog, que le tengo más cariño. Me quedo con la del funambulista, si es que llego a tiempo.
Un beso.

jueves 16 abr 2009, 19:44

¿Quién quiere ser mi amigito/a en Facebook? CiudadanoNick, por allí vi a un tal Erik, lo hice mi amigo, pero sólo porque me recordó a ti :)

jueves 16 abr 2009, 19:43

yo alucino, que numero de fans e sido en Facebook? uufff eso esta que sube y sube :P
Bsitos
p.d. como se quien es quien en Facebook..no pos woow creo que tambien cambiare mi nik pa que no me miren juaaasssssssss

jueves 16 abr 2009, 19:04

Estoy cerrado, en plan desidia, pero… de algún modo receptivo. Porque La2N mola, el blog con sus palabras bien orquestadas me hace vibrar, y lo de Facebook me tiene entretenido. Creo que es una buena idea.
Nota al pie: algunos de los integrantes del “Equipo α” comentan en el muro, y si haces click en ellos… es irresistible… ponerles como amigos. ¡Muy guachi! Hoy no sé si os quiero, plof-plof se me cuelga el widget, pero, el respeto y la admiración son posos indisolubles en ésta frenética vida. Bah, pensándolo, no os puedo dejar de querer ni roto.
ps.- Furaco, tonto, entra en Facebook. Te olvidas de todo.
ps2.- Guachissss sois.
ps3.- qué capacidad de animar.
ps4.- Gracias. ale

jueves 16 abr 2009, 19:00

Es un placer leeros, Ant G, onthe, Mara y demás, me parto con algunos comentarios. El texto de Ant G, que es genial, me ha recordado al cisne Gerardo, jajaja (pobre Furaco) y lo de las orejas es buenísimo (entradas a discotecas con orejas entaponadas: precio mini). Mara, tú pasa de cruzada de cables, pones altavoz contra altavoz y punto ;-). Y no te habrás un perfil personal en FaceB porque, uf: 500 solicitudes de amistades no hay quien lo soporte, jajaja. Yo he dudado tres segundos en mandar solicitud de amigos a alguien del equipo como Paloma o Virginia, pero mejor que no, pobrecillas, estarán también atosigadas. Por cierto, aguardo con expectación esas iniciativas próximas en FaceB.

Pd: He puesto fotos mías de niño, alguna de la mili y otras casi actuales, sólo para amigos... ¿a qué esperáis? ;-).

jueves 16 abr 2009, 18:53

Pues si que es una buena cruzada de cables. Ahora no sé lo que he puesto en un sitio y lo que pongo en otro. Total, que vengo del Facebook, y ¿no sabes a quién me he encontrado? Ni te lo puedes imaginar... está muy "estropeá"...(el que está mal soy yo, jeje)... A lo que voy, que me despisto. Era de esperar vuestro poder de convocatoria y es que no es tan mala la hora en la que entráis en las casas (quizá un poquito antes, pero poco). Ya he dejado mi opinión para el minutaje de hoy y me vengo aquí a dar la lata. Por cierto, ¿en Facebook también van a estar tus compañeros sin tirarse a la arena? El/la autor/a de la pieza es el/la que debería de solicitar la opinión ¿no? Creo que esta guerra la tengo perdida. Mejor dejo música.

Bueno pues estando en el mes que estamos os dejo una canción que me ha dejado una amiga en Facebook con el comentario "así sonaría el Sr. Chinarro si cantase una mujer". Pues lo dicho aquí está: La Bien Querida - De momento abril.

Ah, y una cosa más, te noto ilusionada con el asunto de Facebook y por mi parte tienes todo mi apoyo, pero el blog tiene su punto, no lo abandones ... joder me he emocionado y todo... snif... las gafas empañadas y todo, ...ains.

jueves 16 abr 2009, 18:08

Jajaja "eso es que le han puesto ciego de anestesia pensarás" jajaja qué bueno jajaja

Ya tengo algo que hacer en el 'feisbuk' poruqe hace tiempo que tengo una cuenta pero no la utilizao nada :)

Las osas que son pareja están decidiendo si aumentar la familia y cuál de las dos lo hará... Furaco paciencia chico

Saluditos

jueves 16 abr 2009, 18:02


Buenas tardes Onthemoon.
Lo del pobre Furaco da para largo,ser male se está poniendo trabajoso,podríamos proponer declarar al macho ibérico especie protegida,vamos que nos echen una mano.Me reí mucho con tu frase del videt y la máquina de cortar jamón.
Sobre si nos cobrarán por llevar orejas,no lo dudes;tiempo al tiempo.Un amigo me decía que si la mierda valiese dinero,LOS POBRES NACERÍAMOS SIN CULO.
Muchos ciberabrazos.

jueves 16 abr 2009, 17:13

¡Estamos alucinados! En apenas 24 horas, casi 500 fans en Facebook!! De todas formas, todavía hay un montón de novedades que os iremos contando para dar cancha a la herramienta y que pueda ser un vehículo entre los dos equipos (vosotros y nosotros) de La 2.
Seguiré actualizando el blog semanalmente para que sigáis las pistas a las piezas que damos y para que nos sirvan como tema de debate o de charla o de lo que queramos.
Y ..qué más quería deciros...mmm.. se me ha olvidado... ah, ya.. que haremos un vínculo para que los post del blog se actualicen también en el Facebook... en fin... qué de cosas... oye, a ver si al final voy a acabar con una buena cruzada de cables..

jueves 16 abr 2009, 17:05

Era muy pequeño cuando sucedió pero tras ver el informativo de anoche me vinieron a la memoria las imágenes de aquella tragedia sucedida hace 20 años en el estadio de Hillsborough. Las caras de las gentes aplastadas contra las vallas, los aficionados de las gradas superiores impotentes tratando de ayudar en lo posible a los que estaban atrapados, niños con las ojos en blanco atrapados en aquel agujero mortal, aficionados que lograron saltar al campo arrancando las vallas metálicas de publicidad para hacer camillas, fueron imágenes que me persiguieron aquellos días y que desde entonces subsconcientemente hace que le tenga mucho respeto a las aglomeraciones de gente. Son recuerdos tristísimos de mucha impotencia, como la de aquella niña Omaira Sanchez, seguro que la recordais, que murió sepultada en la lava del Nevado del Ruiz en Colombia. Como personas y seres humanos sentimos en carne ese dolor.
.
Por cierto, qué valientes pero qué VALIENTES las 600 mujeres afganas que salieron ayer a protestar en defensa de su dignidad.
.
pd: dejo un enlace clickeando en mi nick de un video en memoria a las 96 personas que perdieron la vida en Hillsborough.

jueves 16 abr 2009, 16:57

Los primeros y los mejores. ¡Felicidades!

la 2 Noticias ya está en Facebook

jueves 16 abr 2009, 15:59

Pues nada os seguiremos la pista tb por el Facebook ;)
El post tiene pinta de haber sido escrito con ilusión y con ganas de contarlo ;);)

Por cierto,hablando de perfiles creo que este es el único blog de rtve que no tiene nada escrito en el perfil ?¿

jueves 16 abr 2009, 15:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios