« El adversario | Portada del Blog | Kurt Cobain y Mari Trini »

Follow Me

    jueves 2.abr.2009    por RTVE.es    197 Comentarios

¿Os acordáis de aquel curso de inglés ochentero que daban por la tele y que presentaba un tipo en una mesa de oficina? Decía "My name is Francis Mathews" y señalaba un cartelito que tenía encima de la mesa con su nombre... Do you remember? Os cuelgo la cabecera por si acaso...


...


Después de ése, recuerdo que hubo otro que era de dibujos animados con un monstruo (o algo parecido) que se llamaba Muzy y decía: "I'm Muzy, the biiiiiiiig Muzy". ¿No se llamaba "That´s english!"? (Nota: Juan, en los comentarios, nos ha colgado un poquito de un programa de Muzy)

Los que seguro que se perdieron estos programa son los políticos. Así que, con esto de la cumbre del G-20 nos hemos hecho en La2 una pieza (es de Rebeca Augusto) dando un repaso a este "sin don de lenguas" tan tipical spanish...


...

...

Buenísimo.

Ay, la tele, qué recuerdos...


Nota: En los comentarios han empezado a contar chistes, algo que ya habían propuesto en un post anterior. No sé si si los contarán en inglés o en español, pero chistes, en serio. Todos malos, en serio.

RTVE.es    2.abr.2009 01:07    

197 Comentarios

señores tenemos que ir amoncloa y sacar a este gorfo a palo

sábado 13 mar 2010, 21:27

carmen tomas y enrrique de diego el maquiavelico de leon acaba traiendo una guerra civil en españa

sábado 13 mar 2010, 21:25

Que buen recuerdo! en esa época luchaba por aprender ingles... hoy en día hace 9 años que estoy viviendo en EEUU

martes 8 dic 2009, 15:03

jajajaja lo de los grillos es total..............

domingo 8 nov 2009, 18:10

Gracias por recordar el "Follow me"!!! Mi padre grababa todos los capítulos y luego nos sentábamos todos los hermanos (éramos y somos unos cuantos) a ver juntos el programa. Yo, que soy la más pequeña, estaba todo el tiempo muy atenta y preguntando, ¿qué ha dicho?, ¿eso que significa? jeje! Me resultaba simpatiquísimo Francis Mathews y siempre esperaba impaciente a que dijera "Follow me!!". :D
Yo debía de tener entonces unos 4 o 5 años... :P
Aunque no me sirvió de mucho, lo recuerdo con mucho cariño. jeje!
Después Muzzy lo veía en casa de unos vecinos.
Y el That's English creo que, al menos hasta hace poco, tenía un programa en la 2 por las mañanas, aunque también se puede comprar en DVD, me parece. Sé que es el método que está utilizando ahora mi hermana para aprender muy bien el inglés —eso espera! :P
Un saludo a todo el equipo de la2noticias!!!

lunes 29 jun 2009, 12:54

aloha corazon.....
....si no te gusto lo de JARRA DE JAGUAR...podria decir que SOY EL KINKG KONG de los blogs de rtve y tu MI MUSA MARA CORAZAO corazon coraza...;)

sábado 27 jun 2009, 15:24

Que bueno lo de Franco hablando en inglés

sábado 27 jun 2009, 11:16

JAjajajajajaja los americanos de XIIIIIIIIICAGO y el VOCABULARIO es que me han matao a reir.
Y la no subvención del Ministerio de CURTURA..............jajajajaja.
eso es curtura y lo demás pamplina pamplina.

No hay nada como reir : ) Othemoon.

lunes 8 jun 2009, 01:08

Os dejo un curso de idiomas. Curso dandalú. ¡Qué bonito es saber! ;)

domingo 7 jun 2009, 22:16

Querida Mara:

ante todo gracias por aparecer ahi por tu infinita belleza y saber estar. GRACIAS. Enamoras.

El programa de ingles era buenisimo ,se me ha quedado grabado en la retina.

martes 19 may 2009, 23:36

No sé si es que yo soy muy raro, ¿per ose puede saber por qué hay que avergonzarse, sea uno político o no de no hablar la lengua del Imperio? ¿Acaso los presidentes de EEUU o los dirigentes del Reino Unido saben castellano?
Mucho más perniciosa me parece a mí la tontería preñada de sentimiento de inferioridad que tanto se ve por ahí, y no sé si eso es "typical Spanish" pero por desgracia se ve demasiado por estos lares.

Por cierto, "políglotas", los gentilicios en inglés se escriben con mayúscula inicial. Si pretendéis pontificar en favor de un lengua, por lo menos aprended a escribirla.

martes 28 abr 2009, 01:11

No la conozco, Onthemoon, pero fijo que estará también de p... m... Me la apunto, aunque me parece que para este año no va a ser posible. Porca crisis! ;)

jueves 23 abr 2009, 16:56

... y luego la de Jerez, Luna_soy ;-)

miércoles 22 abr 2009, 12:04

Richi: que Labana no es mi hermana, y eso tú lo sabes ;) Lo vi anoche, mil gracias por todo, en otro momento sigo los pasos y a ver si así puedo bajar cosas de la red, pero me da a mí que sí, porque eres todo un experto. Thanks. Por cierto, ayer se me cayó el portatil y se ha hecho añicos la pantalla, eso tiene pinta de ser caro, sí o sí?
.
Buen día!
.
P.D. Ya huele a feria!!! Primero la de Sevilla y después la de Córdoba, que mola muuuuucho más.

miércoles 22 abr 2009, 09:07

Tiquismiquis, se entiende perfectamente. Cosas del doble sentido, pocas veces queda bonito. Y sobre Bo, parece majo y completamente cualificado para el cargo. Y Obama donará un montante a las protectoras por incumplir su promesa de adoptar a un mestizo, como es él. ¡Mestizos al poder!
Richi, bonito. Richiti ¿recibiste el mío?

martes 21 abr 2009, 01:19

Labana, ¿dónde te metes?, hablé con tu hermana Luna. ¿Te llegó el email?, ¿has podido bajar los vídeos de la 2 Noticias?. ¿O has preferido irte a pasear por la calles O´Reilly y Obispo?.
Bss.

martes 21 abr 2009, 00:14

por cierto para animaladas la de este juego que os dejo aquí:

http://n.ethz.ch/student/mkos/pinguin.swf
.
(clickéa en mi nick mejor)

sábado 18 abr 2009, 00:00

qué pasa con los animales?? sus cualidades no tienen porqué llevar connotaciones negativas, ya me gustaría a mi ser un lince para atrapar a una linda gatita... Y dicho esto, sí en efecto por la Casa Blanca han pasado muchos animales y se han hecho muchas animaladas.
pd: Viva mi perrita Roa!!

viernes 17 abr 2009, 23:53

Lo de los otros no,pero lo de Franco tiene su explicacion:se ve que a los gallegos nos es muy dificil aprender idiomas,!fijate si no en la cantidad de gente (que nacio y vive aqui )y no saben hablar el gallego!(quiza esto justifique tambien a Rajoy)..je je

viernes 17 abr 2009, 00:33

Mara, yo sí estoy de acuerdo con tu comentario. Y sino mirad esto:
Noticia de la Agencia Europa Press
El perro del presidente estadounidense, George W. Bush, ha mordido a un periodista de la agencia Reuters mientras daba un paseo por los jardines de la Casa Blanca con su dueño, aunque no hubo que lamentar daños.

No aclara quién es el perro, ni quién el dueño.

http://www.rtve.es/noticias/20081107/primer-perro-casa-blanca-ataca-tras-eleccion-obama/190973.shtml

jueves 16 abr 2009, 01:31

Mara: Ese comentario (15 Abril 2009, 23:52) desdice mucho de ti. Aunque estés en un Blog, no son maneras.

jueves 16 abr 2009, 00:44

Muy aguda Marita. Animales han pasado y los que pasarán; lo importante es que sean de todos los colores... y sexos. Para compensar.
Bss.

jueves 16 abr 2009, 00:13

Mara, eso de los "muchos animales" ¿no lo pones entre comillas? jeje

miércoles 15 abr 2009, 23:59

Bo! Se llama Bo. Uno de los muchos animales que han pasado por la Casa Blanca.

miércoles 15 abr 2009, 23:52

Luna, Lunita, hummm... veo que no conoces el cuarto protocolo. Te lo contaré.

Este truquito te permite descargar el archivo .flv del ente (que por algo es público); flv es el formato de vídeo de Flash. Después puedes convertirlo a .avi, .mpg, etc.
(sé que esto ya lo sabes); también puedes verlo directamente usando reproductores que incluyen un gran número de codecs (entre ellos .flv). Te recomiendo VLC Media Player (es libre).

Lo primero que tienes que hacer es... ejem, pensándolo mejor, te lo mando por correo, porque esto lo pueden leer los chicos de informática, Iván o Rubén. Ellos también saben cómo bajarlos, pero sería del todo incorrecto ponerlo aquí; sus jefes se podrían enfadar y cambiar la web. En fin, tampoco está bien decirlo en el blog de Mara.

¡Ah!, que no se te olvide en la próxima entrevista a Mara, le tienes que preguntar "¿cómo se llama el perro de los Obama?", o mejor ¿cómo se llama el famoso perro del hortelano?, el que ni come ni deja comer, elige tú misma...

PD. Porque el teléfono de Mara, ni de coña ¿no?... si es para que me diga algo antes de que acabe el año, saludarla un poquito... y para invitarla a la exposición de Francis Bacon, es el último fin de semana y tengo que ir, sin excusa pero con Mara y... vale, vale, ya me callo.

miércoles 15 abr 2009, 23:43

Richi, la tercera forma que me sé, que es la que más uso y no dije, es con la sintonizadora TDT del ordenata, o sea que ésa también me la conozco. Si sabes alguna más se agradece ;)

miércoles 15 abr 2009, 11:48

Jajaja, Richi, hasta ahora había oído decir eso de “bajarse al moro” (por la peli, me refiero a la peli). A ver, yo tengo dos formas de pillar cosas: una es con el programa camtasia, pero de este modo el sonido no es bueno al cien por cien y eso me fastidia, y otra es viendo un vídeo a través de internet y luego pillarlo de los archivos temporales. ¿Conoces alguna forma más?

miércoles 15 abr 2009, 10:44

Árticulo que dice que adquirir nuevos conocimientos en la edad madura previene el deterioro mental. Pues nada a aprender inglés o lo que haga falta.

Cuanto más pienso, mejor vivo

martes 14 abr 2009, 21:32

Labanita, las páginas/servidores que emiten programas para ver TV en Internet son, sobre todo, de deportes. Para programas como La2N, sospecho que como no lo pongas tú...

Ahora bien, si lo que quieres es bajarte a Mara -¡qué mal suena esto Marita!- de La2N a un fichero de tu PC, hay una forma, no sé si la conoces...

lunes 13 abr 2009, 22:42

Muchas gracias Onthemoon and Sudo ;)
.
En ese caso me conformo con mi sintonizadora de TDT
.
Felices vacaciones, besos.

jueves 9 abr 2009, 01:06

jajaja onthe al ver siete comentarios tuyos seguidos me dije eso es tener tiempo libre!!. Según mi agenda el proximo finde lo tengo libre asi que no me lo digas dos veces :P

Buen finde laargo a todo el mundo

jueves 9 abr 2009, 00:37

Gala A., la verdad es que tengo poco tiempo libre y este finde ya lo tengo pillado, pero para el próximo no tengo planes, ¿quedamos? ;-)

miércoles 8 abr 2009, 20:23

Y tras el G 20 esto es lo que espero...

Tras la Cumbre del G-20, los dirigentes prometen invertir más en la educación

• © UNESCO/Andrew Wheeler
07-04-2009 - Los dirigentes que participaron en la Cumbre del G-20 prometieron apoyar las inversiones en el sector educativo y la formación profesional, para ayudar a los más vulnerables a superar la crisis económica.
La promesa figura en el comunicado oficial de la Cumbre que se emitió en Londres el 2 de abril, bajo el lema "garantizar una recuperación justa y sostenible para todos".
http://donadiriga.blogspot.com/

miércoles 8 abr 2009, 17:30

onthemoon tu qué hace en tu tiempo libre??...es broma :P

miércoles 8 abr 2009, 13:31

Todos crecen menos Peter. Ya que los chistes no son mi fuerte, voy a hacer una proposición (jefa). Todos crecen menos Peter. Peter Pan. ¿quien no se ha creído nunca ser Peter? Ser niño, jugar, volar... Wendy. ¿que tal todo este tema como post?
PD. Quereis que os traiga algo de la Capadocia?

miércoles 8 abr 2009, 11:19

Aisssssss, se me olvidó. Labana, de lo que comentas para ver la tele online no tengo ni idea, no conozco algo que sea decente con calidad aceptable. Sudo el enlace del Reno Renardo estaba mal, supongo que este valdrá.

Hoy, yo solito he llegado al comentario 200 por lo menos ;-)

miércoles 8 abr 2009, 10:53

Siento haber descuartizado el comentario, pero es que me daba un error cuando le daba a enviar. No tengo ni idea cuál era el motivo. Uy!! he recordado otro poema:

"Siento ruido,
siento gente,
115,
120."

XD

miércoles 8 abr 2009, 10:41

PD.- Por cierto...ya es jueves? ya es jueves?, ... ya hemos llegado? ya hemos llegado? ya es jueves? ya hemos llegado? me estoy haciendo pipi otra vez, ya hemos llegado? ya es jueves?... que no? Todavía es miércoles!! snif, snif.

miércoles 8 abr 2009, 10:35

Ea, ya está. Bss.

miércoles 8 abr 2009, 10:35

Y ya que he comentado algo sobre Sylvia dejo esta también: Ryan Adams - Sylvia Plath.

miércoles 8 abr 2009, 10:34

Os dejo The Maccabees - First Love (para que haya algo divertido).

miércoles 8 abr 2009, 10:33

"Cierro los ojos y el mundo muere;
Levanto los párpados y nace todo nuevamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Las estrellas salen valseando en azul y rojo,
Sin sentir galopa la negrura:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Soñé que me hechizabas en la cama
Cantabas el sonido de la luna, me besabas locamente.
(Creo que te inventé en mi mente).

Dios cae del cielo, las llamas del infierno se debilitan:
Escapan serafines y soldados de satán:
Cierro los ojos y el mundo muere.

Imaginé que volverías como dijiste,
Pero crecí y olvidé tu nombre.
(Creo que te inventé en mi mente).

Debí haber amado al pájaro de trueno, no a ti;
Al menos cuando la primavera llega ruge nuevamente.
Cierro los ojos y el mundo muere.
(Creo que te inventé en mi mente)."

miércoles 8 abr 2009, 10:31

Mara, te quedaste pensativa en la pieza de Mari Trini. ¿No conoció el amor? ¿conoció un amor fingido? ¿un amor condenado al fracaso?... (de todos estos ya hemos hablado, no?). Dejo un poema de Sylvia Plath, que al igual que Kurt Cobain, decidió quemarse a apagarse lentamente, y podría ser la letra de alguna canción de Mari Trini.

miércoles 8 abr 2009, 10:30

No me deja enviar un comentario. Esto es una prueba...

miércoles 8 abr 2009, 10:22

A crazy spanish man in london, que está singing in a bridge on a Thamesis river y tocando palmas, "arsa y olé":

Twenty two, twenty two... twenty two, twenty two, twenty two....more or less,

y a esto que se le acerca un Bobby y le pregunta:

-. why are you singing 22, 22,...22,22,22... man?

spanish man say:

-. look at the water my friend,

el Bobby se acerca al borde del puente y mira pa' bajo, and then el paisano lo empuja cayendose al agua y se hunde el pobre bobby.

the crazy spanish man (ó paisano) change the song:

twenty three, twenty three...twenty three, twenty three,twenty three....


I`m sorry,

se que es malo Mara, espero me perdoneis, pero tenía que contarlo.

A veces con el spanglish tb se puede uno comunicar, sobre todo si cruzamos el charco.

Good nights at all!

miércoles 8 abr 2009, 05:33

Mari Trini fue uno de mis amores platonicos, yo era muy joven y, tampoco es que siguiera su musica, pero en casa se escuchaba bastante. Ademas de que tenia unos ojos asombrosos, su mirada... era una mirada tranquila, muchas veces triste, pero era de las que te decia que tenia muchas cosas que contar, y a mi eso me fascinaba.

Pregunta:

A alguien le ha pasado alguna vez que su amor platonico se convierta en realidad? Que va! Eso no es posible, eso no pasa nunca.

Inmortales si que son, y lo seran siempre, las guitarreras canciones de Nirvana, todo un mito el Kurt Cobain, estba un poco colgao, pero todo un mito.

miércoles 8 abr 2009, 05:11

Como no acordarse de Muzzy que mitico, creo que aún tengo un vhs por ahi. Aprovecho la ocasión para felicitar a quien hizo la pieza de la torre eiffel el otro dia que me llamo la atención muy interesante.
Yo tengo muy mala memoria para los chistes asi que nada más :)

miércoles 8 abr 2009, 04:30

Un par de chistes antes de irme a zzzZZZzzz (son chistes, eh? Chistesss...)
.
Un hombre aparca frente al Congreso de los Diputados. Sale el portero corriendo y le dice:
- Oiga, señor, quite inmediatamente el coche de aquí.
- ¿Por qué?¿Qué pasa?
- Es que están a punto de salir los diputados.
- Ah, bueno, no se preocupe, tengo el antirrobo puesto.
.......................
Un ladron le dice a su victima:
- Esto es un atraco, ¡deme todo su dinero!
- ¡Usted no sabe con quién está hablando! Yo soy un político muy influyente!
- Ah, sí? En ese caso ¡devuélvame todo mi dinero!
…………………….
Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
.
Su alma llega al paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro:
- Bienvenido al paraíso, -le dice San Pedro-. Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad.
.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y las puertas se abren en el infierno.
.
Allí se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
.
Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el restaurante gourmet del club con langosta. Luego van a una discoteca en donde continúan la juerga.
.
Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
.
El ascensor sube, sube, sube, y se reabre la puerta del paraíso, donde San Pedro lo está esperando:
.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso.
.
Así que el político pasa las 24 horas siguientes saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo:
.
- Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir dónde quieres pasar tu eternidad.
.
El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja, hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
.
El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
.
- No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había un gran campo de golf, comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías... y mis amigos parecen unos miserables.
.
El Diablo lo mira, sonríe y dice:
- Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros...
.......................
Moraleja: me encantan los políticos ;)

miércoles 8 abr 2009, 02:13

Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿Cuántos huevos pondrán nueve gallinas en nueve días?

miércoles 8 abr 2009, 01:54

¡Labana me acabo de comprar una tarjeta sintonizadora para La2N! Bueno para mí. Pues no sé chica, tendré que investigar pero la calidad no puede ser tan buena. Pienso crear un archivo personal de respaldo, tienes acceso ilimitado.
Para los intrigados por las vacaciones, no creo que sean muchos días. Supongo que para el lunes estén de vuelta. Pero no sé por qué me alegro mucho, hago mía su dicha. Y lo que sí sé, es que no se van a perder. Se les echará de menos, pero oye yo sabiendo que están bien…
ps.- me hacéis sentir mayor, estos razonamientos no me son propios.
ps2.- en su tiempo, de cara a la calle, no me gustaba Heart Shaped Box - Nirvana por llevar la contraria.

miércoles 8 abr 2009, 01:16

Por cierto si alguien quiere ver por curiosidad dos guiones de cortometrajes que escribí dejo aquí los enlaces para que pueda leerlos:

El precio del adiós

Sueño enmascarado

miércoles 8 abr 2009, 01:03

Y nos ha dejado el día… Una remodelación de Gobierno que apuesta al desgaste como su principal handicap. Caracteres muy fuertes que resistan y embistan.
En Italia, entre los escombros muere un bombero por fatiga. Dando su vida por ayudar. Del genocidio de Ruanda nos quedan historias repletas de valor escritas por hombres normales, que no se resignan. Pues eso.
Fujimori culpable por excederse, por creerse un dios que elige quien vive y a quien mata. Y la gente, gente es. A quien le toca, le ha tocado, y los demás ni se han inmutado. Qué desapego a la vida ajena de unos cuantos.
Obama en Bagdad promete. El manifestante contra el G20 muerto por un infarto, podría haber sido provocado.
Mari Trini se ha ido sin conocer el amor. Kurt Cobain cambio el mundo, y prefirió, dijo, que «era mejor quemarse que apagarse lentamente». Biopic de Joy Division que aportara una visión de su vida y obra… ¿inacabadas o acabadas?

miércoles 8 abr 2009, 00:57

Hey! Ya entraron dos cacióncillas mías en las notis, peazo repor de Kurt Cobain (Nirvana). Hace 15 años que se suicidó y parece que fuera ayer... cómo pasa el time!
.
Por cierto, que no sabía que se había muerto Mari Trini, me acabo de enterar... y sin conocer el amor... Q.e.p.d.
.
Nas noches y buen día tumorrou ;)

miércoles 8 abr 2009, 00:46

Primeros minutos del miércoles santo, la 2N. Presentadora: Mara Torres, con nuevo peinado y, como siempre, guapísima.
Cabecera: El “Dram team” de ZP. Fujimori condenado a 25 años de cárcel. Siguen los temblores en Italia mientras todavía se rescatan a víctimas. Muere Mari Trini. Y 15 años sin el líder de Nirvana.

1ª noticia: Remodelación de gobierno. Comentarios de Paloma Díez. Yo pienso que se la juega pero lo considero un movimiento inteligente, tanto a nivel personal de Zapatero como a nivel colectivo del Gobierno. Pepín y Chaves dos buenas elecciones y... esperemos no echar de menos a Pedro Solbes (no te vayas muy lejos, Pedro, por si acaso). Ah, y mi paisana Trinidad en Sanidad que al estar “Autonomatizada” pesará más la nueva responsabilidad del ministerio en temas sociales, esperemos que las ayudas sean las necesarias y sobre todo lleguen a los que más las necesitan.
2ª noticia: PP, CIU, PNV, IU... hace pupa y a criticar a saco, lo comprendo, pero no estoy en la oposición ni en el gobierno, no lo comparto.
3ª noticia: El terremoto de Italia, una pena. Pero lo curios es que el científico que horas antes lo avisó lo tomaron por “loco”.
4ª noticia: Ruanda, horrores de su pasado reciente, pendiente todavía de justicia. Dios mío, qué fácil es despertar el odio entre los humanos
5ª noticia: Perú, “malos” contra “malos”, nueva lección para todos los gobernantes del mundo, aunque se tenga el poder y sea democrático hay que respetar la ley y la carta internacional de los derechos humanos.
6ª noticia: Obama en Irak para dar moral a lo “mucho” que todavía queda.
7ª noticia: Manifestante muerto y se investiga a conciencia, como debe ser.
8ª noticia: Mari Trini, canciones inmortales que deja una mortal ya difunta. A veces dudo que las obras sean hijas de sus autores y cada vez pienso más que los autores son hijos de sus obras.
9ª noticia: Otro recuerdo para un creador, Kurt Cobain, sí, el éxito no es suficiente para vivir.
10ª noticia: Joy División, otro creador parecido con carrera más corta pero inundado por el éxito ahora llevado al cine, habrá que verla.
11ª noticia: Fútbol... bueno, quedan los partidos de vuelta y además mañana el Barsa, jeje.
12ª noticia: Cámara abierta el festival de cortos, pues a verlo.

miércoles 8 abr 2009, 00:42

A la hora del recreo en un patio de colegio:
- Marita, ¿te quieres casar conmigo?
- No puedo
- ¿Es que acaso hay otro chico?
- No, lo que pasa es que en mi familia todos se casan entre ellos; mi papá con mi mamá, mi tío con mi tía ...

Un chiste para que lo cuente Mara - ¡¡ no tiene final !!

¿Cómo saber si un perro es macho o hembra?
le haces cosquillitas. Si mueve la cola y se pone contento es macho. Y si mueve la cola y se pone contenta es hembra.
(El Chavo).

miércoles 8 abr 2009, 00:30

A ver, una preguntita para los expertos en Internete: Veo La2N a través del ordenata en directo, gracias a una tarjeta sintonizadora TDT, de todos modos, me gustaría saber si hay alguna web o algo a través de la cual se pueda ver La2 online y en directo sin necesidad de tarjeta sintonizadora, una web pero que funcione (he dado con algunas pero no van). Si sabéis de algún sitio bueno me decís, please. Zenquiu!

miércoles 8 abr 2009, 00:18

Amplío el final de mi comentario anterior:
.
Y si no nos traes notis de polítichés mejor que mejor, por cierto, que de ésos hay también chistes buenos :)

martes 7 abr 2009, 23:38

Qué vergüenza. He hecho todo esto. Creo que fue Eva G. quien nos descubrió a Creci En Los Ochenta - El Reno Renardo ¡Qué juventud más completita que tuve! Pero que poco especial me siento ahora mismo. ¡Me gustaba como silbaba la Diaz Aroca! En el cole el profe no me dejaba escribir con el bic naranja, más maniático… yo también me las traía.
ps: Joaquin Sabina acompañaba a Vainica Doble en 'Con las manos…' Es como un himno, mi padre llegaba del trabajo. Asociaciones curiosas que vuelven a la memoria.

martes 7 abr 2009, 23:27

Jeje, a más de uno/a e le fue la bola contando chistes, je! No se os puede dejar solos ni en Semana Santa :) Por cierto, EL DOMINGO ES MI SANTO, se admiten felicitaciones, regalitos, viajes a Labana, pago de letras de hipoteca,... etc. etc. etc. :)
.
Mara, a mí también me gustó mucho el repor de Sara Ramos de la biblioburra, pero a veces ponéis alta la música de fondo en algunos repors y eso hace que se pierda el hilo (al menos a mí me pasa). No sé si por la tele pasará lo mismo, ya que yo veo las notis a través del ordenata... jubilé la caja tonta, pa lo que hay que ver, quitando La2N muuuy poquitas cosas.
.
Buenooo, yo también me cuento algún chiste:
(son chistes, eh? Chistes)
………
- Hay un montón de manzanas en un árbol y de repente una se cae. Todas las de arriba empiezan a reirse y a burlarse de la que se ha caído y ésta les dice indignada:
- No os riáis, !Inmaduras!
…………………
- Tres hombres hacían una caminata e inesperadamente tropezaron con un río grande, muy caudaloso y violento. Necesitaban cruzar al otro lado pero no sabía cómo hacerlo.
.
El primer hombre rezó a Dios diciendo:
- Por favor, Señor, dame la fuerza para cruzar este río.
Y ¡Poof! Dios le dio brazos grandes y piernas fuertes, y pudo nadar por el río cruzándolo en aproximadamente dos horas, después de que casi se ahoga un par de veces.
.
Viendo esto, el segundo hombre rezó a Dios diciendo,
- Por favor Dios, dame la fuerza y las herramientas para cruzar este río.
Y ¡Poof! Dios le dio un bote de remos y pudo remar y cruzar por el río en aproximadamente una hora, después de que casi se voltea el bote un par de ocasiones.
.
El tercer hombre había visto cómo batallaron los otros dos, y también rezó:
-Por favor, Dios, dame la fuerza, las herramientas y la inteligencia para cruzar este río.
.
Y ¡Poof! Dios lo convirtió en una mujer. Miró el mapa, hizo una caminata de unos metros, y entonces… cruzó el río por el puente.
(jejeje)
………………..
Un policía detiene a un coche en la carretera y se produce la siguiente conversación:
- ¿Cuál es el problema, oficial?
- Iba por lo menos a 100 k/h y el límite es de 80.
- ¡No oficial! Yo sólo iba a 70.
La esposa interrumpe:
- Vamos, Ricardo, ibas a 110. -El señor mira fulminantemente a su mujer-
- También lo voy a multar por el intermitente que tiene roto.
- ¿Intermitente roto? No me había dado cuenta, oficial.
- Vamos, Ricardo, hace semanas que lo sabes. -El señor vuelve a ver furioso a su mujer-
- Y se merece otra multa por no tener puesto el cinturón de seguridad.
- Pero oficial, apenas me lo quité cuando usted me detuvo.
- Vamos, Ricardo, tú nunca te pones el cinturón.
El tipo le dice a la esposa todo mosqueado:
- ¡Cierra el pico ya!!!
Entonces el oficial le dice a la señora:
-Oiga, ¿su marido siempre le habla en ese tono?
-No, oficial, sólo cuando está borracho.
...............................
Se encuentran un inglés, un alemán y un español en una cafetería tomando unas copas juntos. De repente el inglés le dice a los otros:
- Oye, ese de ahí en frente es igualito a Jesucristo.
- Bah, qué va a ser Jesucristo. -Le contestan-.
- Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba, la túnica,… Ese de ahí es Jesucristo seguro.
.
Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste que ya el hombre le susurra:
- Mira, efectivamente, soy Jesucristo, pero por favor habla bajito y no digas nada a nadie porque me vas a formar un escándalo impresionante en la cafetería y como los demás se enteren, verás…
Y el inglés loco de alegría le dice:
- Tengo una lesión en la rodilla que me hice de pequeño haciendo deporte. Por favor, cúrame.
Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura. Y el inglés se va a su mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español.
.
Se levanta el alemán y va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:
- Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor, cúrame.
Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura. El alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.
.
Entonces Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure. Pero el tiempo pasa y el español no se mueve. Entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:
- Oye, ¿tú por qué no…?
Y el español antes de que termine, salta de la silla y apartándose violentamente le dice:
¡EHHH! ¡SIN TOCAR, QUE ESTOY DE BAJA!
.....................
A VER ESA MARA LO QUE OS TRAE ESTA NOCHE ;) TA LUE!

martes 7 abr 2009, 23:22

buenos son algunos de los que habéis contado. Memorables. Para que siga habiendo más malos que buenos (cosas del Karma) una tanda:

Un hijo le dice a su padre:
-Papá , papá ¿Me das 50€?
Y el padre responde:
- ¿¿¿¿Qué???? ¿¿¿40€??? ¿¡¿¡Para qué quieres 30 si con 20 te alcanza!?!? Toma 10 , dale 5 a tu hermano y tráeme la vuelta.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
— «¡Ay mamá! no sé si casarme con el contable o con el militar», le dice muy confundida una joven a su madre.
— No lo pienses más hija,cásate con el militar, saben cocinar, hacer la cama, y recibir órdenes.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Iban dos amigos por la calle y uno le dice al otro:
—«Oye, tengo ganas de salir con Madonna otra vez.»
—«¿Como que otra vez?» — le pregunta, sorprendido, el otro.
-«Es que ayer también tuve ganas.»
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Un señor entra en París en uno de los mejores restaurantes y le dice al chef «tráigame una sopa, pero que sea tibia, sosa, sin gusto a nada; luego, un bistec, pero que sea seco, como la suela de un zapato, y de postre… una compota aguada con alguna cosita flotando….» «¡Oiga, este es un local muy importante, no podemos servir una cosa así!. Y, disculpe la curiosidad, ¿por qué?». «Es que llevo un mes fuera de casa y ¡tengo tanta nostalgia de la comida de mi mujer!».
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Me encontré con un amigo y le pregunté «¿cómo te va?», «me debe de ir de maravilla - dijo- porque cada vez caigo desde más alto».
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Va un grupo de gente por un bosque y se encuentra a un hombre atado y con un cuchillo clavado en el pecho y se le acerca uno «¿qué te ocurre?». «¡Bandidos! Raptaron a mi mujer, violaron a mi hija y me ataron y me clavaron este cuchillo» «¿Y te duele?» «Sólo cuando me río».
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Un padre le dice al hijo «en la vida tienes que ganar dinero, ¡de cualquier forma!, aunque sea decentemente».
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Dos amigos:
— Tengo un truco para comer gratis.
— Cuéntame como lo haces.
— Voy al restaurante bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para beberme el café, el coñac, mientras me fumo un buen puro y espero a que cierren. Como ni me muevo, cuando ya recogen todas las mesas, ponen las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van. Entonces le respondo: —«Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes». Es así de simple.
—¡Qué genial! ¿probamos juntos mañana?
— Ok, le contesta.
La noche siguiente los dos amigos van al restaurante y piden: entrante, plato principal, quesos, postre, etc… Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y uno le dice: —«Lo siento, pero le pagamos a tu colega que ya se fue». El otro agrega: —«Estamos desde hace rato esperando el cambio…»
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Muy preocupado un hijo consulta a su padre:
-Papá estoy muy preocupado porque me han llegado requerimientos de Hacienda y no sé que hacer, he pedido consejo:
A Juan que me ha dicho, literalmente: «Llévate tu mejor traje, el Rolex, la pluma MontBlanc; el Mercedes Benz y pórtate como si fueras el amo del mundo.»
Al tio Luis: «Ponte unos pantalones viejos, playeras blancas, ponte el casio, lleva un boli bic, llega en autobús y arrástrate.»
Se contradicen, ¡qué hago?
—Mira querido hijo, yo solamente puedo responderte lo que le dije a tu hermana el día de su boda cuando me pregunto que debía ponerse para la noche de bodas, si skijama o camisón: «Querida hija vayas como vayas… ¡¡¡te van a…!!!.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
—Te doy mis mejores deseos para el año que comienza.
—Yo también te deseo lo mismo.
—¿Ya empezamos?
▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La diferencia entre un psicótico y un neurótico consiste en que un psicótico cree que 2+2 son 5, mientras que un neurótico sabe que 2+2 son 4, pero ¡¡le da una rabia!!
....
Observación para Mara: quizá te convendría poner cara de póquer al contarlos, como Ernesto Sevilla. Por probar. A mi me funciona, me centra.

martes 7 abr 2009, 23:01

Vacaciones... del jueves hasta cuándo?. ¿El jueves no hay 2N?, ¿el lunes 13 hay?. No nos dejes a medias que mi agenda depende algo de la 2N ;-)

martes 7 abr 2009, 19:16

Ya que estamos recordando mogollón de cosas (jo, sobre todo yo) me parece oportuno dejar esta canción. Es una versión de un tema de Alphaville que ha realizado un grupo que se llama Youth Group (actualmente la escucharéis en un anuncio de la tele). Viendo el vídeo, veía a mi hermana mayor con su carpeta repleta de fotos de Leif Garrett y he recordado la serie Con ocho basta (creo que esto, muchos de vosotros, no lo recordará) y todo el mundo intentaba hacer en la playa ese castillo humano que hacía la familia en el jardín (¡¡¡cuánto daño hace la tele cuando quiere!!!, jejeje).

Y siiiiiiiii, el jueves vacaciones. Desconexión total, en un sitio precioso... Deseando estoy que llegue. Ya es jueves?, ya es jueves?, ... ya hemos llegado?, ya hemos llegado?, ya es jueves?, ya hemos llegado?, me estoy haciendo pipi, ya hemos llegado?...ufff, ya es jueves?...

Bss y abrazos

PD.-¿Qué es martes todavía? snif, snif.

martes 7 abr 2009, 19:08

Aforismos:
De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.
No más medios de comunicación, los queremos completos.

¿Como sacan los especuladores dólares del país?
—-Los envían por fax y después se deshacen de la evidencia…

Jaimito, recién nacido, dormía plácidamente en la cuna del hospital, cuando le despierta un hombre que le mira a través del cristal.
— ¡Toc, toc, toc!…Hola, pequeñín, yo soy tu papa… hoola,
hoolaaa…!
En eso, Jaimito lo mira hacer un montón de gesticulaciones bobas:
— ¡Hola, chiquitín! (arrugando la nariz)…
— ¡Bebe, bebee! (estirándose los cachetees)…
— Niñito bonito, la, la, la ,la (sacando la lengua)…
En eso, Jaimito experimenta un repentino Déjà vu y se pregunta:
— ¿En donde diablos he visto esa lengua antes?…

martes 7 abr 2009, 18:55

Mara para tus vacaciones y para el equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Nnh6gIRHy4


JI..
JI..
JI...

Por cierto,Iñigo Herráiz tiene bigote??

humm...¿? s)

martes 7 abr 2009, 18:26

jaja qué bueno el repor cuando ha terminado y han dicho:claro! que son.... y se ha oído la canción:son rumores,son rumores...

Lo del repor de Bush cuando han dicho:una mentira sí se repite 100 veces se termina convirtiendo en verdad S)

Y lo de las princesas y cenicientas en México:
Joe,Mara!! que aguafiestas cuando has dicho al final del report:como todo cuento al final de la noche te conviertes de nuevo en cenicienta...OHHHHHH ;)


Y lo de las imágenes azotando a la chica...A veces algunas imágenes parecen de película pero por desgracia son reales....

Por cierto,el fracaso estrepitoso estaba anunciadísimo..jiji..essss broma ;)

besitos a todos

martes 7 abr 2009, 18:15

Extraido de “El Tedé que no se ve”:
Carlos Y Mara -Sr Lorenzo ¿cómo recuerda vds su paso por la 2?
Con mucho cariño. Le debo casi todo a La2Noticias. Fue el programa que me puso en el mapa profesional, el primero en el que encontré un hueco en mi profesión y en el que crecí entre grandes profesionales. Fue una etapa muy fértil y muy afortunada. Cambié de ciudad (soy de BCN), en el informativo hice nuevos amigos que conservo y son muy importantes para mí. El día a día era divertido y gratificante porque hacíamos un informativo muy heterodoxo q incluía muchos de los temas que a nosotros nos parecía importante emitir en TV y que ninguno de los grandes informativos emitía. Soy consciente de que fue una experiencia extraordinaria y que quizá no se vuelva a repetir. Me consuela que, si no todo, saqué un gran partido de aquella oportunidad.
•••
sí, tienes razón, me parece que fue ésta Love Etc - Pet Shop Boys
Equipo de Dosyene ¡qué lo paséis en grande! ¡Vacaciones! Disfrutad, es una orden. ¿Sabéis la de trabas existentes en los servicios de mensajería para enviar, no sé? A ver si se me pasa la tontería para cuando volváis, qué llevo una de intentonas.

martes 7 abr 2009, 18:15

El jueves, el jueves. Pues como no concretes más, lo llevamos claro. (ji ji )

martes 7 abr 2009, 17:54

Un momento, que me lío entre los chistes, los juegos reunidos Jeyper y las propuestas. Por orden:
- Bastante gracioso el maratón de chistes, sobre todo porque he intentado contarlos este fin de semana y me ha pasado lo mismo que me pasó con Bielsa, no me acuerdo de los finales. Fue un fracaso estrepitoso.
- Me ha alegrado mucho que se haya pasado por aqui gente nueva, sobre todo, alguien que ha dicho: "se ha pasado por el blog hasta mi padre, con esto de los chistes" Bienvenidos al padre y al hijo.
- Alguien me ha pedido que se utilicen unas imágenes de La2N para una obra de teatro: hay que enviar un mail a la2@rtve.es
- Genial que os gustara la pieza del Biblioburro, es una de las historias más literarias que hemos encontrado últimamente.
- Nos vamos de vacaciones el jueves!!

martes 7 abr 2009, 17:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios