« El sitio de mi recreo | Portada del Blog | Tres temazos »

Debate sobre el Estado de la Nación ;)

    miércoles 13.may.2009    por RTVE.es    117 Comentarios

13 de mayo de 2009. Todo el mundo pendiente del partido de esta noche, la final de la Copa del Rey. La radio, la tele, la prensa, las conversaciones en la barra del café y la mesa de redacción de La2N porque ése es el verdadero Debate sobre el Estado de la Nación hoy: el fútbol...


Probablemente, todo el mundo discuta hoy sobre si tiene que ganar el Athletic de Bilbao o el F.C Barcelona, pero nosotros de eso no hemos hablado... Resulta que he llegado a la mesa y he dicho: "¿Me podéis contar por qué está todo el país pendiente de esta noche?".

La conversación ha sido entre 5 o 6 compis (ellos hablaban y yo tomaba notas). Más o menos, se ha dicho ésto:

1. Que lo de hoy es puro morbo: un club histórico contra, probablemente, el mejor equipo de Europa.

2. Que el fútbol alimenta la testosterona en general. (¡?)

3. Que sigue siendo un instrumento de manipulación emocional, social y política.

4. Que despierta nuestros más instintos más primitivos... Grrrrrrrrrrrrrr

5. Que es un espectáculo puro. Que es una emoción incomparable.

6. Que nos devuelve a la infancia.

7. Que en una sociedad en la que puedes acceder a todo, el fútbol se sigue imponiendo por goleada, y eso no se puede discutir.. (hum...)

8. Que te desgañitas, te apasionas, te enfadas y vuelves a casa nuevo. (¡¡..!!)

9. Que es puro negocio. Que menuda la que tienen montadas las televisiones.

Así que nada, quedamos en busca del 10º Argumento...




(Para ver y comentar en directo con Facebook La 2 Noticias: www.rtve.es/la2noticias)

RTVE.es   13.may.2009 16:00    

117 Comentarios

Mi ex, puso una denuncia falsa de amenazas y sin aportar prueba le dan la orden de alejamiento y ahora me condenan a un año de cárcel, esta es la vergüenza de jueces que tenemos hoy día en España.

Joaquín, móvil 657 434 563 fijo 91 182 80 40
Correo: xolariano@hotmail.com

Lo que está ocurriendo con la justicia en España, mejor dicho sería decir, lo que está ocurriendo con los Jueces, que son los que cada día nos sorprenden con condenas de lo más avergonzante, es como se suele decir "de juzgado de guardia".
Cuando estos señores se equivocan, o tienen un día malo, o simple y llanamente lo hacen mal porque no saben ver (y porque la mayoría empollaron para sacar una plaza, y no dan para más) todas estas torpezas te puede llevar a la cárcel. Pero, si alguno de nosotros, los afectados por estas vergonzosas condenas, damos parte de ello y hacemos una reclamación del nefasto juez a instituciones más altas, ésta no suele prosperar. Y si alguna consigue prosperar, al nefasto juez/a, no le ocurrirá absolutamente nada, en el peor de los casos una pequeña multa. Esta es la verdadera democracia que impera por nuestro país y ya no de manera soterrada. Estamos sumergido en una justicia comandada por jueces despóticos. Y en un país, donde nadie quiere enfrentase a ellos. Y mucho menos aún, atender a "los víctimas", deshechos, cadáveres, y afectados, que estos jueces ineptos y despóticos van dejando en su sórdido mundo.

Vosotros (las tv,s) tenéis la obligación, también el compromiso y el poder, para denunciar ante la sociedad lo que está acaeciendo. Sacar a la luz todas estas deplorables lluvias de amenazas falsa que presentan las ex, y que los jueces/zas sin pruebas alguna sentencia a su favor impunemente. Condenando a los ex maridos, y así se cubren las espaldas estos nefastos jueces. Por otro lado, el mismo estado obligan a las mujeres separadas denunciar a sus ex, y a cambio le dan todo tipo de caramelos. Sólo deben denunciar falsamente, y así obtienen: Orden de alejamiento, Dinero, Asistencia jurídica gratuita, Privilegios en el Trabajo, con mujeres fiscales que ya tienen los formularios de condenas escritos en sus cajones esperando. Todo estos se ha convertido en un negocio muy rentable para ellas. Igual que con el sexo, donde hay dinero todo vale para ellas: fingir engañar y hacerlo con quien sea. Igual que el hombre que visita a una prostitutas es engañado para que este iluso se crea que ella ha tenido un orgasmo, les ocurren a los jueces/zas, son engañados, porque igual que en la prostitución, los que les mueve a mentir es el Dinero. Y sus mayor proxeneta El Señor Rodríguez Zapatero y sus secuaces... Y si ha alguien estos último no le gusta, que piense y reflexione por qué...
Porque para mí, una sociedad que me condena sin prueba alguna, a pesar de que yo demuestre que está mintiendo, y que eso ocurra para recibir la mujer desde dinero, custodias que significa más dinero, y todo tipo de ayudas y privilegios teniendo por proxeneta al Estado y como chulos de putas a los Jueces, es que la justicia española huele a podrido.


P:D
Y lo que más vergüenza me da, es ver como los ex marido, hacen huelga de hambre delante de los Ministerios, porque los hombres no tenemos organizaciones que nos ayuden ante esta injusticia, y las que hay no hacen nada, sólo están para recibir subvenciones del Estado...Pais de pacotilla.

viernes 27 nov 2009, 02:45

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la final de la Copa, pero acabo de descubrir ahora este post y me apetece contribuir de algún modo: en mi opinión, somos seres sociales que necesitan, por un lado, evadirse de los problemas y, por otro, sentirse parte integrante de un grupo; somos seres sociales.
¿Por qué el fútbol y no otro deporte o grupo que integrar? Los católicos se sienten "unidos" porque tienen en común a su Dios; los seguidores de cualquier deporte tienen en común el gusto por ese deporte y el apego a un determinado equipo.
Aparte de esto, considero que entran otra serie de aspectos, algunos de ellos ideológicos, propagandísticos, económicos... Entre ellos, por ejemplo, la identificación de la masculinidad y la virilidad con la pasión por el fútbol —lo que, por suerte, no impide a las mujeres disfrutar de este deporte, aunque limita sus posibilidades a la hora de practicarlo—.
En cualquier caso, y aunque se podrían añadir muchas más cosas, el fútbol tiene mucho que ver, en algunos aspectos, con el arte; es crear a partir de una serie de normas; es crear tanto individualmente como en grupo. Y supone, además, una forma de convivir y cooperar con otros para la consecución de un determinado fin; es, en sí mismo, un modo de relacionarse.
El "problema" es que son más quienes lo disfrutan por televisión que los que lo practican; el problema es las estremecedoras cantidades de dinero que mueve; el problema es preocuparse más por ver ganar a nuestro equipo que por cuestiones sociales, políticas o económicas, y, por supuesto, el problema es utilizarlo como excusa para ejercer la violencia o cometer actos racistas o proferir insultos a diestro y siniestro.
Enhorabuena por el informativo y por el blog.
Un saludo

lunes 29 jun 2009, 12:46

(Ironía) Qué poquito se valora la sinceridad… a continuación de lo anterior… qué… ¿nadie se atreve a escribir?
Estoy viciado con 'Los piratas' Inevitable
De la victoria del Barça me quedo con el saber de Pep Guardiola. Muy bueno en lo suyo. Un perfeccionista que no se ha autodestruído, da esperanzas.

viernes 29 may 2009, 05:18

… sigue leyendo.
A lo bruto…
… se vive mejor.
Repasada la emisión del 20/05/09 de LA2 no hay ni rastro de la promo by Mara.
cNick pelos y señales.
Labana I'm yours.
Clara ¿hace un beso Mary Jane Spiderman? Viene con canción de regalo K'naan - In the beginningMara mala. Mala, mala, mala. Qué berrinches me cojo.

jueves 21 may 2009, 00:16

Me alegro de la sonrisa coincidente, sudo al revés.

miércoles 20 may 2009, 16:00

Sudo, porfi, pilla la promo que te la mangue, jeje, es un decir...

miércoles 20 may 2009, 12:30

Onthe a mí me pasó como a ti con el documental ése, me dejó KAO.
.
Vengo para otra cosa: me acabo de dar cuenta de que este blog hoy cumple un añito. Habrá que celebrarlo, no? ¿Quién paga la ronda?
.
Parece que fue ayer:
http://labana.espacioblog.com/post/2008/05/20/la-2-noticias-estrena-blog
.
Y ya ha echao los primeros dientes, je.
.
Que sean muuuchos más y que todos lo veamos (o en este contexto sería lo leamos).
.
Chao!

miércoles 20 may 2009, 12:28

Siempre me toca a mí llevar la contraria,y claro..." a la gente no gusta qué uno tenga su propia fé."(Paco Ibáñez).
La justicia universal es humo,los intentos desde nuestro pais se topan con intereses y naciones muy poderosos,que pueden hacernos mucho daño,y no creo que eso nos guste ,además podrían ocuparse de lo nacional,que está de pena y les sobraría.
Para Lenin,las naciones se relacionan según su correlación
de fuerzas,si son parecidas pactan,si son desiguales garrotazo del más fuerte,vamos como en la calle.Nosotros somos pequeñitos.
Por lo demás hoy es un hermoso día ,que lo disfrutes.

miércoles 20 may 2009, 12:21

Cierto Nick. La justicia ya no es tan universal, ni siquiera mundial. Ahora nos limitaremos a observar por la mirilla sin atrevernos a abrir la puerta. Lo de demandar a los desarrolladores de programas P2P tiene su miga. Parece ser que la Industria entra en estado de desesperación y delirium. Qué lástima. Con lo fuerte que parecía y ahora ya ves. No somos nadie :_(

Me quedo perplejo escuchando los testimonios reales del documental “Por nada”. Hoy sé el doble que ayer. Ayer no sabía nada. Hoy, nada de nada. Estoy desconcertado.

Acabo ya. Dejo algo de música bailable para animar un poquitín el blog. Llevamos unos días tristones.
Golden Silvers - True Romance (True No. 9 Blues).

Bss y abrazos.

miércoles 20 may 2009, 10:41

¿Qué le pasa por la cabeza a un hombre que pega a una mujer? ¿Por qué llega a matarla? ¿Cuál es la respuesta de la sociedad?… Tela el repor de anoche sobre el documental “Por Nada“, da que pensar…
.
http://www.youtube.com/watch?v=j_02zM_v464
.
Buen día pa´ tos.
.
P.D. Gracias Onthemoon por tu respuesta a lo del sonido, seguramente es algo de eso, de todos modos creo que le voy cogiendo el punto, hoy ya suena mejor que ayer y peor que mañana ;)

miércoles 20 may 2009, 10:13

Estoy vago ooh wee y reticente (aquí iría insertada otra canción pero no haría honor a mi estado). Creo que no emitieron nada en cultural·es —no es un decir—, y creo que me he comido un montonazo del especial dedicado a Benedetti por no saber decir no, y creo que no podre pillar la promo de Mara —es un creer— aunque quiera.
Así mismo creo que el fútbol es lo más maravilloso del mundo entero. Con su balón, sus porterías, su mejorar cada día. La motivación, la hinchada y el fervor aportan algo mágico a algo ya majo de por sí. Lo entretenido que es. Y emocionante.

ps de chantajista emocional: Mara, no me encuentro bien. Debe ser algo que he comido. ¿Lo podrías poner tú? Como el que no quiere la cosa, de tema para nuevo post. O como aderezo. ¿O cómo valor añadido para el LabanaBlog?
ps del lejano Oeste: aborrezco toda Justicia que es abominable. Opino que para lo que sirve mejor que no haya. Propugno el tomarse la justicia por su mano. Trato de ir acorde con los tiempos que nos marcan.
ps paritaria: aunque la he tenido en cuenta, no me sonaba bien la expresión «como la que no quiere la cosa».
ps coincidente: Clara me too.

miércoles 20 may 2009, 03:25

Eva de Vicente, qué triste, los desheredados del mundo deben buscar justicia en otro lado (en ningún lado, mejor dicho). La diplomacia reinando sobre la justicia, qué vergüenza, pero qué sinceridad: éste es el mundo que tenemos. Y por otro lado, qué casualidad, hemos tocado a muchas dictaduras, incluso a países poderosos como China, pero ha sido tocar a Israel y se acabó. Parlamento español, voz legítima de los ciudadanos españoles, o en este caso lo que es lo mismo, PP y PSOE: ¿ante qué habéis puesto de rodillas a los ciudadanos españoles: ante la diplomacia fácil?. Respondednos si tenéis el valor suficiente: ¿por qué nos habéis puesto de rodillas ante las injusticias del mundo?.

miércoles 20 may 2009, 00:41

00:39 - "Pues qué paseo más... más... ¡chulo!... ¿no?".
Yo he sonreído.

miércoles 20 may 2009, 00:40

Mara, David Cantero te ha hecho un guiño en su blog.

martes 19 may 2009, 22:59

Buenas noches:
Como diría el aberroncho (incansable investigador del origen y desarrollo natural del chotacabras ), "el fúnbol sirve principalmente para que el pitecantropus vociferantis se aberronche contra el rocaje vivo".
!! Hay pon dios ¡¡. A menudo pienso que deberían existir más superhéroes del tipo "el tío de la vara", que acudieran a los estadios de fúrboll al grito de: ¡¡¡¡¡ Sus voy a crujir a tooooosss !!!!!
Pero de momento, tooos a gritar al estadio, que así no estáis por ahí quemando el mobiliario urbano. (que no, que no. Que no es a vosotros si no a los otros )

Ala. Que la fuerza os acompañe.

martes 19 may 2009, 13:01

Ultimamente no salen las cosas.Políticos que arropan a compis procesados por corruptelas.Estamos aviados.
Menos mal
que nos queda Portugal.

martes 19 may 2009, 12:43

a veces seria tan divertido usar el Live feed del Facebook (es poner los comentrios de tu estado aqui en tu blog), digo si lo tiene bien lleno(con muxos fans) seria interesante subirlo por aki para leer las opiniones en directo, algo asi como un chat, pero son los comentarios que le pones al tema(estado) dentro del face..
pruebelo Mara, total tiene un buen espacio al lado derecho del blog, asi lo complementa. Oh los videos de la 2 notias , asi como pone Pepa en su blog, los videos de la tira de Nacho.
De futbol ni idea, pero me gusta el Barcelona :P___
Salu2
.
p.d.Vielen Dank für das video auf Facebook, so ist mir viel lieber =) l.g. (liebe grüsse)

martes 19 may 2009, 12:05

Ostras Nick, ahora entiendo, la de peña que ha entrado en mi blog buscando vídeo promoción de Mara Torres o algo así, estaba yo con la duda y a eso que te refieres debe de ser lo que buscan. Sudo, "pillaste" el programa de Cine con debate de este finde? Hay ganas de verlo.
.
Buen día pa´tos.

martes 19 may 2009, 11:50

Buenos días, Mara. Decirte que me ha encantado verte por la 2 hacer una especie de anuncio o comentarios sobre Internet, sus blogs o bitacoras. Ha quedado excelente, describes muy bien tus sensaciones ante el blog, tanto las positivas como las menos positivas. Espero volver a verlo para atenderlo mejor, pues no llegué a verlo entero (me pilló haciendo zaping). O quizás deba esperar a que lo "pille" sudo y lo suba al you tube. Bueno, sólo quería decirte eso, ha sido una sorpresa muy agradable. Besos.

martes 19 may 2009, 09:45

¿Esta noche especial sobre Benedetti no? Buen comienzo de semana a todos :-)

lunes 18 may 2009, 14:24

La muerte anunciada, la inmortalidad vencedora. La anunciada en Uruguay y la vencedora cubriendo al mundo. El cuerpo se va, su mente y su corazón perdurán entre los siglos y milenios porque con letras nos dejó pensamientos y sentimientos. Fallece el hombre, perdura su arte, muere Benedetti, ¡viva su obra!.

lunes 18 may 2009, 09:00

gracias a quien corresponda por su comentario....me UNO a sus ASERTIVIDADES.....gracias tambien a trini en el blog de vicente romero.....y gracias a todos....os voy leyendo poco a poco...conforme voy andando...aloha.

atte iafia

domingo 17 may 2009, 23:24

Ya lo he solucionado :-)

domingo 17 may 2009, 22:40

Ahora no sé como suscribirme me he registrado otra vez desde el Reino Unido le doy a buscar en Youtube La 2 noticias y salen videos pero no sé cómo hacerlo si alguien me puede ayudar...

domingo 17 may 2009, 22:08

Los chicos de Coldplay están muy agradecidos con sus fans, así que han decidido poner en su web un álbum gratuito con nueve canciones grabadas en directo. Os dejo el enlace:
Coldplay - LeftRightLeftRightLeft.
Disfrutadlo. Bss.

domingo 17 may 2009, 19:07

Al final se ha llenado..

domingo 17 may 2009, 16:52

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el JAN,JAN de las Armenias para mi las MEJORESSSSSSSSSSS.

domingo 17 may 2009, 10:01

Para empezar, quiero decir que no me gustó nada la decisión de los que finalmente optaron porque no hubiese La2N el jueves, porque se había alargado no sé qué y luego había motos y eurovisión. Me pareció fatal y una falta de respeto a los que cada noche cansados o no esperamos para ponernos al día con los mejores. Somos un país embrutecido televisivamente, quitando ciertas (muy pocas) excesiones. Siempre he pensado que La2 era una cadena que cuidaba a esa minoría de calidad, pero hechos como el del jueves me hacen pensar en que para nada... Por qué no un horario digno para el mejor programa informativo, por qué no un horario fijo y antes de la madrugada... a las 22:00, por ejemplo, como era antes?
.
Es como lo del Cine con debate que presenta Mara en Cultural-es, ¿no podrían colgarlo en la mediateca de la tele a la carta? Menos mal que los que no podemos verlo aún por televisión contamos con sudo y con el curro que se mete para compartirlo.
.

domingo 17 may 2009, 04:39

Con esto también nos quisieron meter otro gol.
Pero no más ya. Todo encaja.
Entrevista en Television Argentina sobre el 7-J y la tortura en USA.
.
Oscar Abudara Bini junto a Gabriel Fernández, discuten en el programa de TV "La señal" sobre el reciente fallo que demuestra que el atentado en Londres fue una operatio de "bandera falsa". También examinan la Obediencia Debida que plantea Obama sobre la Tortura, analogándolo a Alfonsín en los 80. Empieza en el minuto 2.17:
.
http://www.youtube.com/watch?v=CBvb1xL4rLI

sábado 16 may 2009, 22:48

Mujer, si gana esa cantidad de dinero es porque lo genera, digo yo. Yo si podria dormir con ese dinero. Y con el doble tambien y con el triple. Aunque soy de buen dormir. Es mas, dormiria mucho mejor que ahora. Asi que buenas noches. Me gusta lo de Cuban girl. Suena muy sensual. jejejejejeje... no hay como las cuban girl.

sábado 16 may 2009, 22:06

A mi, también me sienta fatal eso de que roten a conveniencia la 2 noticias y lo de "zoom tendencias" es que ya no tiene nombre...
Que pasa que siempre va detrás de todo o no va......
muyyyyyyyyy mallllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.
Queremos nuestra rutina y con un horario fijo, please y si puede ser, antes de que me duerma.
Que cuando echo unas risas con algún tema que se las traiga... ,duermo mejor que nunca.
Esto... que tal entrevistar a la Mala... yo iria nerviosa por si acaso me arrea jejeje

viernes 15 may 2009, 22:58

Que deja perplej@s a quienes aspiramos a ver un mundo sin desigualdades. Messi gana 8,5 millones de euros al año. La renta de 1.200 millones de personas del mundo no llega a 1 euro al día... Yo, en su lugar, no podría dormir por las noches. La mala conciencia me mataría...

(¿Vistéis la foto de Venecia Lonis que publicó la prensa? Miradla y ya me diréis cómo se os queda el cuerpo...)

Saludos a tod@s

viernes 15 may 2009, 15:15

Si opinamos del Futbol desde el futbol base ( desde pre-benjamines hasta juveniles o mas) creo que desarrolla una buena labor social con los jovenes, enseñando valores como esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, saber ganar y perder, compañerismo, amistad, responsabilidad, compaginar estudios y deporte, etc....
Un ejemplo son muchos de los jugadors de la cantera de todos los equipos de España, que normalmente son comprometidos con los clubs en que juegan, ademas de tener los valores mencionados anteriormente, grn diferencia con los "mercenarios" "peseteteros" que van de club en club por dinero ( aunque siempre hay grandes excepciones que no detallo porque son bastantes tambien).

Y a todos los cules del Blog:

COPA, LIGA Y CHAMPIONS......

YA TENEMOS UNA, PROXIMAMENTE LA SEGUNDA ( LA LIGA) Y LA CHAMPIONS?????? POR QUE NO !TAMBIEN"

ASI QUE ESTE AÑO TRIPLETA Y EL BARÇA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN EL AÑO 2009.

VISCA EL BARÇA CAMPEON.

SALUDOS.

viernes 15 may 2009, 13:08

Bendito San Isidro.
Que el sudor que riega la tierra no sea inútil.
Que las semillas se preñen de agua:La vid para darnos alegría y sanación,la oliva para que nuestra piel no la queme el estío y el trigo vigor de la carne.
Que paran las lleguas,vacas y toda hembra de cercados y montes.
Y el verdor cubra la tierra del sol inclemente.
Nosotros doblaremos nuestra rodilla ante el poder,la magnanimidad,la sabiduría y la bondad,que habremos de alcanzar tras esta trocha de dolor y fatigas.

Así sea.

viernes 15 may 2009, 12:35

Estoy ciertamente contrariado.
Por culpa de Eurovisión y de las motos nos quedamos sin La 2 Noticias.
Lo primero apenas tiene interés. Si es que lo tiene. No creo que merezca más letras.
Y lo segundo...a mí no me gustan las motos. Pero es cierto que otros días han dado el mismo programa y luego La2N, así que ellos son uno más de la programación. Pero lo de Eurovisión...es sangrante. No me puedo enterar de qué ha pasado en el mundo tal y como yo lo entiendo por ver cómo cantan artistas cuya única motivación es ser alguien. No representar a su país. Menuda tontería eso de representar a un país cantando. Si fuera un coro sería más colectivo...
En cuanto al estado de la nación...preocupante. Se ha hablado más de el despido del director de deportes de TVE que de fútbol o de política.
En cuanto a la política, me entristece saber que esos son los que me representan. Sólo saben proponer descalificándose. Demasiado poco constructivos. ¿Qué podemos esperar de una sociedad que ve en sus líderes por ella elegidos a unos faltones ególatras adinerados? Cada día me cuesta más pensar en un político por vocación y no por vacación.
Y en cuanto al fútbol...AUPA ALAVÉS. Vaya por delante. Y qué bien que ganó el Barça. Se hizo justicia al fútbol. Estética, esfuerzo, tesón, inteligencia y pasión. Así se gana. Del Athletic me quedo con su afición. Ojalá todos los equipos tuvieran esa afición.
El 10º argumento...Que te hace unirte, sentirte igual, tener compañeros...hablo de la patxanga que juegas con tus amigos, de los partidos de los niños, de los niños de las favelas, de las pelotas de cuero, de los balones improvisados. Tenemos que competir, tenemos que elegir al mejor (Darwin seguro que era futbolero, je, je, je) y el fútbol nos proporciona una manera genial. Si me habláis del fútbol como negocio, del fútbol como emborregamiento, del fútbol como nido de violentos...todo eso tiene fácil respuesta pero difícil solución. La respuesta: no es nada diferente a lo que se hace en otros países. Pero como no tenemos por qué repetir la tontería del de al lado, podríamos evolucionar. Aunque lo veo difícil. Necesitamos un escape. Hasta que inventemos otro habrá que pensar. Pero jamás va a exigir esfuerzo intelectual.
Y, para acabar, que tengo natural tendencia a enrollarme. A mí no me importa que me llamen intelectualoide. Estoy muy orgulloso de poder leeros y poder participar. Es un honor.
Seguid tratando tan poco tiempo el fútbol como siempre, por favor. Os diferencia.
Agur.

viernes 15 may 2009, 00:43

Si,si,si Athletic. Dudaba como se ponia, gracias. Lo que no entiendo es ese th. Lo de escribirlo asi no se porque es. Pero ahora ya si. Muchas Gracias.

viernes 15 may 2009, 00:02

se dice athletic . tambien sirve para aprender ingles si se sigue el futbol. aupa athletic.

jueves 14 may 2009, 22:48

Perdio el atletic que era el que yo queria que ganase asi que mi gozo en un pozo.Pero el Atletic sigue siendo el mejor equipo del mundo por su cantera y su hinchada. Lo que es interesantisimo es el psicoanalisis de porque una persona es de un equipo y no de otro. A mi por ejemplo no me gusta nada el Barça y no se porque. Construcciones mentales de cada uno. Y eso que la unica vez que llore por el futbol fue por el Barça jugando en Europa. El romanticismo del futbol...

jueves 14 may 2009, 21:49

Estoy suscrito a los videos .....simplemente cambié la cuenta (no recuerdo la que gastaba) a ver si puedes mirarlo Labana porque me llegan videos de otras suscripciones pero no de La 2 Noticias.Un beso.

jueves 14 may 2009, 20:08

vaya título preciosa jajajajaja la verdad es que lo del partido me lo estoy tomando a guasa, porque hoy me han dejado por ser culé... el mundo está loco, sí, el futbol es espectáculo pero la gente exagera... a mi y al coyote de la warner jajajajaja
besos y feliz día!

jueves 14 may 2009, 16:06

10º Es un deporte colectivo muy completo.
11º En algo importante nos teniamos que diferenciar de los estadounidenses los que no somos estadounidenses.
12º Pueden practicarlo pobres, medianos y ricos, altos y bajos, feos y guapos.
13º El césped es verde y la pelota redonda.
14º Se puede practicar en el campo, en la playa, en calles y plazas.
15ª Unifica a grupos socio/económicos muy diferentes en torno a un mismo equipo, también ateos, agnósticos, religiosos, ecologistas, contaminantes, trabajadores, empresarios, autónomos, derechas políticas, centros e izquierdas, nacionalistas independistas, nacionalistas independizados, apátridas y apolíticos, negros, blancos, asiáticos (estadounidenses muy pocos), médicos, enfermos, carceleros, encarcelados, etc, etc.
16º Las banderitas del equipo ayudan a decorar el coche y otros.
17º No le gusta mucho a Mara y así de vez en cuando no la agobiamos.
18º La Santa Sede no tiene equipo.
19º Desde muy temprano enseña a muchos hombres el valor y la debilidad de los testículos.
20º Lo pueden practicar las mujeres (pero no se hacen millonarias).
21º Huy, la veintiuna está en fuera de juego.

jueves 14 may 2009, 15:17

Cesado el director de deportes de TVE por no emitir el himno...

jueves 14 may 2009, 15:02

se dice athletic (athletic club bilbao). tambien sirve para aprender ingles si sigues el mundo del futbol.

jueves 14 may 2009, 14:58

Esclarecedora La doctrina del shock,Onthemoon.Por supuesto la información es un recurso defensivo imprescindible,para todo.Personalmente opino que vamos siendo lo que vamos sabiendo.
Orientarse en este universo de datos,seleccionar,sintetizar,analizar y tener juicio crítico no es nada sencillo.
Para mí una clave muy importante es disociar lo que es puramente información de contextos propios y/o ajenos.Y que tarde o temprano todo llega.

Socialmente creo que funcionamos a base de shocks,como cuando arrean a las vacas para que se nuevan con porras eléctricas.Al menos hasta que aprendamos a fundirnos en conciencia colectiva,como en Fuenteovejuna.Tod@s a una.

jueves 14 may 2009, 14:21

...y dejo este comentario para los incrédulos que pensaban que este post no se iba a llenar ;) Gente de poca fé...

jueves 14 may 2009, 13:51

Comentáis que hubo censura ayer en el inicio del partido. Pues le dejo este vídeo a los censuradores para que sean más divertidos.

jueves 14 may 2009, 13:48

Después de ver vuestra pieza sobre la tecnología del dolor, creo que es oportuno dejaros este minidoc sobre la doctrina del shock de Naomi Klein y realizado por Alfonso Cuarón. Atentos a lo que dice al final sobre la información.

jueves 14 may 2009, 13:40

El fútbol... Difícil de explicar lo que supone.

A mí me encanta el fútbol: para jugarlo, para entrenar, para verlo... y, luego, soy aficionado de algún equipo: por desgracia, el primero, la Real (que muchas alegrías no nos da) y luego el Barcelona (que últimamente sí ahoga un poco nuestras penas).
Diferencio las 2 cosas porque aunque están muy unidas, no son lo mismo. Mi pasión por el fútbol es algo más racional, la puedo controlar, puedo apreciar la belleza del fútbol de cualquiera y aplaudir a cualquiera que gane.

Mi pasión por la Real y (relativamente) por el Barcelona, no. Son incontrolables, por desgracia. Y eso que ahora están atenuadas. Recuerdo hace años cuando la Real perdía un domingo y para mí la semana ya empezaba mal, muy mal.
Eso no quiere decir nada más que eso. No soy un loco, un friki, no soy anti otros equipos... pero reconozco que cuando oigo un gol de la Real, el sentimiento, el subidón... siempre es fuerte, y que eso es algo que siempre seguirá.

Felicidades a los ganadores, y también a los perdedores, por hacerlo así. Me ha gustado ver a un equipo que ha sabido ganar (no suele ser fácil) y a otro que ha sabido perder.

Un abrazo a todos,

Josu

P.S.: ya sé que no debería volver a insistir, pero mi hermana me ha dado 2 entradas para un concierto "pequeñito" de Russian Red el viernes 29 de mayo en Madrid y no tengo con quién ir. Mi intención era invitar a Mara (soy persistente), pero lo veo difícil. ¿Tengo que buscar alternativas?

jueves 14 may 2009, 13:32

¡Namasté Sudo! Me alegro de hayamos vuelto a cruzarnos. Hacía mucho tiempo ¿no? Quizás es que se me ha hecho largo.
Un abrazo.

jueves 14 may 2009, 13:29

Bueno, bueno. Felicidades a los del Barça y a Eva G. por el arrocito que se ha ganado ;) No soy muy futbolero, así que no tengo ese décimo argumento con el que contribuir, aunque si hay que ir a alguna terraza, tomar cervezas y decir "uy!" de vez en cuando, yo me apunto. Lo que sí os puedo decir que todo, todo el país no estaba paralizado con el fútbol. Aquí es feria!!!!!!! Y otra cosa os puedo contar, el Barça tendrá 25 copas, pero ayer vi a unos cuantos con muchas más copas encima ;)
Parece ser que el Xerez está a punto de ascender y se siente optimismo en el ambiente. Lo último ha sido vestir de jugador a una de las estatuas más emblemática de la ciudad: El minotauro.
Ahora que lo pienso, los nueve argumentos sirven para el criquet en la India, el béisbol en Cuba, el rugby en Nueva Zelanda, el trabajo en Japón...Imagino que todas las sociedades necesitan algo donde las personas se sientan vencedores.

jueves 14 may 2009, 13:22

Soy y siempre he sido un apasionado del futbol. Para mi, el futbol ha sido y es parte de mi vida. Lo practico, lo sigo y es el nexo en comun que tengo con mucha gente, entre ellos mi padre. Podria hablar de mil cosas de futbol, no hay tiempo. Pero os dejo un escrito sobre el futbol que me hizo gracia y que se puede estrapolar a otras cosas de la vida. Es de un periodista argentino, si argentino, de quien podria ser si no.

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.
Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.
El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.
Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.
Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.
El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

jueves 14 may 2009, 12:49

en cuanto al partido: soy feliz

en cuanto a la pirateria: hay dos bandos, "politicos&sgae" (estirados, ricos y poderosos) contra "gente de la calle" (personas normales), los dos bandos tendran que respetar lo que al primero le parezca correcto, porque tienen poder.

pero en este asunto eso da igual, porque el bando de las personas normales, en conjunto, es mas listo y con mas libertad de movimientos, no viven encorsetados, no tienen que celebrar reuniones ni hacer la pelota a otras personas antes de poder dar el siguiente paso, siguen teniendo su propia idea de lo que es correcto aunque le quieran imponer otra, por lo tanto lo unico que necesitan es encontrar la manera de esquivar las torpes trabas que el otro bando les intente poner.

lo cierto es que todo esto es bastante gracioso, los del bando "politicos&sgae" estan convencidos de que tienen las de ganar porque de pequeños les decian "tu consigue poder y tendras todo lo que quieras", pero los que vivimos en el mundo de verdad, los que vivimos una vida real y no una rodeada de protocolos, mentiras y apariencias, estamos tranquilos porque lo cierto es que todo esto no es mas que una pelea por el control de un medio, internet, en la cual ellos tienen politicos (acomodados, aislados de la vida real, gordos y con sombreros de copa) y nosotros hackers, hagan sus apuestas.

jueves 14 may 2009, 11:37

Sabiendo que no tienes la culpa y que eres una mera trabajadora.

¿Mara que opinas sobre la censura que ayer vivimos?

jueves 14 may 2009, 10:44

Lleno hasta la bandera, una vez más.
Deberías haber apostado, Mara jeje

jueves 14 may 2009, 10:37

Buenos días hermos@s.
Cuando empecé a maltratar la guitarra en mi afisión musical,lo hice con canciones de "protesta",que era lo que flipaba entonces.Recuerdo una canción,aunque no su autor/a,a saber:

"Entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya
la raya dice no hay paso,el punto vía cerrada.

Y así entre todos los pueblos,raya-punto,punto-raya,
con tanta rayas y puntos el mapa es un telegrama.

Caminando por el mundo se ven ríos y montañas,
se ven lagos y desiertos pero ni puntos ni rayas.

Porque esa cosas no existen si no que fueron trazadas,
pa que tu hambre y la mía estén así separadas."

Frase del día.- "Lo que es UNO no ha de permanecer
mucho tiempo separado"
Afectuosos morreos.

jueves 14 may 2009, 09:45

Mi argumento sería que... no me gusta el "furbo", quitando los mundiales, pero si hay a quien le guste y durante los 90 minutos que dura un partido se lo pasa en grande y se evade de otros temas, pues muy bien que hace.
.
Al ANÓNIMO de ayer a las 16.05: no he mandado mails con actualizaciones de YouTube ni de nada. Supongo que eso de las actualizaciones las enviará el mismo YouTube una vez suscritos, algo así como cuando te suscribes a un blog, ni idea. Por cierto, que hoy voy a actualizar mi blog. Muchas gracias a SUDO, que si no es por él quienes no podemos acceder aún al nuevo canal de cultura nos perderíamos los debates. Esta noche he visto los dos últimos y me han gustado muuucho.
.
Buen día pa´tos.

jueves 14 may 2009, 09:29

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr TREMENDA PALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pobres...
Por casaaaaaaa todos hinchados como globosssssss, yo esperando que terminara el partido para cambiar a la 2, jejejejeje.

jueves 14 may 2009, 09:19

Titular literal de un digital: “El talento aplasta al sudor”.
Me costará reponerme , empero y salvando que los planos del campo son muuy lejanos. Lo cual impide ver los… —espacio para que piense Vd. lo que quiera y buenamente le apetezca—… las hostias. Y que éstas no abundan al no estar justificadas como en el americano. Una lastima menos (nótese el fingido aire antibrutalidad que quiero imprimir sabiendo que “con” aburre aún más).
Cuando van a meter gol se siente cierto hormigueo. Lo posterior se me sigue escapando, y atisbo que el ir con uno u otro, debe potenciar la emoción.

Siguiendo la línea argumentativa de cNick, aborrezco el supuesto control que ejerce la CE. La Comisión deja que ahoguen a AMD y redimen mediante multa ¿recaudatoria?. El Parlamento no se impone y deja hacer a Sarko. Panda de dejados.

Lamentando mucho lo de Somalía y Sri Lanka, impactado con los instrumentos de tortura, escéptico ilusionado con los perritos japos, expectante con Herschel e hipnotizado con la aguda ¿sinceridad? de NMC. Mezclando todo: ¡NMC namasté! ale
PS.- Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo uno. Un abrazo.

jueves 14 may 2009, 03:17

el 10º ..y la censura volvio a TVE

jueves 14 may 2009, 02:46

Pues mi hijo adolescente juega a fútbol, y me gusta, hace deporte, saca su agresividad (bien entendida claro), se relaja, viene feliz, alegre...y cuando juega el barça se reunen en las casas y disfrutan, chillan,cenan...y a mí no es que me apasione el fútbol pero me alegra ver a mis amigos y a mi pareja con esa cara de felicidad y disfrutan como si estuviesen en el campo. Yo de joven en Saalamanca jugaba al fútbol con chicas y federadas. Me gustaba jugar, disfrutábamos mucho....besossssssssssVisca el Barça i Visca el Atlètic..

jueves 14 may 2009, 01:31

Cambiando de tema, ahora sobre la noticia comentada por Rebeca Augusto sobre la ley antidescargas o de intercambio de archivos. Qué vergüenza, la Asamblea Nacional Francesa ya no es lo que era, ya no sirve al ciudadano, sino a los empresarios. Un libro es un archivo, entonces: ¿no se lo puedo dejar a un amigo para que lo lea?, ¿por Internet no pero sin Internet sí?. Ay, Sarkosy, ¿ves lo que tiene casarse o enamorarse de una artista cuyos ingresos dependen de los royaltis de sus canciones?. Esperemos que Sonsoles Espinosa, que es cantante de coro, no tenga muchos intereses económicos involucrados en la industria musical. (es medio broma, claro ;-) Internet en Francia ya no es lo que era, ciberciudadanos europeos: llegan nuevas dictaduras, sin siquiera jueces por medio. Bueno, siempre nos quedará la radio y la tele para grabar buena música...

jueves 14 may 2009, 01:03

Ya me parecía a mí raro, raro que nuestra Mara estuviese pegada al televisor viendo el fútbol. Venga, reconócelo, que a tí te va más la reunión, las cervecillas, ver a la gente saltando, emocionada. Comprobar como se enfadan algunos y como se alegran otros. Escuchar los mismos improperios de siempre al árbitro. En fin, estudiar el rito de los futboleros, pero desde fuera, que mucho rato no se aguanta. No, si ya sé de qué me hablas, ya...
Ale, desconecta, y luego vuelves, no vaya a ser que te satures y te veamos presentado las noticias con banderines y trompetas.

miércoles 13 may 2009, 23:48

1-4 !!!!!!!!
Me veo mañana comiendo una rica paella y una sangría.
Ole, ole y ole.
Por favor que no llueva que me voy a la playa a comer. Os veo luego y a Mónica López a ver que me dice si playa o ciudad ; )

miércoles 13 may 2009, 23:44

La verdad es que ya no sé cómo va la cosa, bueno, sé que gana el Barça la Copa, pero hace un rato ya que he desconectado..Luego leo vuestra retrasmisión y los comentarios post-fútbol.

miércoles 13 may 2009, 23:43

Estooo....¿alguien me puede explicar lo que es un fuera de juego? Que si uno se pone delante de otro, que si el otro ha sido más lento que el caballo del malo y se queda retrasado, que si le ha pasado el balón en ese momento...¡Ups! Que me he dejado la comida en el horno. No, mejor, que voy a por tabaco...
¡Chiquillaaaa! ¡Que no fumas!
¡Uy! Es verdad, seguiré viendo unos cuantos hombres sudorosos y musculosos en pantalón corto... (¿razón número 10?)

miércoles 13 may 2009, 23:35

ME PARECE LAMENTABLE LA ACTITUD DE TVE ESPAÑOLA EN LA RETRASMISIÓN DEL PARTIDO DE LA FINAL DE COPA DE CENSURAR LOS PITOS CLAMOROSOS CONTRA EL REY JUAN CARLOS HEREDERO DEL FRANQUISMO Y PUESTO A DEDO POR EL MISMISIMO DICTADOR ASESINO FRANCO

VIVA LA TERCERA REPUBLICA

miércoles 13 may 2009, 23:28

¡¡Otro del Barça!!

miércoles 13 may 2009, 23:21

GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
golllllllllllllllllllllllllllllllllll
GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
GOLAZOOOOOOOOOOOOOO
de Xavi.
Esto está ya sentenciado
El Barça a por el triplete

miércoles 13 may 2009, 23:21

Golllllllllllllllllllllllllllllllllll
GOLLLLLLLLLLLLLLLL
GOLLLLLLLLLLLLLLL
de BOYAN
Barsa 3, Atletic 1

Ahora es cuando los leones deberían meter el segundo y ponerlo emocionante, a ver, a ver...

miércoles 13 may 2009, 23:15

Ostras! Otro!!! Del Barça también!!!!!!!!!!!

miércoles 13 may 2009, 23:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios