« Táctica y estrategia | Portada del Blog | Debate sobre el Estado de la Nación ;) »

El sitio de mi recreo

    martes 12.may.2009    por RTVE.es    213 Comentarios

Ha muerto Antonio Vega.

Esta vez, lo vamos a hacer al revés. Normalmente colgamos en este blog una pieza de La2N y después la vamos comentando. Pero esta mañana se me ha ocurrido que vayáis poniendo los comentarios que os apetezcan y esta noche, a última hora, incorporo la pieza que hagamos para el informativo.

Nota del miércoles: os dejo aqui lo de anoche. Escribísteis tantos comentarios en el blog, que para La2N decidimos hacer una pieza (la firma Rebeca Augusto) sólo con la música y la voz de Antonio Vega, y el resto de palabras que sean las vuestras.

...


(Para ver y comentar en directo con Facebook La 2 Noticias: www.rtve.es/la2noticias)

RTVE.es   12.may.2009 11:35    

213 Comentarios

¿Sabes, Mara, una gran diferencia entre los hombres y las mujeres?, las mujeres necesitan un motivo para acostarse con alguien… los hombres sólo necesitamos un sitio.
(Billy Crystal)

Ahora y aquí, entre tu y yo te lo confesaré, la última vez que estuve dentro de una mujer fue hace dos años... cuando visité la estatua de la libertad.

jueves 24 mar 2011, 18:26

"Podría mentir, exagerar las coincidencias de aquella mañana, inventarme más presagios, pero escribo para ti, Marina, para que me oigas desde tu silencio, y tú sabes que ésta solamente es la verdad, ésas fueron las señales que me envió la fortuna, o la providencia, o tu amor aún en ciernes, a fin de anunciarme la revolución que habría de arrasar con los últimos vestigios de mi vida pasada. «Las casualidades no existen», me dijiste tú con una sonrisa para mitigar todo énfasis. «La felicidad de dos almas no puede quedar librada al azar, y yo te creí. ¿Por qué no iba a creerte? Estábamos en el punto más alto de nuestra dicha, y el viento del mar refrescaba nuestros cuerpos enlazados; y esa misma noche, una noche suave de verano ante el golfo de Nápoles, hicimos el pacto. El hotel tenía ínfulas aristocráticas y se llamaba Royal; el baño era casi tan grande como la gigantesca habitación, los muebles eran dorados, las paredes estaban empapeladas con faisanes y rosas y magnolias y templos y sauces, yacíamos en una vieja cama con dosel, pero nada de esto nos importaba porque sobre tu vientre desnudo yo dibujaba los trazos húmedos de mi lengua, subía hasta la cima de tus pechos, me detenía en el temblor de tus pezones, y luego me dejaba caer otra vez hacia tu ombligo, lentamente, sin buscar atajos, desviándome para lamer el remate curvo de tu cadera, besar los labios de tu sexo con mis labios ardientes, introducir en aquella cavidad acogedora mi lengua, que parecía hecha a la medida y que aún sabía a tu piel, y yo podía sentir las palpitaciones de tu corazón en el abismo de tu cono, restregar mi cara contra él, llenar mi boca con su humedad, aspirarla para llevarla hasta mis pulmones, cubrir con sus gotas el surco que en mis ojos alguna vez habían dejado las lágrimas, y escuchar tus palabras de amor mientras te corrías sobre mi lengua, y oír luego las mías, mientras me iba entre tus manos, pero esas palabras no bastaban e hicimos el pacto, el pacto que jamás me atreveré a romper. Estas son nuestras verdades y no puedo cambiarlas. Ahora que ambas hemos sido expulsadas del paraíso de nuestra felicidad, me niego a mentir: no quiero perderte otra vez."

Irene González Frei
De "Tu nombre escrito en el agua"

miércoles 23 mar 2011, 21:36

Tú hablas de antipoesía, y leemos más poesía. Hablas de antipoesía, y leemos más convencionalismos. Tú quieres celebrar algo, y piensas en la primavera. Y yo, para celebrar la primavera, pienso en ti. Y yo, pensando en ti, recuerdo un texto. Y al recordarlo, me convenzo de que no es antipoesía, y que alegra leer algo diferente, algo excitante.

Supongo que puede parecer extraño pero aquella imagen, aquella inocente imagen, resultó al cabo el factor más esclarecedor, el impacto más violento.

Ellos, sus hermosos rostros, flanqueaban a derecha e izquierda al primer actor, que entonces no pude identificar, tal era la confusión en la que aquella radiante amalgama de cuerpos me había sumido previamente. La carne perfecta, reluciente, parecía hundirse satisfecha en sí misma sin trauma alguno, sujeto y objeto de un placer completo, redondo, autónomo, tan distinto del que sugieren esos anos mezquinos, fruncidos, permanentemente contraídos en una mueca dolorosa e irreparable.
Tristes, pensé entonces.

Ellos se miraban, sonrientes, y miraban la abierta grupa que se les ofrecía. En los bordes, la piel era tensa y rosa, tierna, luminosa y limpia. Antes, alguien había afeitado cuidadosamente toda la superficie.

Aquella era la primera vez en mi vida que veía un espectáculo semejante. Un hombre, un hombre grande y musculoso, un hombre hermoso, hincado a cuatro patas sobre una mesa, el culo erguido, los muslos separados, esperando. Indefenso, encogido como un perro abandonado, un animalillo suplicante, tembloroso, dispuesto a agradar a cualquier precio. Un perro hundido, que escondía el rostro, no una mujer. Había visto decenas de mujeres en la misma postura. Me había visto a mí misma, algunas veces.

Fue entonces cuando deseé por primera vez estar allí, al otro lado de la pantalla, tocarle, escrutarle, obligarle a levantar la cara y mirarle a los ojos, limpiarle la barbilla y untarle con sus propias babas. Deseé haber tenido alguna vez un par de esos horribles zapatos de charol con plataforma que llevan las putas más tiradas, unos zancos inmundos, impracticables, para poder balancearme precariamente sobre sus altísimos tacones afilados, armas tan vulgares, y acercarme lentamente a él, penetrarle con uno de ellos, herirle y hacerle gritar, y complacerme en ello, derribarle de la mesa y continuar empujando, desgarrando, avanzando a través de aquella carne inmaculada, conmovedora, tan nueva para mí.

Ella se me adelantó. Entreabrió los labios y sacó la lengua. Sus ojos se cerraron y empezó a trabajar. Siempre de riguroso perfil, como una doncella egipcia, recorría aplicadamente con la punta de la lengua la exigua isla rosa que rodeaba la sima deseada, lamía sus contornos, resbalaba hacia dentro, se introducía por fin en ella. Su compañero la miraba y sonreía.

Pero pronto la imitó. También el abrió la boca y cerró los ojos, y acarició con la lengua esa piel intensa, la frontera del abismo. Al mismo tiempo, con su mano libre, la única mano que estaba al alcance de la cámara, golpeó suavemente la grupa del desconocido, que comenzó a moverse rítmicamente, adelante y atrás, como si respondiera a un secreto aviso. El agujero, empapado de salivas apenas, se contrajo varias veces.

De vez en cuando, inevitablemente, sus lenguas se encontraban, y entonces se detenían un instante, se enredaban entre sí y se lamían mutuamente, para desligarse de nuevo, después, y volver por separado a su tarea original.

Ella dejaba que sus dedos, sus larguísimas uñas pintadas de rojo oscuro, color de sangre seca, se deslizaran lentamente de arriba abajo, dejando tras de sí leves surcos blanquecinos, marcando su territorio. El, mientras tanto, amasaba la carne clara con la mano, la pellizcaba y la estiraba, imprimiendo sus huellas en la piel. Ninguno de los dos permitió a su lengua el más breve descanso. Repentinamente la cámara les abandonó, me abandonó a mí, a mi pobre suerte. Tras la primera sacudida, asombro y alborozo, había experimentado la inefable sensación de un cambio de piel. Estaba muy alterada, pero comprendía. Era adorable así, mezquino, encogido, la cara oculta. Yo le deseaba. Deseaba poseerle. Aquélla era una sensación inaudita. Yo no soy, no puedo ser un hombre. Ni siquiera quiero ser un hombre. Mis pensamientos eran turbios, confusos, pero a pesar de todo comprendía, no podía dejar de comprender. Luego, apenas un instante después de la metamorfosis, la acostumbrada sensación de estar portándome mal.

Un frío húmedo, un desagradable chasquido, la piel erizada, acabo de salir de un baño templado, asquerosamente tibio, y los baldosines están helados, y no hay toalla, no puedo secarme, tengo que permanecer de pie encogida, frotándome todo el cuerpo con las manos, con las yemas sarmentosas, arrugadas como los garbanzos del cocido familiar, el inevitable cocido de los sábados. Desvalimiento. Quiero regresar al útero materno, empaparme en ese líquido reconfortante, encogerme y dormir, dormir durante años.

Siempre ha sido así, la misma repugnante premonición del arrepentimiento. Desde que tengo memoria, siempre lo mismo, aunque entonces, hace tantos años, sufría más. Atracarme de chocolate, pegarme con mis hermanos, mentir, suspender las matemáticas, apagar la luz, despegar ansiosamente los recónditos labios con la mano izquierda y rozar aquello cuyo nombre aún no conozco con la yema del índice diestro, describiendo círculos leves e infinitos, capaces de provocar al fin la escisión. Me parto en dos, una indescifrable espada me atraviesa y mis muslos se separan para siempre. Noto la grieta que me corre por la espalda. Me corro. Me abro, me escindo en dos seres completos. Como una ameba. Elemental, feliz y babosa. Cuando vuelvo a ser una, un solo ser superior, las baldosas están gélidas y no tengo nada con que secar esas gotas de agua asquerosamente tibia, que me dan ganas de llorar. Pero el desconocido ha vuelto, mi cuerpo se ha convertido nuevamente en un lugar caliente, confortable. Lo tenía delante, en todo su esplendor. Sus acólitos permanecían a su lado, pero ya no se ocupaban en él. Se miraban sonrientes, como al principio.

Apenas un instante después comenzaron a besarse de una manera salvaje, urgente, insólita en una película pornográfica. Antes les había visto hablar, intercambiar gestos y gruñidos de tanto en tanto, como si en realidad se conocieran bien. Tal vez fuera así, no lo sé. De todos modos, el beso, su sorprendente y sincero beso, cesó pronto, bruscamente, tal y como había empezado. De nuevo retornaron a la formación original, y de nuevo fue ella quien tomó la iniciativa...

Las edades de Lulú (Almudena Grandes)

miércoles 23 mar 2011, 17:30

El desaliento, el quebranto, la inmoralidad, no surgen de los bajos fondos sociales. Vienen de las alturas. Hoy se sacrifica todo, el honor, la palabra, la fe jurada ante los hijos y la patria, para descender luego a los goces materiales, por gustar con fruición de sibaritas los placeres de la sensualidad y el de gobierno. Hoy no se busca la posición política para poner a su servicio talento, carácter, patriotismo, sino para que aquella sirva a los fugaces caprichos de oscuros bienes, de miserables sueños...

[Leandro Alem]


Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

[Noel Clarasó]

miércoles 9 mar 2011, 18:22

Existen 3 tipos de imbecilidad:
El imbécil intelectual, el imbécil moral y el imbécil emocional.

martes 8 mar 2011, 11:16

Carl Schmitt
El concepto de lo político (fragmento)

" El concepto del Estado supone el de lo político. De acuerdo con el uso actual del término, el Estado es el status político de un pueblo organizado en el interior de unas fronteras territoriales. Esto es tan sólo una primera aproximación, que no intenta determinar conceptualmente el Estado, cosa que tampoco hace falta, pues lo que interesa aquí es la esencia de lo político. Por el momento podemos dejar en suspenso cuál es la esencia del Estado, si es una máquina o un organismo, una persona o una institución, una sociedad o una comunidad, una empresa, una colmena o incluso una «serie básica de procedimientos». Todas estas definiciones y símiles presuponen o anticipan demasiadas cosas en materia de interpretación, sentido, ilustración y construcción, y esto las hace poco adecuadas como punto de partida para una exposición sencilla y elemental. Por el sentido del término y por la índole del fenómeno histórico, el Estado representa un determinado modo de estar de un pueblo, esto es el modo que contiene en el caso decisivo la pauta concluyente y por esa razón, frente a los diversos status individuales y colectivos teóricamente posibles, él es el status por antonomasia. De momento no cabe decir más. Todos los rasgos de esta manera de representárselo -status y pueblo- adquieren su sentido en virtud del rasgo adicional de lo político y se vuelven incomprensibles si no se entiende adecuadamente la esencia de lo político.
Es raro encontrar una definición clara de lo político. En general, la palabra se utiliza sólo negativamente, en oposición a otros conceptos diversos, por ejemplo en antítesis como la de política y economía, política y moral, política y derecho, y a su vez, dentro del derecho, entre derecho político y derecho civil etc. Es cierto que, dependiendo del contexto y de la situación concreta, este tipo de contraposiciones negativas, en general más bien polémicas, pueden llegar a arrojar un sentido suficientemente claro. Pero esto no equivale todavía a una determinación de lo específico. Casi siempre lo «político» suele equipararse de un modo u otro con lo «estatal», o al menos se lo suele referir al Estado. Con ello el Estado se muestra como algo Político, pero a su vez lo político se muestra como algo estatal, y éste es un circulo vicioso que obviamente no puede satisfacer a nadie. "

martes 8 mar 2011, 10:58

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

[Arturo Pérez-Reverte],

con más razón que un santo.

lunes 7 mar 2011, 20:54

Mi querido Luis Felipe:
Tu carta, tu ingenua carta ha refrigerado mi corazón ardiente. Veo que dejé por allá en esas montañas a alguien que me quiere y que no hace un gesto de fastidio al recordar a Miguel Ángel.

Pero me dices palabras en esa carta de tan honda ternura que me han conmovido. Y me expresas amarguras que es preciso curarte para que no envenenen tu corazón.

Por allá en uno de tus párrafos expones: “Yo tuve en nuestra tierruca unos amores platónicos, unos amores muy castos. Ella era una maestrica del lugar, una extraña morena, un agua dormida en la que tuve deseos de arrojar una piedra, para ver lo surgía a la superficie. Desgraciadamente con mis besos y mis caricias que no inquietaban su casto proceder y sus fríos ademanes, apenas pude llegar a los bordes del lago dormido…”

Este párrafo claro que está muy bien; y el lamento medio hipocritón de no haber llegado al subfondo de aquella mujer está mejor… Pero no hay tal mi caro Luisefe: no hay tal lago dormido sin rumor de aguas quietas; al contrario hay mucho fuego adentro, pues, cuando más alcanzará a ser lava lo exterior, lava y ceniza que cubren el rescoldo, el eterno volcán femenino. Lo único que no duerme en la mujer es la sensualidad, “germen de la gran tristeza humana”. Por eso, y aquí en la Costa lo he comprendido, las dulces mujercitas detestan al buen señor que las respeta bonachonamente y aman al hombre franco, valeroso, salvaje, primitivo, brutal que las excita y es capaz de quererlas, con sonrisa de triunfo, bajo el mostacho enhiesto.

Luis Felipe hermano mío en Gustavo Adolfo Bécquer: siempre tendrás que arrepentirte de tu noble y sencillo espíritu soñador, de tu prosapia lírica que solo inicia las cosas, como temiendo levantar el velo de Isis, como con miedo de la hiriente realidad del misterio; de tu “volverán las oscuras golondrinas”… que es poesía, pero no es realidad. Siempre me doleré de que no seas un poco más violento, con más orgullo de ángel rebelde, para lo cual deseo que estudies y aprendas en el viejo Publio Ovidio Nasón las viejas tácticas que conducen a la dulce victoria amorosa…Mira: Mejor que los sabrosos besos, dulces y delicados como grumos de miel; mejor que los cálidos ensueños con molicies de trópico; mejor que la encantadora ternura de las palabras emocionadas, y el palpitar del pecho anhelante; mejor que la vaga poesía irrealizable con la cual exorna el alma enamorada a la mujer que simboliza el eterno femenino; mejor que todo esto, por otra parte tan noble, tan delicado y quimérico, es el olor acre de la carne sacudida, es el amor-pasión del macho encarnizado por su hembra, fácil y ruborosa; es el mordisco asesino que lleva una mueca del dios Pan; es la sonrisa matadora; es la mirada incisiva; es entrar descaradamente al templo del sagrado símbolo despertando en las naves un eco bárbaro, irreverente y marcial, y es, en fin, rasgar con mano trémula el velo de Isis y amar brutalmente a la pálida dios pagana, amiga de la luna, en su propio nicho dorado, y ante la mirada absorta de la multitud. Yo he pensado siempre: sin la roja flor del escándalo el amor no es bello. La hembra dura es una torre de fortaleza -torre florecida de nervios palpitantes- y el varón es un bravo y aguerrido conquistador. Es necesario pues, dinamitar el muro, disparar la escopeta sobre el hueco de luz de todas las ventanas, poner un círculo de hierro y sangre, pasar a cuchillo, sin piedad, a los defensores que se rindan y no quieran pelear más, y al fin, cuando el hermoso edificio esté en llamas, arrojarse dentro como un bello diablo, buscando por rincones oscuros y misteriosos los íncubos, súcubos y fantasmas de la media noche, husmear por los patios bajos, otear hacia los pisos altos como los grandes perros de caza y, de pronto, a la vista extrahumana de la núbil princesa encantada, lanzarse sobre ella, que estará ruborosa y medrosa, y al besarla violentamente, prorrumpir en un largo alarido salvaje que vaya de cordillera en cordillera y que turbe la calma de las cosas como una corneta de triunfo…

Y juntar el Amor y la Muerte, y adornar la calavera monda de una realidad con la suave sonrisa de una ilusión en flor; y hacerlo todo ruinas, y sobre las ruinas, levantar columnas de esperanza.

Recuerda amigo Luisefe, poeta militar con espadín de ensueños, que a la mujer hay que azotarla para que vibren sus nervios; no olvidar maltratarla un poco antes de acariciarla o, al revés, no olvidar el mordisco tras el beso… ¿¿¿¿¿¿...??????
Luisefe: todo… me dio mucho dolor de cabeza.

Ricardo Arenales.

* A los 22 años el joven Ricardo Arenales (Porfirio Barba Jacob) escribe una encendida receta para curar un mal de amores. El remitente es un Subteniente algo tímido, hermano de un compañero de escuela del poeta en sus años de infancia en Angostura.

sábado 26 feb 2011, 10:21

Querida Mara de mi corazón,
ante todo debo decirte lo mucho que los noctámbulos, te echamos de menos. Aquellos que esperábamos tu visita temprana o de madrugada, los que nos acostábamos recordando algunas sonrisas y todas tus miradas, buscando entre líneas en los títulos de las piezas. Hace poco tiempo volví a verte en ese horario que es para todo menos para las noticias. Y recordé que en aquellos meses te escribí varias cartas y te envié libros y artículos míos, y hasta ahora no he recibido noticia de ninguna clase: tal parece que en lugar de escribirles a seres de este mundo, les hubiera escrito a habitantes de la Luna o Marte. Yo me hubiera desesperado con este horrible silencio, si no fuera porque, después de todo, me queda un consuelo: el de creer que las circunstancias del ente, determinadas por la larga mano política, han hecho que se pierdan mis cartas, o bien que se pierdan las tuyas, excepto aquella primera en que me dices palabras de tan honda ternura que me conmueven. Y me expresas amarguras que es preciso curarte para que no envenenen tu corazón.

Por allá en uno de tus párrafos expones: “Yo tuve en nuestra tierruca unos amores platónicos, unos amores muy castos. Él era un maestrico del lugar, un extraño moreno, un agua dormida en la que tuve deseos de arrojar una piedra, para ver lo que surgía a la superficie. Desgraciadamente con mis besos y mis caricias que no inquietaban su casto proceder y sus fríos ademanes, apenas pude llegar a los bordes del lago dormido…”

Mara amor mío en Gustavo Adolfo Bécquer: siempre tendrás que arrepentirte de tu noble y sencillo espíritu soñador, de tu prosapia lírica que solo inicia las cosas, como temiendo levantar el velo de Isis, como con miedo de la hiriente realidad del misterio; de tu “volverán las oscuras golondrinas”… que es poesía, pero no es realidad. Siempre me doleré de que no seas un poco más violenta, con más orgullo de ángel rebelde, para lo cual deseo que estudies y aprendas en el viejo Publio Ovidio Nasón las viejas tácticas que conducen a la dulce victoria amorosa… Mara: mejor que los sabrosos besos, dulces y delicados como grumos de miel; mejor que los cálidos ensueños con molicies de trópico; mejor que la encantadora ternura de las palabras emocionadas, y el palpitar del pecho anhelante; mejor que la vaga poesía irrealizable con la cual exorna el alma enamorada a la mujer que simboliza el eterno femenino; mejor que todo esto, por otra parte tan noble, tan delicado y quimérico, es el olor acre de la carne sacudida, es el amor-pasión del macho encarnizado por su hembra, fácil y ruborosa; es el mordisco asesino que lleva una mueca del dios Pan; es la sonrisa matadora; es la mirada incisiva; es entrar descaradamente al templo del sagrado símbolo despertando en las naves un eco bárbaro, irreverente y marcial, y es, en fin, rasgar con mano trémula el velo de Isis y amar brutalmente a la pálida diosa pagana, amiga de la luna, en su propio nicho dorado, y ante la mirada absorta de la multitud. Yo he pensado siempre: sin la roja flor del escándalo el amor no es bello. La hembra dura es una torre de fortaleza -torre florecida de nervios palpitantes- y el varón es un bravo y aguerrido conquistador. Es necesario pues, dinamitar el muro, disparar la escopeta sobre el hueco de luz de todas las ventanas, poner un círculo de hierro y sangre, pasar a cuchillo, sin piedad, a los defensores que se rindan y no quieran pelear más, y al fin, cuando el hermoso edificio esté en llamas, arrojarse dentro como un bello diablo, buscando por rincones oscuros y misteriosos los íncubos, súcubos y fantasmas de la media noche, husmear por los patios bajos, otear hacia los pisos altos como los grandes perros de caza y, de pronto, a la vista extrahumana de la núbil princesa encantada, lanzarse sobre ti, que estarás ruborosa y medrosa, y al besarte violentamente, prorrumpir en un largo alarido salvaje que vaya de cordillera en cordillera y que turbe la calma de las cosas como una corneta de triunfo…

“A veces pienso si no seré vanidoso al creer que soy humilde”.

Siempre tuyo,
Richi.

viernes 25 feb 2011, 18:37

.hay letras y letras.como las de Pablo Neruda un paisa mio por ej. tarde pero nunca tanto para decirle amigos europeos que envidia por uds. por haber tendido genios tan grandes como Anonio Vega. me cuesta solo un click o dos para tocar sus letras y escuchar su musica . les insto a seguir recordandolo como solo el se lo merece . el ultimo saludo desde Chile. un fans mas .. otro amigo mañana.

jueves 24 sep 2009, 16:02

El mismo día que Os sintonizaba RTVE, oía la triste noticia de la muerte de Antonio Vega, y un no se qué al buscar e intentar oir sus canciones me acerca a Él. Sé que no está muerto, pero también estoy triste.
¡Sois un Gran Alma Antonio Vega!
¡Un fuerte Abrazo desde Perú!

jueves 4 jun 2009, 01:55

Uno.- Bitácora, traducción de blog, referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea). En fin, contradictorio en sus términos, usar bitácora y no querer hablar de tu vida privada, vale, sí, lógico... pero entonces, ya no es un blog, es la vida de los otros, por cierto ¿te gustó?.

Dos.- Marita, FLOPS, FLOPS=acrónimo de Floating point Operations Per Second (operaciones en coma flotante por segundo). Para medir el rendimiento de tu ordenador, de tu cerebro y de tus caderas.

Tres.- Labana, lo del camtasia ya lo ha dicho sudosu dosudo. Pero veo que sigues sin bajarte los vídeos de La2N directamente. Dime, ¿qué es lo que no te sale?, o me voy a tener que ir a Córdoba. ¡¡ Ah !! que no he visto la Mezquita... ¿allí se pueden reservar habitaciones?.

Cuatro.- No escribo, ni leo en el feisbuk. Me siento delante de la TV, te miro a los ojos y dejo que me hipnotices, con esa forma que tienes de abrirlos, de dar énfasis a una palabra, de intimidarme, de despertarme, de pedirme que te preste atención, de querer que te quiera...

Cinco.- Summer sound. No leas. No escuches. Esta vez no quiero que te vuelvas loca. Pero si es así, déjame que enloquezca contigo. Bizcochito.

Cambio un millón de Bss de estos, por un BESO de los tuyos.

jueves 28 may 2009, 01:02

Me quiero unir a todos los que os sentís tristes por su muerte, yo soy una de las personas que lo tendrá en su recuerdo. Siempre se nos van pronto los que más nos han dado. Yo creo que él volcaba su alma, sin tapujos y en cada sencilla verdad escribía un verso.

jueves 21 may 2009, 19:26

Cuando andamos por la vida vamos dejando cosas para ir recogiendo otras. No siempre acertamos ni con unas ni con otras. Pero curiosamente siempre guardamos en lo mas profundo de nuestro corazon aquellas cosas mas proximas a las esencias de la vida: La risa, la lectura, la musica, el amor, la juventud... y con los años quiza aparezcan la melancolia, la humildad, la tristeza... Pero lo que nos convierte sencillamente en excepcionales es la pasion que ponemos en las cosas que hacemos. Y hay muy pocas personas a las que yo haya visto con una pasion tan...contenida, humilde, reponsable y sabia como a ti, Antonio. Conoci tu corazon a traves de tus letras, y ahora te revivi con todos esos videos que hay colgados en la red. Quizas pertenezcas a ese tipo de personas tocadas por la misma varita que los clasicos griegos, donde sin otros medios, de lo unico que disponian para hacer de este un mundo mejor, era de su propio ejemplo: vivieron como sintieron. Como tu. Toda un referencia para los que quedamos aqui. Un saludo valiente.

lunes 18 may 2009, 00:58

Con la muerte de enrique urquijo se fue la voz d ela tristeza, y ahora nos abandona la voz de la melancolia. Dos seres descomunales, con sensibiidad bestial que nos ponen la piel de gallina cuando escuchamos una y otra vez sus obras. Hoy me siento triste y con un gran vacio. me algra ver en los comentarios que somos muchos los que nos hemos nutrido de sus creaciones, en este mundo cada vez más asentimental e inerte. El cielo hoy gana con ellos, nosotros perdemos parte de nuestra sensibilidad. Siempre estareis en nuestros corazones.

domingo 17 may 2009, 20:39

"Me fue arrastrando la corriente allí donde no hacía pie.
Nada dura para siempre y para siempre dije adios ayer"

Antonio... a que hora es tu próximo concierto? Esperame que algún día llegaré! Me dejarás invitarte a un par de cervezas? Tú eres así... siempre cercano, siempre aquí al lado, grande como el vacío que nos dejas. Pero no te preocupes porque lo llenaremos con lo mejor que nos has dado: tu música, tu voz y tus recuerdos. Tú...? se feliz donde estés. Gracias Antonio

sábado 16 may 2009, 18:43

Es tarde para sumarse al duelo pero es que no tengo tiempo. El curro me mata pero ante este post es ineludible no poner algo.
Sólo decir que Antonio Vega ha hecho canciones buenísimas como la de El sitio de mi recreo o La chica de ayer. Que ha sido un placer y que nos ha brindado muy buenos momentos.
Muchas gracias Antonio por tu talento y compartirlo.
Un abrazo estés donde estés.

viernes 15 may 2009, 11:53

David he leído tu blog , me he emocionado, te dejé un comentario. Gracias

viernes 15 may 2009, 03:23

mi correo es jorgeotero6@hotmail.com
gracias...

jueves 14 may 2009, 19:59

sinceramente...no lo podia creer cuando me entere de la muerte de antonio vega...soy argentino...y me gusta mucho la musica española...la de antonio vega principalmente...un verdadero poeta...una lastima para el pop español la perdida de semejante persona....o "tio"...como dicen ustedes....que descanse en paz....saludos desde argentina...

jueves 14 may 2009, 19:57

Te podría decir tantas cosas pero no me salen las palabras por que siento una tristeza tremenda al pensar que ya no volveremos a tener un nuevo disco, un nuevo concierto.. y esa forma de escribir y cantar que solo tu sabías hacer!! gracias por tus letras, tus canciones y sobre todo GRACIAS POR EXISTIR.NUNCA TE OLVIDARÉ.

jueves 14 may 2009, 13:28

Desordenada habitación con Enrique Urquijo que bonito,
ahora estan juntos.

jueves 14 may 2009, 11:47

Hoy es un día triste no solamente para el panorama del mundo de la música, también para todos los que crecimos acompañados de la música de Nacha Pop y especialmente de la voz nostálgica e íntima de Antonio Vega. Algo de nuestra historia también se va con él, gente de nuestra generación. Chico maldito, oscuro, único, entrañable, ! QUE PENA ! No te conocí y te quiero. Descansa en paz.

jueves 14 may 2009, 00:20

No he tenido el placer el conocer a este genio antes... pero me quedo con su voz quebrada y ese historico concierto con Miguel Bose en television. Hoy, póstumamente, sus letras me emocionan. Se apagó una voz.

miércoles 13 may 2009, 23:00

Tuve que correr
cuando la vida dijo: "ve"
No hubo manera de pararme
Correr que fue volar
Beber de un solo trago todo el mar
Y no sació mi sed el agua
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver
Dulce como miel
probar el roce de su piel
Ella en el suelo, yo en el aire
Dulce pero cruel
llenó mi mundo de papel
Jamás pensé que llegaría a helarme
Que perdería el calor
y con el tiempo la razón
En el camino tropecé
con esa piedra desde la que arranqué
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver
En el camino encontré
lo que jamás pensé tener
Tuve que correr
cuando en el viento pude oir
que igual que vine habría de marcharme,
que como vine habría de marcharme...

Gracias

miércoles 13 may 2009, 19:30

Ni las penas, ni los aditivos. Al final, de cáncer.
PS.- sorprendente como su alma llegó al corazón de tantos y tan diversos tipos. Tipos de sentir, pensar,…
Emulgente.

miércoles 13 may 2009, 19:19

Hasta siempre,Antonio.

miércoles 13 may 2009, 18:45

Estoy de acuerdo con Eva, se extrañaba ella de que el informativo de ayer comenzara con el debate político... pero se lo voy a explicar (tirando de ironía). La2N se caracteriza por dar noticias "raras/poco frecuentes/diferentes"... Entre mis conocidos/amigos y parientes varios, casi ninguno sabía que ayer era el debate del estado de la nación pero casi todos sabían lo de Antonio... por tanto, la2N, siguiendo su línea, abrió con la noticia rara del día.... el debate. (fin de la vena irónica)

Saludos

miércoles 13 may 2009, 16:03

ERES COMO LA LUNA QUE SOLO HAY, COMO EL SOL QUE NO HAY DOS.
TUS CANCIONES SON MI ESPERENZA Y MI MEDICINA DIVINA QUE TODO LO CURA.
MI CORAZÓN SANGRA Y LLORA PENSANDO EN TI ANTONIO.

SIEMPRE TE QUIERO

miércoles 13 may 2009, 15:01

que te valla BONITO

miércoles 13 may 2009, 13:55

Antonio ha dado su vida por la música su mayor adicción.
sus admiradores reales lo vemos como un pequeño Dios.

miércoles 13 may 2009, 13:55

Antonio Vega y Enrique Urquijo me han acompañado en muchas de esas tardes, de esos días en los que no tienes ganas de nada, de estar solo. Eran los mejores compañeros. Ya no están en persona, pero siempre estarán ahí al lado con su voz, sus letras, sus músicas,... acompañándome en esos días en los que lo ves todo negro

miércoles 13 may 2009, 13:27

Ole tu...y tu música.

miércoles 13 may 2009, 13:17

Mucho se ha escrito sobre Antonio Vega en este blog, en todos los blogs; y mucho he comentado yo sobre él en muchos blogs, en el mio propio.

Por lo que este comentario ya es innecesario, pero lo dejo a modo testimonial, junto con la invitación a que veáis el pequeño homenaje que le hago en mi blog.

Yo creo que un poquito sí se ha colapsado la red...

miércoles 13 may 2009, 12:14

grande entre los grandes, has puesto musica, palabra y sensibilidad a muchos y muy buenos/y malos momentos de mi vida. gracias por poner la nota perfecta y la palabra precisa cuando muchos de nosotros nos hemos quedado vacíos. siempre Antonio.

miércoles 13 may 2009, 10:54

“Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz, Deja de engañar, No quieras ocultar...Que has pasado sin tropezar....”

Antonio, descansa en paz, siempre estarás con nosotros.

miércoles 13 may 2009, 10:03

Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz, Deja de engañar, No quieras ocultar...Que has pasado sin tropezar....
Antonio, descansa en paz, siempre estarás con nosotros.

miércoles 13 may 2009, 09:33

Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos... allí estarás tocando con los amigos que ya se fueron y con Marga, tu Marga. Descansa en paz, Antonio.

miércoles 13 may 2009, 09:18

Descansa en paz, Antonio, en el sitio de tu recreo.
Nos dejas huérfanos de ti, aunque no de tu música que nos quedará para siempre. Gracias por los momentos que hemos vivido con ella.

miércoles 13 may 2009, 09:16

Estaba cantada su muerte.

miércoles 13 may 2009, 08:34

desaparece la magia con precision
aunque no se va y nos deja
nos quedamos con un poco, un poquito
de su mundo descomunal

miércoles 13 may 2009, 08:15

Gracias por compartir tu TALENTO con nosotros durante tantos años... tuve el privilegio de saludarte y te recordaré como hasta hoy hasta hoy, a través de tu música. Espero que estés en el el sitio de mi recreo que es tuyo.

miércoles 13 may 2009, 07:19

Me asomo a la ventana y veo al Antonio de ayer, al de hoy, al de siempre, siempre.

miércoles 13 may 2009, 02:25

Saludo de Paz Universal!
Queridos hermanos de esta hermosa tierra les hago llegar una primera invitación al Congreso de la Noosfera a realizarse en Argentina entre los días 18 y 22 de Julio.

En esta primera comunicación estamos invitando a que formen parte de la gran Familia Cosmica que esta reuniendose silenciosamente y a que consideres sumar tu voluntad en la organización del evento o a que consideres ser participe como como poniente, delegado de la Tierra, artista o científico creativo, visionario o lider espiritual.

Estamos trabajando para poder llevar a cabo la realización del Congreso de la Noosfera en Argentina, trascendiendo las fronteras de lo personal, unificandonos con el Cosmos y con todos los hermanos y hermanas, creando el sueño mas elevado de Amor y Paz para la Tierra.

En esta primera fase de organización, la cual es exclusivamente de difución, consideramos basicamente tres desafios que les hecemos saber y en los cuales estamos trabajando:

1.Colaboradores para sumarse al Grupo organizador.
2.Lugar con las caracteristicas necesarias.
3.Inversión financiera concreta para cubrir los requerimientos básicos

Si sentis el llamado de Colaboración, si puedes ayudar a co-crear el futuro y sientes hacerlo, con tu aporte voluntario donativo para los requerimientos basicos necesarios en la realización de este evento agradeceremos te pongas en contacto, estara disponible en unos días y puedes solicitar el resumen de gastos estimados para que tengas en cuenta los costos
Escribenos a ur.nodosincronico@yahoo.com.ar

Si consideras autoconvocarte en la organización, envianos tus datos con telefono de contacto a ur.nodosincronico@yahoo.com.ar estaremos realizando reuniones periodicas.

Si sientes estar presente como poniente o invitado, visionario, lider espiritual, artista o científico en cualquiera de las mesas, te sugerimos que leas a continuación la presentación preeliminar y propuesta diaria/prograna temático y luego envianos un e-mail con tus datos y propuesta a tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar

Recibimos las consultas y sugerencias, escribenos a tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar

Estamos trabajando para abrir todas las formas posibles de difución, agradeceremos si puedes hacer circular esta información, al momento puedes mantenerte informado del Conreso de la Noosfera en Argentina y participar con ideas, sugerencias, aportes desde:

1.La Pagina del Nodo PAN-RAP Taller Creativo de Arte 13:20
www.freewebs.com/pan-raptallercreativodearte1320
Información: seccion eventos y Congreso de la Noosfera
Participación: foros -Congreso de la Noosfera en Argentina

2.La plataforma http://13noosfera20.ning.com/profile/Hernan plataforma amorosamente compartida por el Nodo Mexxicamelot mexxica@live.com.mx
www.rapqueretaro.ning.com www.13noosfera20.ning.com

3.Pagina oficial del Primer Congreso de la Noosfera
www.noospherecongress.org

Gracias a todos...que tengas un buen día.

Grupo Organizador Congreso Noosferico Argentina
ur.nodosincronico@yahoo.com.ar
coordinador del evento Hernan
tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar


El cambio ya ha comenzado - una enseñanza de la noosfera
Mensaje de José Argüelles-Valum Votan, Coordinador del Congreso
Actualización - 6 de Luna Planetaria, 9 de abril de 2009, Luna Llena

"La situación es difícil. La tarea es grande y llena de responsabilidad. Es nada menos que la de sacar al mundo de la confusión y de regresarlo al orden. Pero es una tarea que promete éxito, porque hay una meta que puede unir a las fuerzas que tiran ahora en distintas direcciones. Por lo tanto, en tiempos de "antes de la terminación", la deliberación y la prudencia son los requisitos para el éxito.
" I Ching, Comentario al Hexagrama 64 , Antes de la Terminación"

La noosfera es la inevitable meta que puede unir a las fuerzas que tiran ahora en distintas direcciones. La tarea de lograr esta meta, al sacar al mundo de la confusión y regresarlo al orden, define el propósito del Primer Congreso Mundial de la Noosfera, Concibiendo a la Tierra como una Obra de Arte.

La noosfera es la inevitable realidad de la próxima fase de nuestra evolución planetaria, la etapa en la que evolucionamos como una conciencia planetaria y un organismo planetario, para asumir nuestro propio papel en esta Tierra sagrada nuestra.

Si el Primer Congreso Mundial de la Noosfera no va a ocurrir según lo previsto, es porque puede ser que existan otras formas de manifestar, más descentralizadas, que sean más apropiadas a la naturaleza de la noosfera.

La noosfera misma creó esta respuesta magnética y positiva en tan diversa variedad de seres humanos. En realidad, todo lo que sucede en relación con la noosfera es la noosfera.

Todo ocurre por una razón. En el camino de la verdad espiritual superior, no hay éxito o fracaso, sino sólo la incesante transformación en la lucha hacia la meta de la iluminación universal y la disolución del velo de la ignorancia que envuelve a la vida planetaria.

Un número de personas ya han manifestado su intención de crear Congresos de la Noosfera satélites. Les exhortamos fuertemente a que continúen en este proceso, siguiendo el programa ya establecido para el Congreso.

Tengamos una reunión global sincronizada para la noosfera en pleno eclipse solar, el 22 de julio, el último eclipse de este tipo antes del 2012.

Esto es parte de la enseñanza de la noosfera. Cualquier cosa que pienses acerca de la noosfera, es la noosfera. Todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo sólo puede ser una señal: el cambio ya ha comenzado. ¡Que mil Congresos de la Noosfera florezcan en esta Tierra!

El potencial para articular una visión más positiva del próximo paso de la humanidad, sincronizado con el cambio evolutivo de la Tierra - la noosfera - es enorme. El flujo de la evolución y la alineación de ésta con la voluntad divina es una grandiosa e inspiradora tarea. Ojalá y todos nos movamos hacia adelante como un compasivo campo de inteligencia a favor de esta preciosa Tierra. Que el aro arco iris de las naciones sea reconstruido. Que la danza y el canto de la Tierra surjan en los corazones de millones de personas. Que el círculo no se rompa.

Soy uno con la Tierra. La Tierra y yo somos Una mente.

(Mensaje de José Argüelles-Valum Votan, Coordinador del Congreso)

Primer Congreso Mundial de la Noosfera
Congreso de la Noosfera Satélite Argentina
Visualizando la Tierra como una Obra de Arte,
Mandato por un Nuevo Tiempo 18 al 22 de julio, 2009

Por todas las cuentas, es evidente que nuestro mundo actual se está transformando muy rápidamente en todos los niveles - calentamineto global, sobre población, expansión de la tecnología, fermento social y caos - todos en aceleración.Pero si se está transformando algo, eso significa que está cambiando a partir de un estado o condición a otro. ¿Cuál es la nueva condición hacia la cual se está transformando nuestro mundo? Los científicos que han previsto este cambio inevitable debido a los efectos de la tecnología humana sobre el ambiente y la sociedad humana misma han definido esta nueva condición transformada como la noosfera. Según estos científicos, la noosfera - literalmente la esfera planetaria de la mente - es la condición de nuestro ambiente - la biosfera - cuando es transformada totalmente debido al impacto del pensamiento humano. Esto es una nueva condición geológica y evolutiva para nosotros mismos y la tierra. ¿Como será esta nueva era evolutiva? ¿Qué tipo de vida podemos esperar vivir? ¿Y cuándo ocurrirá este nuevo ciclo de la vida, la noosfera?

Las respuestas a estas preguntas definen el propósito y el tema del Congreso de la Noosfera en Argentina, Visualizando la Tierra como una Obra de Arte.

Patrocinado por el Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo, el plan esta pensado para la asistencia de artistas creativos, científicos, visionarios sociales y líderes espirituales de Argentina a reunirse entre el 18-22 de julio, para definir los métodos y las maneras de alcanzar esta nueva época de la paz en la Tierra para toda la humanidad.

El día final del congreso, el 22 de julio, marca el último eclipse solar total antes del 2012.

Programa y Horario Tentativo del Evento
(sujeto a cambio)

17 de Julio (Kin 255). 6-9 PM - Recepción de los invitados y participantes delegados

18 de Julio (Kin 256).
I. Entendiendo la noosfera en la evolución humana
6 AM - Caminata y Meditación de los Códigos del Orden Sincrónico (opcional)
7-8 AM - Meditación y yoga (opcional)
8 AM - Desayuno
9 AM - Ceremonia de apertura de purificación
9:30 AM - Observaciones introductorias por el Dr. Jose Arguelles (a confirmarse) o por los organizadores
10 AM - Primera ponencia (a ser anunciado)
11 AM - Segundo presentador (a ser anunciado)
12 Mediodía - Almuerzo
2-4 PM - Mesas redondas
4-6 PM - Tiempo libre
6-7 PM - Cena
7-9 PM - Eventos especiales - presentaciones artísticas, ceremonias Indígenas

19 de Julio (Kin 257).
II. Noosfera - Definiendo el Futuro - La nueva ciencia y cultura de paz
6 AM - Caminata y Meditación de los Códigos del Orden Sincrónico (opcional)
7-8 AM - Meditación y yoga (opcional)
8 AM - Desayuno
9 AM - Resumen de la plenaria y avance de temas
10 AM - Segunda Ponencia (a ser anunciado)
11 AM - Segundo presentador (a ser anunciado)
12 Mediodía - Almuerzo
2-4 PM - Mesas redondas
4-6 PM - Tiempo libre
6-7 PM - Cena 7-9 PM - Eventos especiales - presentaciones artísticas, ceremonias Indígenas

20 de Julio (Kin 258).
III. Visualizando la Tierra como una Obra de Arte: dando nueva prioridad a los valores humanos
6 AM - Caminata y Meditación de los Códigos del Orden Sincrónico (opcional)
7-8 AM - Meditación y yoga (opcional)
8 AM - Desayuno
9 AM - Resumen de la plenaria y avance de temas
10 AM - Tercera Ponencia (a ser anunciado)
11 AM - Segundo presentador (a ser anunciado)
12 Mediodía - Almuerzo
2-4 PM - Mesas redondas
4-6 PM - Tiempo libre
6-7 PM - Cena
7-9 PM - Eventos especiales - presentaciones artísticas, ceremonias Indígenas

21 de Julio (Kin 259).
IV. Campaña para la Noosfera - Qué debemos hacer? Estrategias para la Evolución Consciente
6 AM - Caminata y Meditación de los Códigos del Orden Sincrónico (opcional)
7-8 AM - Meditación y yoga (opcional)
8 AM - Desayuno
9 AM - Resumen de la plenaria y avance de temas - designación
10 AM - Cuarta Ponencia (a ser anunciado)
11 AM - Segundo presentador (a ser anunciado)
12 Mediodía - Almuerzo
2-4 PM - Mesas redondas
4-6 PM - Tiempo libre
6-7 PM - Cena
7-9 PM - Eventos especiales - presentaciones artísticas, ceremonias Indígenas

22 de Julio (Kin 260).
V. Visiones de la Tierra Arco Iris (último eclipse solar total antes del 2012)
6 AM - Caminata y Meditación de los Códigos del Orden Sincrónico (opcional)
7-8 AM - Meditación y yoga (opcional)
8 AM - Desayuno
9 AM - Sessión de clausura - programando el tiempo, 2009-2013 Reportes y resoluciones de las ocho mesas redondas - planes futuros
11 AM - Observaciones finales por el Dr. José Arguelles (a confirmarse) o por los organizadores. 12 Mediodía - Almuerzo y tiempo libre
2-5 PM - Ceremonia de la Noosfera, Ceremonia Participativa de Sanación y Regenación para la Tierra.

23 de Julio (Kin 1) El Nuevo ciclo de la Noosfera comienza.

Hasta aqui es el Programa Tentativo del Congreso de la Nnosfera en Argentina, todas las personas que puedan y quieran extender su presencia, podran participar en la organización del Día Fuera del Tiempo o en la Ceremonia de Paz del Día Fuera del Tiempo.

24 de Julio (Kin 2) - Organización del Día Fuera del Tiempo.
25 de Julio (Kin 3) - Celebración del Dia Fuera del Tiempo (Lugar a confirmar).

Propósito del Congreso de la Noosfera en Argentina

El Propósito del Congreso de la Noosfera en Argentina es lograr la Unificación de esta parte de la Humanidad, la concientización sobre la Noosfera como fase evolutiva de la Tierra y del ser Humano, crear una plataforma de cooperación donde y avanzar juntos como renovado Grupo de Servidores para los proyectos de la Fundación para el estudio de la Ley del Tiempo:

"Proyecto de Ingenieria Planetaria Noosfera II y CREST13 ciclo de implementación 2007-2012 Fase III 2009-2010"

Por la situación economica y social en la que se encuentra el mundo y nuestro país la propuesta intenta que el evento sea realmente Memorable y con el costo más bajo, para que todos puedan tener acceso, creemos que esto es parte de las enseñanzas de la Noosfera, invitamos a todas las personas a generar la dinámica necesaria que se busca en nombre de la Noosfera y de todos los Congresos que puedan realizarse alrededor del Mundo.

"Todo aquel involucrado con estos eventos será sintonizado con esta estructura noosferica telepática que estará siendo construida telepaticamente alrededor del planeta.Este Proyecto artistico´planeto cósmico está tambien apoyado por seres de otras civilizaciones galácticas que estan sintonizadas con estos eventos y que están ayudando en la evolución humana hacia las frecuencias superiores" Cronicas de la Historia Cosmica vol. III pag.194

No podriamos pretender ni menos esperar ganancias materiales para un evento de tal naturaleza, mucho menos esperar ganancias materiales por la organización del mismo, en caso de que la hubiera, se destinaría a los proyectos de la Fundación para el Estudio de la Ley del Tiempo como se describio anteriormente..pero sí nos vemos en necesidad de comunicarte cuales son los desafios con los cuales nos encontramos para hacer real este Sueño, el Sueño más alto para la Humanidad y para la Tierra Entera.

"el artista genuino que se abre a lo desconocido, no sabe que es lo que será reveado...solo unas pocas almas se atreven a ir a lo desconocido" pasaje de Cronicas de la Historia Cosmica vol. III

Desafios para lograr la realización del Congreso de la Noosfera en Argentina Basicamente son tres los desafios en los cuales estamos trabajando:

1.Colaboradores para sumarse al Grupo organizador.
2.Lugar con las caracteristicas necesarias.
3.Inversión financiera concreta para cubrir los requerimientos básicos

Requerimentos básicos para este Congreso
- Lugar para la realización del evento con capacida minima 52 personas y con ciertas caracteristicas: -Alojamiento: alojamientos en cabañas o cuartos compartidos y lugar para acampar
-Cocina o lugar para preparar las comidas y suficientes baños para todos los presentes
-Espacios cubiertos, o espacio cubierto para la realización de la meditaciónes, yoga y los eventos especiales
-Espacio para realización de las mesas redondas y la proyección de Películas (podria ser el al aire libre en un espacio semi cubierto o creando un domo de Lona, tambien podria considerarse el mismo espacio anunciado anteriormente)
-Computadora o Laptop y sistema de comunicación inalambrica para conexión a Internet ( en caso que sea necesario la conecxion para recibir la apertura y finalización de la Ceremonia con el Dr Jose Arguelles Valun Votan y como apoyo para las presentaciones) -Sistema de Proyector para películas, de Sonido e iluminacion
- Espacio verde suficiente para diferentes actividades.

Si sentis el llamado de Colaboración, si puedes ayudar y sientes hacerlo, con tu aporte voluntario donativo para los requerimientos basicos necesarios en la realización de este evento, puedes solicitar el resumen de gastos estimados para que tengas en cuenta los costos y agradeceremos te pongas en contactoa :
ur.nodosincronico@yahoo.com.ar

Si sientes estar presente en la organización, envianos tus datos con telefono de contacto a ur.nodosincronico@yahoo.com.ar estaremos realizando reuniones periodicas.

Si sientes estar presente como poniente o invitado, visionario, lider espiritual, artista o científico en cualquiera de las mesas, te sugerimos que leas a continuación la presentación preeliminar y propuesta diaria/prograna temático y luego envianos un e-mail con tus datos y propuesta a tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar

Recibimos las consultas y sugerencias, escribenos a tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar

Estamos trabajando para abrir todas las formas posibles de difución, agradeceremos si puedes hacer circular esta información, al momento puedes mantenerte informado del Conreso de la Noosfera en Argentina y participar con ideas, sugerencias, aportes desde:

1.La Pagina del Nodo PAN-RAP Taller Creativo de Arte 13:20
www.freewebs.com/pan-raptallercreativodearte1320
Información: seccion eventos y Congreso de la Noosfera
Participación: foros -Congreso de la Noosfera en Argentina

2.La plataforma http://13noosfera20.ning.com/profile/Hernan plataforma amorosamente compartida por el Nodo Mexxicamelot mexxica@live.com.mx
www.rapqueretaro.ning.com www.13noosfera20.ning.com

3.Pagina oficial del Primer Congreso de la Noosfera
www.noospherecongress.org

Red de Arte Planetario
Nodo PAN-RAP Taller Creativo de Arte 13:20
Bio-región de la Luna
Bs. As. Argentina
tallercreativodearte1320@yahoo.com.ar
NEW

miércoles 13 may 2009, 01:53

Yo nací el mismo año que Nacha Pop, y la música de Antonio me ha inspirado para proyectar y sacarme la carrera de arquitecto, gracias por hacerme compañía e inspirarme tantas noches.

miércoles 13 may 2009, 01:31

Mi pésame a todos los que quieren a Antonio Vega, si existe vida más allá probablemente ya estará componiendo nuevos temas para sorprendernos agradablemente a los que iremos llegando.

Por otro lado genial el diálogo "comprimido" de Zapatero/Rajoy (por cierto, la mujer de J.L. Zapatero se llama Sonsoles Espinosa). No soy socialista (tampoco liberal o comunista) o quizás lo sea en algunos temas, pero a riesgo de que me confundan creo que estamos ante el mejor Presidente que ha tenido la Democracia española (gracias al sr. Suarez, por supuesto) y no veo en cartelera a ninguno que pueda superarlo. No es perfecto y supongo que su inteligencia es superable, pero su ánimo me llega nítido, se preocupa por el interés general de España y sobre todo de los espñaoles más necesitados, que no son de la clase media, precisamente. Y su visión del mundo ojalá la tuvieran otros del G20. En fin, tampoco veo mal que le metan caña de vez en cuando, pues veo que se crece ante las adversidades.

Una de las obras de su equipo de gobierno, que son muchas, es la nueva RTVE, pero veo que ello todavía es "reservado", nadie de la Casa se pronuncia, espero noticias, Os quiero.

miércoles 13 may 2009, 00:37

Todo el mundo recuerda sus canciones tristes, su melancolía....
Sin embargo, el 21 de Marzo de este año, en un concierto en un pequeño bar al que me acerqué yo solo para refugiarme un poco en mi propia tristeza... ví como me dedicaba su sonrisa al terminar el concierto, sentí que mis penas desaparecían, le vi muy bien. Ahora mas que nunca creía imposible que fuese a desaparecer.
También ahora veo al final de sus canciones la firma de su sonrisa, con mas fuerza que mil canciones.
Recordémosle alegre y no solo como aquel muchacho de mirada triste.

miércoles 13 may 2009, 00:22

no puedo dejar de llorarte...
llore la primera vez q te escuche en directo...y tambien la ultima...y ahora no puedo parar.
gracias por darme esos escalofrios.

martes 12 may 2009, 23:53

has estado conmigo donde nadie más estuvo

martes 12 may 2009, 23:51

estuve este fin de semana buscando por you tube música de Antonio con un sentimiento muy grande de tristeza y como presintiendo que el fin llegaba.
Sólo agradecerle haber existido y habernos hecho soportable lo insoportable con su música.
Gracias

martes 12 may 2009, 23:47

Siempre me ha acompañado su musica. Quizas ésto explique que siempre haya pensado en Antonio Vega como alguien inmortal, que nunca se va, que siempre está ahi, como su musica...Voy a echar de menos la ilusión de esperar un nuevo disco suyo, la llegada de un nuevo conciertos, que se me remuevan mil sensaciones por dentro cuando al poner la radio reconocía su voz en un nuevo tema...Los genios no deberian irse nunca...te echaremos de menos Antonio Vega.

martes 12 may 2009, 23:44

Se notaba que era una persona enormemente sensible y emocional con todo lo que eso conlleva.
Espero que me cuides tu a mi desde donde estés como siempre que he oido la cancion Tesoros.
Gracias y hasta siempre.

martes 12 may 2009, 23:44

Hola a todos y tardes horas dia largo raro y triste, se fue el maestro de la musica, el mas grande, sus poemas, sus canciones, y su voz. la echaremos de menos el chico de la mirada triste. estes donde estes descansa en paz, genio y maestro.

martes 12 may 2009, 23:26

Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura.
Inexplicable lo que siento cada vez que escucho esta canción. Gracias.

martes 12 may 2009, 23:23

soy mexicano y creo que como a ustedes antonio vega marco mi juventud con sus letras
descanse en paz uno de los mejores

martes 12 may 2009, 23:22

no es mi padre, ni mi hermano,ni un amigo ,ni siquiera un vecino y tengo el corazón encogido y una tristeza dentro.

martes 12 may 2009, 23:10

Sin duda es un dia muy triste, porque se ha ido uno de los grandes y ya no podremos disfrutar de nuevas OBRAS DE ARTE, aunque nos deja muchisimas. Si la vida se pudiese regalar, Antonio no se hubiera ido, porque muchos viviriamos un dia menos a cambio de una cancion mas. GRACIAS POR REGALARNOS LA BELLEZA DE TU ARTE.

martes 12 may 2009, 23:04

Gracias Antonio, dejas para mi una inmensa sensación de calma y de quietud, la de un hombre bueno y la de un alma noble.

martes 12 may 2009, 22:57

Menos mal que tenemos internet para informarnos. Los minutos breves de los que han hablado en la tele hoy y siempre son tan escasos para lo grande que es Antonio Vega... no puede ser que abran el informativo con el estado de la nación, que a mí no me importa, a mí me importa el arte y hay que homenajear como es debido a un poeta y músico inigualable, Ya no hay en el panorama musical nadie como él. Pasarán muchos años hasta que alguien nos haga sentir tanto con sus canciones. Me alegro un montón de haberle visto en el antzoki hace poco. Como si fuera ayer. Estoy triste pero nunca dejaré de escuchar sus canciones, de hecho son las que nunca borro de mi mp3 y han sido sus cds los que me han acompañado en todos mis viajes. A volar!!

martes 12 may 2009, 22:50

Gracias Antonio. Supiste escribir en tus canciones todo lo que yo sentía.

martes 12 may 2009, 22:47

Hace 10 años Enrique Urquijo ahora Antonio Vega les he visto y no les conozco pero me parecian de mi familia gracias por formar parte de mi vida; descanse en paz nos quedan sus vinilos y CDs gracias por ser tan sencillos y tan geniales que pena que ya no quede nadie con tanta sensibilidad.

martes 12 may 2009, 22:36

nunca moriras ,gracias

martes 12 may 2009, 22:36

ANTONIO . GRACIAS POR CREAR LA BANDA SONORA DE LA VIDA. DESCANSE EN PAZ

martes 12 may 2009, 22:34

antonio vega merece la pena vivir por verte escucharte ...gracias donde estes estamos contigo siempre

martes 12 may 2009, 22:34

Entre tú y la riqueza,me quedo contigo,amor, me quedo contigo.
Ojalá sepas cuantos te queriamos,aunque tristemente nunca estuvimos a tu lado,..y nos hubiera gustado estarlo aunque nos hecharas porque no nos necesitaras

martes 12 may 2009, 22:28

¿Quien va a componer ahora sus canciones? ¿Quien va a cantar en sus conciertos? ¿Que vamos a hacer ahora los que esperábamos sus nuevos discos con ansia y los escuchabamos el mismo día que los comprábamos una y otra vez, y luego nos llamabamos para embobarnos hablando de lo genial que era?
Se merece el mayor de los homenajes.
Un gran abrazo

martes 12 may 2009, 22:19

Es impresionante la repercusión de la noticia del fallecimiento de Antonio Vega en todos los foros y blogs de internet. Como ejemplo los blogs de rtve que están hablando de él. Recopilo:
- El sitio de mi recreo - Mara Torres-
- Vega - Toni Garrido-
- Como un día nublado - Carlos del Amor-
- Chico de siempre - Toma uno-
- El chico de ayer irrumpe en el congreso - Pepa Bueno-
- Hasta siempre, Antonio - El postre-
- Solitaria chica de ayer - El ojo crítico-
- Sin guitarra ni papel - Julio Ruiz-
- Lucha de gigantes - Ana Pastor-
.
Cientos de mensajes en tan poco tiempo dicen mucho de lo que significó Antonio Vega para toda una generación. Siempre nos quedará su música. Hasta siempre.

martes 12 may 2009, 22:18

Descubrí a Antonio Vega con "No me iré mañana" (tenía yo 14 años) gracias a un tío mío y ahí empezó la magia: letras opacas con unos acordes únicos para mi. Así empezamos a sacar las canciones de oído y después las compartíamos (yo creo que suena así o asá, hasta que tenías la canción y entonces... la magia en mi habitación).

A él le debo mucho ya que fue mi punto de partida en mi gusto musical actual. Su música es eterna, no caduca, transmite, emociona, a veces incluso hiere y quema.

Confieso que últimamente no iba a sus conciertos porque me entristecía verlo, y no olvidaré nunca la primera vez que lo vi en directo. Fue en el año 94 en Pontevedra compartiendo cartel con Sabina. !Nunca jamás escuché una versión de "Océano de sol" como aquella!.

Es un día triste, pero nos queda todo su legado que es mucho.

Antonio, descansa en paz.

martes 12 may 2009, 22:04

No creo en más infierno que tu ausencia.

Cuentan que el escritor Antonio Gala, al escuchar su "A trabajos forzados" musicado por Antonio Vega, dijo: "Ha elevado los versos por encima de los cielos"

http://www.youtube.com/watch?v=egctZEBq_1E

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te dí la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

No concibe mi alma mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.

Que ningún juez, declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo,
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez, declare mi inocencia.

La chica de ayer está considerada entre las mejores canciones de la historia del pop español

Primera actuación de Nacha Pop en TV:

http://www.youtube.com/watch?v=qEIjZHPplG4&feature=related

Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber porqué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote...

(*) El "Penta Bar" -en el barrio de Malasaña- fue uno de los templos de la Movida Madrileña.

martes 12 may 2009, 22:00

Rabia, eso es lo que he sentido. Un genio de la canción y un ingenuo de la vida. Dónde quedarán sus próximas canciones, que tanto anhelamos oír, a quienes serán los privilegiados de escucharlas.

martes 12 may 2009, 21:50

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios