« Lady Halcón | Portada del Blog | Madreselva »

Dimisión

    martes 25.ene.2011    por RTVE.es    124 Comentarios

Nota post-post (del viernes 28 enero): Alex de la Iglesia continuará al frente de la Academia hasta que se celebren elecciones (en un plazo máximos de 3 meses). Así que ya sabemos que en la Gala de los Goya coincidirán todos en sus puestos. Os dejo la pieza que ayer hizo en La2Noticias Ana Gamar sobre el director-presidente (a ver qué os parece, a nosotros nos pareció buenísima) y quedamos a la espera de lo que la Gala dé de sí.


26 enero 2011: Ayer por la tarde se cerró, in extremis, el acuerdo político que sacará adelante la Ley Sinde. Hoy por la mañana, Alex de la Iglesia, ha publicado una carta anunciando su dimisión: Alex de la Iglesia dimitirá como presidente
En La2Noticias hemos seguido muy de cerca el tema de las descargas ilegales y los derechos de autor a lo largo de todo este proceso, pero me interesaría mucho leer vuestros comentarios tanto sobre la ley Sinde como de la decisión de De la Iglesia de dimitir de su puesto de presidente de la Academia.

Hablando de cine, acaban de salir las candidaturas a los Oscar. "También la lluvia", que opta a 13 premios Goya, se ha quedado fuera de la lista. En cambio, está una película titulada "In a better world" que aquí no hemos visto todavía, pero que ya un bloguero (Petróleo) nos habló de ella hace 2 o 3 semanas (no quiero preguntar cómo ha podido ver él la peli, supongo que en algún festival). "In a better world" arrebató el Globo de Oro a Biutiful que, por cierto, sí irá a los premios de Hollywood y Bardem es candidato por tercera vez.


Os dejo la pieza LeySinde_DimisiónAlex

.....


Y el trailer de "In a better world"

....



Post-post sobre cine: ¿Cómo vais con las pelis de los Goya y los Oscar? ¿Algún descubrimiento? Yo he visto El discurso del rey, Biutiful, También la lluvia, Entre lobos, Camino a la libertad... Pero me gustaría ver alguna peli de esas que cuando sales del cine dices: ¡Chapeau! ¡Redonda!

RTVE.es   25.ene.2011 12:35    

124 Comentarios

Hace unos días di con algo en Internet y, aparte de que me gustó bastante, tenía pensado dejarlo por estos lares. Ahí va (es sobre la ley sinde y blablabla...)
.
Carta Abierta a Alejandro Sanz, pincha AQUÍ para leerla
.
Ya miércoles, se va acercando el finnnnde... A ver los que nos contáis hoy (y cómo ;)

Ta lue!

miércoles 16 feb 2011, 10:56

Ahí van 3 de mis preferidas, las leí hace tiempo en una página y son de las que se te quedan :

Nada es tan fácil ni tan útil como escuchar mucho.

Un amigo es aquel que adivina siempre cuándo se le necesita.

El futuro tiene muchos nombres, para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes es la oportunidad.
(Esta última creo que es de Mou... ánimo madridistas!!! jjj)

Prometo más, quizá mejor.
BeSOS.

lunes 31 ene 2011, 13:12

Hola Super Mara y compaña bloguera!!
Mi tele-beligerancia de baja intensidad está en ciernes todavia, y confio que pronto corretee en las venas sedientas de un poco de trascendencia mistica en sus vidas, porque pronto elevaré la frecuencia vibratoria de mi cerebro.
Ruego no confundan mi ímpetu, detreminación, y fé, para consolidar mi increible realidad, con una tele- amenaza gratuita, que el fin es primordial, y el medio es circustancial.
Sabiendo que mi discurso es tan anti todo lo racional que existe, y ha existido.
Conociendo la acerrima resitencia de las mentes a creer en los poderes telepáticos.
Comprendiendo que una Gran Afirmación necesita una Gran Demostración, va el dichoso ordago:
Desde hoy Lunes 31 de Enero hasta el Viernes 4 de Febrero haré una campaña telepática sobre los telediarios de televisión española, el de las 15 horas,
el de las 18 horas del canal 24, y el de las 21 horas de tve.. 3 telediarios por dia, durante 5 dias...
Predigo que, al principio, los presentadores tendrán leves dudas. Poco a poco habrán fallos tecnicos y humanos, entre videos que no entran, ó señales que se
cortan, presentadores que erran, se espesan ó se quedan en blanco, tanto que al final será la semana mas larga y negra para los informativos mencionados, profesionalmente, hablando. O puede que, en vez de gradualmente, empiece ya desde el primer momento hoy a las 15 horas tele-arrasando a lo grande.
¿Cuántos erratas creen, ustedes, que habrian, en global?..
¿Cuántas tiene que haber para considerar que está por encima del porcentaje habitual, si es que lo hay? ¿Cuántas anomalias tiene que haber en una semana
para asociarlas con mi ordago, aquí lanzado?
Diganme un numero, de fallos en 15 telediarios, que consideren habitual, y yo garantizaré, como minimo, el triple...
Una petición a los blogueros, de la respetada Mara Torres: que salgan de sus torres de marfil escéptico, y sigan algunos de estos noticieros, si no, se quedarán sin ver como se labra historia en directo. Que ser tan suspicaz no, siempre, es señal de avanzado intelecto...

P.D: Mandé este reto el Sabado, y ahora lo mando otra vez. No sé si llegará hoy este osado nuncio...

lunes 31 ene 2011, 12:39

Leyendo el artículo de Marías he acabado como My Fair Lady intentando vocalizar y dando golpes de voz a diestro y siniestro. Recordaba cuando era pequeño y nuestra profesora se empeñaba en que pronunciásemos de forma diferente las “bes” y las “uves”. Lo mismo pasaba con las “elles” y las “íes griegas”. ¡Qué infierno! Eso sí, a la hora del “Dictado” nos ayudaba a no cometer faltas de ortografía. Si se mordía el labio y se quedaba un rato expulsando aire, la palabra era con “uve”, seguro. Lo peor era el momento “Lectura”. Ahí nos quedabamos empanados y el libro empapado... de saliva.

En cuanto a la ambigüedad entre “guión” o “guion” u otros ejemplos que el señor Marías nos propone en su artículo, no la veo. Son palabras monosilábicas y sin la tilde, el acento cae sobre la vocal fuerte, ¿no? Se escribe, por tanto, sin tilde, digo yo!?. Evidentemente debo estar equivocado pero es que cuando
no la veo... no la veo. En el “sólo” y “solo” sí estoy totalmente de acuerdo.

Bueno, imagino que sabréis que la lluvia en Sevilla es una maravilla pero... coone, qué frío hace!!!!!

Besos.

lunes 31 ene 2011, 09:04

El PSOE de Pablo Iglesias tenia como seña de identidad y como valores importantes la honradez y la justicia social.
- La honradez es un valor muy cotizado en un mundo donde la apropiación del bien publico, esta a la orden de la mayoria de las actuaciones. En un pais de corrupción politica, de apropiación del bien publico para disfrute de politicos y elites. No se concibe que politicos como el sr. Felipe Gonzales, J.L. Zapatero y la mayoria de los politicos del PSOE, sean personas honradas. No entra en los conceptos interiorisados que de los politicos y de la politica tenemos en España.
- La socialdemocracia pretende llevar mediante reformas sociales la justicia social, para el avance y progreso de la sociedad, y para que los individuos alcancen mayores cuotas de libertad, bienestar y derechos individuales, en un afan de alcanzar la felicidad.
Las politicas neoliberales pretenden mediante el esfuerzo de todos el beneficio de una minoria, de unas elites, de unos seres superiores. Donde la mayoria se sacrifica para el beneficio de estos seres especiales.

lunes 31 ene 2011, 08:58

Mara, al leerte lo de Javier Marías me ha venido a la cabeza una frase o sentencia en latín:

Argue sapientem et diliget te (Reprende al sabio y te amará).

Y es cierto, como ejemplo práctico tenemos a muchos titulares de estos blogs de RTVE que sólo bajan a la "arena" de los mensajes cuando se les reprende (no es el caso de Mara y de otros muchos, como Anna Bosch, Natalia Martín, etc...), aunque estos que bajan sólo cuando le reprenden yo no les llamaría "sabios" precisamente. Pues algo así creo que ha pasado con Javier Marías, en su momento le reprendimos y ahora nos "ama"; y ha aumentado su calidad en la escritura. Y digo "nos" como parte de la calidad literaria lectora (no sólo el escritor puede tener calidad, también el lector). Aunque yo no he leído ese artículo, pero me fío de ti. Así que, ya que hemos tocado el latín:

Assumpto est Javier Marías in caelo, alleluja, alleluja (Javier Marías queda elevado al cielo, aleluya, aleluya ;-)

Y sobre "me parece bien lo de un post sobre frases o sentencias o lo que sea corto" creo que me apunto. Llevo dos días de nuevotter en twitter y me está molando cantidá. Además me estoy especializando en 140 carácteres (apenas dos renglones), porque escribiendo poco se puede decir mucho. Me ha recordao al princnipio de los teléfonos móviles cuando había poco espacio para los sms. Además y aunque para mí la gente más famosa son las más cercanas a mí, ya he twiteado con Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Anna Bosch, Ana Pastor... Por cierto, Mara, allí me he hecho seguidor de "MaraTorres", pero creo que no eres tú. Así que por allí ando, chicos/as, si queréis un seguidor más buscad a "ciudadanoNick".

Por cierto, he de predicar con el ejemplo, creo que éste será mi último tocho de mensaje. Aunque, si nos acostumbramos a los twittes, quién es el guapo que luego se lee una novela o un simple relato breve, jajaja.

Ab imo pectore
("Con todo mi corazón", "con toda franqueza", "con toda sinceridad", "a pecho abierto", pero la traducción literal es "desde el profundo pecho" ;-)

lunes 31 ene 2011, 08:25


Teneis que ver Canino, que está nominada a mejor película de habla no inglesa. Es original, arriesgada, que no te deja indiferente.
Una de las propuestas más interesantes de este año... traerá cola


Un beso

lunes 31 ene 2011, 02:24

En 3 palabras y con 3 tildes: Sí, amén, Marías.
Discusiones ortográficas I

domingo 30 ene 2011, 22:20

"lo bueno es que si quieres buscar un poema, ahí los tienes a mano."
Aquí... también.

domingo 30 ene 2011, 20:43

Sí Mara,la Era Digita.
Una investigadora-divulgadora científica llamada Bianca Atwell,sostiene que los niveles de información son niveles de consciencia.
En este sentido la actual tecnología digital ha dado lugar a un campo de consciencia llamado "Tecnósfera",sería toda la información sostenida e interrelacionada por los P.C,Internet,teléfonos,satélites etc..
Este proceso natural supuestamente evolucionará a un campo de consciencia más potente y amplio llamado "Noosfera",algo así como un inconsciente colectivo activado y presente.
Pruebas de la nueva situación podría ser las revueltas generalizadas en Túnez,Egipto....Teóricamente la mayoría de la Humanidad estaremos pronto interconectados de forma espontanea ,nos revelaremos pacíficamente desechando el sistema actual por uno mucho mejor..Algunos lo esperamos en uno o dos años.
Ya lo veremos.
Yo sí que me enrrollo...¿Eh?...
.

domingo 30 ene 2011, 20:18

Bieeeeeeen, Mara Torres se moja, jajaja.
Un abrazo, eres un encanto Marita.

domingo 30 ene 2011, 20:03

Ah, petro, felicidades!!! Que cumplas muchos maaaaaás¡
Cosas: Berni, me parece bien lo de un post sobre frases o sentencias o lo que sea corto, porque menudas charlas nos estamos echando en estos últimos post.
Lo de twitulares: gana votos 2itulares.
Lo de c.nick: A mí no me molestan los relatos, si alguno considera que no es el lugar, que lo diga. Son respetuosos y ficción pura.
Lo del post "¿Nos escribimos?": Lleva más de 700 comentarios...me pregunto si llegará a 1000....lo bueno es que si quieres buscar un poema, ahí los tienes a mano.
Lo de Javier Marías: Buenísimo su artículo de hoy domingo sobre la ortografía. Lo comparto de cabo a rabo.

domingo 30 ene 2011, 19:54

Toda la razón del mundo Mara Torres. Está cambiando esto tanto que ahora las revoluciones pasan de país en país con más rapidez que antes; Cloud Computing Revolution
(No sé quién dijo por aquí que “Chapeau” por haber sido los primeros en La2N en apostar por lo que pasaba en Túnez y en darlo y seguirlo)

Un posible mensaje a móvil que se podría dar hoy en día:
“oye, soy el ché, de Argentina, que me voy a Cuba, pásalo…"

Ejemplo de que ha cambiado la manera de comunicarse:
Adiós, me voy con los colegas al bar a ver al madrí… grrr, a ver si no ganan…
Petro, felicidades... ais, si eras un niño hace nada...

domingo 30 ene 2011, 16:58

"GALA DE LOS GOYA, UNA GALA JOYA"


Este año no hay que perderse bajo ningún pretexto la gala de los Goya.
Promete y mucho. El Presidente a punto de dejar el cargo. La Ministra Sinde en el ojo- tuerto- del huracán, como casi siempre.

Esto es espectáculo puro y lo demás es tontería.
¿Quién dijo que el cine español no tiene tirón?
Este año hay que ver la Gala de los Goya sí o sí. Cita ineludible, vamos, de pasar lista.
El ingenio de Buenafuente, la expectación sobre de la Iglesia y el patio de corralas en que se ha convertido en las últimas semanas el debate sobre la ley Sinde-coro es motivo suficiente para estar pegados a la tele sin parpadear.
Discrepo de aquellos que opinan que esto perjudica a la industria del cine patrio. Esto en Hollywood es el pan nuestro de cada día. Marketing brutal para vender morbo como churros.
Alex lleva razón, es un tío honesto y coherente, y eso en estos tiempos lobotomizados perpetuos de cogérsela con papel de fumar es algo inaudito, casi obsceno. Olé por el "Presi". Olé por no tener pelos en la lengua. Olé por Pérez-Reverte y sus napias rojas solidarias.
Si hay una premisa clave en el show-business es que el espectáculo debe continuar, pase lo que pase. Caiga quien caiga. Y auguro una audiencia cojonuda en la Gala, no tengo duda alguna.
Esto es España, lo recuerdo, y el otrora patio de vecinos de nuestras abuelas ha mutado en los tweets cotillas compulsivos de la era digital. Y tan normal todo oiga. Si es que alguna vez fuimos normales...
Buenafuente tiene material de sobra para hacer una gala de traca. Si ya es brillante de por sí, de nacimiento, con estos churreteos fijo que saca matrícula de Honor.
Una maldición parece pesar sobre la Academia. Es lo que tiene politizar el arte, que siempre acaba cayéndose a cachos, como la cúpula de Barceló. Y siempre pagamos los mismos.
Hasta que nos hartemos, claro. Porque el arte es vida, pero cuando la vida se torna chabacana y descuajeringada es menos vida.
No hay negocio, y la pela es la pela, aquí y en Sebastopol.
Alex ha tomado las riendas y eso siempre escuece. Escuece en sitios políticamente correctos y funestamente hipócritas. Es decir, la mayoría.
Pero muchos apoyamos al Presi, las narices rojas deberían inundar la Gala para el hombre que gestó la entrada estelar de Almodóvar cuando nadie lo esperaba. Para un cineasta diferente. Para un tipo de raza.
Siendo claros, el cruce de exabruptos digerido es más propio de Gran Hermano o La Noria que del buque insignia del arte escénico español. Pero esto también pasará, como pasa todo y las aguas de borrajas barrerán el caos eventualmente. Espero.
Yo por si acaso no pienso perderme la Gala, habrá sorpresas y sonrisas por doquier, porque si algo es sagrado en el mundo del espectáculo es que el show no se para con nada. Ni con Ley, ni con narices bermellonas, ni con malos rollos, ni con politiqueos maniqueos, ni con egos en disputa, ni con twitters balísticos ni con opiniones cruzadas...
Lo dicho, esta Gala promete y esta vez intuyo que los modelitos de las actrices importarán bien poco.
Quiero ver al presidente en su salsa y haciendo lo que mejor se le da: mostrando lengua depilada, mostrando honestidad brutal.
Feliz Gala del Cine español a todos. "Descarguémonos" unión a tope en pos del arte, a fin de cuentas, él no tiene la culpa.

domingo 30 ene 2011, 02:16

1 voto por 2itulares

1 voto por los profesionales "puros" que no pretendan cargos institucionales para obtener beneficios profesionales propios
1 voto por los cargos institucionales "eficientes" que no pretendan beneficios institucionales o profesionales propios

1 voto por los todólogos en l2N???

1 voto por un post acerca de la edad de jubilación je je...(Sólo me quedan 19209 fichajes, 4578 madrugones, 4216 nocturnidades... datos aproximados en el mejor de los casos.)

1 voto por un post en el que podamos escribir frases (de cosecha propia or bycopypaste) cortas, ácidas, brillantes, inteligentes... sobre la vida, el ser humano, las relaciones, los sentimientos, los políticos...

Seguiré proponiendo cosas para incluir en este blog, el mejor blog de la red, el blog mejor moderado de todos, el blog con mejores comentarios...(q pelota-cansino que soy jjj)

sábado 29 ene 2011, 23:19

Hola Super Mara y compaña bloguera!!
Mi tele-beligerancia de baja intensidad está en ciernes todavia, y confio que pronto corretee en las venas sedientas de un poco de trascendencia mistica en sus vidas, porque pronto elevaré la frecuencia vibratoria de mi cerebro.
Ruego no confundan mi ímpetu, detreminación,y fé, para consolidar mi increible realidad, con una tele-amenaza gratuita, que el fin es primordial, y el medio es circustancial.
Sabiendo que mi discurso es tan anti todo lo racional que existe, y ha existido.
Conociendo la acerrima resitencia de las mentes a creer en los poderes telepáticos.
Comprendiendo que una Gran Afirmación necesita una Gran Demostración, va el dichoso ordago:
Desde el Lunes 31 de Enero hasta el Viernes 4 de Febrero haré una campaña telepática sobre los telediarios de televisión española, el de las 15 horas, el
de las 18 horas del canal 24, y el de las 21 horas de tve.. 3 telediarios por dia, durante 5 dias...
Predigo que, al principio, los presentadores tendrán leves dudas. Poco a poco habrán fallos tecnicos y humanos, entre videos que no entran, ó señales que
se cortan, presentadores que erran, se espesan ó se quedan en blanco, tanto que al final serán los tres dias mas largos y negros para los informativos mencionados, profesionalmente, hablando. O puede que empiece ya desde el primer momento del Lunes a las 15 horas tele-arrasando a lo grande.
¿Cuántos erratas creen, ustedes, que habrian, en global?
¿Cuántas tiene que haber para considerar que está por encima del porcentaje habitual, si es que lo hay? ¿Cuántas anomalias tiene que haber en una semana
para asociarlas con mi ordago, aquí lanzado?
Diganme un numero, de fallos en 15 telediarios, que consideren habitual, y yo garantizaré, como minimo,
el triple...
La semana que viene está cerca! ¿Verdad? Y se verá...!!
Una petición a los blogueros, de la respetada Mara Torres: que salgan de sus torres de marfil escéptico, y sigan algunos de estos noticieros, si no, se quedarán sin ver como se labra historia en directo. Que ser tan suspicaz no, siempre, es señal de avanzado intelecto...

sábado 29 ene 2011, 20:41

Hola super Mara y compaña bloguera!!
Entiendo que un ojo derecho, perteneciente al hemisferio izquierdo racional, solo vea en mi dialéctica rasgos egocentrios y auto-glorificados. Entiendo que un ojo izquierdo, perteneciente al hemisferio derecho emocional, solo vea, en mi prosa, lo visceral, y lo emotivo. Pero espero, y confio que el tercer ojo de cada bloguero, se abra y vea mas allá de las apariencias de mis espontáneos versos, y detecte su verdadero origen ético.

Yo esperaba que el tercer ojo, que parecia tener Hormigo G, no confundiera entre el proceder del mundano ego y la proyección lúcida del Yo universal. No quisiera parecer defensivo a ultranza, ni un demagogo por mis respuestas a los blogueros. Esto es puro diálogo. Es una descutible declaración de principios, sobre el absolutismo de todos los credos, sin excepción.
Hormigo dijo, en un post anterior : (Prescindir de discursos solidos y recurrentes de vanalidades egocentricas) Respeto su opinión, pero tengo que decir que no me leyó entre lineas, amonestó el fondo, y alabó las formas.
La vanalidad por su naturaleza indeble no puede producir solidez verbal, y el egocentrico, por su ensimismada perspectiva corta, es incapaz de crear recurrencias literarias. Así que decir:(discurso solido de un vanal egocentrico) es tan contradictorio como decir: Algo negro produce blancura. Yo esperaba mas sabiduria de ti Hormigo, que por tus comentarios intuyo una simpatia implícita por el budismo. Ponerse de Nick: Hormigo, me sugiere que eres de los Maitreyanos que se ven tan insignificantes y humildes en el Universo de jerarquias infinitas vuestro, hasta llegar en último escalón a las hormigas que somos los humanos como tu y yo.¡Claseismo espiritual a punta pala! Según ellos, yo resumo: somos tan pequeños como hormigas porque tenemos el ego tan grande como elefante¿No? El único modo de ascender en consciencia es desprendiendose del ego por medio de la meditación¡Muy bien! Ahora dime Hormigo ¿Hay mas egocentrismo que islarse, encerrarse, desquitarse del mundo exterior
y Centrarse en Uno Mismo meditando? Para, y fijate en la meta, ASCENDER. ¿Ascender? Por encima de quien? De los que llamas egocentricos que creen
que pueden cambiar algo en este mundo hacia lo mejor.
Budha, como todos los iluminados, fue mal interpretado por sus adeptos. Ruego que leais, detenidamente, y no os precipiteis, leyendo mi critica frontal, pero
constructiva de fondo. Porque yo creo, fervientemente, en Budha y sus enseñanazas son la base de mis ideales, pero discrepo de la aplicación, y industerialización de sus palabras ¿Sabeis porqué triunfa el Budismo actual en el capitalista Occidente? Por el factor cumún entre los dos, que es: ¡El individualismo! Olvidate de los demas, dicen, y centrate en ti mismo y asciende, socialamente, dice el Capitalismo, y espiritualmente, dice el neo-Budismo. Son tal para cual amigo Hormigo. Y este síntesis que te acabo de hacer es el axioma mas fiel, de dos ideologías, que leerás nunca, porque emana desde
el tercer ojo progenitor, y yo soy el torpe transmisor errante é imperfecto a menudo.
Tu doctrina que dice: (La maldad y el sufrimiento existen, solo, porque pensamos en ellos) Es de lo mas irresponsable y evasivo. Dices: si pienso que no hay maldad, desaparecerá¡Olé!.. No quieres ver una foto de una niña que llora porque eso perpetua su sufrimiento, dices, prefieres ver mariposas, y vivir, idilicamente, ajeno al dolor.
La maldad, que causa el sufrimiento, es inherente a la condición humana. Es una agresividad necesaria que nos dotó la evolución para perservarnos, por miedo, ante
el peligro. Una básica necesidad que se ramificó, hasta llegar a ser tan multi-facial (envidia, odio, cólera, etc) y en algunos casos tan retorcida como el sadismo, y el
pasivismo ante la maldad, que es cobarde complice de la misma.
La Maldad es un instinto innato que debemos limar, aunque civilizados ya, cada 2x3.
Lo mismo pasa con las uñas que son de nuestro legado agresivo, pero siguen creciendo, aunque no tengan, hoy en dia, una práctica función. Y por mucho que ignoremos las uñas (maldad), y meditemos, estas no dejarán de existir, amigo.
Dejate de cuentos individualistas, y de escapismos, y abre el corazón, de par en par, a todos. Este es el sendero que lleva a conectar con el YO universal, y alcanzar tu tan ansiada Nirvana, que te digo, Hormigo, que no es para tanto. Porque mas allá, de la Nirvana Mega egocentrica, uno divisa un umbral mas solidario, y acepta el rol de hormiga trabajadora, teniendo el don de mil y una hormiga atómica, y con nano-pasos pretende llevar el AMOR alrededor de la Tierra.¡Que iluso!
dirás, pero.. ¿A caso no te ha rozado, ahora mismo, una pocima...?
Así que por el AMOR va mi lucha pacifista contra el desamor, que invadió las almas,y contra sus propulsores activos ó neutros, a base de poesia a ver si cambian sus metodos, de una vez por todas.

sábado 29 ene 2011, 20:10

Mara, fue ayer, el 28, que te pasa como a mi hermano que ya no se acordaba... ;)
Estoy contigo en que La 2 ultimamente está poniendo muy buenas pelis, aunque ya haya visto la mayoría. Lo único que echo en falta es que no sean en versión original. Yo también estuve recordando Welcome, y la primera parte de La chaqueta metálica, la de la instrucción (vaya personaje el sargento). Kubrick todo género que tocaba lo convertía en una auténtica obra maestra.
También pienso que los conciertos de música ultimamente están más petados, y no porque se fumen más petas (ya que está prohibido) sino en parte gracias a las tan denostadas descargas en internet. El que éstas sean de libre acceso facilita que conozcamos nuevos grupos y nos decidamos a verlos en directo. En vivo no sólo se disfruta escuchando música sino que compartes y estás con gente con gustos comunes. Yo ya he llegado a la conclusión de que prefiero gastarme 20 € en un concierto q en el disco.

sábado 29 ene 2011, 16:09

Alegría de VIVIR – Ray Heredia

sábado 29 ene 2011, 12:55

:-) Es un peligro sentarse delante del chupete tecnológico… pero hay tiempo robado que no es perdido.
No sé si decirte a todo que SÍ, que luego me tachan de no ser objetiva, imparcial… :-P pero es que la razón, la sensatez, la lógica y la coherencia me pierden, así que sí… a todo que SÍ.

Creo que debo pedir disculpas al foro por liarla parda en el post de los halcones, empecé siendo muy correcta pero cuando me sale el alma "flamenca" (que no beligerante) y me tocan lo lunares y hasta los volantes pues me da por taconear. Si me pasara de la raya (cada uno tiene la suya, pero no a la misma distancia) me gustaría que alguien me lo dijera, sin faltar, claro.

El cine de La2, que además es de calidad y a una hora prudente, nos libra de todos los males (televisivos) amén. El martes volví a ver "Sobreviviré" y por ahí tengo el disco de la banda sonora. El videoclub y el desayuno con diamantes de Emma Suárez, las tragedias que marcan pero se superan, las dudas, la música que se escucha o solo se siente… y el baile del amor, claro. Sin chaquetas metálicas, obra maestra de Kubrick que desluce los uniformes (americanos) tan manchados de sangre, de estupidez y de ira, que ni el payaso de Micolor, ni un programa con "prelavado" puede limpiarlos.

Sobreviviré – Estrella Morente

PD: Como siempre muy buenas las piezas y esta semana… algunas noticias (el pueblo puede ganar al poder impuesto).
Besos flotantes

sábado 29 ene 2011, 12:44

Hey! Petro, FELICIDADES!!!!!! Fue ayer, día 28, pero todavía no es tarde para una felicitación y un abrazo, no? He recurrido al tráiler para la fecha: Petro, la pinícula (Jó, es de hace dos años. Últimamente estoy alucinando con el tiempo que llevamos por aquí) POr aquel entonces, confundía a Paloma Díaz con Silvia Guerra, pido disculpas, hay que cambiar los títulos de créditos.

Es cierto, La 2 está echando muy buenas pelis. Precisamente los miércoles es cuando echan la película clásica de la semana y precisamente hemos cambiado a ese día al "día de ensayo" y me las estoy perdiendo. La mejor de la temporada que han echado: "Irma la dulce", ainsss.

Yo también veo los conciertos petados y además hay mucha más oferta... y no hay nada como la música en directo. Hay unos estilos que me gustan más que otros pero "en directo" me lo trago todo y me gustaaaa. BUeno, casi.

Y os dejo que tengo que seguir limpiando hasta que me llamen y diga "Nos vemos ahora, lo que me queda lo puedo hacer mañana", jeje.

Besos.

PD.- Mara, te ha salido un comentario más largo que el post, te ha sentado bien los dos cafés, jeje. En serio, se agradece tu implicación en el blog (posiblemente sea la causa de su éxito). Un beso.

sábado 29 ene 2011, 11:11

Mara, al releer el nuevo relato, y creo que debido a las prisas por mandártelo antes de que te fueras, cometí dos errores, dos verbos se me colaron en pretérito mientras que la narración es en presente. Así que habría que cambiar, casi al final del relato, el “agradeció” por el “agradece” y el “sentenció” por el “sentencia”. Hala, así queda más mono... digo: con más ángel.
;-)

sábado 29 ene 2011, 11:05

Petro:

F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!

Te quiero, campeón, pásalo chupi y brinda por nosotros los del blog.
;-)

sábado 29 ene 2011, 10:50

Qué alegría leerte un sábado por la mañana mientras hago cositas en casa. Me gusta que seas imprevisible y nos escribas desde casita, haciendo tus cosas, como solemos hacer nosotros contigo, ello te hace más humana y más cercana. Como premio ya te he enviado un relato de esos dos nuevos personajes, en blanco y negro, que me han surgido en miniatura pero buscando la grandeza de una frase que llegue a tu sonrisa.

Respecto a tu mensaje opino igual que tú, antes y hasta ahora las máquinas sólo sustituían a la mano de obra, pero ahora con la Gran Máquina (Internet) también se sustituye a esos que por buen precio usan altos niveles de inteligencia (a veces también de abuso) para intermediar. Bueno, Lady, que me has pillado con el delantal puesto. Espero que mis relatillos no te molesten, a mí me gustan... sabes?, en el fondo tanta movida con los autores y sus ingresos nunca me ha preocupado en exceso, porque sé que la inspiración no tiene precio.

Esto es una gran victoria, uno de los grandes valores de esta vida no tiene precio, no se puede comprar ni vender, la inspiración, que no conoce de escritores ricos o pobres, famosos o desconocidos, bellas presentadoras de la televisión o amos de casa con delantal.
;-)

sábado 29 ene 2011, 10:47

P.D. Sólo un apunte: creo que una cosa es el arte o la cultura y otra el entretenimiento, en mi opi habría que diferenciar en algunos (muchos) casos.

sábado 29 ene 2011, 10:43

Así se habla, de acuerdo contigo de principio a fin. Mara Torres for Ministra de Cultura!!! (Y lo digo totalmente en serio).
.
Petro felicidadesssssssssssssssssssssss!!! A cumplir muchos, mu felices y que to2 lo veamos.
.
japy finde pa tos.

sábado 29 ene 2011, 10:40

Tres minutos después de conocer en persona al ciudadano Nick, Mara está sorprendida, casi asustada. Los dos primeros minutos había quedado prendada de la cita, pero ahora que el ciudadano se mueve ante ella como el Chiquito de la Calzada y haciendo extraños ruidos con la boca no da crédito a lo que está sucediendo. Por unos instantes llega a creer esas frases que describían al ciudadano como un loco en el fondo. Nick por fin se detiene, suspira y mira a Mara como si supiera lo que está pensando, y se le acerca diciendo:

- Tranquila, Mara, perdona que haya hecho un poco el loco, pero es la única manera de convocar a Aphi y Aphde.

Con esta frase de Nick descubrimos que aquella escena del baile a lo chiquito con palabras en cuasi chino se había producido porque Mara había dudado de la existencia de los angelitos de Nick. Y lo sigue haciendo entre risas:

- Jajaja, pero ¿existen de verdad esos dos personajillos?.
- ¿Que si existen?, como que te vas a hartar de ellos por dudarlo, jajaja. Verás, mira bien el horizonte que en breve aparecerán volando, pero no te asustes, por favor.

Mara sintió otra vez el roce con la locura de Nick, pero... qué es aquel punto difuminado que va apareciendo en el horizonte... ¡No puede ser!, algo viene volando hacia ellos. Mara eriza vello, abre boca y no sabe a qué lógica agarrarse. Mientras dos angelillos de unos diez centímetros de altura llegan volando con alas blancas y alas negras. La impresión de Mara es tan fuerte que decide estar soñando, que es un sueño, y al creer ser consciente de ello, se acomoda y, ahora sí, contempla sonriente la escena. Y ya ríe porque se da cuenta que los angelillos tienen la cara de Nick pero en pequeñito, son dos mininick con alitas.

- Jajaja, qué graciosos.
- Sí, dos joyas de la comedia.

Dice Nick mientras sonríe y siente en sus hombros el posado de los dos vuelos. El negro, Aphde se desparrama por el hombro derecho mientras apoya su cabeza en el cuello de la camisa de Nick y cuestiona mirando descaradamente a Mara:

- Ciudadano, ¿por este chorbo vas a renunciar al trono?.
- Aphde, o eres educado o te echo de aquí -corrige el ciudadano al mininick negrito-.
- Pues yo lo echaba ya -aconseja Aphi, de pie y apoyando su espalda en el lóbulo de la oreja izquierda de Nick,- si no es capaz de reconocer a una princesa a un metro de distancia es que no sabe mirar -terminando la frase con mirada cariñosa a Mara-.
- Qué piropo más bonito, Aphi -agradeció Mara-.
- Bueno, sacamos un tema interesante o aquí cuatro somos multituid -sentenció ciudadano-.

Mara mira a Nick y los tres miran a Mara, que por fin se da por aludida.

- ¿Yo?, ¿un tema?. Pues no sé... por ejemplo...

Fin de la primera parte.
Para la segunda parte hay que ir a la página web llamada volquetededescarga.com y os saldrá una página con variada publicidad, sobre todo de coches último modelo y de varios precios, para trabajadores de las tres clases sociales. Allí pulsáis "Relatos sin ánimo de lucro" y os saldrá otra página que, si no pinchasteis en la publicad anterior de coches, la máquina (la Red), entenderá que sois parados del subsidio y entonces aparecerá la publicidad de bicicletas de oferta a variados precios y el pago a dos años de plazo. Pues entre esa publicidad, si no os entretenéis mucho, podréis ver: "Relatos de blog". Pulsad y ya buscad en el listado por orden alfabético, cuando se despeje la nueva publicidad, buscando la letra "L" de "Los ángeles de Nick, Parte II, el Tema". ¿Que porqué tanta publicidad para llegar a un relato gratis?, bueno... ¡eso es otro cuento!.
;-)

sábado 29 ene 2011, 10:32

Lo malo que tiene leeros los sábados por la mañana es que tengo unas cuantas cosas que hacer, son las doce y lo único que he hecho en toda la mañana ha sido leeros mientras me tomo un par de cafés...en fin. Bueno, al grano... Lo que yo pienso es muy sencillo: A mí me parece es que entramos en una nueva era, la era digital, y está cambiando la forma de entender los negocios, las relaciones y la economía. La nueva era no terminará con el cine; ni con la música, ni con la literatura porque nunca nada ha conseguido terminar con el arte. Se transformar la manera de acceder a él. Se rompe el telón que separaba emisor de receptor. Y por tanto, habrá que cambiar el negocio del intermediario. Y otra cosa: desde que la gente tiene acceso directo a la música, los conciertos están petados. O eso me parece a mí, por lo menos.
Ah! Y sobre el cine... alucino con las películas que está poniendo La2: Yo también vi Wellcome el lunes. Bueno, menos el miercoles, que fui al cine, esta semana me las he visto todas, incluso La chaqueta metálica. Menuda charla que he echado. Perdón. Petro, cuándo es tu cumple?

sábado 29 ene 2011, 10:12

Álex dimite porque es una persona de integridad intachable.

Fue a una reunión con los internautas a buscar soluciones. Pero el Ministerio de Cultura no quería buscar soluciones. Quería aprobar el Proyecto de Ley haciendo el menor ruido posible, y a otra cosa mariposa. ¿Que no se soluciona el problema de la propiedad intelectual? ¿Y qué mas da? ¿Acaso es ese el objetivo?

sábado 29 ene 2011, 09:06

Hola super Mara y compaña bloguera!!
Mi tele-beligerancia de baja intensidad está en ciernes todavia, y confio que pronto corretee en las venas sedientas de un poco de trascendencia mistica en sus vidas, porque pronto elevaré la frecuencia vibratoria de mis neuronas.
Ruego no confundan mi ímpetu, detreminación, y fé, para consolidar mi increible realidad, con una tele-amenaza gratuita, que el fin es primordial, y el medio es circustancial.
Sabiendo que mi discurso es tan anti todo lo racional que existe, y ha existido.
Conociendo la acerrima resitencia de las mentes a creer en los poderes telepáticos.
Comprendiendo que una Gran Afirmación necesita una Gran Demostración, va el dichoso ordago:
Desde el Lunes 31 de Enero hasta el Viernes 4 de Febrero haré una campaña telepática sobre los telediarios de televisión española, el de las 15 horas, el
de las 18 horas del canal 24, y el de las 21 horas de tve.. 3 telediarios por dia, durante 5 dias...
Predigo que, al principio, los presentadores tendrán leves dudas. Poco a poco habrán fallos tecnicos y humanos, entre videos que no entran, ó señales que se
cortan, presentadores que erran, se espesan ó se quedan en blanco, tanto que al final serán los tres dias mas largos y negros para los informativos mencionados, profesionalmente, hablando. O puede que empiece ya desde el primer momento del Lunes a las 15 horas tele-arrasando a lo grande.
¿Cuántos erratas creen, ustedes, que habrian, en global?
¿Cuántas tiene que haber para considerar que está por encima del porcentaje habitual, si es que lo hay? ¿Cuántas anomalias tiene que haber en una semana
para asociarlas con mi ordago, aquí lanzado?
Diganme un numero, de fallos en 15 telediarios, que consideren habitual, y yo garantizaré, como minimo,
el triple...
La semana que viene está cerca! ¿Verdad? Y se verá...!!
Una petición a los blogueros, de la respetada Mara Torres: que salgan de sus torres de marfil escéptico, y sigan algunos de estos noticieros, si no, se quedarán sin ver como se labra historia en directo. Que ser tan suspicaz no, siempre, es señal de avanzado intelecto...

http://www.youtube.com/user/Teleinterventor

sábado 29 ene 2011, 00:35

Hola super Mara y compaña bloguera!!
Entiendo que un ojo derecho, perteneciente al hemisferio izquierdo racional, solo vea en mi dialéctica rasgos egocentrios y auto-glorificados. Entiendo que un ojo izquierdo, perteneciente al hemisferio derecho emocional, solo vea, en mi prosa, lo visceral, y lo emotivo. Pero espero, y confio que el tercer ojo de cada bloguero, se abra y vea mas allá de las apariencias de mis espontáneos versos, y detecte su verdadero origen ético.

Yo esperaba que el tercer ojo, que parecia tener Hormigo G, no confundiera entre el proceder del mundano ego y la proyección lúcida del Yo universal.
No quisiera parecer defensivo a ultranza, ni un demagogo por mis respuestas a los blogueros. Esto es puro diálogo. Es una descutible declaración de principios, sobre el absolutismo de todos los credos, sin excepción.
Hormigo dijo, en un post anterior : (Prescindir de discursos solidos y recurrentes de vanalidades egocentricas) Respeto su opinión, pero tengo que decir que no me leyó entre lineas, amonestó el fondo, y alabó las formas.
La vanalidad por su naturaleza indeble no puede producir solidez verbal, y el egocentrico, por su ensimismada perspectiva corta, es incapaz de crear recurrencias literarias. Así que decir:(discurso solido de un vanal egocentrico) es tan contradictorio como decir: Algo negro produce blancura. Yo esperaba mas sabiduria de ti Hormigo, que por tus comentarios intuyo una simpatia implícita por el budismo. Ponerse de Nick: Hormigo, me sugiere que eres de los Maitreyanos que se ven tan insignificantes y humildes en el Universo de jerarquias infinitas vuestro, hasta llegar en último escalón a las hormigas que somos los humanos como tu y yo.¡Claseismo espiritual a punta pala! Según ellos, yo resumo: somos tan pequeños como hormigas porque tenemos el ego tan grande como elefante¿No? El único modo de ascender en consciencia es desprendiendose del ego por medio de la meditación¡Muy bien! Ahora dime Hormigo ¿Hay mas egocentrismo que islarse, encerrarse, desquitarse del mundo exterior y Centrarse en Uno Mismo meditando? Para, y fijate en la meta, ASCENDER. ¿Ascender? Por encima de quien? De los que llamas egocentricos que creen que pueden cambiar algo en este mundo hacia lo mejor.
Budha, como todos los iluminados, fue mal interpretado por sus adeptos.
Ruego que leais, detenidamente, y no os precipiteis, leyendo mi critica frontal, pero constructiva de fondo, ya que he leido alguna respuesta de alguna que no me lee bien. Yo creo, fervientemente, en Budha y sus enseñanazas son la base de mis ideales, pero discrepo de la aplicación, y industerialización de sus palabras ¿Sabeis porqué triunfa el Budismo actual en el capitalista Occidente? Por el factor cumún entre los dos, que es: ¡El individualismo! Olvidate de los demas, dicen, y centrate en ti mismo y asciende, socialamente, dice el Capitalismo, y espiritualmente, dice el neo-Budismo. Son tal para cual amigo Hormigo. Y este síntesis que te acabo de hacer es el axioma mas fiel, de dos ideologías, que leerás nunca, porque emana desde el tercer ojo progenitor, y yo soy el torpe transmisor errante é imperfecto a menudo.
Tu doctrina que dice: (La maldad y el sufrimiento existen, solo, porque pensamos en ellos) Es de lo mas irresponsable y evasivo. Dices: si pienso que no hay maldad, desaparecerá¡Olé!.. No quieres ver una foto de una niña que llora porque eso perpetua su sufrimiento, dices, prefieres ver mariposas, y vivir, idilicamente, ajeno al dolor.
La maldad, que causa el sufrimiento, es inherente a la condición humana. Es una agresividad necesaria que nos dotó la evolución para perservarnos, por miedo, ante
el peligro. Una básica necesidad que se ramificó, hasta llegar a ser tan multi-facial (envidia, odio, cólera, etc) y en algunos casos tan retorcida como el sadismo, y el
pasivismo ante la maldad, que es cobarde complice de la misma.
La Maldad es un instinto innato que debemos limar, aunque civilizados ya, cada 2x3.
Lo mismo pasa con las uñas que son de nuestro legado agresivo, pero siguen creciendo, aunque no tengan, hoy en dia, una práctica función. Y por mucho que ignoremos las uñas (maldad), y meditemos, estas no dejarán de existir, amigo.
Dejate de cuentos individualistas, y de escapismos, y abre el corazón, de par en par, a todos. Este es el sendero que lleva a conectar con el YO universal, y alcanzar tu tan ansiada Nirvana, que te digo, Hormigo, que no es para tanto. Porque mas allá, de la Nirvana Mega egocentrica, uno divisa un umbral mas solidario, y acepta el rol de hormiga trabajadora, teniendo el don de mil y una hormiga atómica, y con nano-pasos pretende llevar el AMOR alrededor de la Tierra.¡Que iluso!
dirás, pero.. ¿A caso no te ha rozado, ahora mismo,
una pocima...?
Así que por el AMOR va mi lucha pacifista contra el desamor, que invadió las almas, y contra sus propulsores activos ó neutros, a base de poesia a ver si cambian sus metodos, de una vez por todas.

sábado 29 ene 2011, 00:13

qué post más suculento!!
qué semana más suculenta informativamente!!
qué fin de semana de cumpleaños que me espera!!
... y además Mara me cita en su post. Gracias.
Me dan ganas de dimitir a mi para recordar que dejé el pabellón bien alto. ;)

viernes 28 ene 2011, 21:06

Quién dijo que la estética era importante?, que hoy me pilla facilón... embriagado por el rojo.
;-)

viernes 28 ene 2011, 18:30

Quizás Álex sea "compensado" de manera que pueda cambiar ese frigorífico cutre por una cápsula de criogenización en condiciones...

viernes 28 ene 2011, 16:39


SITUACIÓN:
. Angelito pequeño sobre mi hombro izquierdo: Aphi (además va vestido de blanco).
. Angelito pequeño sobre mi hombro derecho Aphde (además va vestido de negro).

DIÁLOGO:

Aphi: Ciudadano, entre nosotros, creo que la musiquilla del Oeste que sonó al principio del report sobre Alex de la Iglesias estaba inspirada en tus palabras de "murió con las botas puestas" y "el séptimo de caballería".

Aphde: No te lo creas, Ciudadano, en las oficinas de la2N pasan de ti.

Aphi: Desconfía de esas palabras, Ciudadano, inspirarse no es copiarse. Además puede ser como un guiño hermenéutico de que allí gustan tus palabras.

Aphde: Jajaja, sí, pregúntaselo a Teleinterventor.

Aphi: Porque la narizota del Ciudadano me molesta, Aphde, sino te iba a dar una de ostias que del negro ibas a pasar al morao.

Aphde: ¿Y "eso" es un ángel blanco?, Ciudadano, ¿con esa violencia?. Así estás por culpa de él, porque sin él podrías ser un famoso director de cine, un importante escritor de España y hasta los mejores cantantes recitando tus letras. Con la caja registradora sin parar de sonar: mansiones, yates, jets, tías buenas, dominando el facebook y el twitter en español. Despierta, Ciudadano, arráncale las alas a Aphi y tíralo a una alcantarilla.

Aphi: ¿Tías buenas?, mírate tu corazón masculino, Ciudadano, y recuerda el dolor postsexual de las "tías buenas", o el que casi todas intentaron inflingirte. Tú lo que necesitas es un hogar confortable pero humilde, donde tus pensamientos puedan evolucionar arropados por los sentimientos de una buena mujer, asociando pensamientos y sentimientos en el amor de pareja para contribuir a un mundo mejor.

Aphde: Sí, claro, una mujer buena como "la" Mara. Tú has nacido para reinar un harén, no esquives más tu destino. Véndete a buen precio y después cómpralo todo.

Ciudadano: Callaos, dejadme pensar tranquilo... ¿Y no podría disfrazarme de Aphde y en realidad ser por dentro como Aphi?... ¿estilo Alex de la Iglesia?.

Entonces, ambos angelitos, echaron a volar desde los hombros ciudadanos hasta perderse en el horizonte de su mirada.

FIN
(pero ya tenemos el presupuesto económico para otro cuento o rollo... Sí, las películas antes fueron cuentos y terminan enlatadas en rollos... a no ser que se vayan copiando ;-)

viernes 28 ene 2011, 16:30

ADELANTE, buena matización:

Quizás mi tono en el comentario haya sido un poco vehemente , me he pasado un poco de frenada y he escrito demasiado.

Se agradecen comentarios como el tuyo; breve, preciso y crítico-constructivo.

Siempre es un placer debatir y comentar con personas con sentido común y que te hacen tener una perspectiva más sosegada de las cosas.

Tu comentario, al menos me ha hecho ver algo positivo a este (como tu dices) "circo". Gracias.

Buen finde a tod@s.

viernes 28 ene 2011, 15:21

Muy buena la nueva pieza, como vuestro trabajo, gracias.
.
Yo apoyo a Alex en su decisión de dimitir. Y también me pregunto, por qué en mi declaración de la renta puedo elegir si quiero o no que parte de mis impuestos vayan a parar a la iglesia y no me dan esa opción con la panda de tragones, titiriteros y sinvergüenzas que hay entre los "artistas" de este país? (Salvo honrosas excepciones)
.
Creo que la Academia de Cine es una congregación de mangantes politizados, que lo único que saben hacer es malgastar el poco dinero que hay en malas películas. NO CON MI DINERO!!!

viernes 28 ene 2011, 14:51

La pieza está muy bien, mucho curro.
Pero el inicio del info con el sumario tipo "una peli del oeste" también cuenta.
Yo pensaba que iba a salir la frase de terele pavez de la comunidad "de aquí me sacan con los pies por delante"...

viernes 28 ene 2011, 13:45

Estoy en parte de acuerdo con lo que comenta Carlos Ruiz.
Aunque esto puede parecer un culebrón (que en parte lo es), si sirve para darle un "bofetón" a la superministra y a sus incondicionales, este circo tiene algún sentido crítico y por lo tanto me parece bien.
Buen finde a tod@s.

viernes 28 ene 2011, 13:42

Que quede claro, mostrar toda mi solidaridad con los trabajadores de Yamaha - Barcelona, Ramón Vizcaíno (planta de Oiartzun -Gipuzkoa) y todas las empresas, trabajadores y personas que están en apuros en éste país.

Estos si se merecen portadas y apoyo incondicional.

Los políticos de TODOS los partidos y los farsantes y comediantes que se busquen la vida.

Para evitar malentendidos, cuando hablo de los políticos y comediantes, en la puerta de la factoría de Barcelona, me refiero a que si tienen valor, que vayan allá a contar sus peripecias....a ver si realmente nos enteramos donde está el problema...lo menos importante es quien es el Presidente de la Academia.

viernes 28 ene 2011, 13:23

La pieza es muy buena, enhorabuena para la que la ha elaborado.

Eso sí, tal y como he repetido en fb, es alucinante que el país esté más pendiente por un lado de éste culebrón-que apesta ya- en lugar de lo verdaderamente importante de los Premios Goya, que son los nominados y en su caso premiados.

Por otro lado, siguen con el peñazo, cierran la factoría de Yamaha -Barcelona, 400 a la calle, y el país sigue más pendiente del folletín éste.

Porqué no se van Alejandro, la Ministra y un representante de cada partido político de los que tienen representación parlamentaria tocando a contar sus peripecias a las puertas de Yamaha-Barcelona?. No tienen ninguna gracia.

El domingo, todos se atiborrarán de canapés, copas y demás viandas, juntitos......Este señor que se autonombre Presidente vitalicio, la Ministra que monte un grupo musical, para así conocer de primera mano la verdadera problemática que quiere regular la famosa Ley y el resto del país a seguir flipando, con los chistes y gracietas.

Eso si, políticos y figurantes que no nos den más la tabarra. Unos muy pesados y los otros más pesados aún.

Está el país para "chistecitos"?. "Me voy a reunir con unos amigos"......jajajajajaa, me parto de la risa, como con ninguna de sus películas. Ni unos ni otros. Psoe, PP, IU, PNV, CIU, etc,etc, que monten un "Club de la Comedia".

Soy totalmente apolítico y además, como ya he dicho en otros foros...me declaro ya mismo Anarquista moderado. Estoy muy cansado de farsas.

viernes 28 ene 2011, 13:02

Os he colgado la pieza de ayer al principio del post.

viernes 28 ene 2011, 11:14

La tasa de paro escala hasta el 20,3%, la más alta desde 1997:
- Lo que sembramos hoy sera lo que recojamos en el futuro.Las politicas neoliberales de la derecha española en el gobierno del sr. Aznar ( burbuja inmobiliaria, emigración ilegal descontrolada.......) con el tinte de idiosincracia hispanica (cultura de pelotazo, del enriquecimiento rapido, de trabajar poco y enriquecerse rapidamente, la picarezca,....), junto al estallido de la crisis internacional, lleva a que miles de compatriotas lo esten pasando bastante mal. Los españoles estan sufriendo la peor crisis de su historia reciente comparable a periodos como la posguerra civil. Cientos de miles de españoles han perdido negocios,o el trabajo,o la vivienda y viven en una situacion de penuria.............Mientras que los politicos de la derecha parece como si celebraran cada mal dato del paro que supone su acercamiento al poder , para ello estan en una huelga de celo ( no colaboran con el gobierno, negandolo todo, impidiendo cualquier tipo de consenso y pacto, utilizandol la administración que controlan de forma partidista para su afan de poder) sin comprender que detras de las cifras hay personas que sufren, compatriotas nuestros. El llamado milagro economico de la derecha de aznar es semejante a la guerra que provocaron en irak para llevar el bienestar a irak y quitarle las armas de destruccion masiva.¿Es que no podian haber conseguido la libertad de ese pueblo sin tanto derramamiento de sangre?.
Esperemos que la economia sostenible que esta sembrando el gobierno actual sea el revulsivo para la economia sostenible del futuro.
En las proximas elecciones generales votamos de nuevo al partido conservador que aplique sus recetas neoliberales o sus milagros economicos y luego recomendemosno a SANTA BARBARA.

viernes 28 ene 2011, 09:04

Escribo esto aqui porque en el blog de Carlos del Amor hay CENSURA. Si, esa cosa horrible que era el hobby favorito de Franco tambien la practica Carlos en cuanto tiene ocasion.
Intente expresar alli, en el post de su "concurso", que el texto ganador era muy flojo, que hay otros mucho mejores y nada, censura que te crio.
Mara, dile a Carlos que deberia tomar nota de ti y tu blog, que tienes siempre mucha participacion, sera por tu verdadera tolerancia y porque respetas todas las opiniones aqui vertidas.
En fin, que si quereis opinar en el de Charlie hay que cogersela con papel de fumar, antes de que te censuren.
Por si este sale, lo repito: que flojo es el microrrelato ganador, un truño.

viernes 28 ene 2011, 08:50

Mara, y de las que tú has visto con cual has dicho Chapeau!?
A mi de los oscar me ha gustado Origen y Toy story 3 precisamente por su originalidad y entretenimiento puro. Vamos que pasé un buen rato.
Y de los Goya vi las nominadas a mejor peli extranjera Un profeta y La cinta blanca, el documental Bicicleta, cuchara, manzana y tengo ganas de ver Pá negre.
Apuesto a que Alex de la Iglesia se va de la academia pero gana en los Goya, e Iciar Bollaín pierde en los Goya pero gana en la Academia.

viernes 28 ene 2011, 07:31

Ya conocemos uno de los ganadores en la gala de los Óscar. Va ser el coro de niños de una escuela pública de Nueva York. Llevan un tiempo siendo éxito en Internet y ahora pisarán la alfombra roja.

PS22 Chorus - Viva la Vida.

Ahora en voz baja. Esto es una filtración que todavía no puedo asegurar. Parece ser que en los Goyas también habrá coro de niños para que empiecen a cotizar y puedan jubilarse a los 65 años. Y las canciones serán originales. Además, si llevaran esmoquin (smoking) tendrán que cantar fuera del Teatro Real , al aire libre (Dios, qué malo, lo siento pero es que he cogido carrerilla y me he envalentonado)

Ejem! Ejem! Ya con voz normal. Se me olvidó comentarlo antes. Hoy ha habido doble ración de 2itulares para el que no se haya enterado. El 2 empieza a tener sentido y protagonismo. Busquemos un grafismo:
2y2lares, no, no me gusta.
2wee2ulares, menos.
tweetulares, ¿y el 2?
"Las noticias en 2 trinos" o "Las noticias están que trinan", muy rebuscado. (tweet= piar, trinar)
Me rindo. 2itulares es el mejor :)

Besos. Y ya me acuesto que estoy muy tontuno.

viernes 28 ene 2011, 00:30

"Han sido masterizados, remasterizados y ahora tienen un máster", apúntate una, jeje.

Raúl, no creas, a mi no me gustan mucho los conciertos multitudinarios (de cualquier nacionalidad), pero se puede hacer un esfuerzo por la música. El BBK Live está empujando. Los Chemical Brothers se apuntan y Black Crowes, Amy Winehouse, Crystal Castles.... Véndeme un poquito bien el festival y sus alrededores y tiro "pa'llá" ;)

jueves 27 ene 2011, 18:44

Hola super Mara y compaña bloguera!!
Alex De La Iglesia es para mi el Francis Ford Coppola de España, en aspecto fisico, claro. Pienso que si un creativo, que es sinónimo de innovación y evolución, se mete de administravio, que es sinónimo de rutina y continuismo, es como una paloma que quiere nadar, es anti-natural. Que dimita, sea la que sea la causa, es una vuelta a volar.
Maria, Maria!! ¿Que te diria? cuando me replicas, eres muy selectiva, y arbitraria.
En ningun momento he hecho alusion a tu eleccion sexual. Mi frase fue: se te ve el plumero IMPARCIAL. Esto no sé en que universo se toma como tu lo has tomado.
Yo me referia a tu imparcialidad manifesta contra todo lo que a tu nariz huela a Arabico, y con tu respuesta me lo confirmas tergiversando mi frase y interpretandola
Segun tu perspectiva unilateral. Asi que, quien tuvo salida de tono eres tu, Maria.
Pero si soy un simbolo, ideologica, y profesionalmente, de la libertad sexual!!!
Y ahora no exijo, sino espero una rectificación tuya, si tu ego te lo permite, amiga.
Mariyeta!!Te quedas con mi acidez satirica y dejas atrás mi dulzura humoristica.
Si una entra en una tienda de chucheria, y se lleva solo las envolturas plásticas (envoltura= superficialidad)(plástica=artificialidad) ¿El chuchero tiene la culpa?
Tu ecuanimidad está casada con tu coherencia, y yo diria que estan, felizmente, casados. ¡De acuerdo!, pero creo que tu ecuanimidad tiene un amante secreto
¡muy secreto! Ya que he visto tu ecuanimidad flirtear con el prejuicio. Es mas creo que ella y el prejuicio no son solo amantes, sino fijate por donde, tu ecuanimidad está casada tambien con el prejuicio. ¡Poligamia! como diria CiudadanoNick, en el seno de los coherentes monogámicos anonimos...
Y no es que he usado mi supuesto don, de interpretar la tras-psicologia de tus comentarios, para descubrir esta aberración matrimonial, sino leyendo como cualquier simplon tus vagas insinuaciones generalistas de tipo cultural-étnico.
Y no solo por tu malinterpretacion de antes ¿Quieres que te refresque la memoria?
No me refiero a cuando me acusaste, despectivmente, y “nada hostilmente” de tomar droga, asi como si nada, cosa que has omitido mencionar, convenientemente,
en tu última réplica, solo has citado lo de el tripode, aun asi te digo, que criticar a alguien por no poseer un objeto material es tan, altivamente, elitista. ¡Que flipo!
Dice, usted, Fruedeanamente, que aludo mucho a mi masculinidad ¿Cómo interpreta esto como mujer, y no como el cocainómano teutón? Pues en la primera vez me lo ha puesto, usted, a hue.. tiro con su materialista critica a mi carencia de tripode filmando. La segunda vez fue por la alusión esplicita que hizo Ciudadano comparándome con un caballo que vocaliza, que por su lado es una insinuación tan tipica y prejuiciosa:
Quien exhibe su cuerpo, sobre un escenario, no puede exhibir elocuencia, sobre un escritorio.
Ya que te has auto-nombrado como defensora del pueblo de este blog integro, todavia no he leido, en mi defensa, la reprimenda a quien pidió filtros ¿A caso estás a favor de censurar los relatos cortos, sobre amor y secuelas?¿A caso No te parece la censura, en la era de la libertad de expresión, algo reprochable, algo rancio, y fatxa??
Si Mosolini levantara calavera apluaderia, como tu me has aplaudido: plas, plas, plas, aunque tus aplausos me sonaron a bofetadas digitales. Tú, la que eres anti-violencia, y anti hostilidad y bla bla bla...
No creo que respondas a mis 2 ultimas preguntas, y es porque no tienes por donde atacar, ya que solo me has respondido para eso ¿ó no?.
Maria, esta es la última vez que te doy bola, y bastante ya la he rodado, en tu terreno cuadrado y draconeáno, nada afin al mio directo y llano.
Y te pediria que, por favor, aligeres tu latigo de
papelucho cotidiano, que no soy como tu crees que soy ni de lejano, que soy de lo mas proximo a lo,
divinamente, humano.
Y si mis reclamaciones te parecen enajenadas, déjame divagar en mi alucinogena ilusión, y en mi fantasioso pantáno. Allá él/ella quien cree que tal eclética poesia
puede ser inspirada por un loco ego magno. Y ahora le digo a toda la audencia, con el cardio en la mano: El Mañana Está Cercano, Y Se Verá Lo Veraz De Lo Vano.
Se verá cuan me maljuzgaste, cuanta verdad posee este corazón sangrante, y cuan purificante, indulgente y penitente es este trobador en estos mares de incertidumbre escalante. ¡Paciencia, audiencia!, que lo quimérico, cientificamente, será habitual, telepáticamente. Lo inconcebible por la razón, pronto, acontecerá con el poder de la mente. Sé Que No Se Cree Lo Digo, Pero Sé Que Se Siente, porque mis palabras descarnadas, fluidas y transparentes traspasan el amargo muro de la desconfianza, y se depositan en la morada de la fe, innatamente¿No? a pesar de la cultura del escepticismo que nos inculcan y amamantan desde infantes gateantes.

P.D: ¿Como no? ¡Gracias, Maria! por poner el link a mi canal en Youtube, cosa que por mi tecno-torpeza no supe hacer hasta el momento.

P.D: La semana que viene será trascendental, informativamente...!!!

jueves 27 ene 2011, 18:15

2itulares (sin w) queda más limpio y se acerca más fonéticamente ¿no? Los iconos o avatares que aparecen en la parte izquierda se podrían aprovechar. Habrá que exprimirse los sesos para que formen parte de la noticia sutilmente. Pueden ser usados irónicamente o para llevar un mensaje entre líneas. Espera... ahora que lo pienso... lo mismo os buscáis problemas. No he dicho nada ;)

Respecto a lo de las películas, últimamente no salgo del cine con las ganas de gritar "Peliculón!!!". Algunas me han gustado pero sin llegar a dar el vuelco para el "ufff! qué película". No perdamos la esperanza ;)

Besos.

jueves 27 ene 2011, 18:02

Pues 2itulares...
A ver si se asienta.
Mientras el mundo sea mejor...
Creo que ha habido un nuevo capítulo de la serie sobre venezuela de la que se vio un trozito en la2n el otro día. Ahora la cotilla de Venezuela (la hermana de la buenota colombia) llama por teléfono amenazando con expropiar un banco (sólo le falta salir acariziando su perrito llamado "Huguito" en vez de darle sorbitos a su café)
Un lío vamos...

jueves 27 ene 2011, 16:29

Aupa!!!
Me temo que llego tarde para opinar de nada, pero aún y todo, ahí voy.
No sin antes responder a mi gurú musical particular (permíteme la expresión, onthemoon) sobre el FIB. Hace ya dos post o así que me dijiste que sí, que lo de Coldplay estaba muy bien, pero que el FIB tenía tela. Tienes razón, pero, sinceramente, y saltándome la corrección política, estar prioritariamente rodeado de ingleses (tampoco las inglesas me motivan) beodos que deambulan vociferando y pensando que han puesto una pica en Flades no me motiva un ápice. Sólo por eso. ¿Opinión exagerada? Puede ser, pero es que no los soporto. Lo siento. Tendrán cosas maravillosas, pero en el comportamiento por estos lares tienen un 0. Eso sí, la música que sonaría sería bárbara.
Yendo al tema del post... pues la verdad, no es un tema que nos vaya a cambiar la vida, pues mientras Alex De la Iglesia no tenga el boli para sancionar la ley, poco más puede hacer. Parece que ha habido un camino de escape a la asfixiante escalada de precios por adquirir contenidos en Internet con las páginas de descarga gratuita, pero si no las han cerrado será por algo. No les cuesta tanto, y la verdad, no creo que lo de la justicia les importe mucho. Las voluntades se compran. A mí me da que las compañías operadoras tendrían mucho que decir.
Y en otro orden cosas, leo que se proponen los 2itulares... No sé, quizá esté bien, pero siempre y cuando no se ponga en riesgo el rigor por la rapidez y la originalidad. Prefiero una noticia bien contada que un titular impactante, aunque sé que la mayoría no leemos toda la noticia sino sólo el titular.
Y para acabar, me ha llamado la atención el caso de la dación de la casa como pago en el caso del juez navarro. Podría ser una buena fórmula, pero habría que controlar varias cosas. No creo que sea tan fácil, no creo que sea bueno tomarlo como jurisprudencia porque quizá se banalizaría mucho el asunto de los préstamos hipotecarios y así con todo y otra vez crearíamos problemas al entramado financiero, que nos guste o no, es lo que regula nuestras vidas (no, no soy banquero, pero hoy me ha deprimido todo este asunto bastante9
Agur!!!

jueves 27 ene 2011, 15:58

Sra./Sr. A otro perro con ese hueso..
En la forma...
El objetivo de la nota es otro..Pero si Ud. lo entiende así, permitame explicárselo...estos sitios cobran por "HIT"...la información sobre el tema es abundante y simple [ y si logran que un navegante COMPRE ALGO se denominan “pichones” en la jerga, usando una Tarjeta de Crédito son capturados para siempre ]...eso por un lado, el otro objetivo de forma, es mostrar que las técnicas de trazado en la red son triviales...y de uso frecuente..
En el fondo
Un nuevo modelo de negocios, es una carencia evidente.
Crear la solución, es relativamente, simple....existen varios modelos en producción y son perfectamente adaptables al medio...(oportunidad para técnicos)
Los emprendedores jóvenes carecen de capital y de acceso al crédito para desplegar una solución de este tipo
En CRTVE se dispone de la infraestructura, la gente, y una Tienda Virtual en producción, están cerca de agregar sus propias producciones y desplegarlas a un precio justo, tanto local como universalmente. Esto les da una oportunidad a los AUTORES para desplegar sus obras en un lugar de respeto, seguro y efectivo....
Y como negocio es potencialmente muy interesante..
¿Le parece un poco más claro.. Sra./Sr. A otro perro con ese hueso..?
Cualquier duda, por favor publíquela.

jueves 27 ene 2011, 14:17

Buenas,
hasta ahora se ha posicionado el Gobierno, proponiendo una comisión con derecho a vetar páginas de descarga sin mediación judicial, y los propios consumidores de arte, pidiendo que se preserve un espacio para compartir contenidos sin ánimo de lucro. El nuevo formato digital (mp3) que ha relevado al anterior (el CD) no se ha corporizado en el mercado (tarifando la descarga del disco o película por parte de la discográfica o productora y estando en porcentaje el autor y los diseñadores audiovisuales, fotógrafos, informáticos, etc. que sostengan la página web), ya que los gestores del contenido audiovisual del artista (discográficas) no han actualizado su modus operandi de venta al formato vigente. Creo que este mutismo de los intermediarios se debe a la amenaza inminente que supone para algunos de ellos la regularización de la venta de los nuevos formatos online (como ha señalado Rubén Tuys) y a la inseguridad que tienen ante la perspectiva de un contacto más directo a través de la internet entre consumidores y artistas, sin que existan tantos eslabones en la cadena de producción y venta de un producto artístico (con la pérdida de ganancias que ello conlleva).
Un amigo y yo hemos comentado muchas vece el abuso económico que supuso el relevo generacional anterior en cuanto a formatos (del disco vinilo al compact disc): Los costes del vinilo sí justificaban pagar 3.000 pesetas de entonces por él (era una manufactura artesana el vinilo) pero la producción de un CD (creo que vale hacer uno dos duros de los antiguos con la serigrafía y todo) no es equiparable económicamente; sin embargo, la industria discográfica mantuvo el precio del CD con respecto al del vinilo (es cierto que, con los años y en vista del panorama en la red, se han bajado "algo" los precios) y abusó de los consumidores. Ése es otro factor del silencio que, para mí, guarda la tercera parte implicada en el conflicto, la gestora e intermediaria. Creo que en el futuro la relación se hará de una forma más directa entre consumidor y artista, de hecho el músico vive de sus directos y el boca a boca que posibilita el compartir archivos favorece al músico que se quiere dar a conocer.
Saludos

jueves 27 ene 2011, 13:16

London... ¡¡¡¡lo de los Twitulares!!! El otro día también se dio cuenta Onthe... Pues los hems puesto en marcha, pero tenems que hacer algunos cambios, por ejemplo, creemos que tiene que verse más la imagen, y también tenemos dudas sobre cómo escribirlo, yo creo que tiene que ser: 2itulares. Sin la w.

jueves 27 ene 2011, 12:55

El lobo, en relación al texto que dejas, me río yo de que ninguna web de éstas ingrese por publicidad entre 300 y 4000 euros diarios. Ese estudio tiente tanta vatidez como un billlete de 5 euros con la cara de Popeye... ¿CUÁNTOS INTERNAUTAS HACEMOS CASO DE LA PUBLI QUE NOS COLOCAN EN LAS WEBS? :)

jueves 27 ene 2011, 12:36

¿Nadie ha comentado la innovación de los "Twitulares"? Ni siquiera sé cómo se escribe...


Sobre los cargos. A veces pienso que es mejor tener un político corrupto que lleve a su comunidad o su ministerio a un buen lugar que un político buenote que sea un inepto y mande al carajo su ministerio o su comunidad...
Otros días apetece arrastrar a ese corrupto por la plaza pública atado a un caballo...
Lo que túnez demuestra es que no estamos lejos de hace 200 años y de la guillotina francesa...

Estos últimos meses, por infinidad de razones, son con larga diferencia los que menos he ido al cine en mi vida, así que no puedo decir casi nada de casi ninguna peli, me quedo con las ganas... me gustaría ver el discurso del rey, sin embargo no me perderé la de los Coen. Ni la de Bollaín, supongo.

Estaré atentos con vuestras quinielas...

jueves 27 ene 2011, 12:22

Nota post-cine:
Una amiga me ha recomendado "Más allá de la vida" ,la última de Eastwood. Creo que puede ser una de esas de las de salir de la sala, al menos, con serenidad.

También quiero ver "Cisne negro", a ver si este finde toca cine.
Besos más acá

jueves 27 ene 2011, 12:04

Totalmente de acuerdo con la opi de Onthe a las 17: 54
.
Y otra cosa:
.
Declaraciones relacionadas de Wilco en esta pieza de La2N

jueves 27 ene 2011, 11:29

De la Iglesia tendrá sus razones para dejarlo, pero en un país en que nadie dimite haga lo que haga, llama la atención que alguien deje su puesto por voluntad propia.

Sobre la pregunta de los profesionales en cargos institucionales, entiendo que hasta ciertos niveles es normal y lógico, pero no me parece bien, por ejemplo que la ministra de Cultura, que tiene que legislar en materia de cine, sea una persona que tiene intereses profesionales en ello, es como si Florentino Pérez o el presidente de Endesa fuesen ministro de Fomento.

jueves 27 ene 2011, 09:57

mara eso se llama conflicto de intereses, debería ser incompatible

jueves 27 ene 2011, 08:51

Interesante....se publica esta información referida al tema.... BitTorrent
En mi opinión la noticia? es un poco/mucho inocentonta....este análisis esta completo desde hace MUUUUUUUUUUUUUUUUcho tiempo y se actualiza por minutos....con la identificación plena de todos y cada uno de los involucrados...pero las ISP miran por sus intereses....y no les Molesta/Importa/Interesa el alto trafico...solo cobrar la factura....y si no pagas, te APAGAN...
¿Quien tiene la responsabilidad de velar por estos fenómenos?..no está claro y eso favorece la impunidad...pero en todo caso el tema de fondo es COMPLETAR la elaboración de un modelo de negocios que permita y propicie la creatividad y el precio justo...
Pero todas estas locuras son tan ajenas, tan extrañas... son temas de gringos, aquí llegan tarde mal y poco...y al final las producciones son de capital extranjero ¿a quién le interesa?
Y con legislaciones aberrantes tipo CANON Digital tenemos la escusa perfecta
¿Tiene que ser de este modo o podemos hacer más y mejor las cosas...?
Podemos propiciar una solución Técnica/Económica/Social efectiva y eficiente
Creo que si
¿Porque no aparece?
Falta conducción y voluntad política para lograrlo.....
Pero es una gran oportunidad.
Y puede ser UN NEGOCIO ENORME.................
Si CRTVE participa en la producción de cine nacional ¿puede distribuir sus productos?
Se lo dejo, para que lo discutamos....

jueves 27 ene 2011, 06:18

A proposito de lo que comentaba sobre empezar de cero a la hora de plantearse las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen y que quienes tienen que decidir ni siquiera alcanzan a imaginar.

Mirad este vídeo de los Black Eyed Peas.

http://www.youtube.com/watch?v=50p1HVdHQu8

Han pensado que ya era hora de innovar con los vídeos musicales, así que han desarrollado una aplicación para aprovechar las características del giroscopio del iPhone. Han grabado el vídeo con una cámara de 360º y el usuario puede "moverse por el plató" como si estuviera allí. Se me ocurre que se podría rodar una película con las mismas cámaras de tal manera que tu puedas moverte por un edificio o incluso por una ciudad (ayudándote de la realidad aumentada) y que tu decidas desde dónde quieres presenciar la escena. Lo más parecido a esto son algunos juegos, pero estoy convencido que dentro de uno o dos años tendremos alguna película de este tipo. ¿Y dónde podrá verse? Desde luego no será ni en una sala de cine, ni en un televisor, ni en un ordenador. Me imagino que primero serán los iPhone, después los iPad y por último en unas gafas.

¿Y las noticias? ¿Cómo contaréis Mara las noticias con estos nuevos medios? Aún no habéis adaptado vuestra web para dar las noticias y quizás ya no sea necesario porque los dispositivos móviles ya están desplazando a los ordenadores. Y no vale visualizar en un teléfono o en una tableta lo mismo que ofrecéis ahora en la web porque si no, dejaríais de ser la2noticias, si es que ya no lo habéis dejado de ser...

Saludos

P.D. Este último comentario es para alentar la innovación de la que siempre habéis hecho gala, al menos hasta los últimos cambios realizados en La 2 que me imagino que habrán sido difíciles.

miércoles 26 ene 2011, 22:26

Mara, referente a la pregunta de tu último comentario: creo que no tiene nada que ver. Los cargos que manejan a varias especialidades son los más idóneos para dirigir organismos como la Academia de Cine. Por ejemplo un director de cine, acostumbrado a lidiar con actores, guionistas, iluminadores, maquilladores, cámaras, productores y un largo etcétera, todas especialidades bajo su responsabilidad. Pero destacar en este caso concreto que un director de cine tiene cerrada la teoría antes de comenzar a trabajar y aunque algo se modifique suele ser poco. Pero liderar una negociación es otra cosa. Para mí Alex de la Iglesia es un excelente presidente de la Academia para circunstancias “normales”, pero para llevar o liderar una negociación “kamikaze” creo que no, pues una negociación de esta envergadura, sin antecedentes en la industria... hay que “morir con las botas puestas”, no queda otra. Y uno de los enemigos más peligrosos a vencer es uno mismo cuando, por ejemplo, entran ganas de dimitir. Pero esto lo veo yo desde muy lejos, igual Alex deja al “séptimo de caballería” porque quiere luchar por su cuenta, en plan guerrillero.

Aunque creo que Alex no va a pasar hambre pase lo que pase con el proyecto de la ley Sinde, por ello tiene el lujo de poder dimitir. Lujo del que carece el sediento en el desierto o el hambriento en Níger, para ellos dimitir es morir. La Academia y la SGAE siempre han tenido una estrategia potencial pero ideal: sacar a la luz del debate a los hambrientos entre los autores, aquellos que menos ganan o que esperan por primera vez ganar algo. A no ser que se esté abusando de ellos y quizás por ello no pueden. Porque, sinceramente, yo creo que si el Quijote no se hubiera escrito y fuera ahora la primera novela de un escritor anónimo no tendría posibilidad de entrar en la industria literaria, a menos que olvidemos la identidad económica de la industria y demos con la ética correcta de un editor inusual, al que fascine más las obras que los autores y aunque con ello gane menos. Si el guión del sexto sentido nunca se hubiera escrito y lo escribiera yo ahora sólo tendría una remota posibilidad de dar con la persona correcta dentro de la industria y, apelando a su ética cinematográfica más que a la identidad económica del mercado, llevarlo a la gran pantalla. ¿Esta es la Industria que quiere salvarse?.

¿Acaso va el ministerio de cultura por las bocas de metro a ver qué músico merece ser subvencionado o contratado para un concierto público de cualquier causa solidaria?. No, los dineros se dan en suculentos despachos de algún palacio de los muchos bajo dirección del ministerio de cultura y se otorgan, por ejemplo, a televisiones públicas para que contraten a tal o cual artista famoso o promocionen su último disco, aunque el mismo sea una birria, así la calidad pasa a un segundo plano (uno o dos éxitos convierte en famoso y ricachón al artista y ya sólo tiene que producir obras de mediana calidad). Pero como no pasemos ese segundo plano al primero; pobre ministerio de cultura por mucho dinero y leyes que maneje. Y cuando digo ministerio público digo sobre todo el dinero de los ciudadanos destinados a promocionar las artes desde cualquier entidad pública, sea ministerio, consejerías, concejalías de cultura, o sea radios y televisiones públicas, etc.... Los mercenarios no deberían defender la cultura y las artes, sólo los cultos y los artistas, por el mero pero profundo hecho de amar a la cultura y a las artes, deberían hacerlo y... no los veo, ¿dónde puedo leerlos?.

Bueno, ya dejo de escribir “tonterías”, porque acabas de salir de rojo en la tele y.... jó, Mara, ya que estaba yo tó formalito en plan ciudadano y mostrando mis inquietudes como persona española y apareces tú gritando a mi masculinidad más poética, más... Vaya cambiazo, me he quedado en blanco... Menos mal que esa primera noticia que dais es una gran victoria de la dignidad ciudadana, basta ya de los tremendos abusos de los bancos a los españoles. Huy, la noticia se va y tú te quedas toda de rojo, bueno no, los brazos no... mejor me voy, jajaja, Ay, con lo formalito que yo era...
;-)

Pd: Veo que estas de suerte, Lady Almenas, pues me informáis que la mujer medieval buscaba afanosamente la emancipación; y tú, sin embargo, eres la dueña del mejor caballero y su corazón.
Pd. a la pd: El mejor caballero no es necesariamente el primero y no necesariamente habría de ser yo.

miércoles 26 ene 2011, 18:28

Creo que es bueno alejarse de las opiniones que ven el asunto como un acto de venganza: “Se han forrado por la cara y ahora me lo llevo gratis para equilibrar”. :-S

Cierto es que la tecnología tiene el mando. Mientras nos ha provisto de nuevos sistemas de grabación químicos, mágneticos, ópticos... ha sido bienvenida por la industria (mercaderes de cultura pero no Cultura) y el esfuerzo para adaptarse a un nuevo soporte les compensaba ampliamente. ¿De VHS a DVD?... no problem!!!! ¿Qué ahora toca BlueRay? Menos problem, baby!!!! ¿Qué hay que grabar con nuevas cámaras 3D?... Pago yo!!!

Esto en cuanto al soporte de grabación. Si nos adentramos en el maravilloso mundo de los estuches y... ¿cómo diferenciar la Edición Normal de la Edición Coleccionista? tenemos para otro post.

Los cambios han venido deprisa y la respuesta ha sido igualmente veloz. Hasta ahora.

Pues bien, ahora toca adaptarse otra vez. Los costes de distribución bajan en la red, los de producción ídem, podemos liberarnos de intermediarios con demasiada opinión en la obra final, la autoedición es posible, podemos hacer llegar nuestro trabajo a muchas personas a un precio realmente bueno. Suena bien, ¿verdad? PUES ALGUNOS NO QUIEREN ESCUCHAR.

No es correcto llevárselo gratis pero ofrézcanmelo a un precio acorde con la tecnología de hoy en día. Cuesta “casi” lo mismo descargar un disco en iTunes que comprarlo físicamente en la Fnac ¿? (Eso cuando no te encuentras el disco con un símbolo de admiración amarillo).

Respecto a la nueva pregunta que nos formula Mara, mi respuesta es elegir a la persona que demuestre más capacidad para el cargo, exigir transparencia y fijar una serie de incompatibilidades según el caso. Creo que mi respuesta es demasiado simple pero es que el trabajo de elegir a las personas es trabajo para otro.

Besos.

miércoles 26 ene 2011, 16:54



Muchas gracias Lobo, eres un crak del tema, no dejes nunca de aconsejarnos, por favor.
Mara, da gusto que me leas...

Miro y leo tu pantalla y veo el ocaso de las industrias tradicionales del arte, de cuando los creadores se hacían industriales. Sí, lo sé, Sueños Románticos (otro alias de Mara), el suceso tiene su lado sentimental. Pero mira, escucha: ¿existe acaso mejor leña para las hogueras de la creación que la triste melancolía?. Sí, el amanecer del amor es mejor leña, muy bien, pero después creo que va la melancolía. ¿Recuerdas la generación del 98 de dos siglos atrás?. No, no te estoy llamando mayor, con lo jóvenes que somos, te lo pregunto porque sé que has estudiado, incluso leído bastante, de esa generación del 98 (s.XIX). Pues ahora, además, esa fuente casi inagotable y sentimental por el enorme valor perdido, puede extenderse, desde lo decimonónico a este XXI tan mono, desde la perdida Cuba (y Filipinas) hasta llegar a la música y al cine del siglo XXI español, como “el ocaso de los dioses” de las artes y sus sucedáneos. ¿Te imaginas a Alejandro Sanz con otro exitazo de corazón partío, inspirado por esa rebelde melancolía, pero esta vez cantando a un pasado artístico/económico que nunca más volverá?.

Por cierto, Almenas al Corazón, hace un rato he bailado contigo aunque tú ni te hayas enterado, lo sepas. Todo ocurría mientras jugaba con mi compañera canina Tyna y la radio sonaba de fondo. Jugábamos con una pelotita pero, cuando alguna canción me gustaba... engañaba a Tyna: cogía la pelota con la mano y la ponía a la altura de mi pecho mientras lo golpeaba ligeramente con la otra mano, esto en el lenguaje de los perros significa "pon tus patas delanteras sobre mi abdomen”. Y cuando lo hace suelto la pelota y cojo sus dos patas para bailar con ella, jajaja, la engaño. Siempre pone cara de sorprendida, aunque llevo mucho haciéndoselo, e intenta mirar hacia abajo para buscar la pelota, pero al final acaba mirándome ante las tonterías que le digo, por no decir lo que soporta heroicamente cuando me da por cantar la canción de la radio al mismo tiempo que suena y bailamos, jajaja.

Pues bien, una de las veces que le tiraba la pelota: va y suena una canción lenta que me llegó al corazón y hacía mucho tiempo que no escuchaba. Y en vez de recordarme a mi adolescencia o primera juventud, es decir, el pasado y su melancolía..., he pensado en ti, he cerrado los ojos, he cogido tu cintura y... ¡Qué guai!, Mara, hemos volado por mundos intraducibles e inventado nuevos silencios entre la música y los latidos de nuestros corazones... hasta que hemos planeado lentamente sobre el final de la canción y hemos tocado tierra. Entonces abrí los ojos, miré hacia abajo y Tyna movía su pequeño rabo mientras sostenía la pelotita en su boca, jajaja. Para qué te voy a engañar, Mara, podría ser más feliz, no te lo discuto, pero soy feliz, o siempre me espera algún lugar y algún ser para compartir felicidad conmigo... ¿dónde dices que me esperas?, ¿en el Café de Fornos?, pero si ahora es un Starbucks de Atocha... bueno, te esperaré a la entrada.

En otras palabras, lady Almenas, si el cine muriera yo lo volvería a inventar para tu oído, para tu mirada, a tus pies. Y si no, ven, Mara, pon tus manos sobre mis hombros, pulsa aquí baila conmigo y sueña. Mientras yo guardaré tus sueños, de la única manera que sé, bailando contigo. Que tu cabeza repose sobre mi pecho, sea por unos instantes la cuna de tu feminidad, y tu respiración sobre mi cuello, regule nuestra felicidad.
;-)

miércoles 26 ene 2011, 15:18

Cada uno es libre de tomar decisiones, o deberia ser asi,
sin presiones.Para mi esta ley va contra el derecho de libertad, que tenemos entre comillas.
los dercho de autor los entiendo y respeto, pero para mi muchos lo que hacen es aprovecharse.

miércoles 26 ene 2011, 15:13

Mara, a mí no me parece bien ni mal. Tener un buen conocimiento de un sector profesional no es garantía de nada ni tampoco debe suponer un handicap. Quizás no entiendo el sentido de la pregunta.
Referente a la llamada "Ley Sinde": desde mi punto de vista hay dos sectores enfrentados (el de los superartistas zapateriles y el de los internautas) y como siempre gana el que más dinero tiene. Sé que la mía es una visión supersimple, jejeje, pero real como la vida misma.
Y claro, al final las luchas desiguales acaban en tragedia: los ricos cada vez más prepotentes y déspotas y los pobres cada vez más extremistas y radicales.
Y así va este país, las decisiones políticas siempre al servicio del poderoso caballero don dinero, cada uno a su p.bola y sálvese quien pueda (y si me cargo al vecino, es un daño colateral, no pasa nada). Y si alguien quiere buscar soluciones razonables y de consenso, lo acaban fastidiando.
En fin, triste, muy triste, pero nada nuevo.

miércoles 26 ene 2011, 14:30

Me parece que es lógico que ocupe el cargo alguien del "gremio", conocedor de la materia y el entorno (se supone que sin trato de favor). Lo que creo no es lógico es que un afiliado a un partido político pueda llegar a encabezar un Ministerio sin que su formación académica esté vinculada al puesto y las competencias que conlleva.

Que nadie dimita de besar…
Besooos

miércoles 26 ene 2011, 13:49

Sra. Torres...
En un hospital ¿ponemos al MEJOR NeuroCirujano a cargo del bote y perdemos al mejor especialista? ò
¿Contratamos un Administrador de Empresas con formación en Servicios de Sanidad Pública?
Esa duda me corre el alma....
Pero cuando pienso en El Presidente del Gobierno....¿como se forma?.¿donde?..
¿que C.V. le podemos pedir...?
Y en el medio más importante...el hogar/familia
¿Donde estudio para ser padre?...(en mi caso personal, donde me manden, quedo repitiendo...si no es por mi compañera, no me salvo)
Lo mismo en su duda/pregunta...el LÍDER tiene que ser el mejor, el tema es quien define la calidad...y como se mide....
Pero...creo que es bueno recordar una frase de un Profe de Economía (uf..fue el siglo pasado) que nos dijo “ El mejor ejecutivo es aquél que tiene suficiente criterio para escoger hombres buenos que hagan lo que él quiere, y suficiente autocontrol para no entrometerse en lo que hacen. Theodore Roosevelt” Me parece justa....
Ps...en lo de Escuela de Padres te deje mi respuesta Cnick...estamos estudiando....todos los días...
Esto de estar sin la tribu y trabajando ¡ es fenomenal !..Tengo tiempo..nadie me reta por andar sin zapatos...no hacer la cama...
pero es demasiado silencio.

miércoles 26 ene 2011, 11:36

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

La 2 Noticias

Bio La 2 Noticias

Mara Torres presenta La 2 Noticias, el informativo de La 2 de TVE, un espacio único por su forma de enfocar la actualidad y contar lo que sucede cada día. Mara ha sido, además, presentadora del programa de radio 'Hablar por hablar'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios