Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi, el departamento de gráficos interactivos del New York Times está echando el resto para que los neófitos de los deportes de invierno entendamos algunas de las disciplinas. El periódico estadounidense ha preparado una serie de reportajes interactivos en vídeo y gráfico en el que dan las claves de algunos de los deportes más desconocidos de estos juegos, como el luge o el patinaje de velocidad.
Mediante entrevistas con deportistas de élite, vídeos rodados con cámaras subjetivas y gráficos en 3D, el usuario comprende cuál es la posición perfecta en la disciplina de salto, qué ángulo de apertura deben tener los esquíes o qué efecto tiene el viento en ese vuelo al impactar contra el esquiador.
En vídeos maquetados a 'full screen' el usuario puede disfrutar de espectaculares imágenes a velocidad superlenta, de tal modo que siente por un momento ese subidón de adrenalina al estar al lado de esa pista.
Esta narrativa con parallax nos recuerda inevitablemente al exitoso Snow Fall, que revolucionó hace un par de años el storytelling y generó una tendencia a nivel mundial de navegar en vertical, hasta el infinito y más allá.
Innovación es también la que en RTVE.es se está haciendo para la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de invierno que acoge Rusia, con un potente multipantalla en el que el usuario puede llegar a disfrutar de hasta 8 señales en directo. De esta forma, los espectadores pueden configurar su propia realización para estar al tanto de todo lo que ocurre en Sochi y no perderse ningún detalle.
Además, el usuario tiene la facilidad en esta ocasión de ver en tiempo real que está sucediendo en las pruebas que él no está viendo a través de la tecnología picture in picture, que ofrece imágen dinámica para las señales en miniatura.
Y si estas de viaje, tienes la opción de consumir estas señales en la aplicación móvil - gratuita para iOs y Android- donde además podrás encontrar las últimas noticias de los Juegos Olímpicos de invierno, además del medallero o la programación.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.