Llegamos a la última de las categorías de los Labbie Awards, estos premios que organizamos en el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es que buscan reconocer lo más brillante, divertido o entretenido de Internet a lo largo del año que acaba. Ya te hemos presentado a los candidatos a Mejor meme, Web del año, Mejor vídeo viral, Mejor interactivo, Mejor webdoc o acción transmedia; y ahora toca conocer las propuestas para Personaje del año.
Son relevantes porque su trabajo, y su forma de utilizar Internet para relacionarse con sus seguidores, impactaron en millones de personas conectadas en todo el mundo. Estos son nuestros nominados a Personaje del año en Internet.
Tú eliges al ganador desde este viernes mediante votación...
1. Kim Kardashian
Elegida por Ismael Recio
Kimberly Noel Kardashian tiene 34 años y es empresaria, modelo y actriz. A una temprana edad Kim inició una vida de fiestas y desenfreno junto a su mejor amiga de entonces: Paris Hilton. De aquellas noches locas saltó a internet el vídeo porno más visto de todos los tiempos, un sextape filtrado en internet protagonizado por ella junto a un ex-novio.
Tras los escándalos llegó Keeping Up with the Kardashians, un reality en el que conocimos las extravagancias y la vida lujosa de Khloé, Kourtney y sobre todo Kim. Tras nueve temporadas y un par de spin-offs, se convirtió en la protagonista de un reality show mejor pagada con más de seis millones de dólares por temporada. Y entonces llegó Internet: la foto de su boda con el rapero Kanye West es la que más likes ha conseguido en la historia de Instagram con 2,4 millones de corazoncitos.
Kim además tiene su propio videojuego, una máquina de hacer dinero que ha recaudado 43,3 millones de dólares, ha sido descargada en más de 22 millones de ocasiones, y la ha colado en la lista de influyentes de la revista Time, todo en apenas cuatro meses. La gente la odia o la adora. Este año se desnudó en la portada de una prestigiosa revista y se convirtió en un meme instantáneo. Ah, y tiene la hija mejor vestida del mundo.
2. Beyoncé
Elegida por Arturo Paniagua
La artista más completa de nuestra generación sigue metiéndose al mundo en el bolsillo con cada paso que da. A finales del año pasado Beyoncé puso a la venta por sorpresa un nuevo disco en formato digital que incluía 14 canciones con sus correspondientes videoclips, una especie de mini-películas protagonizadas por la diva. De aquel experimento ya ha vendido más de cinco millones de copias.
No está en Facebook ni en Twitter, pero su Instagram es una verdadera joya que ya acumula a 22, 2 millones de seguidores. Esta red social le ha servido incluso para dejar las cosas claras tras la pelea de su hermana y su marido en un ascensor, para zanjar los rumores de su posible separación, pero también para mostrar sus vacaciones y momentos especiales de su gira. ¿Su último pelotazo? Un vídeo de aspecto DIY, grabado con una GoPro, que parece la fiesta de pijamas que jamás querrías perderte. 67 millones de reproducciones en menos de un mes.
3. Ruth Lorenzo
Elegida por César Vallejo
"Derrein, derrein" fue tendencia en Twitter durante toda una semana de este año. El remate épico y conmovedor del estribillo de "Dancing In The Rain" nos hizo creer durante esos siete días que España volvería a ganar Eurovisión. Un equipo de RTVE.es siguió a Ruth Lorenzo durante los días previos a la gran gala final de Copenhague, y su naturalidad y talento la convirtieron en una de las artistas más virales del año.
Cada paso que dio fue comentado por la red: la canción, el videoclip, los vestidos, y por supuesto la actuación. La puesta en escena fue vista y aplaudida por una media de cinco millones de espectadores, y fue la protagonista de la emisión televisiva más comentada en redes sociales de la historia de España con más de 1,2 millones de comentarios.
4. Robin Williams
Elegido por Equipo de Tecnología
Robin Williams, uno de los actores más entrañables del cine mundial, falleció en una noche de agosto que nos dejó tristes. Internet se unió para demostrarle su cariño y agradecerle por cada uno de sus personajes.
Genie, you're free. pic.twitter.com/WjA9QuuldD
— The Academy (@TheAcademy) agosto 12, 2014
5. Los millenials
Elegidos por Miriam Hernanz
"Millenial" es una de las palabras más repetidas de este año. Es cuestión del paso del tiempo: los nacidos entre 1984 y 2000 nos hemos convertido en potenciales consumidores de todo tipo de productos, y de repente somos el objeto deseado de marcas y medios de comunicación.
La principal característica de un millenial es que ha nacido y/o crecido con la tecnología como un elemento cercano, por eso la utilizan con total destreza y naturalidad. Es fácil saber si uno cumple con los códigos de esta especie de tribu urbana del márketing, pero por lo general se dice que se trata de gente muy simpática. En España nos llaman "la generación más preparada de la historia", y de paso somos además la más infravalorada.
Esta es una herramienta en línea para elegir el nombre o el artículo al azar.También se llama selector de nombres aleatorios, rueda de nombres o ruleta en línea.A veces es difícil para las personas tomar decisiones. Luego haga una lista de opciones o candidatos existentes y luego seleccione al azar uno de ellos. En este caso, puede utilizar nuestra herramienta para tomar decisiones. Sencillo y divertido.Puede modificar los nombres en textarea, poner un nombre por línea.Los nombres se dibujarán en el círculo.Simplemente haga clic en la rueda circular, comenzará a girar durante unos segundos. El resultado es seleccionar al azar uno de los nombres de la lista.También proporcionamos útiles teclas de acceso directo si está utilizando el escritorio.
Publicado por: ruleta aleatoria | 16/09/2021 en 22:41