Las noticias nos conectan y así, compartimos momentos juntos ... Es el inicio con el que empieza el pequeño spot de introducción a la nueva App de la agencia de noticias Reuters.
Un cambio que promete ser una revolución en el consumo de noticias. Especialmente diseñada para su consumo en móviles y tablets, la simplicidad y su adaptación a las necesidades del usuario en tiempo y en contenidos puede darnos una pista de como será la información en del siglo XXI. El site Motionographer le dedica una entrevista al diseñador Markus Erckert para conocer los entresijos de está App. De momento solo está disponible para usuarios de EE.UU y Reino Unido.
Twitter y su "TV Timeline"
En un estudio reciente de la consultora Nielsen se afirma que al menos el 15% de los televidentes disfruta más de los contenidos si es posible su integración en redes sociales. Así que Twitter está experimentado con el lanzamiento de un "TV timeline" donde las conversaciones sociales alrededor de un hastag se aglutinan en una interfaz distinta donde seguir de manera conjunta las conversaciones que surjan al rededor de un programa.
Funciona de la siguiente manera: si Twitter detecta que hay un hastag e incluso palabras clave asociadas a un capitulo de una serie, por ejemplo, en el que estás participando, entonces te lanza un aviso para que participes en el Timeline. Si se acepta cambia la interfaz a una que aglutina dicha conversación. Lo cuenta con detalle Mashable
Lo mejor del diseño para SND
La SND, una de la asociaciones más importantes en el mundo del diseño, ha dado a conocer la lista de sus finalistas. Una lista cuanto menos controvertida donde los "grandes" están: Youtube, Facebook o Twitter, compiten contra sites como Medium o The New Yorker
¿Qué hace a un contenido viral?
La pregunta del millón. La pregunta para la que todas las compañias de publicidad quieren tener respuesta y para la que nadie consigue tener respuesta...Bueno, tal vez los chicos de C.G.P. Grey especiliastas en videos en Youtube tengan la respuesta...
Drones y volcanes
Y para tenerminar el espectacular video, quien sabe si será viral, del National Geographic donde usan drones para dar una visión nada habitual de lo que ocurre en un volcán
No se como serán las noticias del futuro, pero si se que serán menos independientes que antaño y mucho más sensacionalistas, destinadas únicamente a atraer al público en general para meterles cantidades ingentes de publicidad. La era digital la llaman.
Publicado por: Jose Cibao | 26/09/2018 en 20:27