La cultura de los videojuegos va más allá de jugar. En las ferias de videojuegos, como en esta edición del Fun & Serious de Bilbao, se ven asistentes disfrazados como los personajes de los juegos, pero también asistentes que llevan camisetas de videojuegos, gorros o peluchea que les identifica como seguidores de algún título.
En este Fun & Serious se han visto muchos gorros de Teemo, alguna adolescente ataviada a lo Caitlyn, ambos personajes de League of Legends, y asistentes agarrados a peluches.
Para saber qué es lo que más ha reclamado parte de los miles de jugadores que han pasado por el festival, nos hemos acercado a la tienda de merchandising (de GGstore), donde nos han contado que hay que continúan vivos.
Figuras de Dragon Ball Z
Dragon Ball Z es el manga creado por Akira Toriyama y que popularizó una adaptación anime que empezó a emitirse en la televisión japonesa a finales de los 80 (en los 90 en España). La pasión por este manga continúa viva, y como ha destacado la directora de GGstore, Cristina Selma , las figuras de los personajes de Dragon Ball Z, son uno de los artículos más solicitados.
Del icónico y cúbico juego que consiste en construir con bloques, Minecraft (del estudio Mojang), encontramos peluches de los personajes del juego, cerdos, perros y otros animales. Aunque el título ha arrasado entre niños y adolescentes, también hay adultos de entre 25 y 30 años que quieren llevarse a casa estos pequeños peluches.
Pokémon sigue en el top
El videojuego de rol y estrategia que arrancó a mediados de los 90 de la mano de Nintendo, Pokémon, está en el top 5 del merchandising de videojuegos. Algunas de las simpáticas criaturas que protagonizan el juego, los pokémon, en su formato peluche, se agotan.
Totoro se cuela
Este sonriente peluche gris es Totoro, un espíritu del bosque que protagoniza la película de animación japonesa Mi vecino Totoro (un largometraje de 1988). Como ha contado Cristina Selma, siempre hay personas que buscan este peluche, sobre todo las parejas de los gamers.
Joyas de Zelda
The Legend of Zelda es un videojuego que nació en 1986 y que todavía sigue viva (el último título ha salido en 2015, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes). Los cofres de la siguiente foto contienen llaveros y colgantes inspirados en el juego. Los asistentes a los festivales los compran, sobre todo, para regalar.
¿No te lo llevarías a casa?
Este es Tonacho, jugador de Minecraft (afirma que juega todos los días) y youtuber. Ha venido a Fun & Serious ataviado con este gorro de lana exclusivo. Se corresponde con el aspecto de su personaje en Minecraft y lo ha tejido uno de sus cientos de miles de seguidores, Trent Kanor.
¡Qué buenos los peluches de Minecraft!
Publicado por: Tienda de peluches | 02/12/2015 en 09:43