En unos días se celebra el sorteo que más alegrías y penas levanta en un mismo día en nuestro país: la lotería de Navidad. Aunque muchos vivan el juego más mediático del año con indiferencia, es inevitable comprobar el número del décimo que se ha comprado, pero... ¿realmente sabes cuánto puede tocar?
Con el sencillo juego Generador de Ilusión, el Laboratorio de RTVE.es intenta aclarar, de una vez por todas, qué premios pueden tocar con un décimo de 20 euros... Y también poner a los usuarios en la piel de la situación más probable (a nuestro pesar): que no toque nada.
Gira el bombo y prepárate para ganar o perder
La clave del juego está en girar el bombo. Con cada alocada vuelta se puede tentar a la buena suerte y que aparezca uno de los once premios que se pueden obtener: desde los 20 euros que te dan por el reintegro (lo comido por lo servido) hasta los 400.000 euros del Gordo de la lotería (que se quedan en 320.000 euros una vez descontado el 20% de impuestos que se lleva Hacienda).
Además, hemos incluido algunas ideas de regalos y compras originales que se podrían hacer en caso de que toque. También al mismo tiempo, proponemos que se pongan los pies en la tierra, para lo que hemos incluido datos que hacen pensar en el valor real de los premios.
Por ejemplo, con 100 euros (se obtiene con la pedrea o una centena del Gordo) puedes poner tu nombre a una estrella. También es lo que hay que pagar cuando se recibe una multa por saltarse el límite de velocidad en 20 km/h (a una velocidad de entre los 20 km/h y los 130 km/h).
Con 16.000 euros (cuarto premio), se podría dar la vuelta al mundo en crucero en 100 días y es la misma cantidad que ingresa una persona en 24 meses con el Salario Mínimo Interprofesional, que en la actualidad es de 648,6 euros al mes.
¿Qué sucede en el Generador de Ilusión si se pierde? Pues lo mismo que en la vida real, hemos recogido reacciones tan humanas como la impotencia de haber comprado otro número en la administración en la que ha caído el Gordo; tristeza, rabia y hasta la desesperación de haber metido el décimo en la lavadora sin querer (girando el bombo puede salir la broma de Salvados de Carmen, una mujer que fingió que le ocurrió esta desgracia en 2008).
From that night, we must highlight Netflix's great strategy to sneak into the conversation through its political series, House of Cards.
Publicado por: testmyspeed.onl/ | 02/05/2023 en 18:27