Esta semana hemos registrado aluvión de productos innovadores y nos ha costado detectar lo mejor de lo mejor. Pero aquí va nuestra selección:
-Sailing with Greenpeace es lo que nunca has visto de la flota de la organización ecologista. Compuesta de barcos como el Rainbow Warrior, el Esperanza o el Arctic Sunrise, Greenpeace lleva 40 años defendiendo con ellos la diversidad y el medio ambiente en sonadas campañas. Este docuweb, dividido en seis narrativas diferentes, reúne vídeos nunca vistos de la ONG, ilustraciones, e incluso una dramatización de un abuelo que explica a su nieto los hitos del Rainbow Warrior.
-Ambiciosísimo es el proyecto Ai Weiwei 360, sí el artista chino también ha sucumbido al fenómeno del 360º y su exposición en la Royal Academy of Arts, recién estrenada y que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2016, está ya accesible en formato interactivo desarrollado por BBC Taster. En un interfaz en el que el usuario puede navegar de forma inmersiva, saltarán distintos testimonios de expertos que dotarán de contexto a las piezas que explorará en profundidad. Una auténtica maravilla. Nos hemos enamorado.
-Amor también sentimos por este vídeo taaaan emocionante de una boda en Nueva Zelanda: los amigos del novio protagonizan una haka que hace llorar a la novia y nos pone la piel de gallina a muchos. La autenticidad de esta danza ritual maorí en medio de la recepción nupcial es algo que no deja indiferente a nadie. PURA EMOCIÓN.
-¿Pensábais que se había acabado el empacho de Star Wars? JA. Un mes después del estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza", un equipo de diseño de la República Checa ha visualizado el impacto de la película en Twitter y YouTube. Así, Socialbakers Design Team, nos acerca con Social Wars los personajes más comentados o los vídeos más vistos de la saga. Han Solo lidera, con más de 126.000 tuits, el top 5 de personajes favoritos que lo completan Leia (112,3K), Kylo Ren (82,8K), Finn (76.9K) y Chewbacca (59.2K), en una actividad social frenética durante la semana del estreno mundial, que tuvo picos de casi 300.000 tuits por día.
-Mi ejercicio periodístico favorito de la semana es esta historia de The Guardian Visuals: una encuesta a los usuarios sobre sus conocimientos sobre el sistema de seguridad social británico. Preguntas como qué porcentaje del personal médico es extranjero o cuál es el sueldo del director general de la seguridad social forman parte de una encuesta a la que someten a los usuarios para compararla con los resultados de los otros usuarios. Es un ejercicio periodístico bien sencillo pero que permite al lector tirar por el suelo sus prejuicios y enfrentarse a los hechos. Love it.
-Buckingham Palace ha abierto las puertas de palacio con este vídeo 360º cilíndrico en el que el usuario puede deambular por las exclusivas habitaciones como parte de una visita pensada especialmente para ti. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Google Expeditions’ y demuestra, una vez más, que este tipo de tecnología es hoy por hoy una forma muy efectiva de acceder a sitios cerrados a cal y canto para todos.
-El canal de Sony Xperia en Youtube ha publicado esta semana un 360º algo 'especial'. Según reza en el título del vídeo es el primer vídeo 48k con vista de 360º en el mundo, empleando 12 cámaras de vídeo 4K. Vamos que han hecho un poco la cuenta de la vieja. Pero para poder disfrutarlo primero tienes que tener un ordenador y una conexión a internet que lo soporte.
-Si la semana pasada empezamos nuestro tienes que verlo con los muchos homenajes que se hicieron en las redes y en los medios de comunicación por la muerte de David Bowie, hoy terminamos nuestro post con este gráfico de The Upshot, en The New York Times, que visualiza cómo se dispararon las reproducciones en Spotify de canciones del cantante británico tras el anuncio de su muerte. En solo unas horas, 'Heroes', el tema que más escucharon los oyentes, se disparó en un 98% más reproducciones que el día previo a conocer tan fatal noticia. En el ranking de las más escuchadas, le siguen Let´s Dance y Life on Mars? que también se situaron por encima del 90%... La muerte a los rockeros, a veces, 'les sienta' genial. No por nada, una semana después de su muerte, David Bowie ha sido número uno de ventas en Estados Unidos, ¡por primera vez en toda su carrera!
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.