Los Webby Awards, los premios más importantes de Internet, anunciaron sus ganadores de 2016 esta semana y son muchas las categorías a las que queremos hincarle poco a poco el diente. De ahí que este sea el primer post de una serie en la que desgranaremos los ganadores y finalistas en secciones como vídeo interactivo, mejor uso de la fotografía o proyectos weird, ¡sí, cómo lo oyes...! Hay una categoría pensada solo para proyectos indefinibles. Arrancamos esta serie presentándoos los GIF del año y sus finalistas.
El 8 de enero de 2015 David Bowie cumplió 68 años. Ese día, la ilustradora británica DollyChops subió a su Tumblr su particular homenaje al artista británico, un gif que se volvió viral 367 días después, cuando Duncan Jones, el hijo mayor de Bowie, anuncio su muerte.
Este GIF, que refleja en solo unos segundos las cinco décadas de carrera de uno de los mayores astros del universo musical, ha sido ahora merecedor del Webby Award al mejor gif del año, en un fallo abierto a la votación popular.
En el quintento finalista hubo también espacio para el humor y la política. Por ejemplo, este gif de Donald Trump pensando en voz alta durante el debate del pasado mes de septiembre y en el que el favorito a ostentar la nominación del lado republicano en la carrera por la Casa Blanca fue de lo más expresivo.... De hecho, el GIF responde al título 'La gama de emociones'.
¿Qué ilustrarías tú con esa cara medio sorprendida, medio incrédula, medio resignada...? ¿Una derrota de España en Eurovision? ¿Una nueva convocatoria de elecciones? ¿La noticia de que Snapchat hace dinámicos los emojis y se mueven por la pantalla? No será que no os doy opciones...
La cosa es que el site por excelencia para encontrar GIFs, Giphy, patrocina esta sección que también incluye como finalista esta imagen tan viral de un chimpancé desaforado que carga contra su portatil... Qué de opciones tenemos con esta imagen para representar tantas frustraciones laborales.
El quinteto lo completan dos divas de la música como son Nicki Minaj y Lady Gaga. La primera recoge el instante en el que Minaj se enfrentó sobre el escenario de los MTV Video Music Awards de 2015 a Miley Cirus, después de un pique por el número de nominaciones que se disputaban ellas dos y Taylor Swift. Ese gesto desafiante de la artista que mejor se menea con sus kilométricas uñas nos viene al pelo porque ya tenemos cómo demostrar nuestro enfado.
Por último, otra anécdota de una gala de premios, en este caso en los Globos de Oro, protagoniza la imagen del último finalista del año. La cantante Lady Gaga subía al escenario y al pasar al lado de Leonardo DiCaprio rozó con su aparatoso 'out look' el hombro del actor, quien no tardó en poner auténtica cara de terror... por un segundo.
¿Y para ti? ¿Cuál es el GIF del año? Déjanos un comentario con el enlace y dinos por qué.
Comentarios