Si arrancas la semana con la cabeza en otra parte, te hacemos un resumen de todos los proyectos, anuncios y vídeos que debes conocer para estar al día en este última semana de abril. Porque, ya sabes... #tienesqueverlo:
1. Facebook lanza cámara de streaming propia, en su afán por potenciar Facebook Live. Mevo se llamará este nuevo dispositivo que, como principal avance permite realizar la señal de vídeo en directo a través del móvil. Un estímulo para los medios que están desarrollando formatos de vídeo en directo para ser consumido a través de Facebook y que consiguen así aligerar costes y ofrecer un producto de calidad. Además, el gigante estadounidense ha anunciado que priorizará en su algoritmo a los medios que generen contenido con mayor tiempo de permanencia.
2. ¿Se puede vivir más de 100 años? Esta es la pregunta que lanza en su último newsgame The Washington Post, en el que el usuario tendrá que frenar todo tipo de amenazas para la salud del ser humano y desafiar así a la muerte. Mediante la interacción, el lector podrá frenar a un virus mientras descubre qué es una enfermedad auto inmune, por ejemplo. Este tipo de narrativas, en las que el usuario tiene un papel activo y decisivo, son cada vez más empleadas en las grandes redacciones internacionales, en una apuesta decidida por sacar el máximo jugo a las posibilidades de internet.
3. La foto más nítida de la historia de la Nebulosa de la Burbuja: La NASA ha lanzado con motivo del 26 aniversario (¡sí, también celebran los aniversario que no son redondos!) del telescopio Hubble la foto más detallada de una nebulosa de emisión dentro de la constelación de Casiopea. Es una pasada... ¡solo mira!
4. La nueva temporada de Juego de Tronos se estrenó este domingo y tenemos muchos (¡MUCHOS!) 'feeds' de cómo se está contando en medio mundo. Si Gizmodo ha abierto un foro de spoilers (estamos en ese punto en el que disfrutamos estropeandonos las series), Spotify ha apostado por una técnica de gamificación para acercarte de nuevo a los personajes de la serie que más éxito tiene en los 'eStates'. Tras logarte, mediante un elaboradísimo algoritmo (ironía ON) te hacen 'match' con tu personaje. No tengo complejos al decir que me han casado con Ellaria Sand por nuestro gusto en común por el electropop y el reggaeton. Lo mejor es que te hacen unas lista de temazos para pasar la mañana. Si no te apetece que la aplicación descubra tus trapos sucios, no te loges y elige a 5 artistas de todo el listado que te ofrecen. También así te darán un resultado.
Ojo porque también os traemos un resumen del making of del rodaje en España, que contempló localizaciones en Gerona, Guadalajara, Castellón y Navarra.
5. ¿Se están muriendo más famosos en 2016? La BBC dice que sí en este artículo tras la muerte de Prince, el último celebreaty que ha fallecido este año. En concreto, ateniéndose a los datos del gigante británico, los tres primeros meses de este ejercicio han publicado 3 veces más obituarios que hace cuatro años y más del doble que hace dos años. ¿Cómo se explica? Mientras unos argumentan que cada vez hay más interés en hacer este tipo de piezas, otros van más allá y se fijan en que la gente que empezó a hacerse famosa en la década de los 60, cuando se popularizó la tele, ronda ahora los 70 años... ¿Causa suficiente para justificar este aluvión de muertes?
6. ¿De dónde eres con ese acento? El País relanza su proyecto sobre Los Acentos de España en la semana del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, un formato que demuestra que con muy pocos recursos y algo de imaginación se puede desarrollar un formato de altura.
7. Lentes Magic Leap: si pensabas que estabas a la última porque entiendes lo que es la realidad virtual, una empresa de Silicon Valley nos pone un nuevo reto: la realidad mixta o realidad aumentada mejorada. "Se trata de un sistema óptico que crea la ilusión de profundidad, de tal manera que nuestros ojos serán capaces de concentrarse en objetos lejanos y cercanos, haciendo que se mezclen en nuestro cerebro para que así podamos identificar las distancias adecuadas de acuerdo a la información proyectada" explican sus creadores en este artículo de Wired, en el que destacan que "los elementos reales se ven a través del cristal pero los elementos virtuales se proyectan desde una fuente de luz en el borde del cristal". "Toma lo mejor de la realidad virtual y aumentada y lo mezcla de forma natural con la realidad que presenciamos todos", sentencian estos emprendedores que no terminan de definir la forma funcional que tomará su producto. Pero surgen dudas ¿Todo lo que ofrecen es real?¿Puede ser miniaturizado y llevado como unas simples gafas? Si es así, bienvenido. Aquí os dejamos un vídeo de su aspecto.
8. La clave de la felicidad: ¿Qué es lo que realmente nos hace felices? A esta pregunta le intentan encontrar respuesta en la agencia creativa Panoply con A Guide To Happy, una pieza de motion graphics que combina imágenes extravagantes, colores comestibles y consejos para sentirse mejor. Hombre, la clave de la felicidad no sé si la consigo... pero un ratito interesante sí que me paso.
9. Verne ha hecho esta semana una historia sobre una campaña viral para prevenir accidentes de tráficos, sentando a hablar a gente que le encanta conducir con gente que ha vivido en primera persona un accidente de tráfico o que ha perdido a su ser más querido en un accidente.
10. ¿Cómo hace dinero en Snapchat? Si esta semana elRubius se reconocía algo perdido en esta red social, Bloomberg también se adentra en los interrogantes de cómo hace su negocio Snapchat. Hoy en día ya es una de las 10 apps más descargadas en 100 países y son varias las vías de negocio para sacar dinero. Una de las más importantes es a través de los directos (cobertura de eventos musicales, deportivos, de moda...). El precio mínimo es de 100.000 dólares por día. Otra es los 'Snapchat Discover', los canales de los medios de comunicación tienen unas tarifas publicitarias de 20 dólares por cada cien visitas. Las 'Stories' no tienen una vía de monetización... a no ser que seas famoso y las marcas quieran que poses con sus productos, claro. Por último está el 'modo selfie', el que le ha dado su éxito a Snapchat. En él, para poder customizar algunas de las caretas que ofrece, las marcas tienen que pagar 450.000 dólares al día. También se puede 5 dólares por ocho horas de geolocalización. Puede que este diagrama te ayude a entenderlo:
BIS: Si estás buscando información actualizada de la implantanción y uso de la redes sociales en España, aquí tienes recién salido del horno el informe de IABSpain
BIS 2: Estamos de enhorabuena: El videoclip interactivo de Vetusta Morla ‘Cuarteles de Invierno’, mejor videoclip del año en los premios MIN
Buen articulo Miriam
Publicado por: mibanana | 14/05/2020 en 17:26