Volvemos a la carga con los Webby Awards 2016 esta vez para contaros cuales son los vídeos más extraños, weird, que podemos encontrar en la red de redes. En esta categoría lo mejor es que aglutina una gran variedad de estilos, podemos encontrar desde animación, la clásica imagen real, realidad virtual y lo más raro, un vídeo donde el el usuario participa en el contenido final. ¡Disfruta! Si eres capaz de superar lo extravagante del concepto.
La revista GQ América a través de su plataforma de vídeo The Scene nos trae esta webserie de animación en 2D, donde dos langostas nos cuentan sus aventuras de modernos. Muy sencilla en su factura pero que destaca por su guión. Resalta un elemento transmedia: tienen su propio instagram donde estos “bros” de dibujo comparten desde donde están hasta qué zapatos usan. Todo muy raro.
Los creativos del canal Hello Denizen nos presentan a este pequeño Hamster en versión Godzilla que arrasa la ciudad comiéndose todo a su paso. Una maravilla que en el inmenso universo de youtube no llega al millón y medio de visionados, ¿a qué esperas para compartirlo? Y este no es el único animal con el que se atreven a grabar, hay conejos, un puercoespín y un camaleón para completar la fauna. Y el más difícil todavía, han trabajado con insectos en este anuncio para la empresa tecnológica Qualcomm.
En el año de la expansión de la realidad virtual la empresa Vrse, experta en generar estos contenidos, ha creado Catatonic. Una ficción en la que te conviertes en el nuevo paciente de un terrorífico psiquiátrico. Muy recomendable para consumir con tus gafas de VR, con soporte tanto para iPhone como para Android, aunque si no las tienes también puede ser consumido como 360º en un ordenador. Así que no lo dudes y adéntrate en lo paranoico, eso sí, haz caso a la recomendación de verlo sentado.
Y terminamos con dos vídeos que se quedaron a las puertas de la gran final, pero con sendas menciones honoríficas. Primero un poco de conocimiento, la cadena de televisión por cable Fusión ha creado la serie Sacrificed para contar con divertidas animaciones la historia de científicos que utilizaron su cuerpo como conejillos de indias. ¿Sabías que un médico se inyectó gonorrea en pro de la ciencia?
Y por último pero nunca peor, los chicos de weareseventeen nos traen Mr Selfie. Una historia relacionada con el móvil muy sencilla pero cada día más común. Es muy cortito así que no te lo pierdas.
Comentarios