Que no te abrume un titular tan futurista. En el 'Tienes que verlo' de esta semana también trataremos nuevos trabajos periodísticos, las novedades de Instagram e incluso te daremos un truquito para echarte una buena siesta de manta y chimenea (aunque no la tengas). Ah, y sí, es posible que pronto estés jugando a una consola en un coche que se conduce solo y tu cerebro esté estrenando recuerdos o conocimientos implantados. Ahí queda eso...
Hackeando tus neuronas
La compañía Kernel ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en la investigación neuronal con el objetivo poder hacer nuestros cerebros programables.
Aunque nuestra cultura Pop pueda jugarnos la mala pasada de traernos a la mente el ejemplo de la película Desafío Total (en la que Schwarzenegger descubría que le habían borrado parte de sus recuerdos), u otro referente más honroso como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (titulada Olvídate de mi en España ¿?), lo cierto es que puede ser muy útil para combatir enfermedades como el Alzheimer.
En su vídeo de presentación Kernel plantea una pregunta que con esa voz dulce y ese piano de fondo te pone los pelos de punta: ¿Qué significará vivir?
De conseguir su objetivo, es posible que tengamos que cambiar la respuesta a esa pregunta. La buena noticia es que parece que no tenderemos que llevar anti estéticas prótesis neuronales...