Cian, Magenta, Amarillo, Negro
lunes 1.jun.2015 por Julia Varela 4 Comentarios
Todo es de color, lo cantaba Lole y lo tocaba Manuel con la guitarra en vertical. Murió Manuel Molina, que en paz descanse, hace unos días. Me informó José María Ínigo mientras estábamos en la cabina de comentaristas del Festival de Eurovisión 2015.
Y tanto que es de color, pensaba yo, inmersa en el evento musical más policromático del año. Destellos everywhere, maquillaje, purpurina, lentejuelas, barbas postizas, banderas brillantes de 40 países y otra muy grande y orgullosa, la arco iris, que es la más bonita y libre de todas.
El color dicen que es un engaño. El polémico vestido negro y azul que otros veían blanco y dorado nos da una idea de la falacia en la que debemos andar viviendo. Bienvenida esa mentira, bastante más estimulante que una realidad gris perpetua.
Todo parece que es de color y el color es mucha cosas. Que pregunten a los publicistas. Puede significar, por ejemplo, el afán por distinguirse en medio de la multitud. Customizar, tunear, colorear ropa y coche para ser diferente.
Enrique Zacheo, argentino licenciado en Derecho y afincado en Madrid, se preguntó hace un año por qué en el ámbito de la electrónica nos vestíamos igual al resto de la gente. En sus reuniones de trabajo, se repetían idénticas tablets, teléfonos y portátiles:
"En ese momento, pensé que si podemos decidir qué color ponernos o de qué color pintar nuestro piso, por qué no podemos decidir el color de nuestros dispositivos?". La respuesta la dio él mismo creando Coolcolour, una empresa que colorea los gadgets.
Distinguir con un vinilo o pegatina tu móvil ya está obsoleto. "Es que eso es como ponerte una bufanda amarilla sobre un traje negro. En realidad, tu traje sigue siendo negro, como siempre". Nada de parches, según Enrique.
"Es una idea simple, pero que no hace nadie. Hasta donde ha llegado mi investigación, solo dos empresas en el mundo facilitamos esta personalización cromática".
La combinación de rojo y negro es la más clásica y demandada, pero en la web ofrecen unos 40 colores y también existe la posibilidad de crear una tonalidad específica. El dispositivo se pinta y luego se recubre con un acabado que puede ser brillante o mate para proteger el color. En dos semanas, lo tienes en casa. Detrás de Coolcolour están 4 personas, los ahorros de Enrique y muchas horas de investigación y diseño. "A la gente le gusta, pero al tratarse de un concepto nuevo hay que tener paciencia". Ya les empiezan a llegar propuestas un poco excéntricas como teñir de blanco el televisor del salón o de verde el robot de limpieza.
Gafas de pasta que combinan con la camiseta. Y con el mando de la consola. Un teléfono del mismo color que tu bolso o incluso a juego con tus ojos. Ya está aquí la nueva tendencia en el mundo del capricho. No te cambia la vida, pero te alegra el panorama.
@VarelaJulia
paruz dijo
me encanta la idea!yo que todo lo llevaría a juego,ya se como colorear la televisión , el ordenador, la nevera, el horno y hasta la spiradora.
maria.asuncion.ruano..paz dijo
Me encanta!!!yo todo verde esperanza!!!!
Clásico dijo
En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.
Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor
En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.
Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.
¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!
F.G. Lorca
Clásico dijo
¡Vaya hermosura!
¡Vaya el Color!
Rojo manso y rojo bravo?
rosa y clavel reventón?.
Cuando los verdes se rinden,
él salta como un campeón.
Bailan uno tras el otro,
no se sabe cuál mejor,
y los rojos bailan tanto
que se queman en su ardor.
¡Vaya locura!
¡Vaya el Color!
Gabriela Mistral