Guateque poliédrico
lunes 23.nov.2015 por Julia Varela 5 Comentarios
Somos lo que escuchamos, lo que comemos, lo que decimos y hacemos. Somos todos esos eslóganes y más. Aunque, en un sentido físico y reduccionista, somos más poligonales que cualquier otra cosa.
La realidad es geometría y podríamos pensar en ella como el paisaje aéreo que vemos desde el avión. La ciudad convertida en un mapa de triángulos y rectángulos.
O nosotros mismos descompuestos en esfera, cilindro y conos correspondientes a cabeza, torso y extremidades.
De eso trata el low poly, una tendencia que hoy se hace notar en la moda y en casi todos los círculos del diseño.
Low poly es un término que nace de la producción de gráficos en 3 dimensiones.
Se refiere a objetos construidos con pocos (low) polígonos (poly) que se usan, principalmente, en videojuegos.
Las consolas y ordenadores tienen que calcular y mostrar en "tiempo real" los objetos que vemos en pantalla. Y si el número de polígonos es muy alto, es posible que el procesador no tenga potencia suficiente y el juego se ralentice unos instantes.
Hace dos años, Marianne y Steve estaban invitados a una fiesta de disfraces. Como no se les ocurría qué ponerse, rebuscaron en su cubo de reciclaje del cartón. Steve cogió tijeras y cinta celo y después de una hora de collage, había confeccionado su primera careta.
De esa manera comenzó un negocio que hoy acumula una veintena de modelos en escaparate on line. Eliges la que te gusta, pagas unas 5 libras y te descargas los patrones en formato pdf.
Imprimes esas plantillas, las pegas en cualquier cartón usado (el de una caja de cereales, por ejemplo) y, a continuación, cortas, doblas y ensartas.
Ya tienes tu careta low poly de moda sin apenas impacto medioambiental. Con el orgullo de haberla confeccionado tú mismo, esa satisfacción autosuficiente que aporta el DIY.
Las máscaras low poly han revolucionado Halloween 2015 y prometen animar el festín navideño:
Por poco dinero y pocos polígonos, animalízate o conviértete, por fin, en una esfinge impasible y barbuda. Ya no hay excusa para hibernar y dejar de ser uno mismo en la eterna reunión familiar. Fun, fun, fun.
birdman dijo
Curioso, entonces cuando se concibe un ser, éste debe permanecer
en estado de low number polygons, para no pesar a su madre, y, una
vez que lo pare, esto supone algo así como un render... ya suavizado y listo para lo que sea.
never never dijo
No hombre, no; esto es cosa de ordenadores, la infografía, ya sabes.
Lo demás es pura bioquímica ;)
birdman dijo
Ah, bueno ! O sea que la mas-carada esta de los cartones es pura
bioquímica. Bioquímica disfrazada de software, ¿no?
never never dijo
Tú mismo ... pájaro.
carmen dijo
de todo esto,sólo me gusta lo que tiene de geometría ¡menuda moda!