Arte para acariciar
miércoles 15.jun.2016 por Julia Varela 7 Comentarios
En un tiempo de prisas, Nani escoge una técnica de pintura que requiere paciencia. En una época de máscaras y avatares, ella se decanta por la belleza de lo más íntimo, la piel desnuda.
Nani Serrano va contracorriente dentro de la corriente. Por eso no renunció del todo al nombre de su abuela Encarnación, pero lo acortó sin remordimientos porque el apócope sonaba mejor y ocupaba menos espacio al firmar las obras.
Dice que es pintora porque necesita materializar ideas y hacerlas suyas, aunque por esa misma regla “podría haber sido bailarina contemporánea, escritora, jardinera, profesora de yoga, nutricionista y saxofonista”.
De momento es especialista en manejar la pistola más pacífica de todas, la que dispara color. Ha elegido el aerógrafo, una herramienta asociada al tunning y al body art, porque permite conseguir una “fluidez y apariencia velada” idónea para plasmar la epidermis y curvas humanas. Los tonos suaves y nacarados de la anatomía de la mujer:
“Me inspira la mujer, me identifico. El erotismo y la seducción femenina es la base de mi trabajo. Encuentro belleza en sus formas, gestos, contornos y texturas”.
Si sus amigas no pueden ejercer de modelos, posa ella misma. Y lo mismo se nutre de la obra moderna de autores polacos, rusos y coreanos, como de los grandes del Renacimiento, desde El Bosco a Caravaggio y Botticelli.
Todas estas ninfas tienen un poco de su creadora, que se define como introvertida, amante de sus ratos de soledad y de los pequeños comités y no demasiado activa en redes sociales. Pero también muy segura de lo que quiere.
La constancia y artesanía se la transmitieron sus progenitores: una madre “artista de la costura y la cocina” y un padre que reparaba y fabricaba calzado en su propio taller de Alcoy.
El cuero, los patrones, las hormas de madera, los clavos y tachuelas, la máquina e hilos de coser son familiares desde niña para Nani. Recuerda a menudo la imagen de su padre metido en faena, con el mandil manchado de cola y rasgado por las cuchillas de acero.
Nani es tan manitas como sus padres y se atreve con un modo de pintar que tiene un ritual laborioso. Lo primero es el dibujo. Después, lo traduce a plantillas de papel que “sirven para delimitar zonas y dar volumen”.
Con el aerógrafo limpio, Nani agarra con buen pulso esa pistola para controlar la salida de aire con pigmento. Muñeca firme y alto nivel de concentración son imprescindibles para no cometer errores cuando estás a solo 3 centímetros de distancia del lienzo.
La aerografía necesita precisión y tiene mucho de sorpresa, ya que “supone trabajar con áreas tapadas y reservadas”. Así que hasta el instante final no se desvela el misterio de un nuevo cuerpo de mujer. De otra silueta femenina que dan ganas de acariciar y que Nani crea con su varita de demiurgo. Siempre en busca de la piel perfecta.
Chispitas dijo
Siempre lo sencillo y sutil ha logrado imponerse como bello y aquello que seduce,enamora a nuestros ojos y mente. Es impresionante observar como de un tecnica que necesita tanta mana y precision, se obtienen imagenes tan limpias. Tambien la autora emplea buena calidad de colores. Colores suaves y apastelados imperan sobre los chillones. Pese a esto el collar con ese conjunto de mosaico de flores ( ...que en la realdad, tendrian colores mas vivos ) ...y que estan representados en la ultima imagen prevalecen por enzima del TODO y dan alegria y frescura al conjunto.Muy probablemente, porque al resto del grabado le complementan , en su gran mayoria 3 colores:
Verde de la vegetacion, el blanco del fondo y el conjunto de rosas,marrones y dorados; suavizados unos y apagados ...otros.
P.D. Para iniciarse: Una editorial que cuida mucho y verifica la profesionalidad de los autores de sus obras.
# Libro a la iniciacion, de una calidad extrema:
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otro:
http://m.casadellibro.com/libro-aerografo/9788434217805/648280
saludos.
carmen dijo
preciosa pinturas.¡ que maravilla es pintar asi! Enhorabuena.
lisístrata dijo
Qué bien, Nani. Preciosa herramienta el aerógrafo en tus manos. Da igual que sea color o B/N . Los matices, degradados, serenidad y perfil del trazo hacen que pudiera quitarme el sombrero si no fuera por dejar en evidencia mi calva que a buen seguro fotografiarías con tu invariable pulso. La última foto me recuerda mucho al autorretrato de Durero. Enhorabuena!!!!!!!
ESPASACALPE dijo
A buenas horas, mangas verdes
La evidencia, no neesita aclaracion alguna. Porsupuesto que es Durero. En la tenica del aergrafo, la dificultad estriba en hacerlo bien
que copies,...eslo de menos.
Comprendemos tu postura....a la ocasion,siempre la pintan CALVA.
...no hay mas ciego, ...que ( ...la calva te ayudara a seguir,seguro!)
Mira...chatin!, El espantapajaros solo dos dias despista a los pajaritos,a lo tres, ..se cagan en el.
...y es tu caso,...al mal pintor, se le quedan calvos los pinceles.
Es del calvo condicion,como del cabrito, a morir muy peque..ito o llegar a ser un CABRRR...ITO.Enhoramala!!!!!!!!
pinto-resmadrid dijo
Me encanta son impresionante Hablamos de profesionales y mucho precisión es verdad es una obra moderna.
Mario Barbu
http://www.pinto-resmadrid.com/pintores-economicos-madrid.html
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Ino dijo
Preciosas obras! Por cierto podéis encontrar más obras en su web http://www.naniserrano.com/ en su facebook facebook.com/nani.serrano.5 y en yorokobu
Mariano dijo
Este obra es impresionante me gusta los colores y estilo yo también soy pintor pero es incomparables con mi trabajo.
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