« Kirsten y Debbie | Portada del Blog | Del Oscar a los Bajos Fondos »

Marilyn, remezclada

No se libra nadie. La osadía de los remezcladores llega a todos antes o después. Da lo mismo que estés vivo o muerto, el estilo musical que practiques o incluso que seas un icono socio-cultural: tarde o temprano, un DJ o productor se apropiará de tus canciones y las convertirá en artefactos electrónicos y bailables. Así le pasó también a Marilyn Monroe, a la que escuchamos (remezclada) en la medianoche del viernes en LA MADRIGUERA.

También dimos cobijo a un cantante con clase (Lou Rawls), descubrimos a dos interesantes grupos chicanos (War y Malo) y nos acordamos del 20º aniversario del disco que convirtió a U2 en un fenómeno mundial ('The Joshua tree').

PLAYLIST:

- 'DIAMONDS ARE A GIRL'S BEST FRIEND' (Swing Cats Remix) - Marilyn Monroe
- 'I WANNA BE LOVED BY YOU' (Mafia Remix) - Marilyn Monroe
- 'THE LETTER' - Lou Rawls
- 'SEASON OF THE WITCH' - Lou Rawls
- 'SPANISH EYES' - U2
- 'LOW RIDER' - War
- 'SUAVECITO' - Malo
- 'ONE SCOTCH, ONE BOURBON, ONE BEER' - Amos Milburn
- 'SCOTCH ON THE SOCKS' - The Shadows
- 'PENSO POSITIVO' - Jovanotti
- 'JACKIE WILSON SAID' - Van Morrison

Escucha el programa o descárgatelo en el podcast de LA MADRIGUERA.

1 Comentarios

Gracias por recordar a Lou Rawls, un excelente cantante del que recuerdo su intervención en el Monterey International Pop Festival de 1967. Una pena que Lou se fuera antes de tiempo, como su amigo Sam Cooke, pero permanecen algunas de sus mejores interpretaciones: Love Is A Hurtin' Thing o Dead End Street.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios