« Los cócteles de Cugat | Portada del Blog | Blues 'de Pata Negra' »

Julieta Venegas en Canciones Desnudas

Tras los programas dedicados a Manu Chao y Amaral, esta semana os ofrecemos una nueva edición del ciclo Canciones Desnudas, grabada recientemente en la sala La Boca del Lobo de Madrid. En esta ocasión, la protagonista es la cantante mexicana Julieta Venegas, quien interrumpió sus vacaciones en España para su música con nosotros.

Julieta se presentó acompañada por un piano eléctrico, una guitarra y su inseparable acordeón. Con estos instrumentos realizó austeras versiones de sus canciones desconocidas y sus grandes éxitos, además de alguna que otra sorpresa. Con ella realizamos un recorrido por sus historias, su vida y su visión de la creación.

En la primera parte del programa (medianoche del miércoles), nos centramos en sus primeros años de carrera, su paso por formaciones como Tijuana No y sus primeros trabajos en solitario, ‘Aquí’ y ‘Bueninvento’. Los pasos iniciales de una trayectoria que ha convertido a Julieta Venegas en una de las artistas más destacadas de la música cantada en castellano.

Y en la segunda parte (medianoche del jueves) Julieta nos habló de su relación con la música de su tierra, de su salto de artista minoritaria al éxito masivo y de cómo ha afectado ésto a su vida cotidiana. Todo ello, con los temas más conocidos de sus dos últimos y exitosos discos ('Sí' y 'Limón y sal').

Escucha estos programas o descárgatelos en el podcast de LA MADRIGUERA.

8 Comentarios

Se notaba mucho que Diego está colgado de la Julieta

Un poco más y le pide el móvil a la tia...
Y Julieta parecía que no se lo creía, tenia una risa de estar super emcionada, como si fuera su primera entrevista

creo que tuvieron un lio hace unos años. Se notaba, además, cuando hablaban de sus viajes.

no me jodas... Pero si podría ser su abuelo, joder que mal gusto tiene esta chica... No creo que eso sea cierto, la verdad.

Julieta es una buena exponente del desarrollo de la music en latinoamerica, pero no debemos de perder de vista otros solistas y bandas q se la llevan de encuentro con trayectorias q han consolidado sus estatus como "grandes".
recomiiendo molotov, soda estereo,el tri.....

sos hermosa

sos hermosa julleta

si nme parescoscoo jajaja
xD

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios