Reivindicación de Miguel Ríos
45 años de carrera musical. Se dice pronto. Una cifra no redonda que el hijo predilecto de Granada ha querido conmemorar con un álbum recopilatorio. Incluye 45 temas de todas sus épocas, desde 'Popotitos' a '60 MP3', pasando por el 'Himno a la alegría' o 'Bienvenidos', además de un jugoso DVD con tres horas de material audiovisual. El reconocimiento a Miguel Ríos ha vivido altibajos. Son muchos los admiradores, pero también numerosos sus detractores. En la medianoche del viernes, en LA MADRIGUERA, nos apuntamos al primer bando reivindicando algunos de sus aciertos.
En este programa el rap tuvo un gran protagonismo, con el pionero del hip-hop bilingüe, Mellow Man Ace, y un informe sobre el Gangsta Rap y uno de sus principales referentes, que este domingo actuará en Madrid: 50 Cent. También dimos cobijo a algunos cantantes británicos de los 60 hoy por hoy prácticamente olvidados, como Paul Jones, Chris Farlowe, Dave Davies y Chris Andrews.
PLAYLIST:
- 'NO SABES CÓMO SUFRÍ' - Miguel Ríos
- 'BLUES DEL AUTOBÚS' - Miguel Ríos
- 'NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO' - Miguel Ríos
- 'EL RUIDO DE FONDO' - Miguel Ríos
- 'MENTIROSA' - Mellow Man Ace
- 'RAP GUANCÓ' - Mellow Man Ace
- 'UNBELIEVABLE' - EMF
- 'DISCO INFERNO' - 50 Cent
- 'I'VE BEEN A BAD BOY' - Paul Jones
- 'OUT OF TIME' - Chris Farlowe
- 'YESTERDAY MAN' - Chris Andrews
- 'DEATH OF A CLOWN' - Dave Davies
Escucha el programa o descárgatelo en el podcast de LA MADRIGUERA.
BULLI dijo
No me parece correcto que en La Madriguera dé espacio a un fantasma como Miguelito
13 dic 2007
pipo dijo
si, pues al final ha demostrado tener mas verguenza que otros que no quiero señalar.
14 dic 2007
Chica Sexy dijo
reivindica que algo queda
17 dic 2007
gotafría dijo
Chica: no sé si serás sexy, pero el alfilerazo que has dado sí lo es.
20 dic 2007
solo dijo
Critica que algo queda. Deporte nacional de los españolitos: el menosprecio. Artista digno donde los haya con errores y aciertos.
Nadie es profeta en su tierra. Menos aún e tierra de cainitas.
13 jun 2008
Slowhand dijo
El mejor cantante español. Aún.
Gracias por el ruido de fondo!
18 jun 2008
JESÚS PLAZA DELGADO dijo
Buenos días, Yo quiero escuchar a Miguel Ríos Campaña es lo que se encuentra en Wikipedia. Miguel Ríos nació en Granada en el año 1944. Qué es un cantante, actor y compositor de rock andaluz, Es uno de los mejores mitos de todo el rock español. Un saludo para el C.E.E. Juan XXIII en AMPROS.
[email protected]
20 ene 2011