« Los mecanismos de la censura | Portada del Blog | Los primeros animales »

Las canciones desnudas de Peret

Pedro Pubill Calaf es, a sus 72 años, uno de los artistas esenciales de la música popular española. Peret, el Rey de la Rumba, tiene mucha vida y música partir compartir y eso es lo que nos ofreció recientemente en su paso por la serie Canciones Desnudas que acoge la sala madrileña La Boca del Lobo y que emitiremos en dos entregas esta semana en LA MADRIGUERA. Un pozo inagotable de canciones e historias que, en el primer programa, fueron desde sus recuerdos de la posguerra a sus primeros éxitos. Entre otras cosas, Peret nos explicó las diferentes variantes de la ‘técnica del ventilador’ y la receta secreta de la rumba.

En la segunda parte, Peret nos habló de su casto paso por el cine, su choque con Carmen Polo de Franco, su paso por Eurovisión, su periodo como predicador y su reaparación en las Olimpiadas de Barcelona.


Todo un lujo para esta medianoche en LA MADRIGUERA.

Escucha los programas o descárgatelos en nuestro podcast.

7 Comentarios

Peret es mi idolo desde pequeñito, sin el, la musica española no seria lo mismo, es el mas grande. saludos

Desde pequeñito, Peret sí, Manu Chao también, Julieta quevengas desde luego, y Taj Mahal, y Van Morrison, y Los Delinqüentes, y Canned Heat y sabe Diego cuánta buena música, cuánta alegría de vivir, me hará experimentar hasta que me dejen hierbagüena en mi tumba, ahora en la uno que ya era hora de que maduraramos con los programadores de radio.
La música española no sería lo mismo sin Peret, pero sería mucho mejor si los españoles escucháramos a diario el ámbigú, y ahora, bendita sea, la madriguera. Gracias Señor Manrique.

Desde pequeñito, Peret sí, Manu Chao también, Julieta quevengas desde luego, y Taj Mahal, y Van Morrison, y Los Delinqüentes, y Canned Heat y sabe Diego cuánta buena música, cuánta alegría de vivir, me hará experimentar hasta que me dejen hierbagüena en mi tumba, ahora en la uno que ya era hora de que maduraramos con los programadores de radio.
La música española no sería lo mismo sin Peret, pero sería mucho mejor si los españoles escucháramos a diario el ámbigú, y ahora, bendita sea, la madriguera. Gracias Señor Manrique. ¡Y que enmudezcan los jurgoleros!

Uno que ha solido criticar ciertas cosas puntuales de este programa, esta vez debe inclinarse ante la formidable audición de anoche.
Es probable que el fundamentalismo flamenco le impute a Peret la paternidad - involuntaria -de cosas tan infumables como Los Chichos, pero ese pecado venial es un detalle nimio comparado con la espontánea inteligencia musical y la enorme sabiduría vital de este hombre. Hay que ver como este tío de 70 años y pico tiene una frescura de ideas que le hace lucir hoy muchísimo más joven que la mayoría de los veinte y treintañeros - músicos incluídos - víctimas de la aplanadora mediática.

alguien sabe como puedo bajarme el programa, no encuentro le manera

El tema Xavi descubierto en el rec.Achilifunk es memorable. Un gran personaje,

HACE TIEMPO QUE BUSCO EL PROGRAMA QUE HIZOA TONINO CAROTONE ME ENCANTARIA DISPONER D'UN CD DE TODA LA ENTREVISTA (MAS DE DOS HORAS9 CREO QUE FUE HISTORICO SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR DATOS DE COMO DISPONER POR FAVOR QUE ME LO INFORME A MANELTIR@HOTMAIL.COM

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios