« Discreto y sensible | Portada del Blog | Cole Porter de época »

León Gieco

Aunque en España es conocido esencialmente por haber compuesto 'Sólo le pido a Dios', estamos ante una de las auténticas figuras de la música argentina de las últimas cuatro décadas. León Gieco fue un pionero a la hora de fusionar el rock con los sonidos tradicionales de su país, además de actuar como conciencia social con el contenido social de su letras. En la medianoche del miércoles le escuchaos con atención en LA MADRIGUERA. Sólo o en compañía de Los Fabulosos Cadillacs.

También tuvimos otros 'supergrupos', como el formado por Miles Davis, John Lee Hooker y Taj Mahal para la película 'Labios calientes' o la colaboración entre Captain Beefheart y Ry Cooder.

Escuchamos la guitarra más rara del mundo, la que manejaun vaquero llamado Junior Brown, una canción mexicana dedicada a Bin Laden y el regreso de Ringo Starr a Liverpool. Y en la recta final del programa nos embriagamos con una de las grandes voces femeninas del soul de Chicago: la de Fontella Bass.

PLAYLIST:

- CANTORCITO DE CONTRAMANO' - León Gieco + Los Fabulosos Cadillacs

- 'EL FANTASMA DE CANTERVILLE' - León Gieco

- 'PENSAR EN NADA' - León Gieco

- 'HARD WORKIN' MAN' - Captain Beefheart + Ry Cooder

- 'BANK ROBBERY' - Miles Davis + John Lee Hooker + Taj Mahal

- 'KISS' - Edson Cordeiro

- 'HILL COUNTRY ROD MAN' - Junior Brown

- 'JUAN CHARRASQUEADO' - Junior Brown + Flaco Jiménez

- 'OSAMA BIN LADEN' - Carlos Vega

- 'LIVERPOOL 8' - Ringo Starr

- 'RESCUE ME' - Fontella Bass

- 'DON'T MESS UP A GOOD THING' - Fontella Bass + Bobby McClure

Escucha el programa o descárgatelo en el podcast de LA MADRIGUERA.

6 Comentarios

Me quedará siempre grabada en la memoria aquella actución suya en Vigo junto con Carlos Núñez y compañía. El "Sólo le pido a Dios" cantado junto a la flauta de Carlos no tiene precio...

leon gieco es el mejor musico argentino,como sui generi,fito paez,charly garcia y muchos mas.Cuando vendra a españa a hacer un conciertazo!!

en pocas palabras te lo digo.......ME ENCANTAS!!!!!!!!!!!!!tu musica me enseña muchas cosas!!!!!!!!segui asi............!!!!!!!ah me olvidava..TE AMO!!JAJA...!!

Estimado León:Es muy probable y obvio que no te acuerdes de mi. Fui "telonero" tuyo allá por el 78' en Azul. Años duros donde el océano verde militar no te permitía tocar "Hombres de hierro". Tocamos en un boliche que se llamaba "Cronopio". Yo era el guitarrista de una banda rebelde de rock and roll y también militaba en la UES. Años mas tarde, ya en democracia volviste y tocaste en el club Chacarita junto a otros amigos, Facón (lo mejor que salio de Azul).Hoy a los cincuenta años, te sigo apreciando por tu infinita coherencia. Soy antropólogo, investigador y docente universitario. Sigo tocando, ahora blues y valsesitos peruanos.Sabemos que estas en el programa espectáculos denominado "Azul, ciudad Cervantina", slogan que un grupo de tarados dueños del pueblo lo reemplazaron por el "Azul, tierra de raíces pampas".Esta organización que proviene de la elite caníbal y la derecha mas paqueta asociada al "reclamo" de la oligarquía campera, intenta insertar una identidad sobre un pueblo que nada tiene que ver con el respetado Don Miguel de Cervantes Saavedra.Por acá hay mucho revuelo y confusión por tu adhesión, que todos suponemos que vos no conoces. Azul es una pequeña ciudad con el arroyo Callvu Leovú, donde aún viven los descendientes directos de los cacicatos catrieleros,o del gran cacique Juan Cachul,Ncasio, Yanquetruz. Hace poco murió Matilde Catriel de mas de cien años, bisnieta de Cipriano Catriel. Azul, tiene otra identidad que nada tiene que ver con "El quijote de la mancha" que quieren imponer un selecto grupo formado por radicales, Sociedad Española y Sociedad Rural, entre otros "referentes" ciudadanos.Algunos valientes como la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), artistas, músicos, militantes populares, etc. estamos intentando revertir la cosa proponiendo el debate sobre lo que debe ser patrimoniable y lo que no.Te va a llegar un manifiesto para que lo tengas en cuenta a la hora de tu venir para estos terruños. Hago esto solo, para ponerte´tratar de avisarte de una situación un tanto confusa.Te dejo mis teléfonos y el de algunos amigos que te podremos informar con mas presición. Miguel MuguetaTel: 02281-424583 / 02281-15418184 Luz Ramallo / APDH Azul02281-15656169 / 02281-422986 "Pieri" Saldaño (músico, ex Facón, referente "K" de artistas)02281-403304

miguelmugueta@yahoo.com.ar

a ver cuando vienes a españa que aqui somos muchos los que queremos disfrutar de esos conciertos que solo vos sabes hacer

Es muy bueno Leon Gieco como artista, tanto como musico como compositor, en argentina hay muy pocos artistas que se le parezcan.

Pese a eso, no se escucha mucho su musica, siempre terminan escuchando musica de Estados unidos.

Encontre esta pagina de Leon Gieco, quizas les guste: http://www.elvivodeleon.com.ar/


Saludos desde Argentina

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios