« Breves pero intensos | Portada del Blog | Homenaje a Fats Domino »

Los Ángeles, de noche

El principal protagonista de nuestro último programa fue Charlie Haden. Pero no en su conocida faceta de prodigioso contrabajista de jazz, sino más bien en la de director de la formación Quartet West. Con este proyecto, Haden intenta reproducir la atmósfera y el espíritu del Los Ángeles que todos imaginamos gracias cine negro de los 40 y 50. Escuchamos temas que evocan esas imágenes interpretados por Quartet West en los que caben colaboraciones vocales e incluso injertos de grabaciones de la época.

Y después de una primera dosis de música nocturna, nos hicimos la ilusión de estar en un perezoso día de verano, con canciones luminosas, como la infalible 'Chica de Ipanema' o soleados temas de Jane y Ella Fitzgerald. También escuchamos a Queen a ritmo de reggae y a los Isley Brothers con un injerto de ska. En la parte final del programa buscamos el más difícil todavía y disfrutamos de un disco de B.B. King cantando espirituales... ¡sin guitarra!.

PLAYLIST:

- 'LONELY TOWN' - Quartet West + Shirley Horn
- 'OU EST TU MON AMOUR' - Quartet West
- 'OUR SPANISH LOVE SONG' - Quartet West
- 'GRANDOLA, VILA MORENA' - Charlie Haden
- 'IT'S A FINE DAY' - Jane
- 'THE GIRL FROM IPANEMA' - Stan Getz, Joao Gilberto & Astrud Gilberto
- 'SUNNY' - Ella Fitzgerald
- 'WE WILL ROCK YOU' - Queens
- 'THIS OLD HEART OF MINE' - The Isley Brothers
- 'PRECIOUS LORD' - B.B. King
- 'OLD TIME RELIGION' - B.B. King
- 'SIXTEEN TONS' - B.B. King

Escucha el programa o descárgatelo en el podcast de LA MADRIGUERA

1 Comentarios

por dios, ¿donde se puede conseguir esa versión de Sunny?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios