« Yo, cabeza plana | Portada del Blog | Conociendo a Willie Nelson »

Maradó, Maradó

Esta semana se ha presentado en el Festival de cine de Cannes un documental dirigido por Emir Kusturica sobre la figura de Diego Armando Maradona, La noticia nos ha hecho recordar que el “pelusa” ha sido a el inspirador de decenas de canciones (de Los Piojos a Sabina, pasando por Calamaro a Charly García). En LA MADRIGUERA del jueves repasamos algunas de ellas y nos quedamos con ‘La vida tómbola’ en la que Manu Chao hace una peculiar apología del futbolista argentino.

También escuchamos a grandes artistas de los 60, como Nick Drake o Love, que apenas vendieron discos en su época pero cuya repercusión ha ido aumentando con el paso de los años. Nos acordamos de Los Angeles, aquella maravillosa banda granadina de los 60 y 70 especializada en preciosas versiones de temas estadounidenses. Disfrutamos de auténticos caprichos, como escuchar a los Rolling Stones a ritmo de bossa nova o al curioso proyecto Brigada Bravo & Díaz, en el que los músicos German Díaz (zanfona) y Antonio Bravo (guitarra) recrean canciones populares de la guerra civil española.

Por cierto, la próxima edición de LA MADRIGUERA tendrá como protagonista a Willie Nelson, uno de los músicos más sólidos de la música country. Más, mucho más, que aquel señor que cantaba aquella horrible canción con Julio Iglesias…

PLAYLIST:

- ‘RIVER MAN’ – Nick Drake
- ‘ALONE AGAIN OR’ – Love
- ’98.6’ – Los Angeles
- ‘ME HAS HECHO SENTIR TAN DICHOSO’ – Los Angeles
- ‘LA VIDA TÓMBOLA’ – Manu Chao
- ‘LOS CUATRO GENERALES’ - Brigada Bravo & Díaz
- ‘HIMNO DE RIEGO’ - Brigada Bravo & Díaz
- ‘IF YOU GOT THE MONEY, I GOT THE TIME’ – Willie Nelson
- ‘CITY OF NEW ORLEANS’ – Willie Nelson
- ‘OUT OF TIME’ – Astrud C + Urban Love
- ‘(I CAN’T GET NO) SATISFACTION’ – Michelle Simonal


Escucha o descárgate el programa en el podcast de LA MADRIGUERA o en el nuevo servicio de RADIO A LA CARTA de RTVE.es.

3 Comentarios

Me parece indignante que en Radio Nacional nos provoquen poniendo el Himno de la República, que no tiene ni valor musical ni lugar en la emisora pública de
una monarquía constitucional. Un cero patatero, señores de Prado del Rey.

El himno de Calamaro a Maradona es, realmente, tremendo, cariñoso pero con cierta retranca: Maradona no es una persona... cualquiera.

David, estamos en 2008. Nadie va a salir a dar palizas a los curas por oir el Himno de Riego. Aunque no es mala idea...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Diego A. Manrique


Diego A. Manrique, la voz más destacada del periodismo y la radio musical, presenta 'La Madriguera', programa con el que Radio 1 se llena de las mejores canciones de la historia y de historias llenas de canciones.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios