« ... Y MÁS | Portada del Blog | »

NUEVA IMAGEN “LMI”

    miércoles 12.sep.2012    por Nuria Barreiro    8 Comentarios

Con la tercera temporada en La mitad invisible también estrenamos careta. Nos habéis preguntado por la sintonía. No os preocupéis, mantenemos melodía tanto en el inicio como en los créditos. A nosotros también nos gustan los Beirut, que además se han convertido en otra seña más de identidad. Seguimos camino y ello se refleja en la nueva imagen. Un viaje cuya estación término nos lleva al lugar en donde pretendemos que acaben todas nuestras búsquedas. Así los trenes, los túneles y las señales.

En la careta anterior poníamos énfasis en el tema, el arte. En esta, que viene a ser una continuación natural de la primera, insistimos en la vía, en la importancia del recorrido. La elección del universo ferroviario tiene su justificación en la propia poesía y punto de nostalgia que envuelven a todo viaje en tren, ahora que la mayoría son, de tan acelerados, casi supersónicos, pero también en la colosal iconografía desarrollada. De paso y gracias a ello nos ha nacido un logo “LMI”, que hasta ahora no teníamos y que pensamos nos va a dar mucho juego gráfico.

A nivel técnico hemos ganado en calidad, utilizamos una cámara HD para el rodaje que nos ha permitido un  mayor y mejor tratamiento en montaje y postproducción. También hemos tratado y ajustado las bandas de audio a las nuevas atmósferas y ambientes por los que transcurren.

Y ya pensando en la siguiente, se nos ocurren otro tipo de viajes relacionados con lo interestelar y las dimensiones desconocidas... Enfatizar en lo invisible, el objetivo.

Habrá que esperar…

Nuria Barreiro   12.sep.2012 11:49    

8 Comentarios

Estoy Viendo vuestro programa sobre el maestro Rodrigo y no puedo evitar hacernos esta recomendacion: por favor cambiad de presentador. Es odioso que alguien ficcione algo, aunque sea una reacción, y no sea creíble. Es odioso que el conductor de la historia no haga otra cosa que interrumpirla cuando aparece. Si sólo funciona la voz en off dejad sólo eso.
Un saludo.

sábado 9 feb 2013, 20:20

...al hilo musical de Falla, les recomiendo el disco: L'Apothéose de la Danse; de Rameau Jean-Philippe; que me encantaría ver en LMI.

genial trabajo!!!

lunes 13 ene 2014, 22:43

Hola. Hace unos meses se emitió un capítulo de "La mitad invisible" (casi seguro) en el que Juan Carlos Ortega visitaba a un club de fans de la película "La escopeta nacional", que ven con frecuencia. Me gustaría saber en qué episodio se emitió, por favor. Gracias

miércoles 8 oct 2014, 21:38

Rosa, entra a través de la web del programa y www.rtve.lamitadinvisible y desde ahí elige programa y tienes la opción a comentar.
Evitar entrar a través de a la carta.

lunes 3 nov 2014, 11:18

El episodio de LMI en el que se veían fans de una película trataba sobre "Amanece, que no es poco" de José Luis Cuerda: http://www.rtve.es/television/20131007/amanece-poco-jose-luis-cuerda/760441.shtml

Ya se ha solucionado lo de los captchas para comentar en esas páginas de http://www.rtve.es/television/la-mitad-invisible/

Saludos

lunes 3 nov 2014, 17:09

Pero ahora parece que falla la moderación allá. Hice un comentario hace unos días en http://www.rtve.es/television/20131007/amanece-poco-jose-luis-cuerda/760441.shtml y todavía no se ha publicado.

jueves 6 nov 2014, 22:14

He vuelto a intentar publicar allá. Dice que está pendiente de moderación. A ver si esta vez sale. Gracias

jueves 6 nov 2014, 22:17

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios