« Ven, sube a mi Nube... | Portada del Blog | La revolución digital »

El mundo en el bolsillo

Siempre conectados a Internet.

Siempre actualizados.

Siempre localizables.

El smartphone ha cambiado por completo nuestra forma de estar en el mundo: casi todas las respuestas caben en la palma de la mano.

  La foto(1)

Las 28 aplicaciones que un español medio lleva en su móvil (otros países alcanzan las 75) suponen todo un nuevo universo en el que desenvolvernos. Es verdad que la mitad de ellas son juegos (con el arrollador Angry Birds a la cabeza). Otras muchas, curiosidades que -reconozcámoslo- nos hacen tanta gracia como a los geeks de The Big Bang Theory (aquí le dan al látigo cual Indiana Jones).

Pero detrás de todo esto se levanta una industria imparable. De inversiones potentes (el desarrollo de una app puede llegar a los 200.000 euros) y profundas repercusiones sociales. ¿Acaso no es una revolución el GPS que nos sitúa en el mapa en todo momento? ¿O ese control remoto que de momento sirve para encender el equipo musical como un mando a distancia, pero que tal vez se llegue a emplear en medicina?

Nuestros invitados vienen para orientarnos. Aprovechando The App Fest, festival que se celebra en el Circo Price de Madrid el 19 y 20 de abril, nos visita David Cuartielles. Desde Suecia, este zaragozano lidera Arduino, una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto, no propietario.

Por su parte, el emprendedor Xavier Verdaguer, afincado en Silicon Valley, nos enseñará la ropa inteligente que diseña en su empresa Innovalley, como unas zapatillas que te guían hacia un destino (si vibra la del pie izquierdo, gira hacia ese lado), o una mochila que carga la batería del móvil con energía solar. Nuevas tecnologías portátiles que a Javier Lúxor incluso le sirven para hacer magia.

Aunque pocos se manejan con este tipo de dispositivos como la escritora Maruja Torres. Vale, a veces se le cae el móvil, pero tiene dos portátiles y está enganchada al Kindle. Y con el Día del libro a la vuelta de la esquina (23 de abril), quién mejor que ella para debatir sobre el e-book.

¿A que os pica la curiosidad? Nos vemos el jueves 19 a eso de las 23.00 en La 2 de TVE.

Nos espera La Nube.

4 Comentarios

Para nada me pica la curiosidad, soy una rareza, ni el más mínimo interés, considero perder libertad. Estar pendiente de llevar el mundo en el bolsillo, restaría espacio a mi universo.

Aupa!
Yo he de confesar que no tengo perfil en redes sociales, que no tengo smartphone, que vivo todavía con cables.
Pero he de admitir que sé y conozco (no tan bien como la mayoría de público del gran programa que habéis puesto en marcha, la audiencia os mantenga mucho tiempo) el 90% de las invenciones tecnológicas de las que habláis.
Pero tengo una duda, ¿hasta qué punto este desarrollo tecnológico es fascinación técnica o necesidad perentoria?
Reconozco las utilidades que se han desarrollado, y que la vida de muchas personas ha mejorado, pero también tiene lados oscuros (conflictos laborales en China con Apple, brecha tecnológica con el tercer mundo - viva Arduino -).
De siempre se ha dicho que estar en las nubes no era buena señal. Ahora estar en ella es sinónimo de actualidad, adelanto, tendencia, expresión. Dudas, dudas y más dudas.
Pero es una tendencia que, me temo, no podemos parar aunque quisiéramos. Mueve demasiado dinero. El día que se caigan las redes telefónicas de cualquier configuración no habrá nuevas revoluciones.
Agur

La tabletas, ls smartphones, los pcs ( no es necesario todo o anterior si or tu reino ha asao está pasando la crisis) son a día de hoy una herramienta constructiva ( sorteando os trolls ;) Twitter, facebook, y tras redes sociales nos permiten no sólo compartir información, sino estar al día de lo que ocurre en el mundo, a tu alrededor.
Y se produce un efecto maravilloso como poder charlar/comunicarte con tus amigos y personas a las que admiras.
¿ Mis aplicaciones favoritas? pues SON GRATUITAS Flipboard, Twitter, Facebook, Angry Birds;, Whatsapp, Kindle, Remote y Airplane.
En definitiva ¿ a quién no le mola ver una peli en su tablet un video en su smartphone o escuchar música? Yo creo que a todos.
Un saludo nubenicolas.
Por cierto Ahora uses descargarte la Wikipedia :)

por cierto disculpad pero tengo el teclado del mac jodido;

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios