Portada del Blog | El mundo en el bolsillo »

Ven, sube a mi Nube...

557072_3117090205392_1208599337_32379645_932781107_n

Vivimos en el futuro.

No, aún no hemos llegado/regresado al planeta de los simios. Pero en el último trimestre de 2011 se vendieron más iPhone que niños nacieron, lo que no deja de ser llamativo.

Internet y los teléfonos inteligentes nos han transformado. Más allá de las comunicaciones: la cultura, las relaciones entre personas, hasta la democracia. Lo han revolucionado todo, como Mary Poppins a la familia Banks o Buzz Lightyear al grupo de viejos juguetes.

La frontera entre lo público y lo privado se difumina. Estamos más expuestos que nunca. Algunos afirman que seremos más tontos por no dejar quieto el Twitter ni cuando vemos la tele. Pero ¿y si resulta que nuestro cerebro se llega a acostumbrar a hacer varias cosas a la vez, eterna aspiración del hombre? (del varón, se entiende). O si de pronto a nuestros amigos virtuales -a los que jamás hemos visto en persona- nos unirán afectos reales. El redactor de tecnología del New York Times, Nick Bilton, dice que comparte más cosas con gente en la otra punta del mundo con sus mismos gustos que con algunos compañeros de carne y hueso... y por tanto confía más en sus consejos.

Todo esto es un lío, ¿verdad? Y no tenemos ningún mapa que nos guíe por este mundo nuevo.

Por eso lanzamos La Nube. Para intentar trazar el camino. Para entender de qué va todo esto. Queremos provocar el debate de ideas avanzadas, dar voz a los gurús del cambio.

Que nadie espere insultos, jurados que puntúen nuestras tonterías o explosiones (bueno, esto último no puede descartarse). La Nube, presentado por Toni Garrido, consiste en un grupo de gente interesante que cuenta cosas interesantes, ni más ni menos.

Estaremos en La 2 a partir de las 23.00 del próximo jueves 12 de abril. Como cantaba nuestra querida Alaska: "Ven, sube...". Te esperamos.

15 Comentarios

A tí que te conozco te desconozco,
Y a tí que no te conozco te extraño.
Registrada bajo derechos de autor.
Buenas noches nubenícolas.

Parece interesante ver la nube por televisión, si que es curiosa la nueva manera de entender la amistad y cualquier relación, la comodidad llega hasta ese punto y el cuerpo es a lo se acostumbre, cuanto menos exijas menos ganas de hacer, el cerebro igual, que trabajen los dispositivos tecnológicos y si es desde pekeños mejor......

Le envío esto, ya que no hay noticias de Islandia, puesto que no interesa que se sepa lo que están haciendo. Eso sí, de Egipto, Libia, Siria, etc tenemos noticias todos los días. Confiamos en usted y su programa para que lo den a conocer.

http://www.libremercado.com/2012-02-21/la-banca-islandesa-perdona-las-hipotecas-de-sus-propietarios-1276450721/

P.D: si quieren un power point con más información se lo puedo facilitar. Ojalá pueda nombrar todo esto en su programa, ya que en ninguno lo hacen. Un cordial saludo

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:

-dimisión de todo un gobierno en bloque, -nacionalización de la banca
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales
-encarcelación de responsables de la crisis
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.

No he visto peor presentador ni peor programa en mi vida.
El presentador no ha dejado hablar a ninguno de los invitados, les ha cortado la palabra continua y sistemáticamente. Por otro lado, no sabe hablar -no termina las frases, carecen de coherencia y sentido, sus preguntas son demasiado largas y enrolladas y no sabe lo que pregunta, cuando se entienden sus preguntas son simples chorradas, preguntas sin contestación, etc...-. Ha estado atrayendo la atención sobre si mismo continuamente y compitiendo por el tiempo con los entrevistados. Cada vez que un entrevistado intentaba decir algo, inmediatamente ha comenzado sus interrupciones con un "pero" desvalorizando, cuestionando y poniendo pegas a las contribuciones de los invitados.
Claramente, el presentador es un enfermo de narcisismo y debería ir a la consulta de un psicoterapeuta a tratarse el problema del narcisismo -por su bien y por el de los demás-.
El programa en su conjunto y en cada de sus partes ha sido un desastre, la estructura y el guión son desastrosos, el cómico da pena, el periodista ni sabe hablar ni ha dicho nada coherente, los resumenes de la pantalla y lo que se ha proyectado en ella ha sido realmente muy cutre.
Por favor, despidan al presentador y que vaya a un psicoterapeuta, despidan a los guinostas y, si no pueden, eliminen el programa de la programación de rtve.
Guillermo

Todos los programas requieren ajustes iniciales, máxime cuando son tan novedosos como este, realmente parecía extraño que nadie en televisión tratase el tema de la red desde un punto de vista como el ofrecido por La Nube (la mayoría de los que hay son promociones de videojuegos y móviles con sus aplicaciones, una versión de la televenta) Creo que hay cosas mejorables y que efectivamente el presentador estaba un poco nervioso por el estreno, pero a Toni Garrido somos muchos los que le seguimos en la radio y considero que es un gran comunicador, aunque hoy no estuvo afortunado, su ironía y su forma de realizar entrevistas me parece genial. No pude ver el programa desde el principio pero lo que vi me gustó mucho. Más que por lo que se vió, por el potencial que tiene, una vez hayan limado las "asperezas" lógicas en un estreno.

Para mi gusto sobraron los vídeos cutres y me gustaría ver más vídeos seleccionados de esos que todo el mundo (excepto algunos que siempre los hay) reconoce como de enorme calidad. Hay mucho y muy bueno en la red, hoy mismo descubrí algún vídeo magnífico, de esos que te hacen quitar el sombrero por su originalidad y mérito artístico, en algún caso, otros por ser realmente ocurrentes, no humor zafio (si me gustara eso me cambiaría a tele 5, desde luego) esos son más difíciles de encontrar, chorradas de videoclips cutres y demás hay millones y en esos no pierdo el tiempo.
Ya que este es un programa de interactividad, prefiero la crítica constructiva y ofrecer sugerencias para mejorar, decir que todo está mal no ayuda a nadie y dice mucho de quien lo dice. Ya que este pretende ser un programa interactivo, espero que recojan nuestras ideas y opiniones y que las veamos reflejadas dentro de lo posible, también será una forma de encontrar el camino adecuado hacia las necesidades de los televidentes y por lo tanto puede ser un verdadero servicio público.
Gracias por darnos esta posibilidad

La Nube es un placer para los sentidos.
Lo analógico, en el corazón!! Lo digital, simplemente evolución...
La Nube "It's only a tv program but i like it!!!
NICE!!!!

¡¡¡ La nube es un diamante en bruto !!! Enhorabuena a Toni, Rulo y Jordi, una selección brutal como el propio diamante, GENIALES !!

A mí también me pareció una forma interesante de abordar el tema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de una manera que no sea sólo hacer publicidad de tal o cual producto.
Sí, las TIC están muy bien, han facilitado el intercambio de información y la comunicación hasta límites insospechados. Pero también son un producto de mercado, que parece hay que vender a toda costa, además de producir continuas interrupciones, exceso de información, enlaces de un sitio a otro, actualizaciones de estado, de software y hardware, e-waste, extress!!!
Hay un libro al respecto que es bastante interesante: Superficiales: qué está haciendo Internet con nuestras mentes http://locuramoral.blogspot.com.es/2011/11/superficiales-que-esta-haciendo.html

P.D: Muy buenas las interrupciones constantes del presentador. Fiel reflejo de cualquier reunión o conversación cara a cara, de hoy día.

Felicidad y redes sociales? Facebook es la nueva Catedral a cuyas puertas se amontonan harapientos mendigos de una nueva moneda, el "megusta". He visto perros mas serenos ante la idea de no ser acariciados.

Donde se puede ver el programa completo?

Me gusta este programa!! Pero hay uno muy similar circulando por ahí desde hace más tiempo...contenidos interesantes, opiniones de expertos...etc. Deberíais echarle un vistazo!

http://www.youtube.com/results?search_query=linkcomtv&oq=linkcomtv&aq=f&aqi=p-p1&aql=&gs_nf=1&gs_l=youtube-psuggest.3..35i39.907.1120.0.1466.2.2.0.0.0.0.107.189.1j1.2.0.

Ya era hora de que se hiciera un programa de estas características para abordar temas tan cotidianos e importantes, muy buena iniciativa.
Desde mi punto de vista está muy bien estructurado pero tiene algunas pegas como que el debate final solo se retransmita por internet y que cambie el orden de la distribución de las partes del programa en cada programa.
Por lo demás considero que está genial y propondría que se tratase un día de estos(o bien durante el programa o en el debate final), el tema de la ley "Sinde" o "Sopa" y los diferentes puntos de vista que puedan haber sobre eso.

Gracias.

¿Espero que no estéis insinuando que lo de la cultura del picoteo es algo nuevo? Si es así, vais muy desencaminados. Ya hace unos años la revista Wired le dedicó un número completo a este fenómeno, planteando muchas situaciones que se dan hoy en día. Esta muy bien el artículo de Benjamin Prado, pero no es el primero en plantear esta cuestión.

Para ideas, aquí va otra: la cultura de lo gratis (otro tema planteado por el editor de Wired Chris Anderson, y del que publicó también un libro) y que está muy relacionado con el boom de las redes sociales y un futuro en el que el consumidor no paga por ciertos servicios

Me parece un programa interesante. Los invitados saben de lo que hablan, cosa que no siempre ocurre en televisión. Se agradece que no es poco.

Toni Garrido es el mejor presentador de España, tanto en radio como en televisión.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios