« La brecha digital: inmigrantes y nativos | Portada del Blog | Del mando al clic: la televisión del futuro »

WOBI, tecnologías que inspiran

Cuando La Nube arrancó, teníamos la esperanza de conseguir traer como invitados a los gurús de este mundo digital que proliferan en Silicon Valley. Este jueves contaremos con uno de los pensadores más consultados, al que la revista Fortune considera una de las mentes pensantes de la nueva era.

B J. Fogg, psicólogo de Stanford, dirige el Laboratorio de Tecnología Persuasiva (como mínimo, ya el nombre impresiona, ¿no?). Investiga cómo los productos informáticos (las páginas web, los móviles…) se diseñan expresamente para influir en la conducta y las creencias de los internautas. Empresas como Nike o eBay le consultan habitualmente.

Bjfogg

A Fogg lo han llamado el “profesor Facebook” por un reportaje del New York Times sobre una asignatura en la que pedía a los estudiantes que crearan “aplicaciones persuasivas”. A lo tonto, esas aplicaciones alcanzaron 20 millones de descargas. Y resulta que en esa clase estaba Mike Krieger, a la postre fundador de Instagram. Fogg ha desarrollado métodos para crear hábitos y automatizar esos cambios de comportamiento, como podéis ver aquí.

Si Fogg está en España y podemos escucharlo en La Nube es porque este miércoles interviene en la X Edición de ExpoManagement Madrid (www.expomanagement.es), un congreso de directivos y especialistas en empresa que organiza HSM.

El 23 y 24 de mayo, en el Palacio de Congresos, saldrán a la palestra algunos de los mejores speakers del mundo. Personajes tan destacados como Philip Kotler, presidente de Starbucks, Bernardo Hernándezdirector de producto de Google en San Francisco (por cierto, el jueves 31 lo tenemos en La Nube), Kevin Roberts, presidente de la agencia Saatchi & Saatchi y uno de los ejecutivos más influyentes de publicidad del mundo... sin olvidar a figuras como Nouriel Roubini (uno de los pocos economistas que predijeron la crisis financiera mundial) o Parag Khanna, que ha asesorado a Obama en política internacional. Liderazgo, geopolítica, economía, comunicaciones y, ante todo, grandes ideas.

Si os suenan las charlas TED pero aún no conocéis WOBI (World of Business Ideas), os invitamos a que indaguéis en vídeos tan inspiradores como éste, de Daniel Goleman, especialista en inteligencia emocional. Cuidado, que enganchan.

2 Comentarios

Hola Javier,
Me gustaría contactar contigo
Muchas gracias por adelantado
un saludo
ricardo

Hola, estamos trabajando en la versión final de La Factoría del Tutor, y hemos elaborado un material para dar a conocer mejor el proyecto, se trata de una plataforma educativa que permite realizar programaciones por competencias y haciendo uso de indicadores de evaluación, evolucionar la programación didáctica hacia la programación de aula y desde ella crear clases virtuales, a las que hemos dotado de las TIC 2.0 que permitan realizar variadas experiencias educativas, la dirección de la información es: http://www.entornosinnovadores.com/info/index.html
Nos encantaría poder contactar contigo y exponeros nuestro proyecto, por cierto lo hemos presentado a Wayra y hace unos días fuimos premiados por la iniciativa: http://www.laverdad.es/albacete/v/20120524/cultura/noche-mejores-20120524.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios