Joni

    jueves 21.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

White Flags Of Winter Chimneys

Wendy And Lisa        

Shadows And Light

Glen Hansard

Blue Fires

Case/lang/Veirs        

Three Golden Trees

Frazey Ford

Marcie

Chris Thile y Brad Mehldau

Duk Koo Kim

Sun Kil Moon 

Mind's Eye

Bedouine

I'm Not Scared

Tomberlin

MOJO-304-cover-Joni-Mitchell-595
    

Lara López   21.feb.2019 10:26    

Peya y Luppi

    miércoles 20.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

Estómac de plàstic

Circular

El teu refugi

Tierra del Hielo, con Alessio Arena

Clara Peya

Estómac             

Un mondo da cambiare, con Carmen París        

Karin

Mi Querido Amor

Anna Luppi

Un espresso en Atocha          

Peya y luppi
     

Lara López   20.feb.2019 12:02    

Rouge

    martes 19.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 



Peace Piece
Really you know
John McLaughlin
Extrapolation
Carta de Amor
Jan Garbarek con Egberto Gismonti y Charlie Haden
Mágico - Carta de Amor
The Forgotten Village
What else needs to happen?
The Dream Thief
Shai Maestro
The Dream Thief
Polygonia
Colin Vallon con Patrice Moret y Samuel Rohrer
Rruga
Rouge
Colin Vallon con Patrice Moret y Julian Sartorius
Le Vent
Where The River Goes
Wolfgang Muthspiel con Ambrose Akinmusire y Brad Mehldau Where The River Goes
Seven Hills
Alexi Tuomarila Trio
Seven Hills

 

 

Lara López   19.feb.2019 11:42    

Cold moon

    lunes 18.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 



 

I've Tried            

Peter Broderick

These Walls of Mine     

Maraqopa

Damien Jurado

Maraqopa         

Indiana Rose

Barna Howard

Quite a Feelin' 

Mama Shelter

Heather Woods

Broderick

Glider  

Troubled Waters

Michael Hurley

Armchair Boogie             

I'll Be Here In the Morning         

Townes Van Zandt        

Townes Van Zandt        

Colours of the Night

Peter Broderick              

Colours of the Night     

Crime

Fireworks                          

Proposal             

Little Star           

Stina Nordenstam

And She Closed Her Eyes           

Back to You       

eg Baird              

Don't Weigh Down the Light     

Sweedeedee

Cat Power

The Covers Record        

She       

Dodie

Human

Ohio

Damien Jurado

Rehearsals for Departure           

Images

Lara López   18.feb.2019 14:37    

Tin soldiers

    viernes 15.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 



Inverno Franco Battiato
Crystal Rhucle
Diluvio Universal Sílvia Pérez Cruz
L'Ombra Della Luce  Franco Battiato
Canto del Bierzo
Es un Sombrero
En Todas As Mans
Val de Viveiro Germán Díaz & Benxamín Otero
Dragon fly Yann Tiersen y Shannon Wright
Tin Soldiers
Wooden Toys
Dreams of an Elephant
Claroscuro (Solo Piano )
Goodness Bruno Sanfilippo



Lara López   15.feb.2019 07:12    

Violética, con Nacho Vegas

    jueves 14.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

 

El corazón helado

Ser árbol

Maldigo del alto cielo ( con Chritina Rosenvinge)

Las palabras mágicas

La voz tomada

 

Nachovegas

Texto originalmente incluido en zonadeobras.com

LARA LÓPEZ (España)
Violética, de Nacho Vegas (España)
«“Va ganando el mal. Lo siento mucho, pero gana el mal”, nos dice un Nacho Vegas al que es imposible refutar, en la cumbia Todos contra el cielo de Violética, que es mi disco de 2018. Y lo es por diferentes razones, no todas musicales, siendo como es también un álbum que cubre un amplísimo registro de géneros que dialogan y se asumen y empastan con exquisita naturalidad. Un disco con el que se constata la expresión “obras son amores” que emana de cada canción de este CD en dos partes (triple vinilo), titulado con el nombre de la genial Violeta Parrallevado al paroxismo esdrújulo, en homenaje a la Mazúrquica Modérnica de la mucho más moderna aún artista chilena. Un homenaje que cristaliza en la impecable versión de su emblemático Maldigo del alto cielo, canción a modo de bisagra que Nacho ha querido grabar junto a la Premio Nacional de Música 2018, Christina Rosenvinge, otra gran artista en su mejor momento. El resultado es que una de las canciones más poderosas de la polifacética Parra, se erige en heredera de la magia Omega alcanzada por el equipo de titulares más poderoso de las últimas décadas en la escena nacional: Morente/Arias (apoyados en otro binomio ganador, Cohen/Lorca), al que se añaden Vegas y Rosenvinge, refrendados por músicos como Abraham Boba, César Verdú o el productor Paco Loco. El calado de Violeta en la obra de Nacho Vegas es mucho más profundo y vertebrador de lo que quizá se ha percibido en nuestro país, algo que se ha sabido apreciar, por supuesto, en Chile y el resto de Latinoamérica. Es mucho más que un guiño proponer de entrada, en la portada, un retrato púrpura con el rostro de la chilena, cuyo centenario se celebró durante 2017. En el museo Violeta Parra de Santiago, la tela bordada denominada Árbol de la vida, de 1963, inspira el Bosque Sonoro a través de cuyos troncos los visitantes pueden escuchar las canciones de Violeta. En Ser árbol, segundo tema del disco y uno de los dos interpretados con la contribución vocal de María Rodés, Nacho parece desdibujar los límites del terreno desde el que nos habla. “Ocurrió algo espectacular/ fuimos poco a poco elevándonos/ y exactamente a la vez/ nos hundimos en la tierra más y más/ y así llegó el instante en que ya éramos pequeños gigantes/y nuestras copas apuntaban justo al cielo/crecieron raíces bajo un fértil suelo”. Y es desde ese espacio sin límites desde el que se empieza a percibir al propio Nacho Vegas con una actitud de artista total, a lo Violeta. No es cualquier compromiso: mientras recorría el campo chileno, se fraguó en Violeta la conciencia social que arrastraría a los Parra (comenzando por su hermano Nicanor y alcanzando a la generación de su hija Isabel o su nieta Tita), que chocó a veces con su propia exigencia creativa, la misma que la llevaría a París dejando a sus hijos, pequeños, en Chile. Que uno de ellos falleciera puso en evidencia una de esas contradicciones que marcan tanto la vida personal, como un proyecto artístico irrenunciable. En Violética aparecen los dos Nachos, indistintamente, se contagian y conversan. Sin aspavientos, sin distancia, con la sabiduría de los años, con la perspectiva de la mirada crítica y sin rencor de quien sabe que está en el sitio al que pertenece, sin tener que justificar sus creencias. Ese es el Nacho de (Pasamos) El Negrón,con juegos vocales que remiten al mejor Battiatto, que en Aida se convierten en himno. La revolución se canta. Como “pequeños gigantes” nos describe a todos Nacho Vegas en este disco. No solos, ni ajenos, como muestra en canciones como Ideología (“ideología en la Semana Santa y en la Semana del Hogar”); en Desborde (“una fuerza animal, una canción coral”) o en Las palabras mágicas, donde describe su esperanzada posición claramente: “Y si tenemos que gritar/ solos en medio del océano/ pues empecemos a gritar/ hasta que se nos una muchos más/ y seamos multitud/ y poblemos este océano”. En Violética hay denuncia, crónica, ensayo, crítica social. Discurso. Casi sin pretenderlo y sin otra pretensión que la de seguir caminando unidos. Y hay humor, impagable en La última atrocidad, con Cristina Martínez (de El Columpio Asesino), con la que cierra el juego de dúos con voces femeninas. Violética es un disco enorme, en el que se aligeran distancias y se marcan referentes. A la altura de la grandeza de las canciones de la mujer que rompió con la tradición y salió al campo a recopilar canciones, como había hecho en Europa Béla Bártok, tan respetado ahora como en su tiempo. Con menos repercusión, Violeta Parra rompió moldes y costumbres, cantando sus pasiones con la misma firmeza con la que luchaba, sacando la cara por las mujeres (y viudas) de los mineros en Arriba quemando el sol, cuya versión saldrá en el EP a modo de coda que Nacho Vegas está registrando estos días, en el que seguirá homenajeando su cancionero-memoria. Así, con la humildad de escoger la figura de una artista interpuesta, el animal político y artístico que lleva dentro Nacho Vegas, nos reclama sin otra herramienta que la auto exigencia, y nos seduce en Violética sin otro idioma que no sea el suyo. La verdad desnuda convertida en canción».

Nacho Vegas Violética

Lara López   14.feb.2019 07:31    

Arte de magia

    miércoles 13.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

Después

Afro Mambo

Velas y Flores – Roberto Fonseca

Una tarde cualquiera en París (to Bebo Valdés)

Cimarrón

Danza de los Ñañigos

Preludio (to Jose Juan) – Harold López-Nussa

Preguntas con Roberto Fonseca

Integridad con Stephen Marley

– Danay Suárez

Por arte de magia

Vivir en rojo

Canción para Teo

A Madrid

Volver a nacer

Toma de tierra – Maui

 

 

Images

 

Lara López   13.feb.2019 11:50    

Encanto Tropical

    martes 12.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/musicas-posibles/musicas-posibles-encanto-tropical-12-02-19/4958753/



 

Recibimos a parte de la banda Monsieur Periné, de Colombia, Catalina García y Santiago Prieto.

Escuchamos de Encanto Tropical:

Encanto Tropical

Veneno

Bailar contigo

La Tregua

Me vas a hacer falta

Llévame

Vámonos

 

 

 

Conversamos sobre su inteligente trayectoria, que arrancó en 2007.  Suin Romanticón colombiano, dicen ellos, aunque también géneros como el jazz, el pop y las tradiciones de su país, les han llevado por todo el planeta.  Del Europa Jazz Festival al  Burg Herzberg, pasando por el Grassroots Festival, y de ahí a los Latin Grammy (Mejor Artista Nuevo), en cuya edición 2019 han vuelto a estar nominados junto a Aterciopelados o Carlos Vives.

Lara López   12.feb.2019 13:14    

Ángel

    lunes 11.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 



Oblivión – Plaza Francia Orchestra

For Octavio – Gregor Huebner

Vivaldi: Giustino, RV 717, Act 1 Scene 7: No. 9, Aria, "Vedrò con mio diletto" (Anastasio) – Antonio Vivaldi, Philippe Jaroussky, Jean-Christophe Spinosi

Tinasotilaan laulu eli Paperiballerinan herättämät merkillisen intohimoiset tunteet – Milla Viljamaa

The Angel – Alexandre Desplat

Hero – Family of the Year

Between The Bars – Madeleine Peyroux

Human Range – Nils Frahm

Harlem River – Kevin Morby

Mysteries - 1 – Beth Gibbons y Rustin Man

Heaven – Brett Dennen

Cello Song – José Gonzales y The Books

 



 

Lara López   11.feb.2019 11:01    

Jóhann Jóhannsson

    viernes 8.feb.2019    por Lara López    0 Comentarios

 

 

A un año del fallecimiento del autor de bandas sonoras de películas como La teoría del todo, La llegada o Sicario, el compositor islandés Jóhann Jóhannsson, a los 48 años, escuchamos:

Englabörn

Industrial and Provident, We Unite to Assist each other

Melodia (Guidelines for a Space Propulsion Device based on Heim's Quantum Theory)

Jói & Karen

Jói & Karen - Ryuichi Sakamoto Rework

Odi et Amo - Theatre of Voices

Odi et Amo  (bis) y Francesco Donadello Rework

Alejandro's Song

Orphic Hymn –Theatre Of Voices y Paul Hillier

Flight from The City –Yuki Numata Resnick, Tarn Travers, Ben Russell, Clarice Jensen

Johann-1200x630

**Imagen de FACT Magazine

Lara López    8.feb.2019 09:59    

Lara López

Bio Músicas posibles

En 'Músicas posibles' te proponemos dibujar cada mañana una línea de puntos imaginaria para conseguir que géneros como el jazz, las músicas del mundo tradicionales (y las que no lo son) y otros en la frontera, se crucen y contagien, conviviendo a nuestro antojo durante sesenta minutos de joyas sonoras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios