« I need a change | Portada del Blog | Especial Manuel García: Latinoamérica »

La sonrisa de Krahe

    jueves 17.nov.2016    por Lara López    0 Comentarios

 

Conversamos con Javier López de Guereña sobre el Homenaje a Krahe que se celebrará el domingo 20 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid, que será retransmitido por Radio 3, y donde se presentará el libro Zozobras completas.

Suenan canciones clásicas de Javier Krahe, como Nos ocupamos del mar, Metamorfosis o Marieta y a de su último disco Las diez de últimas (Mariví), además del álbum Baile de lágrimas, de López de Guereña (El cantante, Tu desayuno y El autobús)

** ( de EfeEme.com)

Javier López de Guereña, guitarrista, productor y amigo durante más de treinta años de Javier Krahe, se lanza -a la edad en que otros se prejubilan- a la canción en primera persona y, a estas alturas de la vida, comienza así su carrera como cantautor. Heredero por derecho del legado artístico del maestro Krahe, fue durante el año sabático de éste (que, lamentablemente, se convertiría en descanso eterno) cuando toma la decisión de hacerse su propio repertorio.

Acompañado de otros dos fieles escuderos de Krahe, como son Fernando Anguita y Andreas Prittwitz, nos presenta este "Baile de Lágrimas" con 17 canciones donde se encuentran auténticos himnos como "Algo liviano", "El cantante" o "El autobús" y un libro de 100 páginas con letras, ilustraciones, comentarios, textos, fotos y un comic. Una pasada.

López de Guereña es un diligente músico, compositor, arreglista y productor español. Con una apabullante carrera a sus espaldas, es autor de una exquisita obra sinfónica, ha creado bandas sonoras para una decena de largometrajes y compuso una de las sintonías más familiares de los hogares españoles, la del Telediario de Televisión Española. Fue crítico de jazz para diferentes publicaciones como El País y ha sido productor de innumerables discos y artistas como Manolo Tena, Javier Ruibal y Los Toreros Muertos.

Hijo predilecto de Javier Krahe, como le gusta a él mismo autodesignarse, está inevitablemente influido en lo literario por su maestro y, en lo musical, por sí mismo y su larga trayectoria. Sorprende con una voz íntima como la de Krahe y unas inopinadas e insólitas historias que hacen sospechar (infundadamente) en ocultos hábitos estupefacientes. Sabe tocar la guitarra.

Krahe

Lara López   17.nov.2016 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lara López

Bio Músicas posibles

En 'Músicas posibles' te proponemos dibujar cada mañana una línea de puntos imaginaria para conseguir que géneros como el jazz, las músicas del mundo tradicionales (y las que no lo son) y otros en la frontera, se crucen y contagien, conviviendo a nuestro antojo durante sesenta minutos de joyas sonoras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios