« Remember me | Portada del Blog | Chinoy »

¡¡Viva Félix Romeo!!

    lunes 7.oct.2019    por Lara López    0 Comentarios

¡¡Viva Félix Romeo!!

Con Aloma Rodríguez, Samuel A. Omeñaca y  Jorge Barriuso

 

Un'Altra Vita – Franco Battiato

24000 baci – Adriano Celentano

There is a light that never goes out – The Smiths

Yo no te pido la luna– Javiera Mena

Simulacro– Rafael Berrio

Felixromeo8

 

 

" A Félix Romeo Pescador (Zaragoza, 1968-Madrid, 2011) le gustaba el juego. Todos los juegos el juego. Le gustaban Cortázar, Georges Perec, Albert Camus, Amos Oz y las gentes que cuentan su vida, que exploran en su interior y hallan vínculos, carreteras secundarias, amores secretos y pulsiones de emoción. Félix Romeo era un hombre feliz cuando estaba en grupo, de tertulia, y se abismaba en el vértigo y la melancolía cuando estaba solo. Entonces trabajaba con energía, con pasión y en desorden, y casi resulta difícil imaginárselo riendo. Le gustaba desplazarse de la tierra a la luna y burlar los precipicios del infierno. Llevaba en la cabeza todos los libros: los que soñaba, los que habían escrito en cientos de países del mundo y los que estaban escribiendo sus allegados con su impulso. Félix Romeo fue el ciclón y un hacedor de libros ajenos, y nos arrasó para siempre con el cariño, la proximidad y el amor infinito a las palabras, a los cuentos y a las confidencias. Leía y escribía para esquivar la melancolía, para afirmarse y a veces para desvanecerse, insomne, en los agujeros negros de la noche y de la vida".

                                                                                                                                Antón Castro

 

Lara López    7.oct.2019 10:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Lara López

Bio Músicas posibles

En 'Músicas posibles' te proponemos dibujar cada mañana una línea de puntos imaginaria para conseguir que géneros como el jazz, las músicas del mundo tradicionales (y las que no lo son) y otros en la frontera, se crucen y contagien, conviviendo a nuestro antojo durante sesenta minutos de joyas sonoras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios